Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos

Iniciado por seryu, 12 de Junio de 2005, 12:02:04 PM

« anterior - próximo »

seryu

Cita de: "Jove"(si me quereis responder mas mejor hacerlo al privado o irc o msn... Gracias por las sugerencias de cosas que no aveis probado y solo conoceis de oidas pero creerme que ya las e probado todas... Saludos y gracias)
Lo hago aqui para que sirva tambien a otra gente:

1) te bajas la demo del torque

http://www.garagegames.com/pg/demo.php?id=1

2) La instalas

3) La ejecutas

4) Elijes FPS Multiplayer

5) Selecciona el checkbox de Create Server.

6) Una vez en la mision, pulsa F11

7) Ahora estas en el editor, selecciona del menu despegable Window -> World Editor Creator, y disponte a colocar tus propios objetos.

Para colocar objetos:

1) Copia tus modelos a demo/data/interiors/nombrecarpetadelinteriorconsustexturas  si es un .dif y a demo/data/shapes/nombrecarpetashapeconsustexturas si es un .dts/.dsq

2) Si quieres un shape animado/no static, hay que hacer un poquito mas. Pero a estas alturas te daras cuenta que la demo NO esta capada, y que solo hay que ver los foros y currar un poco  :P  

ajmendoza

Eso, trae su propio editor y demás.
Utiliza los modelos de ejemplo para ponerles las cajas de vision (como se llamaban?) y alguna cosa mas que hacía falta.

Saludos.

donald

Ya capto...

Bueno, sí, es cierto. hay poca iniciativa en ese sentido. No sé como será lo de facturar en otros paises, pero por aquí, legalmente, suele ser montar un pollo...

Además está lo de la  rentabilidad por hora...es bajísima, porque se paga realmente bajo para lo que supone. La única opción puede que sean los packs, pero eso también está muy mal pagado, al menos , con los que yo contacté en su día... (todos extranjeros)

Otras facetas artísticas a mí me dejan más dinero, así que suelo dejar el grafismo para lo que es un salario en empresa, solamente.  No está mal lo de hacer algún encarguillo aislado, pero en fin, que está complicado.

Yo sé lo que se suele pedir, y podría hacer packs curiosos, puede que hasta me divirtiera, pero es que no me sale rentable, y hacerlo a las bravas sin hacerme autónomo y tal o contar con alguna empresa(lo cual tampoco lo veo buena solución), y poner una web sobre eso, creo que ni es legal, ni la LSSI permite mucho en ese aspecto...pero estoy también mal informado, al respecto. Hay sus atajillos, pero al fin y a la postre...es complejo.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

_Grey

Citarpero es que no me sale rentable, y hacerlo a las bravas sin hacerme autónomo y tal o contar con alguna empresa(lo cual tampoco lo veo buena solución), y poner una web sobre eso, creo que ni es legal

Buena observación, para eso tienes que hacerte autonomo y pagar un impuesto (creo que es el IAE, o quiza cambio ya de nombre) tanto si facturas como si no; increible no? pues cierto. Ni falta hace decir que para cualquiera que quiera empezar a hacerse "visible" por el mundillo esto le supone un frenazo absoluto.... salvo que se salte la ley, claro......

Saludos.

[EX3]

Cita de: "zupervaca"¿como puede decir un programador que un grafista es vago si nunca se ha puesto a grafear? ¿y como es que un grafista puede decir que un programador es vago si nunca se ha puesto a programar?
Hombre, no se el resto de los que han participado en el post, pero imagino que no soy el unico que ha tocado y toca aun ambos campos, programacion y grafismo o/y modelismo. En mi caso, aun siendo coder, si se lo duro que es ponerte a modelar algo en 3D y el tiempo y esfuerzo que conlleva, al igual que el grafismo y por ello (e incluso antes de tocar estos dos campos) en las pocas ocasiones que tuve que pedir que me hicieran algo realiacionado con graficos jamas infravalore el trabajo de la persona y menos aun acose o presione a dicha persona para que realizara su trabajo.

Cita de: "donald"pero es que no me sale rentable, y hacerlo a las bravas sin hacerme autónomo y tal o contar con alguna empresa(lo cual tampoco lo veo buena solución), y poner una web sobre eso, creo que ni es legal
Osea, que para poder sacar beneficio de tu trabajo a traves del web tienes que hacerte autonomo, no?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Grugnorr

Persona --- > Vago por naturaleza

Coder   ---> Persona ( no siempre ;) )---> Vago

Grafo    ---> Persona ( % ? :) )------------> Vago

No le déis más vueltas  (nooo)  
hat the hells!

vincent

Cita de: "_Grey"Buena observación, para eso tienes que hacerte autonomo y pagar un impuesto (creo que es el IAE, o quiza cambio ya de nombre) tanto si facturas como si no; increible no? pues cierto.
De autonomos te puedes dar de alta y de baja tantas veces como quieras, así que quando veas que no vas a facturar ese mes, pues te puedes dar de baja. Eso si, el papeleo es un coñazo que te cagas.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

ethernet

Cita de: "vincent"
Cita de: "_Grey"Buena observación, para eso tienes que hacerte autonomo y pagar un impuesto (creo que es el IAE, o quiza cambio ya de nombre) tanto si facturas como si no; increible no? pues cierto.
De autonomos te puedes dar de alta y de baja tantas veces como quieras, así que quando veas que no vas a facturar ese mes, pues te puedes dar de baja. Eso si, el papeleo es un coñazo que te cagas.
Y te libras de pagar la seguridad social ?

josepzinkjn

Solo se paga la SS los meses que estas inscripto. Un detallito a tener en cuenta: si te das de alta el 29, ese mes lo tienes que pagar...
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

zwiTTeR

Hay gente que factura 2 o 3 veces al año, de ese modo trabajan todo el año y solo pagan el autonomo 2 veces en un año ^_^'  

zupervaca

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "zupervaca"¿como puede decir un programador que un grafista es vago si nunca se ha puesto a grafear? ¿y como es que un grafista puede decir que un programador es vago si nunca se ha puesto a programar?
Hombre, no se el resto de los que han participado en el post, pero imagino que no soy el unico que ha tocado y toca aun ambos campos, programacion y grafismo o/y modelismo. En mi caso, aun siendo coder, si se lo duro que es ponerte a modelar algo en 3D y el tiempo y esfuerzo que conlleva, al igual que el grafismo y por ello (e incluso antes de tocar estos dos campos) en las pocas ocasiones que tuve que pedir que me hicieran algo realiacionado con graficos jamas infravalore el trabajo de la persona y menos aun acose o presione a dicha persona para que realizara su trabajo.

tu caso es como el mio, yo cuando andaba con el amiga 500 me toco hacer graficos y todo por que era el unico ser vivo en la tierra que tenia uno jeje y se lo dificil que es dibujar en un ordenador, por eso siempre trato bien a un grafista y hago un exportador para la aplicacion que use, si tienes un equipo y tu eres el que tiene que tirar por el ya puedes trabajar el 110% para que los demas te sigan al 100% ;)  

l_draven

Yo tb soy de los que toca ambos campos e intento exprimir al maximo ambas partes por eso opino tb que nadie puede decir que la otra parte es una vaga sino lo ha tocado. Yo realmente soy mas grafista que coder, ya que me dedico profesionalmente a ello, pero tb se que los coders que curran conmigo como dice zupervaca se esfuerzan en SU CAMPO al igual que yo en EL MIO,  la lucha coder-grafo me parece algo que no tiene sentido la verdad (aunque hay coders y "coders", y grafos y "grafos", no generalizo) ya que yo en las empresas donde he estado he tenido compis de piso coders y tb teniamos esta lucha y al final realmente es tonteria, porque cada uno aportara en su campo lo que sabe hacer, y digo mas, la lucha entre grafo-coder me parece tonteria porque incluso en esa lucha parece que solo ellos son parte del juego y estariamos eliminando para mi a una parte IMPORTANTISIMA en un juego, EL SONIDO, para mi un juego tampoco es gran cosa sin un ambiente sonoro apropiado (musica, FX, etc...) por muy jugable y agradable graficamente que sea, y lo digo siendo yo mismo grafista, asi que para mi, lo que os he dicho es mi humilde opinion, simplemente.

Un Saludete a tol mundooooooo!!!!!!!

ethernet

Cita de: "l_draven"....la lucha coder-grafo me parece algo que no tiene sentido la verdad (aunque hay coders y "coders", y grafos y "grafos", no generalizo) ....
Desde hace tiempo las empresas (los grupos de personas en general) saben que un punto vital para su buen funcionamiento es que los miembros sepan trabajar bien en grupo, sin embargo hay personas, de este foro y de muchos otros, que a pesar de su amplia experiencia, no terminan de comprender este factor (quizás en este punto esté la diferencia entre un buen profesional y un amateur, y no en las cualidades técnicas). Está comprobado que el estado de ánimo es contagioso y que el estado de ánimo que mejor se transmite es el positivo, con lo cual me parece _ABSURDO_ usar políticas de deprestigio hacia un conjunto de gente con el que vas a trabajar, y de cuya eficiencia depende tu propio beneficio.

Por eso esa "campaña" de no coders o las similares me parece que van en contra de los propios intereses de los participantes y, lo peor, contra todo el desarrollo que intenta nacer o crecer por aquí, ya que siembra una semilla de "odio", que, como he dicho antes, no es para nada positiva.

Es por todo esto que me encanta leer post de donald, berserker, Haddd, senior_wapo, trancos, zwitty y muchos otros que me olvido, porque ellos se dedican a ayudar a los que lo necesitan y además dan ejemplo, y como he dicho antes, transmiten optimismo con sus proyectos.

En este aspecto quizás yo deba pedir disculpas ya que en muchos de los post he entrado en la lucha coders vs grafos o similares. Sin embargo todos sabemos que rectificar es de sabios, y creo que a partir de ahora trataré de seguir el ejemplo de muchos de los participantes de este foro  evitarando crear y alimentar este tipo de fenómenos, perjudiciales para lo que tanto me gusta y para mi mismo.

seryu

Varias cosas:

·las coñas coder vs grafo no hacen mal a nadie, parte del buen ambiente en un trabajo es bromear con los compañeros. Otro asunto es cuando se hace con intencion de faltar, pero eso es obvio: Un insulto es un insulto, sea del tipo que sea.

·Te lo tomas muy en serio.

·El estado de animo que mejor se transmite es el pesimismo.

·Dudo mucho que algo tan inocente como no-coders vaya a volver a nadie contra nadie. Realmente alguien se siente ofendido por lo que monto jove? pues entonces..

·Lo de facturar 2 o 3 veces al año es un poco penoso, pero por desgracia muchos autonomos viven asi.

ethernet

Cita de: "seryu"·las coñas coder vs grafo no hacen mal a nadie, parte del buen ambiente en un trabajo es bromear con los compañeros. Otro asunto es cuando se hace con intencion de faltar, pero eso es obvio: Un insulto es un insulto, sea del tipo que sea.

·Te lo tomas muy en serio.

·El estado de animo que mejor se transmite es el pesimismo.

·Dudo mucho que algo tan inocente como no-coders vaya a volver a nadie contra nadie. Realmente alguien se siente ofendido por lo que monto jove? pues entonces..

·Lo de facturar 2 o 3 veces al año es un poco penoso, pero por desgracia muchos autonomos viven asi.
- Estoy de acuerdo contigo, las coñas no hacen mal a nadie, es más, creo que trabajar en un ambiente distentido es beneficioso, pero hay que saber cuando y como hacer una broma.

- Me tomo en serio cosas cuando creo que tienen importancia, lo cual no quiere decir que tenga razón, pero es mi punto de vista (parece mentira que tenga que decir esto)

- El estado de ánimo positivo es el que _mejor se transmite_. Fuente: "la práctica de la inteligencia emocioanal" david goleman, cap 8. No lo digo yo, lo dicen los estudios.

- La gracia de no coders no creo que haya traído nada beneficioso para Jove, y parece mentira que nose de cuenta después de años en el "negocio". Con su experiencia podría haber buscado los errores de la relación coder-grafo y reflejarlos sin mofarse del trabajo de los coders. Eso SÍ habría sido muy beneficios, para él y para toda la comunidad.

un saludo

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.