Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Acerca de la piratería

Iniciado por amagador, 05 de Enero de 2003, 05:40:38 PM

« anterior - próximo »

seryu

                                si, una cosa qe mantiene la gente del soft libre es el morro qe le echan a la hora de poner los precios.

Y esqe el coste de duplicacion es irrisorio, una vez tienen ya el producto no les cuesta nada planchar un cd, ponerlo en una caja de plastico o carton, y añadirle un manual de mas o menos paginas, todo esto nos intentan hacer creer qe vale una pasta y es totalmente falso.

Esto no es como la venta de coches, donde cada unidad le cuesta una pasta a la casa. Pero como la gente no se da cuenta de este hecho, intentan sacar todo lo que puedan y mas.

Decirme, por ejemplo, gamecube la nueva consola de nintendo, ya no usa cartuchos, escusa del precio elevado, ni usa dvd, otra escusa aun mas falsa de precios elevados (comparando al cd, qe en realidad no es tanta). pues bien, tampoco hay pirateria, otra mentira a la qe aluden al respecto de precios altos. Pues bien, no tiene ninguno de los problemas que se le suele achacar al precio alto, y sin embargo los juegos siguen teniendo unos precios brutales..

vamos, con hechos como ese, como quiere alguien mantener todavia que la pirateria eleva el precio del soft??                                

TheWind

                                El mercado consolero es mundo aparte ya que concurre un factor desconocido en el mundo PC. La mayoría de las consolas se venden -según fuentes de las propias fabricantes- por debajo del precio de coste y ese diferencial se carga en los juegos -esta claro que no van a perder dinero en terminos globales-, estos encima tienen sobrecostes que no existen en el mundo de los PC's. Entre estos sobre costes estan los kit's de desarrollo, herramientas especificas, máquinas de prueba, costes de "certificar" el juego  por citar algunos, y si encima tenemos en cuenta que hay un monopolio efectivo en la distribucion y comercialización -es sony quien distribuye y comercializa a nivel mundial los juegos de ps1 y 2- tenemos el mercado apto para que cada juego nos cueste la friolera de 64€, aunque sea una mierda.                                

seryu

                                no estoy de acuerdo en muchas cosas que has dicho.

sony durante la epoca de psx ha sido la qe mejores precios ha tenido.

el dinero qe "se pierde" en la consola se recupera en royalties, qe tampoco son lo suficientemente altos como para vender los juegos a esos precios. y si se hace eso es simplemente para tener un parque suficientemente grande que a la larga significa poder seguir en el mercado que significa ganancias, o lo que es lo mismo, se hace para recuperar a largo plazo, no a base de 20 euros por juego.

los sobrecostes que comentas siguen siendo una escusa, y esque si te fijas, resulta que los juegos de portatil donde tanto el devkit como la reproduccion siempre es mas barata que la de las consolas de sobremesa viene a tener los mismos precios. algo falla no??                                

egf

                                hola esto despues de estos post se me a ocurrido una idea para que la pirateria no sea tan mala  :X9:

pues digo yo que cuando te bajes algun programa de internet o musica o algo de eso pues le mandas el dinero en un sobre al que deber da se lo haya currado por ejemplo te bajas el ultimo de extremo pues na le mandas 5 euros al robe y ya esta
que te vajas un juego pues mira quien es el desarroyador y le mandas 10 euros o menos o mas

que te bajas el xp pues esta claro no le mandas ni un duro al bil gates  por qu esta forrao pero en su lugar haces un donativo a una ong en su nombre :D

viva mi mundo utopico de imaginacion infantil

¿por cierto amagador, si tu teoria es cierta, si yo y un monton de gente esta estoy a dos clicl del maya 4.5 y el max 5.5 (lo he buscado en el kaaza y hay estan los dos) como es que nos compramos el milkshape?

saludos a t@s                                

TheWind

                                seryu: El dinero se pierde en la consola para recuperarse a lo largo del canal de distribución, y como solo hay un distribuidor, este impone sus precios con el objetivo no de recuperar el dinero, sino de obtener beneficios de forma rápida -6-9 meses como maximo de perdidas- inflando los precios (igual que hacen las discográficas, o es que alguna dice haber tenido perdidas reales? No, todas han terminado el año con un incremento de beneficios de mas del 5%) . Los sobrecostes existen, pero se transforman en excusa para inflar aún más los precios .

Es una lastima que los dos proyectos de consolas abiertas esten estancados.

egf: Algo similar a lo que comentas ya existe, se llama Street Performer Protocol y su principal defecto es que depende de la buena voluntad de la gente.                                

amagador

                                SOBRE LO DE PAGAR POR SUBIR NOTAS:
Yo no me creo que TODAS las compañías paguen a las revistas para que valoren positivamente sus juegos. Lo que sí es posible es que ALGUNAS compañías sí hagan esto, lo cual me parecería fatal por su parte. Lo que quiero decir es que no debemos hablar mal de todas las distribuidoras porque sólo algunas actúen mal. Y si pensáis que todas o que al menos la mayoría hacen este tipo de trampas, por favor demostradlo.


SOBRE LOS ALTOS PRECIOS:
Según he entendido, consideráis que las distribuidoras ponen precios abusivos a sus productos, pero es que no sólo son estas empresas las que influyen en el precio final del producto, sino que también intervienen, aunque en menor grado, las tiendas de venta al público o los impuestos (ésto no justifica los altos precios, ni mucho menos; simplemente quiero que se tenga en cuenta que las compañías no deciden el precio final).

De todas formas, quiero destacar que, aunque los precios sean altos, esto no justifica en absoluto la piratería, pues ellos son libres de poner los precios que consideren. La piratería es jugar sucio y perjudica a muchos (incluso cuando se piratea un producto que de ningún modo uno no se puede permitir, tal y como ya he explicado anteriormente). Cuando consideramos que un producto es demasiado caro, lo que debemos hacer es recurrir a productos más baratos o incluso gratuitos, en vez de piratearlo.

Aprovecho también para recordar que la piratería no sólo perjudica a las distribuidoras, sino también a otras muchas personas tales como los creadores, los vendedores, los usuarios legítimos o el estado.


SOBRE LA IDEA DE EGF:
Citarpues digo yo que cuando te bajes algun programa de internet o musica o algo de eso pues le mandas el dinero en un sobre al que deber da se lo haya currado por ejemplo te bajas el ultimo de extremo pues na le mandas 5 euros al robe y ya esta  
que te vajas un juego pues mira quien es el desarroyador y le mandas 10 euros o menos o mas

Me parece una buena idea, pues así los autores podrían cobrar sin necesidad de intermediarios. Pero tal y como ha dicho 'TheWind', su principal defecto es que depende de la buena voluntad de la gente.

Voy a comentar una idea interesante:
Si la piratería no existiera, los autores tendrían más razones para vender sus creaciones directamente por Internet, cobrando por las descargas, y en caso de haber un intermediaro éste cobrar menos. Creo que sería bastante justo. Sin embargo, al existir la piratería, darían más razones a los piratas para piratear, porque la copia pirata tendría los mismas ventajas que la original. Y es que actualmente muchas copias originales se venden no por el contenido, sino porque ofrece ciertas cosas (el manual, la caja, etc.) que una copia pirata no ofrece. Si os fíjáis bien, la erradicación de la piratería daría muchas posibilidades a que los precios bajen.                                

fiero

                                Lo único que está totalmente claro con este tema es que nadie va a convencer a nadie.

un saludo

PD: Amagador, me sorprende tu super-ética, trabajas en una distribuidora o eres un creador que dejó de cobrar... :ojo: , venga, un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

CoLSoN2

                               
Citar
quiero destacar que, aunque los precios sean altos, esto no justifica en absoluto la piratería
creo que no hay ni un post tuyo en el que no digas esta frase, creo que ya ha quedado clara tu postura xDDDD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheWind

                               
CitarSOBRE LO DE PAGAR POR SUBIR NOTAS:
Yo no me creo que TODAS las compañías paguen a las revistas para que valoren positivamente sus juegos. Lo que sí es posible es que ALGUNAS compañías sí hagan esto, lo cual me parecería fatal por su parte. Lo que quiero decir es que no debemos hablar mal de todas las distribuidoras porque sólo algunas actúen mal. Y si pensáis que todas o que al menos la mayoría hacen este tipo de trampas, por favor demostradlo.
Me importa muy poco si te lo crees o no, no has trabajado en el sector asi que no tienes información al respecto. Yo sí he trabajado años en el mercado editorial y te puedo confirmar que la mayoría de la publicidad de la que viven las revistas -y me importa 3 pitos si no te crees que es lo único que las hace rentables- esta vinculada a la ausencia de mala publicidad. Acerca de demostrarlo, como ya he dicho la gente no es idiota y firma contratos por aumentar las notas, sino que verbalmente se acuerda y se factura la publicidad a un precio acordado, sin pruebas fisicas.

Citar
SOBRE LOS ALTOS PRECIOS:
Según he entendido, consideráis que las distribuidoras ponen precios abusivos a sus productos, pero es que no sólo son estas empresas las que influyen en el precio final del producto, sino que también intervienen, aunque en menor grado, las tiendas de venta al público o los impuestos (ésto no justifica los altos precios, ni mucho menos; simplemente quiero que se tenga en cuenta que las compañías no deciden el precio final).
Me parece que no captas la realidad, el dinero se queda en medio, no en los extremos (tiendas y desarrolladora). Por ponerte un ejemplo: de un cd de musica de 30€ una tienda se queda 2, de un videojuego la cantidad es similar, el 16% de 30% 7'5€ +-. Asi que entre royalties y tus costes estamos en un máximo de 15 €.. el resto? para los intermediarios y la distribuidoras.  Es la distribuidora la que se queda con el enorme grueso del dinero.

Citar
De todas formas, quiero destacar que, aunque los precios sean altos, esto no justifica en absoluto la piratería, pues ellos son libres de poner los precios que consideren.
Existen unas cosas llamadas leyes de mercado que se puentean y esquivan para que los precios esten fuera de la consabida ley de oferta y demanda, y muy alejados de los costes y margenes razonables. Al abuso de los margenes de beneficio en los creditos se les llama usura y son ilegales en la actualidad, y a los abusos de precios se les llama robos.

CitarLa piratería es jugar sucio y perjudica a muchos (incluso cuando se piratea un producto que de ningún modo uno no se puede permitir, tal y como ya he explicado anteriormente). Cuando consideramos que un producto es demasiado caro, lo que debemos hacer es recurrir a productos más baratos o incluso gratuitos, en vez de piratearlo.
El 90% de la pirateria no es más que la consecuencia de un abuso, no es justificable, pero es la consecuencia lógica.

CitarAprovecho también para recordar que la piratería no sólo perjudica a las distribuidoras, sino también a otras muchas personas tales como los creadores, los vendedores, los usuarios legítimos o el estado.
Perjudica a muchos más -los cientos de miles de consumidores- el abuso de las distribuidoras.


CitarVoy a comentar una idea interesante:
Si la piratería no existiera, los autores tendrían más razones para vender sus creaciones directamente por Internet, cobrando por las descargas, y en caso de haber un intermediaro éste cobrar menos. Creo que sería bastante justo. Sin embargo, al existir la piratería, darían más razones a los piratas para piratear, porque la copia pirata tendría los mismas ventajas que la original. Y es que actualmente muchas copias originales se venden no por el contenido, sino porque ofrece ciertas cosas (el manual, la caja, etc.) que una copia pirata no ofrece. Si os fíjáis bien, la erradicación de la piratería daría muchas posibilidades a que los precios bajen.
Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
¡Despierta muchacho!
Esto es el mundo real, las empresas rara vez entienden en la actualidad el concepto de "margen razonable" beneficio, y seguirían existiendo los mismos abusos de precios que antes de la piratería. Un ejemplo: en los tiempos de la atari 2600, inicialmente el pirateo fue marginal o inexistente, y sin embargo eso no bajó los costes de los juegos.
Otro ejemplo: durante años, los programas con mochila eran casi imposibles de piratear pq nadie tenia los equipos necesarios para romperlos, hacia eso que fuesen más baratos? NO.
Una idea bonita que nunca funcionará                                

Mars Attacks

                               
CitarVoy a comentar una idea interesante:
Si la piratería no existiera, los autores tendrían más razones para vender sus creaciones directamente por Internet, cobrando por las descargas, y en caso de haber un intermediaro éste cobrar menos. Creo que sería bastante justo. Sin embargo, al existir la piratería, darían más razones a los piratas para piratear, porque la copia pirata tendría los mismas ventajas que la original. Y es que actualmente muchas copias originales se venden no por el contenido, sino porque ofrece ciertas cosas (el manual, la caja, etc.) que una copia pirata no ofrece. Si os fíjáis bien, la erradicación de la piratería daría muchas posibilidades a que los precios bajen.

Existe una opción intermedia mucho más plausible que sería, como comenté hace miles de posts, que las distribuidoras se pusieran a la cabeza de las nuevas tecnologías (en vez de ir contra ellas) y distribuyeran sus productos por internet (no en forma de descarga, sino de contrato electrónico, envío directo a domicilio y pago contrarreembolso, por ejemplo), ahorrándose una grandíiiisima pasta en la parte de establecimientos, distribución, etc.
Y aun así te prometo que seguirían manteniendo los mismos precios que tienen ahora en el mercado, porque la avaricia les ciega.                                

NeLo

                                Al no haber competencia (piratería), las distribuidoras podrían subir más los precios (que es justo lo contrario de lo que pensamos que ocurriría), ya que si lo quieres, no tienes alternativa que pagar un dineral y no comer en una semana.                                
Drowning deep in my sea of loathing

_Grey

                                "Al no haber competencia (piratería)"

Eso, ahora la pirateria es competencia...... :-?                                

TheWind

                                Nelo tiene razón en una cosa: No hay competencia. Las distribuidoras monopolizan la distribución del producto -quizas pq muchas tb realizan la labor de edición- y al no haber quien pueda ofrecer el mismo producto -juego o programa- a un menor precio al minorista, el margen de subida o bajada queda muy límitado y reducido a cantidades irrisorias -eso cuando el precio no viene fijado de antemano-. Si un mismo juego pudiese ser vendido por varias empresas a la vez, estas podrían verse obligadas a ajustar sus margenes y bajar los precios para ser más competitivas -siempre podrían llegar a acuerdos bajo mano como los de las gasolineras, o los de las empresas de música-.

La pirateria no es competencia, pero es consecuencia de los abusos del mercado.                                

WhiteBlaizer

                                El precio siempre esta fijado en "la necesidad de tener el producto" que se ha creado sobre el... en ello influyen mucho los medios... tanta publicidad que come los cerebros sistematicamente...

Si se vendiera por internet como uno ha dicho y encima a domicilio... seria mas costoso a menos que cada uno pagase las aprox 2000 pelas de envio urgente...

CitarCuando consideramos que un producto es demasiado caro, lo que debemos hacer es recurrir a productos más baratos o incluso gratuitos, en vez de piratearlo.

Ese "debemos hacer" es lo que "tu" tienes que hacer segun tu moral... Mi razon me dicta que cuanto mas beneficio lucrativo saque para mi persona mejor que mejor... y a los demas que les den morcilla (por no decir que les den por el culo) :D. Que creeis que hacen las distribuidoras... intermediarios y demas... inflan el producto con comisiones aqui y alla... cuando no tiene tanto valor el precio se reduce un monton... ley de oferta y demanda... miraoslo y ved como funciona... es algo muy complejo... y facil a simple vista... No hay nada que demostrar... como que con el euro ha subido todo... es tan logico que hasta un feto de 3 dias lo sabe...

Nadie va a llevar a nadie a su huerto... si crees que lo que hacen los demas esta mal, no lo hagas y no pretendan que los demas hagan = que tu, Amagador. Yo no quiero a JesuCristos justicieros... que enmascaran su "verdad"... :X9: Si te molesta que otros, accedan a un producto al que tu eres incapaz de acceder a menos que pagues... es tu problema. Tampoco hay que marear la perdiz tanto...

Se debe hacer como en FX interactive y punto... adios intermediarios y gente que cobre comisiones y engorde el producto final... un precio justo y todos contentos...

PD: por ahi tg un post sobre tarjetas graficas y sus precios... tan solo hay que ver que la radeon 9700 pro all in wonder cuesta unos 350 a 400$ y aqui en españa te clavan la radeon 9700 pro (no all in wonder ehh) por 512€!!! y eso que el dichoso euro esta mas alto que el dolar americano... lo cual nos tendria que costar mas barato al cambio de divisa... asi que...
Y asi con tooodos los productos... y no es que ganen menos que aqui... ya que ganan muuchiisimo mas de media.                                
etal Slug!!

synchrnzr

                               
CitarSe debe hacer como en FX interactive y punto... adios intermediarios y gente que cobre comisiones y engorde el producto final... un precio justo y todos contentos...

Almenos en algo vamos a estar de acuerdo XDDD

sync                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.