Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





sobre trabajo en videojuegos:)

Iniciado por zunou, 14 de Enero de 2009, 04:31:23 PM

« anterior - próximo »

yorch

#30
Personalmente pienso que si quieres currar en videojuegos, y de primeras no puedes acceder a otro puesto de trabajo en este mundillo, el de tester es digno para empezar.

Muchos de nuestros programadores internacionales están currando en multinacionales fuera de España y empezaron aquí como testers, así que no veo que haya que despreciarlo en sí mismo. Aunque en parte dependa por supuesto de la empresa/condiciones y circunstancias o pretensiones de cada persona, estar unos meses currando en QA y aprendiendo cómo funciona el negocio aparte de acumular experiencia profesional, creo que es positivo y abre puertas.

Wesk3R

Cita de: Virwinia en 27 de Enero de 2009, 12:18:11 PM
Cita de: Virwinia en 27 de Enero de 2009, 10:51:19 AM
El sueldo de tester ronda los  16.000€ anuales...
Resalto esto porque me comenta un amigo q ese salario es de lo mejor que se puede encontrar. En EA los salarios parten de 12.000...  :shit:

16.000 no es lo mejor que se puede encontrar, y te hablo de EA en Canada.

tewe76

Hombre, yo creo que se entiende que hablamos a nivel español. (Casi) nadie se va a ir a trabajar al extranjero de tester.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Virwinia

Cita de: Wesk3R en 27 de Enero de 2009, 02:27:45 PM
Cita de: Virwinia en 27 de Enero de 2009, 12:18:11 PM
Cita de: Virwinia en 27 de Enero de 2009, 10:51:19 AM
El sueldo de tester ronda los  16.000€ anuales...
Resalto esto porque me comenta un amigo q ese salario es de lo mejor que se puede encontrar. En EA los salarios parten de 12.000...  :shit:

16.000 no es lo mejor que se puede encontrar, y te hablo de EA en Canada.

Hombre, si nos ponemos a hablar de salarios fuera de España...
Virwinia increases his "Resurrect and comment" skill for 1 point!

Wesk3R

Ah, crei que hablabas de EA en general, no de EA Spain. ^_^'

Por algun lado se entra al mundo, y aun hoy existen los Localization Tester, que se van donde se les mande.

zunou

Bueno todos sabemos como estan los sueldos en España  -- aqui te puedes encontrar testers, programadores, grafistas y diseñadores ganando 1000 euros brutos al mes.

yo creo que si no  tienes conocimientos de programación, no tienes, nigun juego, o nivel de juego creado por tí y quieres ser diseñador de juegos, no tienes mas remedio que empezar como tester.

si quieres ser programador o grafista, y no sabes programar, o dibujar en el caso del grafista, de nada te sirve ser empezar como tester.

aún así yo sigo pensando que la mejor manera de entrar en lo que te gusta es mostrando ejemplos de lo que puedes hacer, si queres entrar de programador, tendras que presentar algun juego programado por ti, si quieres entrar de diseñador de juegos igual, de grafista, tendras que presentar tus modelos y dibujos, y si lo que te gusta es ser tester pues tendras que demostrar de alguna manera que te apasionan los juegos (en los otros casos tambien  :D)

Pero bueno de cualquier forma es chungo dedicarse a esto......y yo sigo queriendo ser diseñador de videojuegos...

er_willy

Testerar no te sirve para nada en el curriculum si quieres ser diseñador haz jeugos en tu casa o colabora en alguno

en españa se tiene la suerte de que se pide nada de preparacion para ser diseñador, porque un diseñador es lo mas parecido a un becario, piensa que quitando al diseñador jefe que junto con el productor es el que lleva un poco el juego, un diseñador  normalmente es solo el ultimo mono. Hacen falta porque los programadores, artistas y diseñadores de niveles estan ocupados en cosas importantes como para rellenar documentos que nadie lee.

Asi que si quieres entarar en la industria aprende algo de verdad y si no, es mejor que los hagas en tu casa o te montes una empresa asi si el dinero que saques te lo quedas tu.

Tyrell

Cita de: zunou en 27 de Enero de 2009, 04:39:06 PM
Bueno todos sabemos como estan los sueldos en España  -- aqui te puedes encontrar testers, programadores, grafistas y diseñadores ganando 1000 euros brutos al mes.

Je, lo que hay que ver. Para eso sirven las carreras técnicas en España, para que gastemos un montón de tiempo, dinero y luego cobrar una mierda. Al final sólo sirve para tener aire acondicionado, las manos bonitas, y un estatus falso.

zunou

Cita de: er_willy en 28 de Enero de 2009, 10:38:48 AM
en españa se tiene la suerte de que se pide nada de preparacion para ser diseñador, porque un diseñador es lo mas parecido a un becario, piensa que quitando al diseñador jefe que junto con el productor es el que lleva un poco el juego, un diseñador  normalmente es solo el ultimo mono. Hacen falta porque los programadores, artistas y diseñadores de niveles estan ocupados en cosas importantes como para rellenar documentos que nadie lee.

Hombre  ^_^'  tampoco es eso, se dedican a idear los entresijos del juego dada la complejidad de los juegos de hoy en dia, creo que son necesarios,  (si no tal y como son las empresas, ni existirian.....para ahorrar...) por esa regla de tres tampoco los diseñadores de niveles serian útiles.

Otra cosa es que las empresas los traten como si fueran despojos..... pero creo que hacen lo mismo con los grafistas y programadores  :D

Si lo mejor va a ser que entre todos los estrateros montemos una empresa en condiciones  ^_^  Stratos games  ^_^   molaria eh?

zunou

Hola otra vez,  tengo una de mis dudas  ^_^'  ¿ cuando mandas un curriculum a una empresa de videojuegos, cuanto suelen tardar en contestar, o en valorarlo?  Hace una semana mandé mi curriculum a una oferta, y no he tenido respuesta  :'(  no les habrá interesado, pero como no sé como funciona RH en estas empresas, pues  no se hasta que punto puede ser normal, no se si me explico ^_^.

Buffon

Cita de: zunou en 29 de Enero de 2009, 04:00:19 PM
Hola otra vez,  tengo una de mis dudas  ^_^'  ¿ cuando mandas un curriculum a una empresa de videojuegos, cuanto suelen tardar en contestar, o en valorarlo?  Hace una semana mandé mi curriculum a una oferta, y no he tenido respuesta  :'(  no les habrá interesado, pero como no sé como funciona RH en estas empresas, pues  no se hasta que punto puede ser normal, no se si me explico ^_^.

Si necesitan personal, de dos a tres días si les interesa tu curriculum, a la semana si los que les interesaban no se han interesado lo suficiente, hasta un mes después hemos tardado en mi empresa en llamar al candidato, y al final ha sido a quien hemos contratado.

Demasiada oferta y muy poca demanda!

PD: A mi me han llegado a llamar un año después de enviar un curriculum para proponerme un puesto de trabajo.

Marsh

Cita de: zunou en 29 de Enero de 2009, 04:00:19 PM
Hola otra vez,  tengo una de mis dudas  ^_^'  ¿ cuando mandas un curriculum a una empresa de videojuegos, cuanto suelen tardar en contestar, o en valorarlo?  Hace una semana mandé mi curriculum a una oferta, y no he tenido respuesta  :'(  no les habrá interesado, pero como no sé como funciona RH en estas empresas, pues  no se hasta que punto puede ser normal, no se si me explico ^_^.

Si has enviado el CV directamente a la empresa sin responder a una oferta de trabajo concreta en un momento en que estén buscando personal, es completamente normal (mejor dicho, habitual) que no te respondan. Si lo mandaste por una oferta, puede que no respondan igualmente, pero es mas habitual que lo hagan, aunque sea para decirte que no interesas. Eso si, tomatelo con calma, todo depende de la prisa que tengan en incorporar a alguien.


zunou

Hola, tenia este pos ya olvidado, y he decidido reflotarlo :D porque ultimamente tengo otra duda sobre el trabajo, bueno mas o menos; yo suelo hacer pequeños juegos, para consola, concretamente para nintendo ds y ahora para wii, mas que nada porque me resulta mas divertido programar en estas maquinitas. Mi duda está en que bueno, como ya he comentado en algun otro post, me gustaria dedicarme algun dia al diseño de videojuegosjuegos, y no se si el hacer juegos para estos sistemas me perjudican para esa tarea (al presentarlos como portfolio....), mas que nada porque es mas dificil programar algo, y el resultado estetico y de diseño se ven afectados, o en otras palabras que tal vez el resultado seria mejor si estuvieran por ejemplo programados con gamemaker o algun motor especifico.

Tal vez sea una tonteria y de lo mismo, o tal vez las empresas lo valoren menos, o puede ser que se valore mas..... no lo sé..... :(

saludos  :)

urkel

Cita de: zunou en 18 de Marzo de 2009, 06:04:38 PM
Hola, tenia este pos ya olvidado, y he decidido reflotarlo :D porque ultimamente tengo otra duda sobre el trabajo, bueno mas o menos; yo suelo hacer pequeños juegos, para consola, concretamente para nintendo ds y ahora para wii, mas que nada porque me resulta mas divertido programar en estas maquinitas. Mi duda está en que bueno, como ya he comentado en algun otro post, me gustaria dedicarme algun dia al diseño de videojuegosjuegos, y no se si el hacer juegos para estos sistemas me perjudican para esa tarea (al presentarlos como portfolio....), mas que nada porque es mas dificil programar algo, y el resultado estetico y de diseño se ven afectados, o en otras palabras que tal vez el resultado seria mejor si estuvieran por ejemplo programados con gamemaker o algun motor especifico.

Tal vez sea una tonteria y de lo mismo, o tal vez las empresas lo valoren menos, o puede ser que se valore mas..... no lo sé..... :(

saludos  :)

Si lo que mas te interesa es el diseño de los juegos te recomendaria que trabajaras con alguna plataforma que te permitiria llegar al maximo numero de gente para que pudieran probar tu trabajo, Flash puede resultar un buena opcion, pero tambien los juegos de PC descargables y XNA (Xbox Community Games). Por otra parte, especializarte como game designer te puede cerrar muchisimas puertas si quieres cambiar de industria algun dia. Como programador aun tienes oportunidad de saltar entre sectores sin perder demasiada sangre en el proceso. En fin, todo depende de la pasion que tengas sobre el tema.
Por otra parte, presentar en tu portfolio juegos bastante solidos y pulidos como los que tienes no deberia perjudicarte nunca, has tenido la inicitiva y esfuerzo de aprender sobre una plataformas menos accesibles(DS,Wii) que otras(Flash,PC) y si te alguien se atreve a despreciar tu trabajo entonces no dudes en alejarte lo maximo posible de esa persona.

zunou

Cita de: urkel en 18 de Marzo de 2009, 06:29:47 PM

Si lo que mas te interesa es el diseño de los juegos te recomendaria que trabajaras con alguna plataforma que te permitiria llegar al maximo numero de gente para que pudieran probar tu trabajo, Flash puede resultar un buena opcion, pero tambien los juegos de PC descargables y XNA (Xbox Community Games). Por otra parte, especializarte como game designer te puede cerrar muchisimas puertas si quieres cambiar de industria algun dia. Como programador aun tienes oportunidad de saltar entre sectores sin perder demasiada sangre en el proceso. En fin, todo depende de la pasion que tengas sobre el tema.
Por otra parte, presentar en tu portfolio juegos bastante solidos y pulidos como los que tienes no deberia perjudicarte nunca, has tenido la inicitiva y esfuerzo de aprender sobre una plataformas menos accesibles(DS,Wii) que otras(Flash,PC) y si te alguien se atreve a despreciar tu trabajo entonces no dudes en alejarte lo maximo posible de esa persona.

Si, la verdad es que la programacion te abre mas puertas, y es algo que me gusta (aunque soy un poco zoquete) aunque tambien se necesita ser un maestro del codigo para trabajar de programador de videojuegos :D, por otro lado el diseño si que es algo mas especifico, incluso por lo general poco valorado por lo que he visto, pero creo que disfruto mas ideando el juego y la forma de jugar que programando.

En cuanto a lo de llegar a un maximo numero de personas, bueno no suele ser mi objetivo aunque me gusta que me den opiniones y la gente lo juegue, y hay muchos usuarios entorno a los juegos caseros para consola, no tantos como para pc, claro,  :D. Xna la verdad es que me parece  muy interesante, he visto lo que la gente hace y es una pasada, no descarto hacer algo :D.

Programo para esta consolas por que tienen esas caracteristicas que las hacen especiales ,me resulta muy entretenido y de paso me voy creando un portfolio, preo tal vez los juegos tendrian un aspecto mas profesional de cara a las empresas(como diseñador) si estuvieran creados con xna, aunque el mando de la wii y la tactil de la ds te permiten crear algo mas ingenioso si le dedicas tiempo.

gracias por tu opinion. :)







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.