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Mensajes - x-alien

#46
Programación gráfica / MaSteR Engine PreAlpha
18 de Marzo de 2003, 11:13:25 PM
                                1.000 triangulos? y con esa resolucion 26 fps??, prueba a poner 20.000 triangulos.. texturas 1024x1024 y veamos los fps ^^.

si has usado un octree y un frustum no entiendo el pork tan pokos fps.
prueba a ponerlo a la resolucion 1280x1024x32 ( es la k uso yo cuando programo ).

te recomiendo hagas una buena gestion de los triangulos.

tu programa me va bien en mi pc (pero mu lentito), uso gforce2 mx(32mb).

salu2                                
#47
Off-topic / Comienzo de la Plataforma independiente NOCODERS
17 de Marzo de 2003, 09:16:57 PM
                                no distingo entre coder y grafistas... todos los seres humanos son = y son capaces de hacer lo mismo. ecepto flojos.

un grafista puede hacer lo mismo k un programador y viceversa... al fin y al cabo se habla de trabajo... tu ethernet k dices k estas trabajando deberias saber esa premisa empresarial... acaso nunca ta dicho un jefe... k el k tienes a tu lao puede reemplazarte y cobrar mas? :X9:  :X9: pork eres un completo inutil.
en mi tierra eso lo suelen decir mucho los jefecillos y lo se por amigos frustrados k man contado sus penas.

ethernet tu no sabes lo k es el trabajo de grafista, yo en cambio se como es el trabajo del grafista, coder, musico y de lo k sea... pork la unika diferencia es la constancia y los webos k se le heche al asunto.
yo no necesito ningun programata, para eso estoy yo... no conoces el refran.. si kieres el trabajo bien hecho hazlo tu.. o este otro... el ojo del amo es el k engorda al caballo.

quien necesita un programador o un grafista cuando uno puede aprender a serlo?... mi postura es no depender de nadie... ami solo me gusta enseñar mi trabajo y compararlo con el de los demas, cosa k en este foro no puedo hacer pork no tengo con kien compararme, pork como dije aki se habla mucho, y se hace poko... mucho cuento de tecnicas, dudas de programacion pero nunca se ve nada de esas dudas aplicada en alguna solucion grafica. patetico y lo k veo son test de opengl to cutres cargando un 3ds(100%gametutorials)... y eso mu rara vez. PATETICO

en este foro tambien hay gente k se le aplica el refran.. el tio k tanto sabe la polla un burro cabe... y esto es pork.... pork cojones un tio k no sabe direct3d se mete en replies con dudas sobre algo de d3d y acabe diciendo k opengl es mejor k d3d??? en k cabeza cabe eso??
ahora lo k faltaba k coders sin tener ni puta idea de lo k es ser grafista den su opinion aki.. kedaros en vuestra zona de coders... k yo se k entrais en la zona de grafistas para encontrar a algun gilipollas k os haga el trabajo y ya he visto varios de uds, pidiendo k colaboren con uds.
en fin... aprended uds grafismo... o mejor aun... aprended a ser artista.
kiero divertirme con vuestros trabajos de grafismo ^^.

los niñatos k estan aki k dicen k son coders..  son incapaces de hacer una puta mierda, a menos k tengan un tutorial k le explike como hacer la mierda... o un librito estilo gems...
eh k yo me incluyo en lo de niñatos, pero no soy programador, sino grafista ^^. aunke programe.

y k conste k no ofendo a nadie, a ver kien es el k come mas ajos de aki... no es mi problema k alguien se sienta identificado un saludo.                                
#48
Off-topic / Comienzo de la Plataforma independiente NOCODERS
17 de Marzo de 2003, 07:28:04 PM
                                lord_draven de los pokos k conozco eres un ejemplo a seguir.
primero pork te curras tus graficos y 2º pork programas.
y enseñas lo k haces.

eres uno de los pokos en este foro k tiene calidad, se k las comparaciones son odiosas pero se reconocer cuando alguien tiene calidad y kien no.

yo por critikar los programas estilo poser, he recibido critikas, indirectas e insultos, pero me da = k sean de pardillos, tambien critiko a muerte la gente k dice mira k he programado en dx9, cuando han usado el appwizard del directx9 y han escrito unas pokitas lineas.. y tambien critiko a la gente k usa allegro, glu y similares... minimas lineas y se llaman programador... y critiko aun mas la peña k usa engines estilo ogre y similares.

ojala viera trabajos en blitz3d en este foro como el tuyo.

ahora estoy mu liado con un trabajito k estoy haciendo entre el tiempo k tengo libre de los estudios, el codigo lo tengo ya pateado, y solo me keda el arduo trabajo del grafismo k es extresante.(ademas de ciertos retokes de codigo).
cuando acabe el trabajo grafico mostrare algo... y si white me ayuda con el trabajo grafico mostrare algo antes.
hago las texturas a 1024x1024.


un saludo
pd. coincido en todo lo k has puesto (k ya he puesto varias veces con respuestas algo pikadas).                                
#49
Off-topic / Comienzo de la Plataforma independiente NOCODERS
17 de Marzo de 2003, 04:56:41 PM
                                desde cuando vacilo yo de programar?? yo vacilo de grafismo como whiteblaizer ^^. ademas tanto white como yo vacilamos enseñando nuestro trabajo y COMPARANDOLO con los demas.
las comparaciones son odiosas, si, pero asi se mejora ^^.

sinceramente la propuesta de jove a esa plataforma me gusta mucho... y como yo siempre vacilo comparando mis trabajos con los demas en un futuro muy cercano hare unas critikas bastante duras a unos habitos k odio a muerte de los programadores (españolitos)... k se hacen llamar programadores.

estos habitos de los k hablo han sido critikados ya por mucha peña(americana y de otros lares de europa)...  en algunos foros se conoce como 'tipikal spanish ripper' o mejor dicho... una españolada.
spanish ripper es casi peor k te digan .. tipiko pardillo del poser en cgtalk... y en este foro he visto a mogollon (spanish ripper) k tan mala fama estan dando a lo español...

conoceis alguna web española o foro en el k los españoles enseñen sus trabajos graficos con capturas de pantalla?? pork en este foro se discuten muchas dudas tecnicas y nunca las veo aplicadas al 'cuento'. ninguna capturita.

cada dia entiendo mas y mas el pork los extranjeros y la mayoria de españoles dice.... españolada, como las peliculas españolas... no hay ninguna k no reciba el nombre de españolada de malas k son.

k hacen los coders metidos en la zona de grafistas??? estais fuera de vuestro terreno ^^. diria k son coders a la caza y captura de un grafista gilipollas k les haga los graficos para las pajas mentales de ciertos coders. y ya he visto muchos coders.. eh tio me gusta tu trabajo, me gustaria usarlo en mi engine... ciertamente patetico, yo diria.. coder aprende grafismo y buscate la vida tu solo, no me cuentes tus pajas mentales o haz lo k tanto 'critikan' la gente con calidad de verdad.

pd. me gustaria ver algun dia al comienzo del foro capturas de pantalla de algun programita(nada de capturas de pardillo k cargan un modelo, en flipcode no ponen eso) e imagenes de trabajos de grafistas, como en los buenos foros., ya he dicho esto 20000 veces.

pdd. en cadiz decimos k en españa hay mucha mediocridad y bazofia... y k los buenos acaban largandose a otros paises pork los mediocres son tantos k acaban haciendo la vida imposible a los buenos. y esto es una realidad absoluta... algunos usuarios de este foro k ya casi ni responden hablando con ellos por msn, me decian esto mismo... españa pais de españoladas y envidiosos absolutos.
ademas como bien se dice kien se pika ajos come... no se dan nombres, luego el k se pika se siente identificado y ajos come no?                                
#50
Off-topic / Comienzo de la Plataforma independiente NOCODERS
16 de Marzo de 2003, 06:56:38 PM
                                y tu desde cuando eres grafista?? si eso k 'haces' se puede llamar trabajo de grafista o trabajo de parbulos :X9:                                
#51
Off-topic / Comienzo de la Plataforma independiente NOCODERS
16 de Marzo de 2003, 06:27:29 PM
                                jeje te doy mi apoyo a pesar de ser un coder/grafista/'musicman'.
supongo k para entender esto hay k ser grafista.. un coder no tiene capacidad de entenderlo por lo k veo.

por cierto este grito en silencio de no coders... habria kedado mejor en un foro en el k haya mas nivel de coders... aki hay mu poko nivel de coders, como venia en la pcmania... solo hay 'pretensiosos' :X9:...
aunke visto de otra manera... este anuncio tuyo puede recordarles 'como son', jia jia jia.(no señalo a nadie)

salu2

pd. jove mu buena tu web                                
#52
General / Hola :) soy nuevo y tengo una superduda
14 de Marzo de 2003, 07:26:28 PM
                                esta bien k os atrevais asi demostrais lo poco k sabeis :jaja: .

en el libro tambien estan explicadas las plantillas y las herencias... y por cierto ya he dicho k soy un fanatico de las herencias de clases.

el libro cuesta 7200 pelas de las de antes, es mu gordo, negro, de anaya y muy muy bonito. ya se han dicho los autores, os recomiendo el libro, y es el libro k he recomendado a miles de amigos , los cuales se lo han comprado y ahora estan de piuta madre con el c++. cualkier cosa k me digais de c viene en ese libro, por algo es una biblia de anaya.
y como todos sabeis los libros de anaya multimedia vienen con categorias.. este libro es apto para nivel basico, medio y avanzado.

todo el mundo ha sido alguna vez un incredulo, basta mirar o comprarse este libro para dejar de serlo.

e insisto.. cualkier mariconada k sakeis de c... y veo k ethernet es el rey de ellas... esta en este libro para c++ y no hace falta mirar el c para nada.
cuando tengais el libro delante de vuestros hocikos, entonces hablamos, vale? capiscais.. mientras no hableis sin conocimiento alguno, keda muy mal, y os lo agradeceria.

para mars.. yo aprendi antes c k c++, ya dije k tengo arriado mi libro de c. ya me tienes acostumbrado a esas mariconadas de respuesta y como cite antes ya sabia kien iba a saltarme... los de siempre.

mars veamos kien programa mejor.
a ver si cuando muestre mi trabajito de programacion, me enseñas algo mejor k mi trabajo. entonces podras decirme mas mariconadas de las tuyas, capichi?.
y digo esto pork las mierdas de capturas de pantalla k enseñastes hace tiempo estan a año luz de las mias xd.

k me encanta competir ^^

tambien veo un feo la actitud de algunos, de kerer ser unikos, una actitud askerosa, patetica, el kerer hacer la programacion algo complicado, cuando no lo es. solo para desaminar a los demas k van a empezar.
para ethernet, soy estudiante de ingenieria industrial, tu k eres??(nada, una vez me dices k eres ingeniero electronico, luego k no lo eres, luego k trabajas tos los dias y k es mu chungo etc...nos aclaramos?) no me has dicho miles de veces k para uno de industriales esto esta tirado?, pues si, por lo menos para mi, ya pondre las capturas de mi trabajo y me gustaria k los k me han respondido mariconadas, me enseñen algo mejor k mi trabajo. entonces hablamos

salu2                                
#53
General / Hola :) soy nuevo y tengo una superduda
14 de Marzo de 2003, 06:25:29 PM
                                sync comprate ese libro o leete las primeras paginas del mismo...
yo tambien era exceptico como tu xd. de hecho tengo un libro k explica el c perfectamente y ahi lo tengo arriado, como referencia a un lenguaje primitivo... tambien decir k lo mismo k viene en mi libro de c , lo mismito sale en el de c++.
tambien decir k las diferencias entre c y c++ son minimas, casi nulas.. pa mi la unica diferencia es la programacion orientada a objetos con clases... un struct avanzado.
claro k como estoy acostumbrado k me venga el tipiko payasete k kiere chincharme y me sake mas diferencias entre ambos, decirle k no me las diga k ya las se muy bien. k ciertamente son absurdas pork es escribir lo mismo de otra manera...

tambien recordar k no todos tenemos la misma inteligencia y capacidades, y hay gente mas apta k otra.

mirate ese libro, te explica los tipos de funciones, variables, punteros, clases etc... un libro cojonudo... hecho por gurus... y tal como dicen esos profesores universitarios de america... no hace falta saber c para saber c++, se puede empezar por c++ sin ningun problema., el problema es el cerebro de cada uno, no todos lo tenemos = de grande :X9:  :X9:

salu2                                
#54
General / 3D GAMESTUDIO ¿ahorra tiempo y esfuerzo?
14 de Marzo de 2003, 05:17:07 PM
                                vicente sa pikao y saca la liebre al gato.

me parece una respuesta algo cria.
yo me referia al trabajo hecho sobre el c++ y el api grafica... y no usar ese trabajo hecho por otros... claro k si sacan estupideces de crio... faltaria k me dijeran, k me fuera a una mina, pillara silicio, materias primas, me hiciera mi propio pc, mi propio so, mi propio compilador y mi propia api grafica. NO TE JODE HAY K SER GIL.

cada uno es libre de usar un engine hecho por otro tio... pero si hace eso, pierde meritos, punto. ademas puse bien el ejemplo del pardillo k usa allegro y glu.

vicente dile esa estupidez de estupideces a john carmack, dile k deje de usar su visual.net y se haga el su propio compilador y k tambien se haga su propia api y deje de usar opengl.
tambien decir k las apis graficas(d3d y ogl) estan integradas en las tarjetas graficas para k se usen.

total respuesta de crio 100%.

pd. todos los nenes de este foro k decian a white... tu solo haces modelos low poly, para cuando un modelo infografista... decirles... k keda pokito para k veais todo ese trabajo k hacia en d3d.
pdd. programar y hacer graficos a la vez es agotador.. alguien me ayuda con las texturas de los escenarios?? :X9:
pddd. la prox vez k postee algo sera una o varias capturas de pantalla, pero aun keda bastante trabajo de texturizado y modelado.                                
#55
General / 3D GAMESTUDIO ¿ahorra tiempo y esfuerzo?
14 de Marzo de 2003, 12:56:53 AM
                                mu buena tu aclaracion colson :jaja: .(desde tu punto de vista)

pero yo no hago engines3d... esta la programacion a pelo sobre el api, k es lo k suele hacer todo el mundo... y k suele llamarse engine para algunos...
yo programo por diversion, por aprender. no voy a trabajar de programador... con 35 años mis ojos necesitarian un implante...

soy una persona con mucho orgullo, y si usara lo k ha hecho otro tio, mi orgullo caeria por los suelos, esto viene del campo de los artistas k es de donde vengo... copiarse de los demas es lo mas bajo k existe... patetico

y digo k una siemple persona con constancia, k se aprende c++ y programa direct3d a pelo, puede hacer verdaderas maravillas graficas sin usar el engine de ningun tio o grupito.
con todos los tutos, y samples k trae el sdk del dx se hacen virguerias k estoy apunto de pulir...
los samples como optimized mesh, el del agua, el del stencil shadows, el de los pelos, y algunos mas son suficientes para dejar atras a los engines estilo ogre.

actualmente estoy muy ocupado en algunos trabajillos...
decir k el trabajo k tengo hecho ahora admite mas poligonos k el unreal tournament 2003 o el unreal2, y a 1280x1024 en un pentium 600 con una gforce2 mx ^^. ahora estoy liado con miles de texturas, carcasas para los lightsmaps etc etc. un dia, una textura, una semana un escenario... por lo k me keda mucho trabajo grafico sobre todo.
en hacer un skybox de calidad se puede tardar una semana pork es un completo escenario 3d infografista.

ahora ya entiendo el trabajo k tiene hacer un nivel estilo unreal2 y el pork tanta gente en plantilla... en hacer una textura infografista se tarda un dia y si  se kiere detallar mas.. mas diitas

estoy pensando seriamente mandar a tomar porculo a los usuarios de pcs de gama baja k no admiten pixel shaders. mi trabajo funciona en todos los ekipos k he testeado, pero me estoy hartando... pork me acabo de comprar una radeon 9700 pro y pienso usar de forma abusiva su potencia, pixel shaders 2.0 y k le den porculo a las nvidia.
la ati 9700 pro es la diosa del d3d... si vierais las demos graficas... ibais a flipar.

pero antes estan los estudios k un simple hobby...
por cierto ya os podeis imaginar el aspecto grafico k esta tomando mi trabajito... solo basta mirar los modelos low poly k white ha puesto en este foro y por ejemplo el modelo low poly con el k gano el choice award de diciembre de cgtalk....

salu2 y happy coding :D                                
#56
General / 3D GAMESTUDIO ¿ahorra tiempo y esfuerzo?
13 de Marzo de 2003, 10:35:38 PM
                                el 3dsmax ya es un editor de niveles ecepcional, lastima k mucha gente(un 99,9%) no sepa usarlo al 100%.

para convertir el max en un editor de niveles... solo hay k meterle las entidades k tenga tu juego, y k guarde el escenario en tu formato.
eso es lo k hacen todas las compañias, o casi todas.

con el max se crea hasta los lightmaps, y no hay k estar perdiendo el tiempo como un tonto en programar los lightmaps, ademas de k se puede usar los lightmaps generados por motores de renders, estilo brazil, vray.

todo esto es uno de los motivos del pork el max es el pakete mas caro ahora.
en una semana te aprendes c, en otra semana dx, y a la 3 ya puedes hacer cosillas.. pero recomiendo empieces por c++, aunke algunos digan k es mejor empezar por c... tonterias.
yo empece por c++ y termine buscando las dif de c++ frente a c.
hoy dia el 90% de todos los programas estan hechos con clases...

yo mismo soy un fanatico de las clases del c++, y me gusta liarlas con herencias multiples.

saludos y happy coding.

pd. recomiendo no se use engines como ogre, y demas engines... o librerias para flojos extremos como sdl, glu, allegro etc... soy el enemigo publico numero 1 de los flojos k usan estas librerias de flojos....
usando lo k he dicho no se aprende nada...

prefiero k un tio programe un programa en opengl desde cero con 1000 lineas(asi se aprende) k el tipiko pardillo tolai, k con glu hace el mismo programa con 50 lineas(asi no se aprende mucho).                                
#57
Programación gráfica / Max5 y lightmaps
12 de Marzo de 2003, 02:00:18 PM
                                esos lightsmaps se denominan en el max como carcasas, el max5 tiene un bonito tutorial sobre eso.
imaginaos una carcasa hecha con el brazil, vray etc... calidad maxima ^^.
lo malo de los lightsmaps... esk es conveniente tener un desajuste uvw... pork el max genera otra textura... ya sabemos tos como funcionan los lightsmaps... si se hace por texturizado de ids... pinchando objeto y aplicando mapping a cada objeto... genera miles de texturitas k joderian el rendimiento...(d3d u ogl) con el max ya no hace falta programar un generador de lightmaps ^^, los crea con calidad infografista...(vray,brazil)                                
#58
Modelado / amos a intentarlo...
07 de Marzo de 2003, 01:06:36 AM
                                no sale la imagen... iespana pide el nombre usuario y pass...

k raro k con 30 vistas nadie te haya dicho eso ¬¬...

salu2                                
#59
General / Peligra Duality
02 de Marzo de 2003, 05:03:54 PM
                                mis lapices no tienen goma de borrar, son los tipikos con el culito rojo de staedtler ^^.
yo antes usaba la goma, eso cuando era un crio, ahora tengo tanta practica k cuando dibujo lo hago todo de un solo trazado, y si sale una linea mal o contorno, me da = pork al entintar me keda bien.

espero k sepas k es un solo trazado. solo debes mirar el boceto a lapiz del modelo k ha posteado, ese con armaduras... fijate bien en el trazado...
un dibujo de un solo trazado se hace en menos de 2 minutos.
en mi vocabulario no existe la palabra error... por lo menos solo canto en calculo, pero por pura flojeza, pork no me sale de la polla ponerme a estudiar algo k no me gusta.

yo los undo en programacion los uso para los despistes, y para volver a estados anteriores... como por ejemplo testear en modo hardware, mixed y software en dx... por no escribir ^^.
si me pongo a programar sin saber... los errores caen a miles.
cada persona es un mundo...un mundo de posibilidades y habilidades... y algunos sin nada de eso ^^. :jaja:

'el perfeccionismo de algunos puede amargar a los otros'

salu2                                
#60
General Programadores / Visual C++ 7 y sus triquiñuelas...
26 de Febrero de 2003, 05:00:18 PM
                                pues no se donde esta el error, ami nunca me ha dado error.. y siempre compilo en release.

si te da tu codigo memory leaks... debuggealo paso a pasito y sabras onde puede estar el error.

yo siempre compilo con nivel wc4, el maximo.^^
tengo un amigo al k le pasaba una cosa como la tuya pero eso era un despiste suyo... compilaba n debug... y cuando compilaba en release no le iba.. le daba errores de linkeo... pork no habia linkeao las librerias dx en el modo release.. una chorra...

ciertamente, si pegaras los mensajes de error (y warnings si esk tienes ^^), se te podria ayudar.

podriais pegar los mensajes de error... si se dice k tengo un error... averigua onde es...una aguja en un pajar

seguro k es un error ultra tonto.. un despiste.
no creo k por programar una camara k se mueve por un escenario de tantos problemas en modo release.. :-?


pd. uso winxp con el vc++7. y no tengo service packs nuevos.
pd. si tu codigo funciona en debug tiene k ir por webos en release, vamos creo yo, por lo menos ami nunca me ha dao un error.                                





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