Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos

Iniciado por seryu, 12 de Junio de 2005, 12:02:04 PM

« anterior - próximo »

seryu

 Pues buenas risas nos hemos echado muchos con lo de no coders (todavia recuerdo la tienda de merchandising con el tanga de nocoders  :D )

Bueno, por desgracia, vale con que un tio escriba un libro para que parezca que lo que dice es palabra de dios.

Si quieres citas yo tambien tengo:
"640K ought to be enough for anybody."  -Bill Gates

No se si lo siguen enseñando en la universidad, pero lo primero que hay que aprender es a cuestionar a todos, si empezamos a tomar lo que una persona diga como verdad solo porque haya sacado un libro o haga X cosa, pues mal vamos. Asi tenemos hoy dia en pedestal a gente de forma inmerecida como eisntein.

ethernet

Cita de: "seryu"Pues buenas risas nos hemos echado muchos con lo de no coders (todavia recuerdo la tienda de merchandising con el tanga de nocoders  :D )

Bueno, por desgracia, vale con que un tio escriba un libro para que parezca que lo que dice es palabra de dios.

Si quieres citas yo tambien tengo:
"640K ought to be enough for anybody."  -Bill Gates

No se si lo siguen enseñando en la universidad, pero lo primero que hay que aprender es a cuestionar a todos, si empezamos a tomar lo que una persona diga como verdad solo porque haya sacado un libro o haga X cosa, pues mal vamos. Asi tenemos hoy dia en pedestal a gente de forma inmerecida como eisntein.
Pirmero, con respecto al libro: Te he hecho referencia a ese libro porque tiene decenas de referencias a estudios que demuestran eso, y no son estudios chorras, son estudios muy profundos ya que la gente que los ha hecho se juega mucho dinero. No es lo mismo tener a una persona que transmite confianza y optimismo al frente de una empresa que a una persona que no lo es. Por ello tiene tanta importancia.


Te diré que las habilidades emocionales son las más importantes a la hora de acometer cualquier tarea. Te pondré un ejemplo cercano: Estoy seguro que berserker y haddd tienen conocimientos suficientes para llevar a cabo el motor cada uno por separado (con más tiempo lógicamente), sin embargo es posible que no hubieran continuado hasta el punto que están ahora si no se hubieran agrupado. La razón: el ambiente emocional que se ha creado, la gente le les damos ánimos en cada uno de los post, la relación que tienen entre ellos, ha hecho que tuvieran __motivación__ para continuar a pesar de los problemas y obstáculos. Por eso considero (y no solo yo) que es tan importante este aspecto. Estoy seguro que en la vida de todos hemos vivido situaciones similares pero con estados de ánimo diferentes y han sido diametralmente opuestas.

seryu, te animo a que leas un resumen del libro que te comento, y si te gusta que te lo leas, es ameno y se aprende bastante acerca de cosas que parecen triviales, pero que no lo son.


seryu

 He leido el libro de Daniel Goleman, asi como algun articulo suyo.. y la verdad es que creo que hay mejor lectura. Lo que se puede sacar en claro, cosas como las que cuentas tu en tu ultimo post, son de perogruyo. Alentar a una persona la anima, no hay que ser docto ni realizar un estudio (de esos de "ciertos expertos").

¿Hablamos del entorno empresarial? vale:

·Hoy dia las empresas funcionan en base al amiguismo.
·Se compran proyectos informaticos a las consultoras de los amigos de golf, no a la consultora que mejor proyecto le podria plantear.
·El software que se usa es el de microsoft, ibm... empresas que no solo te dan soporte (oye, que sun y el resto tambien lo dan) si no que tienen a directivos que se van de putas con el socio cliente.

te dejo que tengo que trabajar, pero no me mentes las empresas.. porque son las primeras a las que no les interesa oir lo cierto.

Astharoth

 
Hola.

Aqui basicamente siempre hay dos tipos de personas:

a ) El que se lo curra.
b ) El que solo hace castillos de naipes.

Un proyecto puede salir o no salir por muchos factores y en el caso "amateur" hay que tener en cuenta que el tiempo y la necesidad de
dinero (nadie vive del aire) pueden condenar un proyecto con gente del tipo "a".

La gente del tipo "b" aunque tenga todos los medios y todo el tiempo del mundo nunca saca nada.

Esto es indistintamente si se es coder, grafo, musico o extraterrestre.

Por otra parte, dos puntualizaciones.

a) El que es coder y quiere hacer algo, se busca la vida para los graficos (los usa de un juego, se los compone el,etc,etc..) hasta tener
algo visible. El que es grafo, se compone la programacion como puede (blitz,etc,etc) hasta tener algo visible.
B) El que no lo hace, es un elemento del tipo "b".

Y otra cosa, las herramientas a proporcionar para otros miembros del equipo (editores de recursos, mapeadores,etc) son suministradas
por el coder y este punto es imprescindible y no se puede ni postponer ni arreglar con un apaño ni dejarlo de lado ya que en las herramientas
recae el que el tiempo de otros miembros del equipo sea perfectamente aprovechado o no.
Es decir, cuanto mas facil se le ponga, mucho mejor, mas pruebas podra hacer y mejores resultados llegara a sacar en el mismo
tiempo que con una herramienta rastrera...

Y como muestra.. un boton:



Eso solo para importar modelos y poner materiales (amen de que nos sirve a nosotros para editar y probar shaders).. hace tambien algunas cosas mas (precalculos offline para colisiones, visualizacion,etc).. pero eso es "parte coder".

Un Saludete.



ethernet

Cita de: "seryu"te dejo que tengo que trabajar, pero no me mentes las empresas.. porque son las primeras a las que no les interesa oir lo cierto.
Quizás de las empresas que hablas son de las que debas huir y esta vez no porque lo diga goleman.

Sinceramente te digo que cuando hay dinero de por medio se acaban amistades, ideologías y demás. Creo que tu visión en cuanto a eso es un poco despechada.

un saludo

seryu

Cita de: "ethernet"Sinceramente te digo que cuando hay dinero de por medio se acaban amistades, ideologías y demás. Creo que tu visión en cuanto a eso es un poco despechada.
Joer, me dices que "cuando hay dinero de por medio se acaban amistades, ideologías y demás" y mi vision es despechada?  :P  mas bien pareces ser tu el que no acaba de verle sentido a la vida.

No se, el dinero es un incentivo mas. Hay gente que lo persigue mas que otra. Hasta que punto el dinero corrompe? no creo que lo hagas mas que el poder, por ejemplo.

Tema demasiado complejo como para tratarlo aqui.

Astharoth a resumido bastante bien, aunque la parte de la herramienta esta metida un poco en plan Publireportaje  :D

Bueno, me parece que mejor voy a dedicar mi poco tiempo libre a seguir haciendo cosas. estos temas diafanos a los que uno nunca llega a ningun lado son una absoluta perdida de tiempo.

Como dijo chespir:

·Haz o no hagas, pero no hables de ello o dejaras de hacer.

Astharoth

 
Hola

Era el ejemplo que mejor conozco y que mas a mano tenia.

En el libro de Game Design: theory and practice hay un capitulo dedicado enteramente al "designing design tools" pero no tenia ninguna captura a mano ;)

Un Saludete.

Jove Chiere

 
Cita de: "ethernet"- La gracia de no coders no creo que haya traído nada beneficioso para Jove, y parece mentira que nose de cuenta después de años en el "negocio". Con su experiencia podría haber buscado los errores de la relación coder-grafo y reflejarlos sin mofarse del trabajo de los coders. Eso SÍ habría sido muy beneficios, para él y para toda la comunidad.
Lo que escrito antes ni lo leais y si lo leeis ni puto caso.

Ethy, parece mentira que tu digas eso... Me ofendes de verdad.

Que tire el primer pixel el coder que me a pedido un sprite o un modelo y no se lo he pasao.
Que me diga algun coder que no me aya desvivio por encontrarle algo por internet o comentados direcciones o programas interesantes...

Que pronto olvidais ¿tan ligeros de mente soys?

Lo que tengo despues de tantos años es lo que he popido recojer con mis manitas, teniendo en cuenta que no soy ni un profesional ni tengo las herramientas adecuadas. Pero yo estoy bastante orgullosos de ello.

Los errores entre la relacion coder y grafo esta muy clara... NADIE QUIERE CEDER. Asi de simple es.

y nada mas... Lo sieguiente queda anulado.

QUOTE (No se pa que escribo estas tonterias si despues no quiero que las leais...)
Hace varios años ya hablemos sobre esto de nocoders y crei dejar bien claro el motivo que lleva a un grafista a la desesperacion de actos como este.

No se muy bien como es vuestro rompecabezas diario con esa lineas de codigo inacabables y esos debugs odiosos, yo no lo e vivido (ni espero hacerlo), pero en la vida de un grafista el peor enemigo es el aburrimiento.

Cuando un grafista se aburre o tiene tiempo pa sensar en lo que esta haciendo es en el momento en que duda de si lo que esta haciendo es que deveria hacer. Porque esta claro que es un trabajo pesado y de muchas horas para conseguir una minima cosa.

Entonces la mejor solucion es la de hacer el tonto, inventarse cuento o dedicar tiempo a otro proyecto... Porque sabemos que cuando volvemos a la faena, es el momento de currar en lo que no te gusta, pero tras renovadas fuerzas de hacer durante un rato algo que si.

La relacion entre Coders y Grafos... es algo que siempre sera como es. Ya aque para vosotros un circulo es una formula matematica y para nosotros es una linea que se une en su inicio con su final.

Espero que no todos compartais mis ideas pero amos... Es lo que yo creo, y eso es impepinable (jo que serio estoy)[/quote]

Como recordatorio os dejo lo poco que queda de la plataforma... El merchandising.
http://www.cafepress.com/nocoders

P.D: Perdon al resto si me salido mucho del tema... Pero se estaba juzgando mi vida privada.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Tyrell

 Entiendo la postura de Jove:

- Imaginaos que sois un coder, y resulta que tu grafo no te cumple, ¿qué puedes hacer? Buscar otro grafo.

- Imaginaos que sois un grafo, y resulta que tu coder no te cumple, ¿qué puedes hacer? Empapelar tu habitación con los gráficos que te has currado...

Conozco personalmente a Jove y creo que no se mofa de los coders, al contrario, se involucra muy mucho. Otra cosa son las coñas cachondas, de las cuales me descojono hasta yo mismo coder.

Espero que no me tachen de corporativista  B)  

Lord Trancos 2

 
Cita de: "Jove"
Como recordatorio os dejo lo poco que queda de la plataforma... El merchandising.
http://www.cafepress.com/nocoders
Yo quiero un tanga NOCODER.  :rolleyes:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

ethernet

Cita de: "Jove"
Ethy, parece mentira que tu digas eso... Me ofendes de verdad.

Que tire el primer pixel el coder que me a pedido un sprite o un modelo y no se lo he pasao.
Que me diga algun coder que no me aya desvivio por encontrarle algo por internet o comentados direcciones o programas interesantes...

Que pronto olvidais ¿tan ligeros de mente soys?
No he dicho que no hayas currado por los demás, símplemente he dicho que con tu experiencia podrías haber aportado (en edevi, por ejemplo) en vez de echar leña al fuego. Estarás de acuerdo conmigo que no solo con trabajo se llevan las cosas a buen puerto.


dedalo

 discutir si es mas vago o flojo un coder q un grafo o viceversa, es una chorrada, al final lo que cuenta es si ese coder o grafista es competente y util, yo en mi experiencia me he encontrado todo tipo de gente,utiles e inutiles y en casos en los que yo no he podido cumplir con mi tarea, no ha sido por vagitis, si no por que casi siempre el curro me ha absorbido la mayor parte de mi tiempo y mas siendo autonomo.

aparte conozco casos de grafos q no curran o aparentemente no curran, pero en la entrega te dan todo lo que necesitas, lo mismo puedo decir de los coders.
tambien conozco gente q se entusiasma mogollon al principio, y al final nada de nada.

me parece desacertado seryu q saques un post de este tipo, por una sola razon, un post asi solo puede abrir heridas y herir sensibilidades de quienes en esta comunidad alguna vez han currado juntos en algun proyecto comun, pegandose pedradas y haciendose reproches los unos a los otros.

en relacion a los grafos....hubo otro post q lei de refilon y q no se quien inicio pero se veneraba en el a los grafos extranjeros..q pasa q en españa no hay grafistas? ....creo q los grafos estamos un pelin devaluados no? pero bueno al final lo que determina si alguien esta o no esta acabado, o es un vago, son sus trabajos....
aunque no veais nada ,los grafos seguimos trabajando.

un saludo a todos...

CoLSoN2

Cita de: "dedalo"en relacion a los grafos....hubo otro post q lei de refilon y q no se quien inicio pero se veneraba en el a los grafos extranjeros..q pasa q en españa no hay grafistas? ....creo q los grafos estamos un pelin devaluados no? pero bueno al final lo que determina si alguien esta o no esta acabado, o es un vago, son sus trabajos....
aunque no veais nada ,los grafos seguimos trabajando.
Yo fui uno de los que dio una lista de grafos extranjeros freelance. ¿Por qué? Tú mismo lo dices en la última frase:

"aunque no veais nada ,los grafos seguimos trabajando."

Cómo sabemos si un grafo existe, está disponible para ser contratado, es competente, ha colaborado en proyectos comerciales, etc etc etc. Sin no vemos nada ? Todo grafo que pretenda ser contratado necesita un buen portfolio de proyectos y de cosas que haya hecho en su tiempo libre, de todos los estilos que haya tocado.

¿Cuántos de aquí lo tienen? Y no me digas que dos screenshots de un WIP en devianart es un portfolio, porque no lo es.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

dedalo

 
Citar¿Cuántos de aquí lo tienen? Y no me digas que dos screenshots de un WIP en devianart es un portfolio, porque no lo es.

hablando de mi caso....en poco tiempo tendremos nueva web, www.outplane.com se podran ver muchos trabajos nuevos...
aparte la web vieja tiene ya trabajos q llevan ahi bastante tiempo, mucho son wip si, y debo decir q es una web ultracutre, pero tambien debo decir q no la hice yo sino un coder (twist)

esta vez vereis cosas terminadas a full, veremos cuantos nos dan toque, te lo digo yo, ninguno.

no es tanto el ver q alguien tenga o no galeria sino q la calidad precio sea la q deseas, como en cualquier producto q uno va a comprar:)
personalmente no creo q seamos malos en cuanto a calidad(lo q se ve en la web vieja ademas es viejo),no cobramos 100 euros por trabajo,sino mucho mas.... eso en la mayoria de los casos echa para atras y la gente decide comprarse packs de graficos cutres en vez de tener graficos personalizados para su proyecto...

por otro lado si q hay otros grafos q han mostrado trabajos aki de muy buena calidad, como zwitter o jove y alguno q me dejo por el camino.

ojo colson2, no estoy haciendo de esto nada personal, no es un reproche en modo alguno hacia tu persona o trabajos realizados.

zwiTTeR

 
Citar¿Cuántos de aquí lo tienen?

¿Y cuantos coders tienen un buen portafolio? :-S , hay que ver que peleas mas tontas se montan xD , yo personalmente no he tenido ningúna queja de los programadores, grafistas, músicos con los que he trabajado, yo no me fijo concretamente si son coders, grafos o testers, me fijo en la persona. Hay vagos coders, hay vagos grafos ... no se :-( , lo importante es rodearte de gente de confianza y con seriedad.  Normalmente se sabe cuando una gente va de legal y cuando no.  Yo voto por que nos llevemos bien, los grafos, coders, músicos... todos juntos son necesarios para hacer juegos, para mí ninguno es más importante que otro. Si empezamos a criticarnos los unos a los otros... no vamos a parar.

CitarCómo sabemos si un grafo existe, está disponible para ser contratado, es competente, ha colaborado en proyectos comerciales

Aquí nos conocemos casi todos ;-)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.