Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Themes del foro

Iniciado por Prompt, 21 de Agosto de 2008, 01:47:20 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

El que querais, es la gracia de los tiles (anda, si rima y todo) ;D

sync

[EX3]

Supongo que interesara que al menos pese poco la imagen. No se, quizas intente algo, tengo una pequeña idea que quizas pegaria con la tematica de la pagina :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

CitarEl que querais, es la gracia de los tiles (anda, si rima y todo)
Je, nunca he pronunciado "tiles" como "tails", sino como "tiles" :P

Citartengo una pequeña idea que quizas pegaria con la tematica de la pagina
Por mi experiencia, cuanto más simple el tile, mejor, que te veo venir :grrr: :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Cita de: tewe76 en 02 de Septiembre de 2008, 01:27:32 PM
Por mi experiencia, cuanto más simple el tile, mejor, que te veo venir :grrr: :P
Si has visto la web de la dx_lib32 imagina lo simple que sera :P Descuida, lo que tengo en mente seria algo muy disimulado. A ver si puedo ponerme esta tarde con ello en un rato muerto y pruebo a ver que tal queda.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

He hecho un fondo tileable en un momentito. Es sencillo, no llama la atención, hace publicidad subliminal ;) , y tiene connotaciones frikinformáticas (estilo matrix y usa fuente OCR).
Aquí está el tile:



Y aquí un ejemplo de cómo queda tileado:




Si hay que retocar un poco los colores, me lo decís. Si os gusta, obviamente :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

yo sin imagen de fondo la veo estupenda ahora mismo...  ::)

[Fonet]

Con el fondo blanco como el anterior foro esta bien hombre..

Salu2

tamat

pero cuando fué la ultima vez que visteis un foro con fondo tileado? en 1997?
Por un stratos menos tenso

TiRSO

Cita de: tamat en 02 de Septiembre de 2008, 04:42:06 PM
pero cuando fué la ultima vez que visteis un foro con fondo tileado? en 1997?

Jajaja

yens

Cita de: tamat en 02 de Septiembre de 2008, 04:42:06 PM
pero cuando fué la ultima vez que visteis un foro con fondo tileado? en 1997?

Alguien con cordura, menos mal joder!

Es que ni un stratos menos tenso necesita un tileable como fondo!!

fjfnaranjo

Gracias por quitar el fondo. Ahora lo veo sin lentitud sin usar el GreaseMonkey.

Cuando hagáis un tile no lo hagáis demasiado pequeño, que depende del driver gráfico puede costar mucha CPU pintarlo. Incluso si lo hacéis pequeño, poned una imagen más grande con el tile repetido dentro de la misma.

Y recordad que no todo el mundo tiene aceleración gráfica !  :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Weno, al final no logre lo que tenia pensado, mas bien no queda muy alla, sin embargo encontre una imagen que tenia guardada y que queda mas o menos discreta, pesa una mierda (4kb) y weno, vosotros direis:

El fondo:



Un cutremontaje salchichero para ver como queda:



Aun asi tambien estoy deacuerdo que un color de fondo queda igual de bien, pero no el blanco, creo que un gris claro quedaria mejor. Por cierto, en caso de poner la imagen para el fondo pienso que quedaria mejor fija, sin seguir el scroll al moverse.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

Cita de: [EX3] en 02 de Septiembre de 2008, 09:46:52 PM
Por cierto, en caso de poner la imagen para el fondo pienso que quedaria mejor fija, sin seguir el scroll al moverse.
Salu2...
jurl, tu sabes lo que significa un fondo que no scrollee? significa repintar TODA LA WEB cada vez que haces scroll, quiza en tu pc nunca has notado la diferencia pero habla con fjfnaranjo que veras la ilusion que le hace.
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Cita de: tamat en 03 de Septiembre de 2008, 11:01:22 AM
jurl, tu sabes lo que significa un fondo que no scrollee? significa repintar TODA LA WEB cada vez que haces scroll
Se lo dices a alguien que no tiene apenas idea de programacion web ni de como funcionan los renders de un explorador web :P Pues yo pensaba que iba a ser menos costoso dejar el fondo quieto que anclarlo al scroll, ingenuo que es uno 0:-)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

Citarjurl, tu sabes lo que significa un fondo que no scrollee? significa repintar TODA LA WEB cada vez que haces scroll

Si el layout no es fijo, puedes simplemente copiar la parte de la ventana que sigue visible más arriba o más abajo y sólo repintar el hueco que queda. Pero aun con el fondo fijo, puedes hacer lo mismo, sólo que tienes que mantener el fondo en una capa parte. En ese caso es muy poco procesado más porque sólo hay volver a mezclar la imagen con el fondo. Si redibujas el fondo tile a tile cada vez puede pasar lo que comenta fjfnaranjo, que si los tiles son muy pequeños, habrá muchos que repintar y chupará mucha CPU si no tienes acelereación. De todas formas, si el problema es que los del FireFox lo hacen redibujando... habrá que darles una colleja :P

Aun así, los tiles que puse creo que eran más o menos de 256x256, tampoco me parece que tuviera que ser problemático. Lo que no nos está diciendo fj es qué cafetera que utiliza para navegar ;)

De todas formas, yo creo que al final mejor dejamos el fondo liso y fuera discusiones ^_^

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.