Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Os Hace Un Concursillo?

Iniciado por AgeR, 03 de Agosto de 2004, 08:30:24 PM

« anterior - próximo »

manko

 Yo me apunto tambien, a partir del 15 como dije.
a estoy deseando empezar. XD.

AgeR

 Ondia, ya ni me acordaba del concurso XDDDDDDDDDD
Pues nada yo participo seguro! A ver lo que da de sí mi motorcillo  (uoh)

Deberíamos ir concretando más las cosas, alguien tiene tiempo de organizarlo un poco mejor? (Puto curro de mierda  (nooo) ).

Saludooooooooos!

Sacrifai

 Yo creo que se podria crear un foro temporal para el concurso (o un three) y desde hay pues que alguien diese las instrucciones. Tambien creo que seria bueno que no se conociera el jurado (como es típico) y que fuera gente externa entendida. Y otra cosa tambien seria mostrarles el juego sin saber de quien es porque hay podria haber enchufe : )

PD: ¿Para Padrinator: Podriamos presentar "eso" para el concurso no?  (ole)  

CoLSoN2

 por cierto al final habrá fijado algún tema o género o cada uno hace lo que quiera?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Sacrifai

  (ole)  Lo suyo sería tema libre  (ole)  y por cierto, ¿dos semanas no son muy poco? teniendo en cuanta que algunos empezamos a estudiar el 15.

AgeR

 Debería haber un tema al que ceñirse como se estuvo hablando.
El concurso se trataba de hacerlo en un tiempo muy limitado precisamente para que no perdiera el interés y para demostrar lo que se puede hacer en tan poco tiempo.

Estudiar yo estaré estudiando hasta el dia 20 o así, así que no es excusa  :P

Habría que ponerse de acuerdo con el tema  (uoh)  

Thenend

 Hay que tener en cuenta que el tema puede ser estético, del estilo de: "monstruos", "comida" o "cuentos de hadas".

O puede referirse a la mecánica de juego: "tienes que perder para ganar", "solo puedes usar la fila de los números del teclado" o "laberintos"

También hay algún tema que puede servir a las dos características como el que dije antes de mezclar las mecánicas y estéticas de varios juegos. Ej. "Sim Doom" (bueno, esto sería un poco dungeon keeper), "Grand Theft Mario Kart", "Street Fighter Mansion", "Super Guybrush Land"  :P

Zaelsius

 El tema podría ser la "polémica". El primer juego que aparezca en las noticias de TV gana.

Ejemplos: "Limpieza Étnica", "Sim Moncloa", "Patera Wave Racer", "Los Caza Parientas", etc...

Desde luego daría publicidad del foro.. quizá demasiada XD.

PD: Espero no ofender a nadie con esta coña.

Edit: Siguiendo en la línea de Thenend, otra posibilidad sería un juego en el que no se pueda usar el teclado(solo ratón). O que la gracia del juego esté en destruir el escenario... nu sé.

manko

 Yo propongo como tema para este concurso el de "los clasicos" un remake de juegos clasicos de toda la vida, con   una mano de pintura nueva. O como bien se comantaba por ahi una lista de juegos clasicos (y se eligen 2).

Lo digo porque este tema deja mucha libertad, y la gente (o yo por lo menos en 15 días) puede hacer el juego con la mecanica que conoce mas, o las herramientas que domina. Ademas de ser atractivo echar una ojeada a los juegos con los que muchos nos enganchamos y tal.

Asuntos a concretar:

1. Tema y bases del juego. A ver si nos ponemos deacuerdo por fin.

2. Y para el admininastrador del foro pediria un foro fijo, o un tema donde se empiece a apuntar la gente.

3. Sistema de valoracion de los juegos ( si nadie quiere formar jurado) pues votaciones populares y ya esta.

4. fecha de comienzo 15-sept , fecha entrega 1-oct

5. esto lo quiere patrocinar alguien ? o alguna party o alguna asociacion, universidad, comunidad de vecinos? o se queda en "el concursod e videojuegos del foro"

6. estaria de lujo una pequeña web del concurso (cualquier cosa nos vale), donde poner los trabajos, y luego hacer la votación. Haria falta alguien con voluntad y tiempo y un hosting.

7. lista participantes(apuntaros): manko.

Nada mas, un saludo.
PD: "No hay nada mas productivo , ni que motive la imaginación que el mes de examenes"



Zaelsius

 Yo recomiendo para las votaciones el mismo sistema que se usa en el concurso de juegos de la Xplanada Party:

- Se elige el ganador por votación.
- Sólo pueden votar los grupos participantes.
- Cada grupo tiene tres votos de de 3, 2 y 1 puntos respectivamente(a lo Eurovisión).
- Se suman puntuaciones y se nombra el ganador.

Creo que es un sistema sencillo y bastante justo(a no ser que la gente se alíe, pero creo que al final salta a la vista qué juego es el mejor).


Sobre el hosting... Stratos podria proporcionar espacio, ¿no? Que alguien cercano a Antonio se lo pida :rolleyes: . Con eso y un dominio .tk iria bien.

Sacrifai

 ¿Por cierto podemos ir haciendo ya los engines? Porque yo ya estoy en ello.  (ole)  

Mars Attacks

 El concurso es de juegos, no de engines. El engine se puede traer hecho de casa :)

Sacrifai

  (ole)  Pues yo creo que molaría un tema predefinido así veriamos quien lo hace mejor con las mismas posibilidades y objetivos.

seryu

 tiene qe ser un MMORPG ONLINE MASIVO MUTANTE NINJA, comercial y mejor qe cualqier otro, pero eso si, realizado en menos de 2 dias qe es lo qe aguanto con la misma idea, y hecho sin saber hacer ni un .bat

o podemos hacer juegos estilo epoca spectrum.

ej: un juego de un tio en una isla abandonada qe tiene qe recoger cangrejos, estos se meten en el agua cuando vienes, donde hay tiburones qe te devoran, ademas, si un cangrejo se acerca al cubo donde los tienes qe ir dejando, le da un golpe y escapan todos, asi qe hay qe cuidar el cubo e ir intentando recolectar mas.

y como esta idea, mil mas.

regency

 El concurso podría de hacerse de esta forma:

0. Juego clásico, vamos, un remake en 3d o otra cosa, que tampoco sea un technology graphics.
1. Inscripción del estudio o de una sola persona.
2. Patrocinador.
3. Web del concurso.
4. El concurso en 20 días o 30.
5. Elección de los 3 mejores.
6. Entre esos 3 se elige el ganador.
7. El premio podría consistir en unas vacaciones en haway con todos los gastos pagados  :P.


Jajaja, vamos, todo excepto lo 7 :lol:.
a href='http://regencylinestudios.com' target='_blank'>Leathersoft Studios






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.