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Super Punch Girl

Iniciado por Josepho, 02 de Marzo de 2005, 07:38:22 PM

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Josepho

 Saludos soy josepho, nuevo en esta comunidad por cierto, pertenezco a un grupete llamado QuestTracers cuyos componenetes son Sakura, la grafista, Highwinddog el musico y yo el programador.

Posteo para presentaros una pequeña betilla de nuestro proyecto actual, super punch girl, se trata de un Punch and Scroll, ya sabeis un juego del estilo del golden axe, pero con muchos elementos de action rpg estilo zelda.

El juego esta siendo programado en gml, el script que usa el programa game maker 6.0 desarrollado por Mark Overmars, posiblemente en el futuro el juego se porte a sdl, ya que el gml usa la sintaxis de c y creandonos las funciones adecuadas pienso que seria posible. Por el momento, mas que nada por temas de rapidez y comodidad del desarrollo seguiremos con gml ya que los resultados son bastante buenos.

Aqui teneis un par de screenshots



El juego es en 2d como podeis observar pero el engine que usamos usa direct3d y por lo tanto sera necesaria una tarjeta grafica decentilla para poder correrlo.

Solo el test tiene mas de 60 animaciones del personaje que inicialmente han sido animadas a mano y luego pasadas a sprites por nuestra grafista, si os gusta el proyecto ya posteare alguna animacion sacada directamente de scaner para k la veais :D

Respecto a los controles, los podeis ver pulsando F1 durante el juego aunque bueno por si acaso los pondre aqui tambien

CitarControles
-------------
direccionales - caminar
doble pulsacion en cualquier direccional - correr
+ correr contra un objeto solido -> animacion de estamparse
+ correr contra un enemigo -> chocarse con enemigos

c - Salto
v - puñetazo rapido
b - patada rapida

Mantener pulsado v o b durante unos segundos - modo guardia
modo guardia + direccionales - moverse en modo guardia

mantener pulsado b y soltar - patada fuerte
mantener pulsado v y soltar - puñetazo fuerte

c + b - Patada estilo Trinity
direccional + c + b - Patada voladora
+ direccional arriba o abajo + c + b - Taconazo volador hacia arriba/abajo
direccional + c + (direccional contrario) + b - Patada voladora hacia atras
opcional(direccional) + c + v - Puñetazo volador
correr + c + v - Puñetazo volador con rebote

space + cerca de un personaje no enemigo - Hablar
space + direccional + caja - Empujar

v + v + v + v + v - Combo de puñetazos rapidos
c + b + b + b... - Combo de patadas aereas

correr + v - Puñetazo en barrido
v + b - Shinpakiaku

andar y ponerse cerca de un enemigo - cojer enemigo
agarrar enemigo + direccionales - andar con el enemigo agarrado
agarrar enemigo + v + direccional - Lanzar enemigo hacia la direccion dada

La demo no requiere nada instalado para ejecutarse (bueno seria recomendable tener la ultima version del directx instalada) Y seria bueno que posteaseis los frames por segundo que sacais y algo de info de vuestros ordenadores
http://jaercahcamo.repons.info/spg/spengine036free.zip

Espero que os guste ^_^
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Lord Trancos 2

 juas! que pasada mover el personajillo ese ;)

continuamente me va a 60fps.
creo q debe de estar limitado por el propio programa.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Josepho

 No no, es el limite que le puesto yo, sino se mueve demasiado rapido y mi grafista me capa xD

Me alegro de que te guste ^_^
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dedalo

 esta genial me ha gustado mucho
sobre todo como se mueve el personaje, y como son los graficos :)

se mueve genial, me encanta el muñeco de la piva.

Sacrifai

 Muy chulo, me ha gustado mucho la patada giratoria esa. Detalles como al golpear una caja vuelva la cara demuestra que esta bastante currao  :lol:  .

Josepho

 En la version que esta en desarrollo actualmente la nueva "feature" son 4 nuevas animaciones para que el personaje se queje cuando golpea los objetos solidos, la de volver la cara es la que se usara para cuando reciba golpes leves, ya mostrare screens ^_^
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Haddd

 Muy chulo el juego. La verdad es que este tipo de juegos 2d tienen "algo" especial.  :P  

zupervaca

 cuida al/ala grafista  (uoh)  

egf

 windows 2000 nvidia

56 frames no problemos

Josepho

 La version 038 ya esta lista, esta version es de momento "only for betatesters" xD asin que no se subira, os comento que hemos realizado varios cambios:

El primero es el combo aereo, se ha limitado a 3 patadas del estilo combo, para los que han probado la beta es de las patadas que no derriban al personaje y luego se deja la posibilidad de pegar otra patada del estilo de patada sin correr, con lo cual puedes pegar 4 golpes en el aire. Este combo se ha hecho que reduzca la velocidad con la que se mueve y que solo se pueda hacer mientras sube, aunke si logas hacer el combo el personaje sube mas para dar tiempo a hacerlo de esa forma lo que pretendemos es que se parezca lo maximo posible al combo que hace neo durante el entrenamiento con morfeo xD

Como nueva feature se han incluido posibilidad de quemar y electrocutar al personaje principal con las teclas f y e respectivamente que activan burn y electrocute

Otra nueva feature son las 4 nuevas animaciones para cuando el personaje pega a un objeto solido, los que han probado a pegar a un objeto solido veian que el personaje apartaba la cara, esa es la animacion para cuando recibas golpes flojos, ahora el script que hice que controlaba eso se ha modificado para mostrar 4 animaciones distintas segun el caso, los golpes que tienen animacion de quejarse son el golpe flojo, el golpe fuerte, la patada floja y la patada fuerte

La siguiente beta publica nose cuando la sacare, supongo que cuando me de el venazo xD, respecto a las screenshots subire nuevas con las nuevas features en el futuro, queria haber subido hoy una pero mi pc murio y ahora estoy usando otro prestado, el lunes o el martes que tendre mi pc de nuevo listo subire un par de nuevas screenshots. No ha habido perdidas de codigo por la petada del pc, esta todo "backupeado y bien backupeado" ;D
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sés

 20 fps, aunque parece que vaya a mucho menos. Se mueve lentiiiisimo y a saltos :(

P4 1500, 512Mb
ATI 9600 Pro
Windows 2000
Soy indeciso... ¿o no?

Josepho

 Pues es extraño, mi musico tiene una radeon 9000 y le va a 60fps tambien, tienes instalados los ultimos drivers de la tarjeta y la ultima version del directx ?
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Prompt

 A ver ... una 9600... debe de tener unas inicializaciones diferentes a las ATI 9000, digo yo, para los efectos y tal. Asi q lo mismo al n activarse, renderiza por software. Miralo a ver.

josepzin


Josepho

 Bien aqui os pongo una screen nueva para que veais lo que pasa si golpeas una pared en la version actual :D

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