Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Os Hace Un Concursillo?

Iniciado por AgeR, 03 de Agosto de 2004, 08:30:24 PM

« anterior - próximo »

AgeR

 Pues eso, os hace una competición de juegos entre la gente de por aquí? Por supuesto, sin premios ni nada parecido (a no ser que alguien se preste a donarlos claro XD).

La idea sería dar una o dos semanas de tiempo para desarrollar un juego en base a una idea principal.
Se podría programar en cualquier lenguaje y usar cualquier tipo de librerías/motores y gráficos (no hace falta que sean originales).

Al finalizar el tiempo de concurso, se haría la votación pertinente y se elegiría al ganador. El juego debería ser opensource, y bla bla bla.  :lol:

Bueno, que os parece, os hace una competición?  (uoh)
A mi se me había ocurrido que el juego podría estar basado en el mítico Cabal, es decir, un punto de mira, y disparar a todo lo que se mueva.

PD : Sí, vale, me aburro! Ale, me voy al trabajo a aburrirme más XD

zwiTTeR

 Estaria guay, ... pero yo todavia conservo alguna esperanza de que me de tiempo a presentar algo al arftutura :-S , pero me parece una buena propuesta, aunque no hubiese premios estaria bien, aunque alomejor alguien se presta... siempre le podria resultar interesante patrocinar el concurso a alguna distribuidora, editorial ... o algo .  

Zaelsius

 
Citar
Se podría programar en cualquier lenguaje y usar cualquier tipo de librerías/motores y gráficos (no hace falta que sean originales).

Pues yo creo que tendria más interés al revés, es decir, proponer una libreria y lenguaje concretos. Así, todos los participantes podrian usar el foro para resolver los problemas que surgiesen, como la configuración del entorno de desarrollo, trucos concretos del lenguaje/libreria, etc..

Programar un mini-juego en J2ME podria ser una buena opción, es multiplataforma y a todos les ha picado alguna vez el gusanillo de aprender. Esta seria una buena oportunidad. En 2 semanas habria tiempo para ver tutoriales, descargar librerias y programar el jueguecillo.

De todas maneras, yo no participaria porque estoy muy liado  :(  

[EX3]

Cita de: "ZaelSiuS"Pues yo creo que tendria más interés al revés, es decir, proponer una libreria y lenguaje concretos. Así, todos los participantes podrian usar el foro para resolver los problemas que surgiesen, como la configuración del entorno de desarrollo, trucos concretos del lenguaje/libreria, etc..
A mi me haria mas ilusion poner a prueba mi propia libreria, y seguro ke a mas de uno tb le gustaria hacer lo mismo con sus creaciones. Yo pienso ke seria mejor dejarlo a eleccion libre el tipo de motor y lenguaje.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet

 Me parece un idea cojonuda.
En mi opinion deberia ser cualquier lenguaje para que todo el mundo se anime con el lenguaje que mas controle o con el motor que mas se adapte a las necesidades. Molaria ver una competicion en la que se vieran juegos en un movil y en un 21" XD.

Propongo algo: Como los juegos van sobre una tematica no estaria mal que hubiera un pool de graficos (esos grafos caritativos!) para la gente como yo a las que los grafos no quieren :)

un saludo

Tyrell

Cita de: "AgeR"dar una o dos semanas de tiempo para desarrollar un juego
Eres una máquina AgeR, en ese tiempo yo sólo sería capaz de desarrollar un Pong...  ;)  

DraKKaR

 Me gusta la idea del concurso, pero no me termina la idea de hacer un juego. Un juego es algo demasiado complejo, para hacer en una o 2 semanas. Yo lo dejaría en una especie de demostración gráfica. Como una demo. La que más mole gana.

Una de las bases del concurso debería ser que a cada programador se le debería asignar un grafo. O sea, proponerle la idea a un foro de grafos para ver quien se presta, y hacer una asignación grafo-coder aleatoriamente.

De esta manera el ganador será la parejita grafo-coder que mejor se lo curre.

¿Que os parece?

zwiTTeR

 Yo prefiero que cada uno utilice lo que quiera, tambien preferiria  k fuesen minijuegos y no demostraciones gráficas , y tampoco me gustaria que te impusieran un grafista, ya que tu no sabes como trabaja esa gente, etc, y es una lastima que ya seas grafista o programador no puedas presentar tu juego por culpa de tu impuesta pareja ^_^' mejor que cada uno haga lo suyo o elgia a alguien de confianza, de todos modos para un minijuego o remake como se ha dicho antes no se necesaria una gran calidad gráfica, aveces poniendo un poco de imaginación se ahorrar muchos gráficos.  

ethernet

 Creo q hacer una demo es de otro campo diferente, para demos -> www.pouet.net , aunque logicamente tendria q ser un minijuego
Lo de asignar un grafo me parece mala idea por las mismas razones que zwiTTer

Se pueden ir proponiendo ideas... :)

un saludo

marvin2kk

 jejje, esto tiene truko, yo como grafo es imposible que puede hacer un juego porque sencillamente NO SE. De todos modos los coder en cuestion de imaginacion y grafismo no andais tampoco muy sobrados  :D (sin animo de ofender).

de todos modos en principio no pensaba hacer nada, pero creo que puede ser una idea positiva si se resume mas, tendria que ser mas estricto para poder acabarlo en 2 semanas aprox. me parece vamos.  :)  

ethernet

Cita de: "marvin2kk"jejje, esto tiene truko, yo como grafo es imposible que puede hacer un juego porque sencillamente NO SE. De todos modos los coder en cuestion de imaginacion y grafismo no andais tampoco muy sobrados  :D (sin animo de ofender).

Se supone que esto es para aprender, tanto para grafos como para coders. Tu tendras que buscarte un coder para crear vuestro juego al igual que cada coder se trendra que buscar la vida.
Lo de la imaginacion creo que sobra, es un comentario flamer que no va a ninguna parte

seryu

 computo 0 1 0 1

imaginacion, mandeEEEEEEEEEEEEÉ?????  :blink:

(na es coña, como veras yo no soy del grupo coders, asi qe no soy coder de verdad, asi qe tengo imaginacion y todo)


pd. un juego se hace en dos semanas, no lo que estais pensado (esos megaultraproyectossecretosdeRTSRPGFPSyquizasalgodeMMORPG). El oh mummy qe vimos hace tiempo en estos mismos foros no necesito mas tiempo.. y como ese ciento y la madre.

iros a juegos DIVERTIDOS, no a juegos GRANDES.

Y va de hacer juegos, no de inventar las ruedas informaticas.

zwiTTeR

 Para hacer un juego de ese estilo, sobra tiempo en 2 semanas y en 1 ... y hasta en media :-S , alomejor me he pasao un poco, pero bueno, si se hace el concurso hay que ser realista en las pretensiones de cada uno, por que si no sabemos limitar nuestras ideas a nuestros conocimientos... limtarlas al tiempo va a ser más dificil, a si que... que nadie intente hacer el doom3 en 2 semanas y que encima ocupe 64 kb xDDDD que me conozco a la gente ehhhhh xD, a si que 2 semanas son un buen plazo para hacer un jueguecillo divertido y sin complicaciones, Ojo! para un juego de este estilo no hacen falta grandes gráficos, a si que tampoco hay que preocuparse por encontrar un megagrafista :-)  

marvin2kk

 hehehehheeh... he dicho que era sin ofender!!! no dudo de vuetras capacidades pero si un grafista es bueno tener por seguro que conocera mucho mejor el tema que uno que no lo es. Creo que es logico.

Citariros a juegos DIVERTIDOS, no a juegos GRANDES.

a esto me referia yo.

Tampoc hge dicho que se necesite un megagrafista para hacer graficos de la lecho sino originales o distintos. yo soy grafista y no se programar lo asumo, asumir vosotros que sois programadores y que no sabeis de graficos, al fin y al cabo las dos partes son necesarias, solo me referia a eso, yo tamb me cabreo cuando todo el mundo cree que sabe hacer tu profesion mejor que tu. Luego tenemos que andar arreglando los desaguisados de otros (no lo digo por vosotros sio por lo que hago todos los días en el rabajo) <_<  

StraT

 Como co*o se selecciona el grupo al que quieres pertenecer, coders, motores 3d, etc?

Un saludo
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.