Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Os Hace Un Concursillo?

Iniciado por AgeR, 03 de Agosto de 2004, 08:30:24 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Cita de: "StraT"Como co*o se selecciona el grupo al que quieres pertenecer, coders, motores 3d, etc?

En realidad son unos grupos qe han creado para que cada uno pueda administrar una parte del foro. Yo soy del grupo coders para poder administrar el foro COTW. Lo de original coder me lo puso forum master por meritos propios (es coñaXD)

No nos desviemos del tema plz

saludos  

Lord Trancos 2

Cita de: "marvin2kk"asumir vosotros que sois programadores y que no sabeis de graficos
eiii!!! que yo se modelar unos cubos muy chulos!!!  :P  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

zwiTTeR

 Ummmm, nos estamos liando, a ver, yo soy grafista y pese a ser grafista tengo que decir que un juego de ese estilo lo puede hacer cualquier programador pese a no tener unos buenos graficos, pero si yo soy grafista y no se programar tendre unos graficos muy bonitos pero no tendre juego.

Citarasumir vosotros que sois programadores y que no sabeis de graficos

Ummm, no veo por que por se programador tiene que asumir que no sabe hacer gráficos, siempre ha habido grafistas-programadores y programadores-grafistas, no digo a altos niveles de juegos triples AAA , pero si se puede hacer un buen juego en cuanto a graficos y programación por una misma persona.  Cada uno tiene que saber lo que puede hacer, pero no tiene por que limitarse si no kiere a ser una sola cosa ya que las personas, como los s.o podemos ser multitarea.  

Mars Attacks

 Bueno, depende de si lo que queréis es hacer un concursillo de coders o un concursillo de grupillos. Si es sólo de coders, buscáos los gráficos por ahí, si es de grupillos, a juntarse con grafos. O si queréis que los grafos hagan una base de material gráfico común para todos antes de comenzar el concurso y luego lo usáis todos, o yo qué sé...

CoLSoN2

 a mí el tener/crear un "pack" de gráficos/sonidos me parece lo mejor. no se donde era pero se hacían unos concursos que se basaban en eso: te daban 6 o 7 gráficos que parecian no tener relación y tenias que montar un juego solo con esos gráficos, eso mola XD

lo de coder-y-grafista, pues si se encuentran suficientes grafistas, vale, pero no creo que se de el caso xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

 Bueno, si admitís propuestas, la idea del Teto 3D sigue por ahí...

Repoker

 Yo mientras no lo hagáis coincidir con las fechas de art futura... porque como todos sabréis estoy trabajando en un proyecto mega secreto que va a ser el juego del año (triple o cuádruple A) multi-mmorpg-fps-etc. con que pienso ganar el premio del concurso, etc. etc.

Vale, coñas aparte, hay alguna fecha pensada ? Me molaría participar.. pero la semana q viene no tendré acceso a la civilización (de vacaciones en vete-a-saber-donde).


DraKKaR

 A mi lo dle pack de gráficos común me parece buena idea. Lo principal es que nadie se quede sin recursos a la hora del desarrollo.

Sobre las fechas, creo ke la mejor fecha sería a principios de septiembre, así habrían pasado las vacaciones, los examenes y creo ke hasta ese art futura no?

[EX3]

 Hombre, yo prefiero la idea de poner/crear los graficos y sonidos para el proyecto, pero vamos, ke la idea de un pack de recursos generico para todos me parece cojonuda, mas para comerse el coco y dar rienda suelta a la imaginacion  (uoh)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zwiTTeR

 Ummm yo preferiria que cada uno hiciese sus graficos....pero la otra tambien es una buena opción aunque le quitaria casi toda la personalidad al juego.  

ethernet

 Faltan por concretar:

- Bases del concurso (importantisimas)
- TEMA
- fechas
- tiempo de  desarrollo
- votaciones (quien, como y criterios)
- sitio ftp/similar donde subir las cosas


-----------------

Yo creo que es un concurso para la gente de stratos, coders/grafos/musicos/diseñadores/etc, a ver que puede salir. Cada person/grupo que vaya a concursar que se lo monte como pueda, graficos que ya tenga o no.  No creo que esta sea la discusion , cuanto mas amplio el abanico, mas divertido y mucho mas beneficioso para todos.

bases: aunque sea un concurso "on the fly" deberiamos tener unas bases donde especificara hasta donde puedes llegar y las normas basicas.  Es importante porque si no hay normas bien definidas, la gente se pica, deja el concurso etc... cosas que no queremos que sucedan :)

Con respecto al tema: creo q deberia ser algo simple, que sea factible programarlo en dos semanas, por ejemplo. Creo que se deberia valorar la jugabilidad y originalidad ante todo.

fechas: hay gente que tiene examenes en sept, otros a final de agosto, creo que cada uno deberia ir diciendo cuando le viene mas o menos bien y en unos dias decidir con la mayoria. (el sistema democratico es el menos malo)

tiempo de desarrollo como he dicho antes, dos semanas estaria bien, no se pretende hacer  un juego comercial. si no algo divertido y sobretodo ver lo que es capaz de hacer la gente de stratos.

votaciones: creo que deberia ser la gente del foro quien votase (otra vez usando democracia) durante un periodo suficiente para haber visto todos los juegos. Eso se puede especificar en funcion delnumero de juegos

ftp  :rolleyes: Ni idea, la verdad. No se si stratos seria tan amable de cedernos sitio web.

Otra cosa importante, creo que se deberia hacer un post-release de cada juego (incluso si no esta terminado) diciendo como se ha hecho, problemas, por que no se termino, que herramientas usa, etc... al estilo del doc de Virus (hace poco salio en el foro). Creo que puede ser algo muy interesante.


saludos
Id añadiendo o modificando cosas, sobretodo para tener una base de dodne partir

Mars Attacks

 Bueno, entonces se puede hacer una base genérica para los que no tengan grafo y los que sí tengan que los fustiguen un poco más. Lo mismo con la música y efectos de sonido.
Yo de momento estoy agobiadillo, espero que no tengáis mucha prisa.
Por ejemplo, me acuerdo de Lopez (aceitunita), que lo tengo aún por ahí y es un bichejo que daría juego para un ídem.
No sé, ¿un arcade? ¿algo tipo plataformas? ¿peleas 'pokémon'? ¿MMORPG inspirado en la fantasía medieval? ¿comecocos? ¿algo nuevo que a alguien se le ocurra?

AgeR

 Hmmm caramba, y yo que pensaba que no contestaría nadie! XDDD
Pues nada, yo la idea era para hacerlo por ejemplo en agosto, pero weno, tambien se puede hacer por ejemplo a partir de que pase el art futura y el s2e, y así hay tiempo para todo.

Mientras se puede ir detallando más la idea, como bien ha puesto ethernet.

Yo creo que no hace falta hacer grupos. Un grafista podría participar en varios proyectos a la vez (dada su escasez), dependiendo de la gente que se anime. Lo de la base común también es buena idea.

Las votaciones, por supuesto por parte de los usuarios de stratos, o bueno, por gente como Antonio, Kabila, Camaleon y demás, que están más "arriba" en esto también estaría bien.

Dos semanas de tiempo también me parece bastante adecuado.

Además una vez decidido todo esto, se puede utilizar para posteriores convocatorias, símplemente cambiando el tema.

Me piro a dormir  (uoh)  

manko

 Bueno, en general me parece bien cualquier propuesta, el caso es divertirse.

Estare dispuesto a empezar despues de mis examenes (a partir 15 sept).

zwiTTeR

 si, a mi tb me parece buena fecha a partir del 15-s






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.