Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programador principiante

Iniciado por SoLdIeR, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

SoLdIeR

                                Hola que tal, me dijeron que tenia primero que aprender el lenguaje C y ya lo aprendí, les pido de favor que programas son los mas convenientes  para empezar a programar juegos en 3d  y 2d y que otros conocimientos necesito. Gracias.:riendo:                                

fiero

                                No lo entiendo, yo pasé de Qbasic a C y me costó cojerlo...digamos 1 año, hasta que cojes soltura y puedes hacer cualquier cosa.

¿Tu lo has aprendido en 1 dia?

creo que no valgo para esto....                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Emotion

                                Para Soldier:

Vamos a ver... una cosa es saber como escribir en pantalla el 'hola, mundo!' y otra muy distinta saber programar en C/C++. Porque seguramente ya habras aprendido los tipos de datos basicos como el int, float, char, long, etc. pero aun no habras aprendido a crear clases, y utilizar tecnicas como el encapsulamiento, el modelado de punteros y estructuras de datos, operaciones de E/S, de hecho aun no habras ni siquiera probado con el modo grafico 13h. Em fin, que eso de que en 1 dia hayas aprendido todo lo necesario (y mas) me parece raro, pero cosas mas extrañas se han visto...

Para fiero:

Enga, tio!! No te desanimes!! Que tu vales mucho!! :sonriendo:
                               
G3: Get the Power!

SoLdIeR

                                Tienen razón, soy una basura ignorante:oops:
Tendré que ponerme a estudiar :llorando:
Gracias de todos modos :riendo:                                

Emotion

                                No hombre, tanto como basura ignorante me parece excesivo... lo que quiero decir es que nadie se convierte en programador de videojuegos de la noche a la mañana, ni siquiera programador de modo generico

Es algo que requiere tiempo, ya que los videojuegos normalmente abarcan muchos mas campos que la simple programacion, que suelen ser, por poner un ejemplo, fisica, quimica, matematicas, genetica, etc. y no necesariamente ramas de la ciencia, pero hay muchas mas cosas de las que a veces nos parece que hay, por eso... tomate tu tiempo... ya lo dice un dicho: si quieres volar, antes tendras que aprender a caminar...

Venga, Un Saludo
_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE
AG3: Get the Power!

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-05-04 23:30 ]                                
G3: Get the Power!

SoLdIeR

                                Gracias de nuevo Emotion, me siento mejor :riendo:
ademas aun soy muuuy joven, tengo mucho tiempo para aprender8), pero ... que tiene que ver la genetica aqui??
Y que seria lo mas conveniente de aprender para ir paso por paso?                                

Emotion

                                Que para que sirve la genetica? Bueno, si Spielberg obtuvo dinosaurios con la sangre de un mosquito que tenia mas años que Matusalem, que crees que se podria hacer? :sonriendo:

No en serio, cualquier campo es adecuado para la programacion de videojuegos si puede aportar algo util, aunque lo que tenia en mente en el momento de escribir eso no era la genetica en si, sino algoritmos geneticos... en fin, que se le va a hacer... manias de programador... :sonriendo:

Dices que eres muuuy joven? cuantos años tienes? (solo por curiosidad)

En cuanto a lo de aprender paso a paso, lo primero es programar de modo generico en C/C++. Luego debes escoger alguna 'especialidad', en mi caso, siempre desde niño me apasionaban los graficos, asi que empece por la programacion grafica, pero puedes probar con lo que mas te llame la atencion: graficos, sonido, redes, perifericos, lo que tu quieras... a no ser que te estuvieras refiriendo a otra cosa...

Un Saludo
                               
G3: Get the Power!

SoLdIeR

                                Tengo 14 años, aun estoy a tiempo o ya estoy ruco ? :lengua:                                

_Grey

                                Aprender C/C++, no es solo saber los tipos de variables que tienes y saber que puedes hacer funciones....tienes que saber codificar ideas!! codificar algoritmos!!
Es mas tendrias que aprender algo de la libreria basica de C/C++,saber trabajar con malloc(), conocer las funciones para cadenas, tampoco te la aprendas toda claro, por que cuando pases a Windows algunas cosas cambian.

Yo te recomendaria el libro "Turbo C/C++" de Editorial Paraninfo, con el no aprenderas nada de windows, pero si a trabajar con C/C++, con objetos, y podras decir que sabes C/C++, no dice nada de Windows, pues Turbo C/C++, es para DOS... pero para aprender el lenguaje te vale.
Ademas seria bueno que te miraras "FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION-algoritmos y estructuras de datos", de McGrawHill, en el no sale NI UNA LINEA DE C,ni de c++, aprenderas a hacer algoritmos, es decir, a saber como codificar tus IDEAS!!, Tambien aprenderas las estructuras de datos que se usan normalmente en programacion con ejemplos en pseudo-codigo, aprenderas lo que son las listas, las pilas, arboles binarios, e incluso a trabajar con rafos, y toda esta teoria es MUY importante para saber programar correctamente!!, no creas que es paja!!

Respecto a lo de tener 14 años... seguro que todos los de aqui empecemos antes, pero es que en esos tiempos empezabamos directamente con el BASIC que todos los cacharros de antes tenian, ahora no te tienes que preocupar, por que te pidiran carrera y todo con lo que te quedan muchos años para practicar.                                

Emotion

                                Enga, enga... que me han dicho que ayer te escapaste del asilo, hooombre... :riendo:

Ya en serio... eres bastante joven y tienes mucho tiempo por delante para aprender todo lo relacionado con la programacion de videojuegos, asi que mi consejo es que te lo tomes con tranquilidad, que tienes muchisimo tiempo por delante...

Yo tengo 25 y ya estoy listo para dar el salto, solo que... empece a los 12 :sonriendo: asi que llevo ya 13 años en el mundo de la informatica, por lo tanto.. y como ya te he dicho... paciencia
                               
G3: Get the Power!

mallrat

                                Nooo Emotion! no saltes! piensa en tu mujer y en tus hijos! :sonriendo:
es broma... a todo esto, saltar a donde?
                               

Emotion

                                Saltar? al vacio!!! :riendo:

No en serio, llevo unos 5 años con la idea de producir juegos en la cabeza, pero ha sido ahora cuando me he dado cuenta de que podia hacerlo... estoy 'terminando' mi motor de desarrollo (y no quiero mas posts preguntando por imagenes, como ya dije en mes y medio las habra, solo ha pasado una semana...) y tengo un equipo de gente dispuesta a dar ese salto conmigo, un equipo de guionistas, musicos, escritores y algun programador. Espero terminar el motor para el final del verano, y para navidades (mas o menos y si las cosas van bien) podre presentar mi primer titulo, pero claro... es mucho vaticinar... por ahora prefiero centrarme en el aspecto tecnico... tiempo habra para producciones... a eso me referia con lo del salto (y si todo esto no sale, pues al vacio!!! total ni mujer ni hijos ni perro... ni siquiera rata...) :riendo:

Un Saludo
                               
G3: Get the Power!

mallrat

                                Yo no quiero una imagen... quiero un sonido!!
ale :sonriendo:
                               

Ryuchan

                                Emotion: tantos meses para desarrollar el motor y solo 3 para un juego...
Me parece que subestimas un poco el trabajo que conlleva hacer un juego.
El codigo del motor puede ser facilmente solo el 10% del codigo total, y la logica del juego el otro 90%. Y te aseguro que no es algo trivial.                                
he fight is everything

Drácula

                                No estoy deacuerdo contigo Ryu. El hecho de que el motor sea el 90% del programa indica que has hecho las cosas bien, y que sólo dedicas una parte de tus recursos al juego,porque el motor te facilita enormemente esa tarea.

Si un juego es 10% motor y 90% juego...¿no puede ser que haya habido un mal análisis de qué tiene que hacer el motor?                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.