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Mensajes - Tyrell

#31
Proyectos / Re: Virus, online!
27 de Noviembre de 2008, 05:34:18 PM
Actualización Noviembre 2008


Versión Alpha en marcha

Durante el mes de noviembre se ha lanzado la primera versión Alpha del Portal de Virus Online. No es una versión própiamente pública, pues en ella sólo es posible probar el Portal del juego, pero puedes probarla si lo solicitas enviando un correo a gamemaster@escaque.com 

Para poder completarla he tenido que trabajar intensivamente en varias características:

En la parte del servidor, he añadido el panel de control del juego en la aplicación de administración, desde aquí se puede poner en marcha o detener el juego para poder hacer tareas de mantenimiento, se controla la versión de los clientes al conectarse para forzar actualizaciones, y se establece el tiempo de refresco automático del Portal.



En la parte del cliente, se han añadido un par de botones en el panel de control del Portal, uno permite editar los datos del Perfil del jugador, y otro abre la página del Manual de Juego en otra ventana; además, en la mismo panel se ha incorporado el "Mensaje de Estado" que indica dinámicamente en qué Canal se encuentra el usuario, y si está inscrito o no a su Partida o es su Hoster. Por otra parte, se han añadido enlaces a la web de Escaque teniendo en cuenta el idioma del cliente, se ha completado la localización al inglés de todos los mensajes y se ha depurado la navegación por las ventanas de diálogo.

Finalmente, se aislaron los archivos para conformar la primera versión alpha del juego y se montó y probó el archivo de instalación definitivo.
#32
Citar¿es importante planificar en el tiempo un proyecto? ¿realizar un planning temporal?
Sí, hay que tener una fecha de fín de proyecto, y luego un planning de las tareas de modo general, y que no recomiendo planificar excesivamente detallado. Un diagrama de Gant para el planning general y una lista de objetivos actualizada cada par de semanas.

CitarEn el mundo amateur la falta de tiempo es uno de los problemas que surgen... ¿cómo veis esa falta de tiempo? ¿la tenéis en mente antes de iniciar un proyecto? ¿definís el proyecto en base a ese tiempo del que contáis?
Los miembros del grupo deben de disponer del tiempo necesario para la dedicación requerida según el plan general, al menos aproximádamente, si no, no deberían participar en el proyecto.
#33
Citar¿cómo planteais la jerarquía, las funciones y la existencia de un líder o coordinador?
Para un grupo amateur no hace falta mucha jerarquía, sólamente un director de proyecto actuando en modo "dictador benevolente".

Citar¿creeis necesario que haya alguien por encima que tome las decisiones finales, que decida ante puntos conflictivos? ¿quién debería tener la última palabra?
Bueno ya veo por dónde vas. La democracia no funciona en una empresa.

Citar¿asignais tareas? ¿de qué tipo? ¿de qué manera organizais y distribuis el trabajo?
Cada quince días el feje marcaba unos objetivos concretos para cada persona.

Citar¿os lo tomais en serio?
El que no se lo tome en serio debe ser expulsado del grupo. Más bien, no hay que permitir que entre nadie que no se lo tome en serio.

Citar¿se han de marcar plazos? ¿qué metodología usáis?
Sí hay que marcar plazos. Yo usaba un diagrama de Gant para hacer una planificación general del proyecto, y luego una libreta y un boli para los objetivos concretos.

Citar¿se ha de comenzar a trabajar sin tener el documento de diseño bien definido y aceptado?
No.

Citar¿veis necesario el rol de diseñador o puede hacer ese rol otra persona, como el programador o el grafista?
Un grupo amateur normalmente no puede permitirse el lujo de tener una persona dedicada exclusivamente a diseñar o dirigir. Creo que la figura del diseñador y director debe residir en una misma persona, que además debería ser programador.

CitarAlguna vez os habeis preguntado a vosotros mismos sobre un proyecto "y ahora, qué?"
No, eso sólo significaría que no se ha hecho el documento de diseño.

Citar¿cómo conseguis tener un grado alto de productividad? ¿sois productivos o pasan meses hasta que se puede ver algo?
Manteniendo las reuniones físicas periódicas. Si alguien se atranca lo mejor es que reciba una visita en su casa del director de proyecto, luego misteriosamente todo vuelve a fluir.
#34
Citar¿qué objetivos os definís vosotros?
Para mí el objetivo final es hacer rentable mi afición, y todos los miembros del equipo deberían tener un objetivo similar.

Citar¿con cuanta frecuencia los revisáis?
Ya en un proyecto concreto, a nosotros nos funcionaban bien reuniones físicas cada dos semanas.

Citar¿sois estrictos en el planteamiento de objetivos o se deja un poco de lado para ver qué va saliendo?
Objetivos estrictos, pero con una puerta abierta a las sugerencias.

Citar¿Crees vital que el grupo tenga unas motivaciones, metas y reglas internas?
Las motivaciones ya las he puesto arriba, las metas son cumplir los objetivos, y la única regla interna es hacer caso al director de proyecto.
#35
Citar¿de cuantas personas se compondría el equipo perfecto?
Entre 3 y 6.

Citar¿de qué roles?
Programador, grafista 2D, grafista 3D, músico, segundo programador, productor.

Citar¿mejor gente con la que se tenga una relación de confianza o mejor no mezclar y asociarse con gente desconocida?
Mejor que no exista una relación previa de amistad o familiar.
#36
Yo creo que Junio y Septiembre son también dos meses muy buenos.
#37
CDV / Re: Cena alternativa a la "cena de gala" de la CDV
19 de Noviembre de 2008, 09:35:12 AM
Yo creo que también iré.
#38
General / Re: Grabar un video ingame
18 de Noviembre de 2008, 09:44:35 AM
Me desdigo, al final todo eran problemas con el kkcapture, se bloqueaba, saltaban errores, y luego el video resultante estaba corrupto.

Luego probé otro llamado GameCam, pero no supe ni ponerlo en marcha.

Finalmente instalé el Frap (demo) y me ha funcionado de maravilla. Primero tuve que superar el problema de que sólo capturaba el audio por el micrófono o por el Line-In (no sé si será así, si es por ser demo, o si es por algún problemilla con mi hardware), así que ni corto ni perezoso cogí un soldador y con un jack de audio y un cable de auriculares e hize un puente entre la salida de audio y la entrada de Line-In, el resultado: de lujo. Es un palo la limitación de la demo a 30 segundos de grabación, he tenido que editarlo todo después para pegarlo y finalmente pasarlo a DivX. La marquita www.fraps.com arriba del video no he tenido tiempo de quitarla (tengo que entregar hoy el video). En fín, estoy planteandome comprarlo.
#39
General / Re: ¿Se puede ser autodidacta hoy en dia...?
17 de Noviembre de 2008, 03:51:06 PM
Siempre he pensado en que hay que separar entre desarrollar motores y desarrollar videojuegos.
No tiene nada que ver. No puedes dedicarte a las dos cosas.
Para desarrollar amateur creo que lo mejor es que antes de empezar valores el motor y herramientas que necesitas.
Pillas el motor y si acaso 4 plugins, y punto. A desarrollar.

Cuando terminas el proyecto puedes decidir cambiar la versión de motor, pero NUNCA durante el desarrollo, sería el cuento de nunca acabar.

Y sobre el tema del hilo, es de cajón que si has estudiado informática te dará una muy buena base para desarrollar videojuegos. Sobre todo te evitará reinventar la rueda y todas esas cosas básicas pero muy importantes (que los que no hemos podido estudiarlo hemos tenido que aprender en revistas y libros, si es que lo sabemos...). Ahora bien, como dijo Yoda "el futuro siempre en movimiento está", y creo que aunque hayas estudiado, para cualquier desarrollo tecnológico como dice josepzin, necesitas ser autodidacta durante el resto de tu vida.

No se puede ser Fernando Alonso y el Ingeniero Jefe de Renault F1 Team al mismo tiempo.
#40
General / Re: ¿Se puede ser autodidacta hoy en dia...?
17 de Noviembre de 2008, 01:26:46 PM
Cita de: Corcel en 14 de Noviembre de 2008, 10:12:23 PM
Supongo, que muchos de los grandes programadores que hay hoy en dia no han pisado nunca una universidad. E igual, ni tan siquiera, han sido buenos estudiantes... ...haciendo sus videojuegos con un colega en el comedor de su casa. Supongo que eso, hoy en dia, seria impensable. Antes, quizás, un videojuego lo podia hacer una sola persona y con menos medios.... ...(y un gato) y saber idiomas ¿Que nos está pasando?

Primero diré: que no he estudiado informática, que estoy haciendo un juego en el comedor de mi casa, que soy una sólo persona. Ahora bien, es cierto que últimamente tengo un gato en mi regazo mientras programo, y que estoy estudiando english  :D

Como dice Buffon creo que las cosas han vuelto a cambiar, si tienes la mente fría y pasas de motores, carburadores y otras milongas, y usas lenguajes de alto nivel y software específico para la creación de videojuegos, te centras con unas herramientas y pasas de aprender cada mes el último modelito, y luego le sumas 2 toneladas métricas de constancia y pones un objetivo alcanzable, entonces, puedes hacer un videojuego. Hombre, no será AAA, pero no hace falta para que tenga su mercado.
#41
General / Re: ¿Impresión de tutoriales a papel?
17 de Noviembre de 2008, 01:06:04 PM
Cita de: fenris78 en 15 de Noviembre de 2008, 03:33:38 PM
A ver... ¿es que yo soy el unico que pasa la mayor parte de sus horas de creatividad sentado en el vater? - La opcion del portatil no mola porque despues se te calientan las cachas. -
Yo tambien he pensado mas de una vez en pillarme una impresora laser, pero se me hacen demasiado caras.

No qué vá. Yo leo los artículos del Gamasutra (imprimidos) en el vater  :o

Y también prefiero el papel. Como me sale caro imprimir con inyección en casa, me lo imprimo en el trabajo y paga XXXXXXX S.A.  |:|
Por lo menos hasta que me compre una láser...
#42
General / Re: Grabar un video ingame
17 de Noviembre de 2008, 12:58:32 PM
Por el momento estoy usando el kkcapture, y la verdad es que funciona muy bien además de ser gratuíto, pesar poquísimo, y fácil de usar (después de 'instalarlo' en menos de un minuto estás grabando videos).

Bien, aunque no tiene nada que ver con el capturador, el problema lo tengo ahora en que para simular varios clientes conectados al juego, tengo que abrir varias sesiones (en local) del juego al mismo tiempo, se me chupan los recursos del ordenador, y el capturador se me vuelve gili. Así que, sólo me queda intentarlo con dos sesiones (una capturada), ó a una mala, una sola. No mola, porque no se puede explorar el potencial del Portal, pero de momento, es lo que hay. Cuando lance la Alpha pediré 'extras' para salir en la peli  :D
#43
General / Grabar un video ingame
14 de Noviembre de 2008, 12:42:53 PM
A ver si alguien me puede ayudar:

Tengo que grabar un video de la "Alpha" de mi proyecto VIRUS Online, y me gustaría saber si existe algún software específico o qué metodología usais para montar vuestros videos de demostración.

A mí sólo se me ocurre, o grabar frames a piñón durante la ejecución del juego, o montar un estudio de cine (grabar con una cámara la pantalla).
#44
General / Re: Sistema de valoración de usuarios
11 de Noviembre de 2008, 08:17:59 AM
Me gustan estas votaciones en las que no se sabe como va la cosa hasta el final. Creo que son más fiables.
#45
General / Re: Debate: ¿qué hace amateur a un juego amateur?
04 de Noviembre de 2008, 01:50:55 PM
Sergen, en mi época, snif... (que x cierto hoy cumplo treinta y diez años...), esos trabajos que dices de "fín de Master" se hubieran llamado "demos" y no "juegos".
Para mí no se le puede llamar juego a un juego hasta que no esté al menos en fase beta.

Vil ¿te estás quedando con nosotros o estás respondiendo a la pregunta dentro de la misma pregunta?:
Citar"qué diferencia a los juegos con aspecto cutre de los que dan buena impresion y tienen buen acabado"





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