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Mensajes - Zaelsius

#61
Me parece cojonudo que cada vez haya más formación de calidad, pero no le veo mucho sentido a una escuela Digipen en Bilbao... incluso si fuera Madrid o Barcelona... no sé hasta qué punto hay tal demanda de profesionales, encima muchas veces con una formación orientada a juegos 'AAA' de los cuales hechos en España salen como uno al año.

Al que tenga dinero suficiente como para estudiar en Digipen Bilbao, si va por la parte de programación le recomendaría que hiciese una ingeniería de 4 años en cualquier capital europea... le va a costar parecido, aprenderá idiomas, no se cerrará puertas demasiado pronto y con suerte no tendrá que volver a España.
#62
General / Re: SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
13 de Mayo de 2010, 12:42:38 AM
Over tú sabrás si quieres un sobremesa o un portátil, comparar los dos directamente no tiene mucho sentido. Por otro lado, en algunas tiendas (Fnac por ejemplo) ya no te dejan pedir configuraciones personalizadas, ya que Apple tardaba mucho en servirlas y las tiendas quedaban mal con los clientes. No sé como estará el tema con ECI.
#63
General / Re: SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
11 de Mayo de 2010, 11:42:27 PM
[quote author=[Over] link=topic=13164.msg139870#msg139870 date=1273581030]¿Esto ya no funciona?
http://koldomac.wordpress.com/2008/03/15/el-sdk-del-iphone-corre-en-powerpc/[/quote]

Yo usé las primeras versiones del SDK en un PowerBook G4, pero en el día a día no era usable, daba muchos problemas. Me tuve que comprar un MacBook. Además si el simulador ya va lento en los primeros Core Duo (no Core 2 Duo), no te cuento en un G4.
#64
General / Re: SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC
11 de Mayo de 2010, 02:11:56 PM
Efectivamente, necesitas un Mac Intel. Si un Mac te parece caro, no te cuento el devkit de cualquier consola...  :.. . Si quieres desarrollar para el iPhone tendrá que pasar por el aro. El tiempo que vas a perder configurando (y manteniendo) un hackintosh no te va a compensar (a no ser que tengas muuuuucho tiempo libre).
#65
General / Re: Libros Android
09 de Mayo de 2010, 01:06:58 AM
De Pro Android Games tenemos una copia, está bastante bien, pena que luego en la vida real no sea todo tan sencillo  ::)
#66
Cita de: lotilla79 en 22 de Abril de 2010, 02:27:56 PMPor poneros un poco en antecedentes, desde hace aproximadamente un año, que terminé un proyecto personal de animación tradicional, estoy mandando muestras de trabajo y currículums a estudios de desarrollo de videojuegos en calidad de animador o artista conceptual

Hazte un buen portfolio de animación *para videojuegos*, usando los programas más comunes. Por otra parte los artistas conceptuales no suelen ser necesarios salvo en proyectos/empresas muy grandes, que es algo que en España escasea. Los pocos que se ganan la vida como artistas conceptuales o bien son *muy buenos* o bien trabajan por cuenta propia.
#67
Yo cuando recibo CVs de perfiles que no he demandado, suelo borrar el email —y más rápidamente aun cuando me envían adjuntos de 10 MB—.

Cuando recibo CVs para perfiles demandados pero que han sido escritos de manera genérica (sin carta de presentación, no cumplen lo mínimo que pedimos, ni hacen referencia a nuestra empresa o sector), también van a la basura directamente.

Al resto —que son pocos— les suelo responder.
#68
General / Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
16 de Abril de 2010, 01:07:44 AM
Cita de: Vicente en 13 de Abril de 2010, 04:06:48 PMNada te impide usar C++ llamando contra C++/CLI llamando contra XNA si te da la real gana, tú mismo :)

En PC tienes esa opción, ¿pero en 360 y WP7 hay que pasar por el aro no? (pregunto)
#69
General / Re: Zulen en busca de microInversores
15 de Abril de 2010, 06:36:32 PM
@Sipox: La otra empresa que intentó lo del crowdsourcing es NewSoft: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12934.0 .Aunque ahora si vais a inviertaenvideojuegos.com ya no aparece nada.
#70
Calendario / Re: ArtFutura 2010 (21 a 24 de Octubre)
12 de Abril de 2010, 03:00:05 AM
Propongo que los juegos sean puntuados en función del número de funcionalidades de la siguiente lista que incluyan:

Citar
1 motos
2 aviones
3 taxis q te lleven a donde quieras
4 humers
5 traker
6 feraris
7 bbicis
8 patines
9 patinetas
10 barcos
11 q tu puedas crear tu propio personaje
12 q el mapa sea muy grande
13 q allan islas
14 q allan deciertos con sus animales
15 q allan animales por la calle coomo pérros o gatos
16 q allan niños
17 q puedas comprar tu casa
18 q allan peluquerias
19 q puedas comprarle ropa
20 q gane dinero por cada q mata a un malo o un enemigo
21 q puedes elejir entre ser un pacificador o un pandiloco
22 q allan elicopteros
23 q naden mejor
24 q allan animales en el mar como peces ballenas
25 q se pueda sumerjir en el agua
26 q llueva o q granice
27 q cambie de clima
28 q tengan los dias del año para q en diciembre neve y llegue santaclos jaja
30 q alla jaloweeen
31 q festejen los dias con desfiles o q allan desfiles asi por nomaqs
32 q allan carreras de caballos y q te los puedas robar y meterte en la carrera
33 q allan cuadrunees
34 q allan lanchas
35 motos acuaticas
36 jet pack
37 q puedas modificar tu auto
38 q allan camiones monster
39 q allan pitserias o amburgueserias
40 q se pueda jugar de 1 a 4 jugadores sin interconeccion
41 q te puedas sentar
42 q pueda aser ejercicio
43 q balla a un jimnacio
44 q allan clubs deportivos
45 q allan parques
46 q puedas entrar a las casas o a los edificios
47 q allan tuberias a las que puedas entrar

#71
Si los contenidos desbloqueables ya vienen con el juego (como algun que otro DLC de PS3/360  ::)), no hace falta tener un servidor.
#72
Off-topic / Re: Pregunta sobre Mail de Mac
08 de Abril de 2010, 02:54:19 AM
Dile que se compre una Time Capsule para la próxima vez...
#73
Programación gráfica / Re: Iphone opengl es
15 de Marzo de 2010, 04:58:31 PM
Si tienes 50 objetos, deberías ser capaz de pintarlos todos usando, como mucho, 50 llamadas a glDrawElements. Ahora mismo estás usando una llamada para cada triángulo.

Se puede optimizar aun más pero de momento intenta hacer eso, una única llamada por objeto. Algo tipo:

glDrawElements(GL_TRIANGLE_STRIP, num_polys, GL_UNSIGNED_SHORT, &Indicescubo);
#74
General / Re: Ayuda con la orientacion profesional
11 de Marzo de 2010, 03:03:11 PM
Tener una titulación suma muchos puntos, si bien es normal que no sea un requisito indispensable en España, debido a la relativa dificultad de encontrar gente preparada y con ganas (léase: dispuesta a rechazar puestos más cómodos en otros sectores, mejor remunerados, con mayor prestigio social, etc etc etc..)

CitarSupongo que vale bastante la pena ir haciendo cosas por uno mismo de cara a poderlo presentar en el curriculum no?
Efectivamente, los proyectos personales son la mejor carta de presentación.
#75
Off-topic / Re: ¿A alguien más esto le parece muy raro?!
05 de Marzo de 2010, 02:53:40 PM
100,000 participaciones, a 497€ la participación = 49 millones de euracos  ^_^'





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