Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Documental: Sólo se vive dos veces

Iniciado por Tyrell, 13 de Febrero de 2008, 09:03:20 AM

« anterior - próximo »

yens

Cita de: "Vicente"
Cita de: "Tei"WoW en cambio, lleva un control muy estricto, y si dice 10 millones, es porque son gente real delante del teclado jugando el juego ese mes.

Creo que no, que son cuentas de usuarios creadas, estén activas o no.

Para juegos estilo SL mucho mejor hablar del Habbo Hotel que tiene 80 millones de cuentas o algo así :)

Un saludo,

Vicente

Estén activas o no, quitémosle un par de millones y seguirán siendo una burrada de usuarios xD

Vicente

Cita de: "RobiHm"Dentro de esos 10 millones tienes que contar las expansiones ... si le añadimos al resto de juegos expansiones la mayoría de esa lista los sobrepasa y me temo que 10 millones no estan pagando mensualmente, seguramente esten contando todas las subscripciones (que lo regalaban con la micromania...), de las cuales una grandísima cantidad son desechos de la trial.

Segun MMOGCHART son 10m activos. Pensaba yo que no, pero estos tíos saben más o menos de lo que se hablan (o saben bastante más que nosotros al menos) así que me lo creeré.

Pero vamos, como dice yEnS, aunque fueran la mitad ya son 5m de personas pagando. Es impresionate como poco.

Cita de: "RobiHm"
Que es una cifra grande si, que hay que alabarlo incondicionalmente, en mi opinión no. Pagar por un juego y pagar por jugar no es una opción que se debería de fomentar.

No solo pagas por jugar. En otros juegos (yo por ejemplo estoy aficionado al Company of Heroes) no recibes nada excepto algunos parches que arreglan errores y cosas menores. Pero por ejemplo en el Eve pago todos los meses y hace un par de meses actualizaron todo el engine gráfico y todos los modelos del juego. Esa es por una de las cosas que pagas. Si dices que solo pagas por jugar es que has jugado bien poco a un MMORPG.

Cita de: "RobiHm"
Starcraft sobrepaso esas cifras de cuentas hace bastante tiempo y nadie lo conoce, ainss lo que hace la publicidad en la masa. ¡¡A bueno como otros tantos el modo online es gratuito!!.

Decir que nadie conoce el Starcraft se me antoja un despropósito del copón siendo como es probablemente el juego de estrategia más jugado en internet (junto con el AoE). Y no en vano es el Starcraft 2 uno de los juegos más esperados de este año.

Cita de: "RobiHm"
En relación al link
Que veo, los sims tiene 30 millones con expansiones y de everquest ni tan siquiera aparecen, y creo que tiene más de 12 a sus espaldas, ve sumando y veremos cuan grandes se quedan 10 millones ...

¿y de counter strike no hablamos no?

¡¡VIVA WOW el único gran juego de todos los tiempos!! ¡¡viva la masa y el desconocimiento!! ¡¡viva!!

y que veo por último ...
Massively multiplayer online role-playing game – Lineage 2 (14 million customers) .... ¡¡Lineage fuera!!

P.D. si lo sé soy un bocazas etc etc

Y además hablas sin tener ni idea:

http://www.mmogchart.com/Chart1.html
(mirate ese sitio en general, está lleno de información)

Además el WoW ha convertido el MMORPG en un juego de masas, algo que ni el Everquest, ni el Lineage ni nadie habían conseguido nunca antes. Solo por eso ya merece admiración aunque no te guste (a mi particularmente no me gusta, pero al cesar lo que es del cesar).

Un saludo,

Vicente

P.D.: y el Sims es otro fenómeno de masas tan especial como el WoW.


Tyrell

Cita de: "Tei"Bueno, veo que me he pasado un poco. Lo siento Tyrell, no va contigo el tema.

Tyrell (usando La Fuerza): - Disculpas aceptadas capitán Tei...

Es broma... No pasa ná, creo que yo me pasé también un poco con la respuesta. Tranquilicémonos todos.

Por cierto, me alegra ver las pasiones que levantan los multiplayers, por algo será...

yens

la gráfica que ha puesto Vicente http://www.mmogchart.com/Chart1.html simula el miembro inferior en su máximo explendor de ciertos miembros de Blizzard al ver tales cantidades de dinero xDDD

Impresionante como ha crecido el juego en tan poco tiempo, es una gráfica que quitan las ganas de hacer cualquier mmorpg a nadie, pese a que esté de moda eso de hacerlos...

pioj

Lo primero que vé la gente corriente, en el WOW, es la idea de un juego fántástico de dragones, hadas, humanos y orcos.. Algo que entienden como ROL, por analogía a eso que hacen los frikis en lugar de salir a bailar..

Lo ven bonito y fácil, y de boca en boca.. tiro porque me toca.. Si encima el juego es famoso y lo hacen Blizzard, 10/10.. Ya tienes a media sociedad americana jugando.. De ahí a los copiamodas que somos los europeos y en especial los españoles.. (Les recuerdo la original y moderna moda YE-YE, padres?)..

Es el mismo típo de éxito que tiene el Coche Fantástico, el Pressing Catch o La Hora Chanante: Frikis de boca en boca, que ahora son padres....


CitarPor cierto , EVE Online: +4 millones de jugadores suscritos (+45.000 activos diarios) , mejor masivo del 2003,2005,2006... Seguid, seguid, mencionando al wow...

Al final va a ser que sí!!! Los frikis dominamos el mundo mediano!!! LOL!!!
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

Vicente

Cita de: "pioj"Lo primero que vé la gente corriente, en el WOW, es la idea de un juego fántástico de dragones, hadas, humanos y orcos.. Algo que entienden como ROL, por analogía a eso que hacen los frikis en lugar de salir a bailar..

Lo ven bonito y fácil, y de boca en boca.. tiro porque me toca.. Si encima el juego es famoso y lo hacen Blizzard, 10/10.. Ya tienes a media sociedad americana jugando.. De ahí a los copiamodas que somos los europeos y en especial los españoles.. (Les recuerdo la original y moderna moda YE-YE, padres?)..

Otro gran éxito del WoW es que su público es un 55% asiático y un 45% occidental (aprox): no hay ningún otro MMORPG que haya conseguido llamar la atención de forma tan efectiva en dos mercados tan diferentes (normalmente los MMORPGs asiáticos no se juegan mucho por aquí y viceversa).

Cita de: "pioj"
CitarPor cierto , EVE Online: +4 millones de jugadores suscritos (+45.000 activos diarios) , mejor masivo del 2003,2005,2006... Seguid, seguid, mencionando al wow...

Juas, quien se ha sacado que el Eve tiene 4 millones de jugadores suscritos??? (ya les gustaría a los de CCP :p).

(no va por ti pioj, pero es que no encuentro a quien quoteas)

Piénsalo con lógica: el Eve solo tiene un servidor (una granja) para todos sus jugadores (a diferencia del WoW que tiene muchísimos). Es imposible soportar a tantísima gente a la vez en un solo sitio. El Eve tiene actualmente un pico de jugadores simultáneos de 45k (que está de pm) y las cifras de suscripciones en la página de MMORPGCHARTS lo ponen en 250k jugadores (un poco lejos de esos 4 millones...). Además por sistema solar tiene un máximo de más o menos 1000 jugadores (aunque normalmente a partir de los 300-400 suelen cerrar el sistema para evitar que se caiga el nodo y tengan que reiniciar).

Y como juego, el Eve tiene muchas virtudes, pero entre ellas no está la de atraer a la gente :p Es un juego demasiado realista, demasiado complejo y demasiado cruel cuando te matan como para atraer a la gran mayoría. Por eso generamente suele ganar los premios de mejor MMORPG (porque es el juego más realista con diferencia), pero su número de suscripciones es bajísimo.

Un saludo,

Vicente

RobiHm

Cita de: "Vicente"
Segun MMOGCHART son 10m activos. Pensaba yo que no, pero estos tíos saben más o menos de lo que se hablan (o saben bastante más que nosotros al menos) así que me lo creeré.

Pero vamos, como dice yEnS, aunque fueran la mitad ya son 5m de personas pagando. Es impresionate como poco.
¿de eso no hablamos no?
Massively multiplayer online role-playing game – Lineage 2 (14 million customers) (supongo que es porque WoW no es role)

Cita de: "RobiHm"
No solo pagas por jugar. En otros juegos (yo por ejemplo estoy aficionado al Company of Heroes) no recibes nada excepto algunos parches que arreglan errores y cosas menores. Pero por ejemplo en el Eve pago todos los meses y hace un par de meses actualizaron todo el engine gráfico y todos los modelos del juego. Esa es por una de las cosas que pagas. Si dices que solo pagas por jugar es que has jugado bien poco a un MMORPG.  

No me vendas la moto, que estas muy equivocado, parece ser que el que peca de inconsciente no soy yo. En TODOS o en la gran mayoría de los juegos online lo que suelen hacer es abrirlo al público gratuitamente para sacar los parches que solventan los errores que mencionas. Los juegos no se quedan ahí y siguen sacando expansiones (que raro que guild wars ... etc ... saquen expansiones si no pagan ... que cosas tiene la vida). Y aunque sea totalmente gratuito, siguen sacando expansiones/actualiaciones con el objetivo final que se marquen (ofrecen un cobro a cambio de objetos especiales, features especiales y un sinfín de cosas, pero el juego esta abierto a todo el público).  ¿De dónde saco estas locas ideas? De mi paso por juegos como Helbreath, Mu, Dark of camelot, Archlord, Ultima Online, EverQuest, Linage y un largo etcétera. Que tu te quieres convencer de que pagas para mejorar el juego, me parece bien, pero me temo que si Blizzard hubiese invertido en el juego la mitad del capital que ha utilizado para publicidad o la cuota mensual que pagan, entre otras cosas la traducción al español del juego hubiese sido inmediata y no tan posterior.

Citar
Decir que nadie conoce el Starcraft se me antoja un despropósito del copón siendo como es probablemente el juego de estrategia más jugado en internet (junto con el AoE). Y no en vano es el Starcraft 2 uno de los juegos más esperados de este año.

No estoy hablando de informáticos y demás tribus.
Estoy hablando de esa gente de nuestro país, mismamente, que camina por la calle. En asia los campeonatos de Starcraft se retrasmiten en directo e incluso es tratado en algunos países como deporte nacional.
Le pregunto a mi madre que es el WoW y me sabrá decir más o menos por donde van los tiros, en cambio si le pregunto que es el starcraft se me quedara mirando raro. Ese es el efecto que tiene una publicidad descomunal.

Citar
http://www.mmogchart.com/Chart1.html
(mirate ese sitio en general, está lleno de información)
Palabra de Dios. Amén. (es broma!!)

Citar
Además el WoW ha convertido el MMORPG en un juego de masas, algo que ni el Everquest, ni el Lineage ni nadie habían conseguido nunca antes. Solo por eso ya merece admiración aunque no te guste (a mi particularmente no me gusta, pero al cesar lo que es del cesar).

El WoW no se ha convertido en un juego de masas, lo han convertido. Al igual que han atribuido a SL habitantes que no tenía.

El WoW si tiene esos jugadores es porque en la actualidad existe un gran crecimiento de la población internauta. Ha sido el momento idóneo y una gran inversión en estructura de marketing. Pero veremos que ocurre cuando se hagan grandes el resto de sus competidores.
El everquest/uo seguro que marcaban cifras que para sus tiempos eran igual de sobresalientes. Eso si, no preguntes a nadie que es.
Que ha sido un buen negocio, si. Pero no me pidas que lo admire puesto que no soy de los que admiran algo por el mero hecho de que atraiga muchas moscas o produzca mucho dinero.

Citar
P.D.: y el Sims es otro fenómeno de masas tan especial como el WoW.
Los Sims, si es un fenómeno de masas, creo que en eso estabamos desde un principio en concordancia.

Cita de: "Lessman"Mira RobiHm si no te apetece respetar que hay gente que le parece razonable pagar por jugar a juegos persistentes on-line o al xbox live, no hay entonces nada de lo que tengamos que discutir. Porque yo no estoy dispuesto a que me taches de inconsciente o ignorante, solo porque a ti no te gusta ni el WoW, ni pagar por jugar a un videojuego on-line, cosa que me parece respetable que no te guste. Pero indignante es el desprecio que muestras hacia los que no opinan como tú, como si fueramos todos zombies que nos hubieran lavado el cerebro, y nuestra opinión valiera menos.

¿Desprecio?, yo simplemente he dicho que no me parece correcto que se fomente ese camino, el de pagar todos los meses por jugar. Y no he involucrado a nadie directamente y menos del foro, puesto que estoy hablando de gente que no es informática/etc y por ende desconoce cuasitotalmente el mundo de los videojuegos y demás acontecimientos.
Yo no estoy diciendo ni que tu opinión valga menos o más, simplemente he expuesto una.
Y creo que la publicidad no te lava el cerebro, te atrae hacia un producto para que lo compres.


Menudo testamento.
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Vicente

Cita de: "RobiHm"
¿de eso no hablamos no?
Massively multiplayer online role-playing game – Lineage 2 (14 million customers) (supongo que es porque WoW no es role)

Que cansino: Lineage no ha tenido en su vida 14 millones de suscriptores activos. Y si tú posteaste lo de los 4 millones del Eve lo mismo de lo mismo.

Hasta que encuentres una fuente de datos más fiable que http://www.mmogchart.com/ que pueda respaldar los números que afirmas tus cifras se quedan en agua de borrajas...

Cita de: "RobiHm"
No me vendas la moto, que estas muy equivocado, parece ser que el que peca de inconsciente no soy yo. En TODOS o en la gran mayoría de los juegos online lo que suelen hacer es abrirlo al público gratuitamente para sacar los parches que solventan los errores que mencionas. Los juegos no se quedan ahí y siguen sacando expansiones (que raro que guild wars ... etc ... saquen expansiones si no pagan ... que cosas tiene la vida).

No te vendo nada, las cosas son como son. El Guild Wars es como el Warcraft 3 o el Starcraft y sigue su mismo modelo de negocio: te venden un juego, te ponen un multijugador y parches gratuitos y te venden las expansiones.

El WoW, el Eve,... siguen otro modelo de negocio que es añadir parches y contenido por pago. Además que estos si son Masivos: en el Guild Wars o el Starcraft lo único masivo es el chat (3D en el Guild Wars) y poco más, a la hora de jugar realmente no puedes estar más de con 8, 16, 32,... personas pegandote simultáneamente. En el Eve o el WoW nada impide a 500 personas darse de galletas a la vez si les da la real gana. Cuando el Guild Wars o el Starcraft hagan eso los llamamos Masivos.

Si quieres te doy una pista de porque esto es así (en parte): piensa lo que le cuesta a Blizzard mantener Battle.net y lo que le cuesta mantener el WoW, a ver si así mejor...

Cita de: "RobiHm"Y aunque sea totalmente gratuito, siguen sacando expansiones/actualiaciones con el objetivo final que se marquen (ofrecen un cobro a cambio de objetos especiales, features especiales y un sinfín de cosas, pero el juego esta abierto a todo el público).  ¿De dónde saco estas locas ideas? De mi paso por juegos como Helbreath, Mu, Dark of camelot, Archlord, Ultima Online, EverQuest, Linage y un largo etcétera. Que tu te quieres convencer de que pagas para mejorar el juego, me parece bien, pero me temo que si Blizzard hubiese invertido en el juego la mitad del capital que ha utilizado para publicidad o la cuota mensual que pagan, entre otras cosas la traducción al español del juego hubiese sido inmediata y no tan posterior.

Muchos de los juegos que comentas (Archlord y los demás de Codemasters, Mu,...) son "gratuitos". Es decir, te hacen creer que puedes jugar gratis para que luego te des cuenta de que o pagas para comprar objetos y mejoras o en tu vida vas a poder competir con los jugadores que pagan.

Para que leas otro poco (este artículo te pone los pelos como escarpias):

http://www.danwei.org/electronic_games/gambling_your_life_away_in_zt.php

Así que no intentes venderme la moto de que son gratis de jugar, porque en realidad no lo son. Y los servidores gratuitos (piratas) de UO, Lineage y tal tampoco los meto en el saco por eso, porque son piratas.

Citar
No estoy hablando de informáticos y demás tribus.
Estoy hablando de esa gente de nuestro país, mismamente, que camina por la calle. En asia los campeonatos de Starcraft se retrasmiten en directo e incluso es tratado en algunos países como deporte nacional.
Le pregunto a mi madre que es el WoW y me sabrá decir más o menos por donde van los tiros, en cambio si le pregunto que es el starcraft se me quedara mirando raro. Ese es el efecto que tiene una publicidad descomunal.

La gente de la calle conoce lo que sale en los medios de comunicación, pues que novedad...

Cita de: "RobiHm"
El WoW no se ha convertido en un juego de masas, lo han convertido. Al igual que han atribuido a SL habitantes que no tenía.

Primero que el único que habla aquí de números de jugadores sin tener ni idea (de momento) eres tú.

Y segundo: el WoW ha convertido el MMORPG en un juego de masas aunque no te guste. Mira como crecía el mercado de jugadores de MMORPGs antes y después del WoW y luego me lo cuentas (y es muy interesante de ver ya te lo digo).

Cita de: "RobiHm"
El WoW si tiene esos jugadores es porque en la actualidad existe un gran crecimiento de la población internauta. Ha sido el momento idóneo y una gran inversión en estructura de marketing. Pero veremos que ocurre cuando se hagan grandes el resto de sus competidores.
El everquest/uo seguro que marcaban cifras que para sus tiempos eran igual de sobresalientes. Eso si, no preguntes a nadie que es.
Que ha sido un buen negocio, si. Pero no me pidas que lo admire puesto que no soy de los que admiran algo por el mero hecho de que atraiga muchas moscas o produzca mucho dinero.

¿¿¿Pero tu has visto los gráficos de mercado tio??? El WoW tiene casi el 70% del mercado de los juegos de suscripción mensual. ¿Tú crees que eso no es un claro caso de éxito arrollador? El Everquest se quedó en un máximo de unos 500k jugadores y el Everquest II ni siquiera llegó a esas cifras. WoW ha superado a esos juegos más de 20 veces. Ningún otro juego ha hecho eso (el Everquest nunca arrasó las cifras del UO 20 veces). En serio, informate antes de hacer ciertas afirmaciones...

Y han salido otros juegos que podrían haber competido con WoW perfectamente y no han conseguido ni despeinarle, así que algo deben haber hecho bien los de Blizzard y algo han hecho mal SOE, NCSoft,... Y no creo que puedas considerar a compañías pequeñitas o inexpertas a SOE y NCSoft por ejemplo...

Así que sí, mucho márketing, pero no solo eso: Blizzard lo ha hecho bien a todos los niveles y es lo que toca. Que no te gusta, pues vale, a mi tampoco, pero que no nos guste no cambia las cosas.

Un saludo,

Vicente


yens

Yo he visto muchísimo más bombardeo de marketing en juegos que no se han comido un rosco (en comparación con el WOW) como por ejemplo el Halo 3 o el Asassins o el Crysis, no creo que se deba solo a vendernos el juego por publicidad...

Blizzard sólo saca juegazos, y para variar a rebentado el mercado de los mmorpgs y ahora todos quieren sacar mmorpgs, pero no le dan ni risa al WOW, como bien dicen por aquí las cifras son las cifras. Que tu madre u otras personas que no sepan ni como se enciende un PC no lo conozcan no significa que no sea el número 1. Joder mira esa gráfica, es una puta diagonal que no deja de crecer hacia arriba, no hay mucho que hacer frente a eso.

Dokko

Cita de: "alguien"
CitarPor cierto , EVE Online: +4 millones de jugadores suscritos (+45.000 activos diarios) , mejor masivo del 2003,2005,2006... Seguid, seguid, mencionando al wow...

Soy el manager del fansite español sobre el eve-online , eve-esp.com. Y realmente EVE-ONLINE no tiene ni por asomo los 4 millones de jugadores, creo que ronda los 200.000 o 300.000 , que no esta nada mal. y picos de 45k personas en el servidor todos los dias.

Y sobre los 10m del wow.. no se si es real o no, pero son una pasada.. calcular que cada mes Blizzard se llevaria 10m x  14$. Es una burrada.

Para mi el wow es una mierda, pero eso no le quita merito.

Tei

Es como si Blizzard sacara cada mes un juego casual de 14 euros, y vendiera 10 millones de copias.

Halo 3 habra vendido solo 5 millones, a lo largo de muchos meses y con una inversion en publicidad inmensa...

¿Donde esta Carl Sagan cuando se lo necesita?, necesitamos un capitulo de "Cosmos" para entender semejantes toneladas de dinero/tiempo.

Paradojicamente, seguramente es mejor esperar a que "El campeon" se desgaste antes de sacar un MMO. Y puede que la gente despues de WoW cambie de tipo de juego bastante. Asi que no si si juegos como LOTRO recibiran su racion de 10 millones de emigrantes cuando WoW se desinfle.

misscelan

El creador WoW es el mismo que invento c/c++, el VHS y "Los Serrano", a veces naces en el momento adecuado, con el apoyo necesario y una flor en el culo.

Vicente

Cita de: "Tei"Paradojicamente, seguramente es mejor esperar a que "El campeon" se desgaste antes de sacar un MMO. Y puede que la gente despues de WoW cambie de tipo de juego bastante. Asi que no si si juegos como LOTRO recibiran su racion de 10 millones de emigrantes cuando WoW se desinfle.

[Modo especulación]
En teoría al WoW le quedan 2 años de vida y puede que Blizzard desvele este año su nuevo MMORPG.
[/Modo especulación]

Respecto a los competidores, este año salen el AoC y el WO que se espera le den guerra de verdad al WoW. El LOTRO a pesar de que es un buen juego no creo que gane demasiada gente con lo que se nos viene encima.

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.