Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Importante: Cobro Del Canon En Los Cds Desde Sept.

Iniciado por Lessman, 05 de Agosto de 2003, 04:27:22 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

6. El Acuerdo Privado en aplicación de la ley
Dada la situación en la que se encuentra la industria de soportes de grabación, con una ley en vigor
anticuada y muy difícil interpretación y un escenario complejo, ASIMELEC – Comisió n de Soporte de
Grabación, que agrupa a más del 80% de las marcas distribuidas en el territorio español, ha alcanzado
un ACUERDO PRIVADO con las Entidades de Gestión.

Vale, primera pregunta: ¿qué empresas forman parte del más del 80% y del otro "casi" 20%? (nombres y marcas).

El Canon por Copia privada, está sujeto a IVA.

Segunda pregunta: ¿esas tasas anteriores son con el IVA?

Tercera (y más importante) pregunta (que ellos se han pasado por el forro): ¿por qué han supuesto que el 100% de los soportes se destinan a copias privadas?

Última pregunta: ¿hasta cuándo vamos a seguir dejando que nos tomen el pelo (y nos chupen la sangre) de esta manera? Sugiero boicot a los productos canonificados y acopio de material antes del 1 de Septiembre como primera medida. Luego comprar material de ese otro 20%.
Si alguien encuentra alguna otra iniciativa (firmas, cartas o lo que sea), se pase por aquí y lo postee, por favor.

Mars Attacks

Por cierto, que el próximo (y lógico, al menos para ellos) paso es extender ese canon a discos duros, y puede que a transferencias por red. Hay que pararles los pies cuanto antes (de hecho hace mucho que tendrían que tenerlos encementados y estar en el fondo del mar).

Zaelsius

Yo propongo comprar discos de El Chivi, que seguro estan entre el 20% menos vendidos.   (ole)  

CoLSoN2

Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

Teleperversión a domicilio...  <_<

El Chivi, mejor "en concierto". En fin, usaré este foro para demostrar a mi novia que no soy el único mono del planeta al que le gustan sus canciones (aunque me dirá: no, sólo sois tres monos).

No nos desviemos del tema. Por cierto, no he acabado de entender si los CDs o DVDs ya grabados también incluirán el canon. Si es así, esto repercutirá en un descenso de ventas (sube el precio de artículos de ocio, baja la demanda) y en un aumento del intercambio de canciones y películas; a la gente les saldrá más barato bajarse un mp3 al disco duro y escucharlo hasta que se harte.

Mars Attacks

Cita de: "Mars Attacks"Vale, primera pregunta: ¿qué empresas forman parte del más del 80% y del otro "casi" 20%? (nombres y marcas).
Me autorespondo, no había leído el pie de página en letra minúscula:

Bocsa, Benq, Emtec, Energisa, Esomag, Fujifilm, Grup Strand 87, HP, Imation, JVC, Memorex, MPO, Philips, Sony, Traxdata, Verbatim.

No sé qué más marcas hay en el mercado. De momento sólo se me ocurre LG (aunque con el jaleo de filiales y tal, igual es propietaria o filial de alguna de las de arriba). De hecho, LG es la marca de los CD-R que he comprado. Aunque sentía predilección por Verbatim, los de LG eran más baratos ^_^

Por cierto, vaya mierda de acuerdo privado y confidencial si ahora ya es público  :huh:  

synchrnzr

Pues creo que yo sólo conocía a los del 20%: Princo, Intenso, LG... :D

Hay otra que empieza por K, tengo montones de CDs de esa, pero ahora no me acuerdo del nombre... Luego cuando llegue a casa lo miro.

sync

CoLSoN2

tambien está Infinity, aqui tenemos bobinas de esta marca y sale barata y bien
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Foni

Y si alguien programa su juego y quiere venderlo tiene k pagar el canon de los cds? no tiene sentido, esta pagando a la sociedad de autores cuando el es autor...? otra cosa, a donde va a ir ese dinero? son miles de millones de pesetas... aki se va a forrar mucho listo como desde hace muchos años con mis amigos los politicos de mierda ;)

Mars Attacks

Pues nada, "vistazad" esto:

noticia de terra

Ya me imagino a algunos empresarios relamiéndose los labios como un lobo antes de saltarle a la presa a la yugular.
El 50% de lo que recaude la SGAE irá a parar a ella misma, el resto irá para los autores y editores (aunque no dicen si a partes iguales o qué).

jaure

Hola a todos,

Mi visión en esto es bastante parecida a los demás.

Me joroba pagar un impuesto, que ni siquiera lo pone el estado, y ni siquiera repercutiría en el bienestar social, el tema es, que 5 o 6 asociaciones de productores, autores, interpretes, imponen un canon, para llevarse una tajada de un pastel muy suculento, que es la compra de cds, y dvds virgenes, ¿alguien sabe cuanto dinero se van a llevar al año por esto?, será la leche, eso seguro, y se lo repartiran 4 y otros 10 o 15 'Artistas, interpretes', en su mayor parte, y las migajas para el resto de artistas que no esten en el circulo de amigos.
Una verguenza, porque es que además yo por copiar no copio español, nada desde hace muuuuuuucho, si me gusta algo me lo compro (me lo puedo permitir, porque no hay muchas cosas q me gusten de las que producimos, en cuestión de música)

Por cierto, ¿porque las empresas de juegos como Pyro, etc, que son pirateadas no cobran de ese canon ni un €?, o es que la informatica no se piratea también, ¿que pasa solo tienen derecho a cobrar del canon unos y otros no?

No se que solución tiene, pero me parecen unos atracadores, una cosa es segura, ahora me siento en mi legítimo derecho de copiar algo, porque se van a llevar más pasta por todos los Cds y DVds, que todos compremos, para lo que sea, que vendiendo discos, y no podrán decir que los que copiamos algo de forma personal hacemos daño a la industria.

El siguiente paso será cobrarte un canon por cada amigo que tengas con el que intercambias un cd de música o un Dvd, es peor por cada cd que saques de la biblioteca pública te cobraran un canon, tb.

Con esto se demuestra la incapacidad de esta gente de crear un mercado estable y auto-suficiente, con el suficente atractivo, y a un precio asequible para todos los mortales.

Un saludo.

Mars Attacks

No mezclemos términos. El canon es por copia privada, no tiene nada que ver con la "piratería" (aunque al principio parecía que iba por eso). Sin embargo, el caso que planteas sigue teniendo sentido. Si tú haces una copia privada de software, ¿por qué ese dinero seguirá yendo hacia la SGAE y CIA, cuando no tiene nada que ver?

En fin, id aprendiéndoos los nombres de las empresas que NO pondrán ese canon y mantened un ojo en lo que haga la Asociación de Internautas.

jaure

Gracias, por matizar.

ES que a veces es un tanto confuso.

Pero peor me lo pones, si el canon es por copia privada, a la que todos tenemos derechos, no sería más fácil, poner ese canon en cada cd de música que se venda, ya que es de suponer que si solo es por copia privada solo se haran copias privadas de los cds o dvds que se vendan, y solo es justo cobrarlo una vez por cada copia, no se si me he explicado bien.

Y con lo de sofware, pues eso, si yo me compro un juego, algo bastante normal, es que me haga una copia de seguridad, pues estamos pagando, a los autores el canon del cd virgen cuando ellos no tienen nada que ver con ese producto, y sabemos que la industria del software mueve mucha pasta a pesar del pirateo.

Para mi, que eso de que el canon es por compensación de copias privadas, es falso, es una manera de tapar, que en realidad es para compensar la piratería, y lo tenemos que pagar todos, independientemente de si compramos Cds, para una cosa o para otra.

Mars Attacks

CitarES que a veces es un tanto confuso.

Me figuro que eso les viene bien :(

Por todo lo demás, totalmente de acuerdo contigo. Si alguien se entera de algún tipo de acción contra este timo que no deje de postearlo.

Grugnorr

Mola, cada vez que compremos un cd para quemar una demo, le pagaremos un canón a Bisbal..... es totalmente lógico  (nooo)

Menudo país...., pero vamos, viendo lo que se ve por la tele ésto parece hasta normal  :blink:  
hat the hells!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.