Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos

Iniciado por seryu, 12 de Junio de 2005, 12:02:04 PM

« anterior - próximo »

seryu

Con todo ese rollo de nocoder, lo que uno oye a veces de los 'flojos' que siempre proponen juegos y nunca acaban nada. La 'excusa' de algunos grafistas de yo no colaboro porque seguro que no sale, etc..

Se me viene a la mente un caso practico, un experimento sociologico.

Leed este post en 3d poder:

http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/showthr...ghlight=wipeout

Un juego completo, funcional, pide ayuda para hacer el contenido del juego.

¿Respuestas? El unico grafo que posteo fue para preguntar si se llamaba vicente  :D

Puede que despues de todo, a nadie le gustase la tematica wipe out, o que en ese tiempo no hubiese grafo en la tierra con tiempo libre. quien sabe  B)  

Zaelsius

Posí, es una pena..

Por cierto, así a ojo de coder, tiene pinta de usar Cipher como motor. Y la nave me parece que la enseñó Dédalo por aquí en su dia.

Edit: pues va a ser que fué Jove :-* quien hizo el modelo como pone más abajo

CoLSoN2

Ehm.. ese juego viene de serie con el Cipher, no es que el tío lo use, es que no ha hecho nada nuevo.

Seryu, no serás tú? Que ya me metiste la bola a mí con el nak racing XD Además que el nombre (nekosoy) me recuerda algo a tu mail XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

no sé porque pero me ha venido a la cabeza esto -> http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...f=9&t=1507&st=0

En mi opinión creo que el chaval no ha puesto toda la carne en el asador, se le ha olvidado hablar de un punto importante: para qué es el juego? para jugarselo él en casa, para presentarlo a un concurso, para venderlo? debería haber fijado una meta, un objetivo, ya que si no trabajas por dinero, al menos que tengas un fin.

un saludo

ethernet

Cita de: "CoLSoN2"Ehm.. ese juego viene de serie con el Cipher, no es que el tío lo use, es que no ha hecho nada nuevo.

Seryu, no serás tú? Que ya me metiste la bola a mí con el nak racing XD Además que el nombre (nekosoy) me recuerda algo a tu mail XD
juaz, juro que no había leído este post antes de poner el mío XDD

seryu, la mano acusadora te apunta

seryu

Es como digo un 'un experimento sociologico'

puse el post a la espera de ver que ocurria.

efectivamente utiliza gran parte del ejemplo/demo de cipher:
http://www.cipherengine.com/screenshots.php?c=0&p=1

Podeis bajar la demo aqui:
http://www.cipherengine.com/free/get.php?f=cccdemo.exe

Es un motor muy majo.

CitarEn mi opinión creo que el chaval no ha puesto toda la carne en el asador, se le ha olvidado hablar de un punto importante: para qué es el juego? para jugarselo él en casa, para presentarlo a un concurso, para venderlo? debería haber fijado una meta, un objetivo, ya que si no trabajas por dinero, al menos que tengas un fin.

No creo, ya que alguien de estar interesado podria haberlo preguntado en el foro, en cualquier caso me la guardo para el siguiente experimento  :D

donald

:huh:       :blink:       (nooo)

No estoy de acuerdo. Yo he currado en varios sitios como grafo, y no sólo de juegos, y todos los jefes me han dicho siempre que curro mucho y bien.Mis compis grafos: idem de idem. Será casualidad (seguro) , pero no he encontrado ni un grafo (bueno, uno, pero era en diseño web)  perro, y si dos coders de juegos vagos, hace ya bastante tiempo, por cierto.

Sólo hablo de empresas, aquí.

En general, tanto grafos como coders, son currantísimos, en el gremio de los juegos...Será la alta competitividad, o la inestabilidad laboral, o la "pasión" (ejem, esto va inversamente proporcional a la edad a menudo, si se dice así)  , el caso es que llevo mucho tiempo observándolo.

Ahora bien, si lo que se manifiesta aquí es que los grafos somos perros cuando es algo en que no nos pagan, y en un 99,99999% de los casos, es la idea, sueño humedo, juego que siempre quiso hacer, y todo de lo que va el juego decidido por el coder, o para un mod en el que que el curro de gráficos es brutal y no tanto en código...pues sí, para eso, muchos somos más vagos (que no vagos, pero estimas una serie de cosas antes de meterte. )

Encima, muy recientemente, me he metido yo un curre de muy señor mío en un proyecto de estos... al final, el coder parece que ha (Alehop!) pegado un saltito a otro proyecto, o a otro hobby, y se me ha quedado una cara tela de guay al ver que un currazo se ha quedado iddle en su disco duro...

Nooo...lo siento. pero no se puede caer en ninguno de los dos tópicos. La mayoría de mis amigos(de otras profesiones) están mucho menos absorbidos por el curre y la constante competitividad....

Lo que si te digo es que si que parece que sobre todo llegando a una edad y problemática y tiros daos, empiezas a pasar muy mucho de proyectos por amor al arte....

Yo si pido en un foro de coders que me hagan un editor grafico, simple y sin mucha historia, "por amor al arte" , ya te digo a donde me mandan....

Además, están dos cuestiones adicionales (y más) una, que el grafo suele tener que plegarse a una temática un tipo de juego, o hasta un remake... Otra,  que a un grafo igual le puede llamar más la atención hacer un proyecto él sólo en alta, para portfolio(con lo cual ya no sería beneficio cero), o porque realmente es a menudo lo que más llena.

Por cierto, yo creí que tu eras ambas cosas, grafo y coder.

Lo digo sin la menor acritud, porque sé tambien el coraje que dar no encontrar gente para un proyecto, pero te digo que da no sé si muchísimo más haber hecho un currazo para un proyecto similar al tuyo, y darme cuenta luego de que el coder pasa realmente de seguir programandolo y ni siquiera llegas a  ver un simple exe de lo que has hecho.
Y eso que ya me coge muy experimentado en estas lides, pero siempre acabo cayendo, a ver si esta era la última...
Por cierto, gustaron mucho los gráficos. La misma gente supongo que no se explicará como no sigue la cosa. En fin.

De todos modos, respecto a ese proyecto anunciado a 3d poder, espero que el chaval (no he leído el thread este entero, no sé si eres tú u otro) tenga suerte. Pero también hay que considerar que teniendo la posibilidad de colaborar cobrando, meterse en un proyecto gratuito, y con la cantidad de ellos en que me he metido que luego han petado por el coder o peleas siempre ajenas a uno...

Y de grafos super currantes por amor al arte, yo siempre pongo al proyecto glest como clarísimo ejemplo...Pero hay muchos más...

;)  
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

seryu

oh donald, es solo un post ameno, en la comica habitual coder vs grafo que la verdad yo nunca acabare de entender  :P

Respecto a tus dudas, yo ni soy programador ni grafista (o bajista), ojala supiera hacer algo bien  :D

Lo que comentas que te ha pasado, una recomendacion por si en un futuro te animas de nuevo a emprender la aventura: montaros un repositorio en plan CVS Subversion o al menos FTP, asi todos tendreis el trabajo al completo y cuando la cosa no siga.. podreis iros cada uno por vuestra cuenta.

Por experiencia propia, los proyectos que suelen salir es con la gente que tienes mas proxima, y cuanto mas os conozcais mejor suelen salir las cosas. Tambien es un poco loteria de que resulte que todos tienen tiempo, que todos les da por trabajar en eso, y que no surgen impedimentos durante su desarrollo.

Lo que me gustaria hacer notar es que ultimamente parece que sin un grafista 3d no se puede acometer un juego.. antes ripeabas graficos, te hacias 4 sprites o lo que hiciera falta, pero ahora, siendo mallas 3d, incluso para hacerte un escenario de cajas necesitas abrir el milkshape 3dmax o el que sea.

Y aun asi, para una persona sigue llevando mucho trabajo.

¿A que viene tanta diarrea mental?

Bueno, es a una cuestion que me estoy haciendo

mira esto:

http://www.garagegames.com/products/69?utm...aign=AsteCombo2
http://www.garagegames.com/products/52
http://www.garagegames.com/products/60

Hecho un poco de falta esa bolsa de trabajo de indies que sacan packs de graficos, o codigo fuente, u ofrecen sus servicios de pago.

Ahora mismo, si alguien quiere una colaboracion/encargo de algun currante español, le tocara encontrar su correo, enviarle una proposicion, negociarlo, ver si es de su estilo... y todo eso SI LE CONOCE previamente.

La mayoria de los grafistas españoles que he visto no tienen si quiera un espacio web.

En mi modesta opinion, creo que nos falta algo de publicidad de cara no solo nacional, si no internacional. Y no es hacerse una simple web con el resume en ingles, hablo de ofrecer servicios freelance, de poner muestras de trabajo, tener una tienda online en la que poder comprar un pack ya hecho.

Hay gente que hace un engine, y quiere una escena en max para exportar y hacer una tech demo, o quien necesita un personaje su setup hecho para un simple prototipo.

Yo veo un mercado, que actualmente no se esta ocupando.

En el tiempo que llevo aqui, recuerdo solo 2 posts de alguien que pidio graficos pagando. Y los posts degeneraron en otras conversaciones...

Quizas falta de picardia de los grafos a ofrecer sus servicios, o que no se han dado cuenta que eso da dinero?

zupervaca

la eterna pelea entre programadores y grafistas, entre linux y windows, entre software libre y propietario, ... ¿nunca cambiaremos?

¿como puede decir un programador que un grafista es vago si nunca se ha puesto a grafear? ¿y como es que un grafista puede decir que un programador es vago si nunca se ha puesto a programar?

no entiendo por que estas peleas, en todos los proyectos que he estado metido siempre he tenido a los grafistas contentos ya que siempre hacia exportadores para las herramientas que usaban ellos, si a un grafista no le gusta tener el 70% del proyecto en sus manos se ha confundido de profesion ya que esto se encamina asi

saludos

Haddd

100$ para utilizar el Cipher . Que barato se ha vuelto esto de hacer engines  :lol:

Tiene muy buena pinta, la verdad es que sí.... (genial)  

Mars Attacks

A mí me parece bastante normal. En 3DPoder hay mucha infoarquitectura, un poquitín de animación, así así de texturado y el resto son bichitos o personajes. Los escenarios para videojuegos (al menos a mi parecer) son de lo más engorroso de hacer, y si de antemano no pones una bonita cifra que motive...  

seryu

Bueno, barato porque es el caso del engine destinado a un juego comercial que se ha quedado sin uso. Y lo venden en los saldos: Ejemplos, torque.. y cipher  :D

En el caso de cipher, bastante mas modesto por cierto, era la creacion de un tio, Rikh Heywood que fundo una empresa pequeña junto con otros dos compañeros y que intentaron sacar adelante un juego.. yo los conoci por esta epoca y la verdad es que eran gente muy maja  :P

Lamentablemente no consiguieron encontrar a un publisher, y tuvieron que cerrar el chiringuito, entonces a Rikh le quedaban dos opciones, o sacaba el engine como codigo abierto en plan catmother ( http://catmother.sf.net ) o se ponia a venderlo y asi se sacaba unas pelas. Me temo que al final se apunto a la 'moda' de hacer dinero  :D

En cualquier caso, el engine esta muy bien, se parece mucho la forma en la que esta estructurado a los engines de quake, escrito en su totalidad en C, y lo unico malo que se puede decir es que es un engine muerto. Desde que lo puso a la venta apenas lo ha actualizado, vende lo que hay y punto.

En cualquier caso yo no puedo dejar de recomendarlo y os aseguro que no es por amiguismo eh   (uoh)  

Jove Chiere

Hola... Los grafistas nos levantamos a esta hora porque hemos estado borrachos y follando tada la noche.

Sobre la eterna lucha entre el Bien(Grafos) y el Mal(Coders) solo decir que como la justicia soys unos jodidos ciegos...
Hablais sobre los proyectos en los que teneis un trauma y que ningun grafista os a ayudado en un juego 100% acabado en codigo. Pero no pensais en los miles de proyectos que nos an prometido a nosotros y que despues de X semanas an desaparecido los coders. :ph34r:

Despues tenemos el otro caso, el de los coders que intentan hacer castillos en la arena sin tener ni idea de lo que cuesta hacer un grafico. (nooo)

Sobre este proyecto de una persona desconocida...  <_< Solo decir que yo modele un vehiculo para esta persona, pero le dije que el tema de mapas no podia ayudar ya que no tengo ni las herramientas ni los conocimientos adecuados. Acaso seria mejor engañar y ponerme a trabajar en ello para despues dejarle a medias? (tecnica coder?)

Pues asi es amigos... Siempre nos odiaremos, pero no podemos vivir los unos son los otros. (grrr)

P.D: ¿Alguien me puede compilar la demo de Torque para poder utilizar las tools que trae de serie?  <_<  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

ajmendoza

Ya hay por ahí una demo del torque precompilada. (creo recordar).

Un saludo

Jove Chiere

Cita de: "ajmendoza"Ya hay por ahí una demo del torque precompilada. (creo recordar).
La cual esta capada para que no se puedan modificar los mapas ni los modelos a cargar... osea que estamos en las mismas.
Yo no pido nada ilegal solo que se me pase una version compilada (no el source) en la que un grafista pueda trabajar pa probar sus modelos.

(si me quereis responder mas mejor hacerlo al privado o irc o msn... Gracias por las sugerencias de cosas que no aveis probado y solo conoceis de oidas pero creerme que ya las e probado todas... Saludos y gracias)
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.