Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Importante: Cobro Del Canon En Los Cds Desde Sept.

Iniciado por Lessman, 05 de Agosto de 2003, 04:27:22 PM

« anterior - próximo »

jaure

 Acabo de leer este post, bastante interesante, sobre todo si es verdad todo lo que dice, que no hay nada que me indique lo contrario.

Es que como siga así nos van a cobrar por todo, yo no so lo que va a pasar pero esta gente tiene que parar, porque sino puede ser un desastre.

http://www.forototal.com/leer.php?id=13278&vuelta=0

TheWind

 La noticia de que andan tras el canon en las adsl y discos duros no es nueva. Si por ellos fuese nos meterian un chip DRM en el cerebro ya cobrar por cosas tipo: recordar una cancion, tararearla, leer la letra de la misma.
Pero vamos, la SGAE y sus filiales tienen a todos los partidos en "agenda" asi que esto no va a cambiar, la unica solucion sería dejar de comprar musica de forma masiva.


Mars Attacks

 Lo cual es contraproducente para ellos. Yo no sé si han pensado bien esto. La sed de dinero les ciega.

TheWind

 Les da igual, pq somos borricos y la fuerza se nos va por la boca: no comprar musica en teoria esta muy bien, pero luego hay millones de esquiroles.

synchrnzr

 A mi hay una cosa que me parece curiosa. Si el pacto es privado y en consecuencia los únicos fabricantes de CDs que van a incluir el canon son los que pone, pueden pasar 2 cosas:

a. El PVP aumenta en consecuencia del canon sólo para estos CDs. Tras la caida de ventas en el pais, los fabricantes se rajan y intentan deshacerse del canon. Yo siempre que tengo que comprar CDs, miro a cuanto están y compro los más baratos, creo que es lo que hace la mayoría ¿no? (Aunque bueno, el otro día me dieron para que grabará unas cosas unos CDs TDK que en la caja ponía 8,5€ y era un paquete de ¿¡5!? :blink:)

b. El PVP se matiene. Al precio que venden los CDs los fabricantes de la lista (la anécdota esa de los TDK parece un ejemplo claro :D) tienen un margen de beneficios suficiente para mantener el PVP y seguir sacando beneficios. Pero es ilógico porque entonces habrían firmado un acuerdo con la SGAE para que ésta les quite beneficios (¿Se lo habrá currado tanto la SGAE como para timar a los propios fabricantes?  (uoh))

En cualquier caso veo como mayores perdedores a los fabricantes comprometidos. No creo que nos vaya a joder tanto la mariconada esta. Almenos a los que pasamos de pijadas, que lo mismo tira un CD marca "Jarenauer" de 50c que un CD "Verbatim / TDK / TraxData gama hiperespecial para música de alta calidad, envasados al vacío en la estación espacial Alfa con tecnología de la NASA... ¡y ahora con un rotulador indeleble Pilot de regalo!" a 3€ :P

sync

HaltedMode

 Dos asuntos:
Primero que me jode enormemente que ahora subira el precio de todas las revistas/libros que compre por incluir un CD (molesto sobre todo en el tema de las revistas debido a su caracter mensual).

Segundo es que entendiendo la pirateria como el hecho de obtener un beneficio acosta de un programa (/obra) de terceros (no asociados, etc). Las compañias que fabrican CDs te cobran la manufactura del CD (el producto en si), pero la SGAE ha dejado bien claro que el precio añadido se suma por el hecho de realizar una (hipotetica pues en el caso de las revistas tu no estas copiando nada y te comes el marron igualmente de forma indirecta) copia. Con esto si a alguien le da por copiarse el Visual Studio o cualquier otro programa no asociado, la SGAE esta obteniendo un beneficio a costa de la copia de un programa (/obra) con lo cual esta cometiendo pirateria y eso la deja en pañales frente a la justicia pues no tiene ninguna excusa para haber añadido ese impuesto al CD objeto de la copia (ya que no lo ha fabricado ni distribuido) y ademas no es un canon aprobado por el gobierno sino una imposicion privada, con lo que la ley no le ampara en caso de denuncia.

Con todo esto vengo a decir que si encuentran a alguien con programas(/obras) copiados en CDs, las empresas tienen derecho a ensañarse contra la SGAE.

(Todo esto me lo ha comentado un amigo abogado).

Ya que este post contra la SGAE sirve para concienciar a la gente sobre el problema de este atraco tan en boca de todos. Tambien lanzo un mensaje al aire para que no se copien programas, que sobre todo a nosotros como programadores nos perjudica seriamente (a algunos ahora y a otros cuando se dediquen a esto de forma profesional) y hay licencias "Standar" y "de estudiante" realmente baratas de casi todo el software existente que funcionan de maravilla (si, ya se que no es lo mismo que una version professional  :D ).

Un saludo (porque siempre escribo posts tan largos?  :P )

Mars Attacks

 Una información muy interesante, Haltedmode. La verdad es que no vendría mal que algún abogado aficionado a los juegos se pasara por aquí para comentar este tipo de noticias.

Sync, muy buena tu disertación XD

TheWind

 No dudo de la ilegalidad del acuerdo, pero mientras no haya una denuncia del mismo, entrara en vigor por muy ilegal que sea.



TheWind

 Yo he estado hablando con la fiscal de Salamanca al respecto y cree que es posible invalidar el acuerdo, pero que costará tiempo y $$$ :(

Mars Attacks

 Qué raro, si hablamos del rápido y efectivo sistema legal de este país  (twist)  

synchrnzr


CoLSoN2

 sync?

Sobre "las empresas ke no incluiran el canon en sus cds/dvds". Yo al principio pensaba ke sólo las que salían como "maximas representantes del acuerdo" (en el articulo/noticia del principio) eran las que encarecerían los precios.
Este verano he estado trabajando en una tienda de informática con licencia de distribuidor y BestBuy (que no está en esa lista) nos avisó de que a partir del 1 de septiembre añadiría al precio el canon, así que ya no sé qué pensar.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheWind

 Woxter q tampoco estava ya ha encarecido los precios.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.