Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Demostrado: Los Grafos Son Igual De Flojos

Iniciado por seryu, 12 de Junio de 2005, 12:02:04 PM

« anterior - próximo »

donald

 
Realmente, no hace falta un portfolio. (para eso.Para entrar en la industria con salario, sí, aunque yo nunca tuve realmente uno, sólo basura acumulada, y me va bien... ;) )

Es más, yo he currado ya con un puñado de coders(u otras hierbas) extranjeros, y la verdad, no me ha hecho falta ni web ni portfolio ni nada...simplemente son personas a las que he observado mucho tiempo en foros y por los proyectos y cosas que hacen , actitud general, luego los he conocido un poco más por email, y al final, me he decidido a echar un cable remunerado(jamás haciendo TODO un juego en gráficos), y bueno, las experiencias son buenas.  Luego, ayudado a algún excelente amigo, pero curiosamente, muchas menos veces. Y bueno, sí alguna cosa seria , de la que también estoy orgulloso con gente de habla hispana.

Tuve web  hace siglos, pero entonces sólo sabía dibujar.

Lo que hace falta es saber hacer gráficos...
Y que como grafista, te compense, que pasa muy pocas veces.Yo personalemente, rarísimas veces llego a esa difícil mezcla de confianza en el indivíduo, en su constancia (importantísimo factor) , en su capacidad técnica, y , por supuesto, su honradez en lo que importa....y que..."compense".

No me interesa que me lleguen ofertas(por lo de la web), porque soy yo el que selecciona con quien trabajo con mucho cuidado; no porque sea un as o algo así, sino porque llanamente, si no, me compensa más pintar un cuadro , o hacer otra cosa que me de dinero o satisfacción, o ambas cosas, sin tocar la pantalla.


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

ethernet

 Por lo menos nos empezamos a enterar qué quiere cada uno del otro y lo que resulta curioso es que de habilidades técnicas no se ha hablado.


dedalo

 el tema tecnico lo he sacado yo a cuento de otro hilo en el q se mencionaba.

yo no quiero de los coders mas q seriedad, en nuestro periplo hemos visto algun coder q hablando a las claras se tocaba los guevos, yo desde luego paso de empapelar mi casa con mis trabajos.
no señalo a nadie, cada cual que haya hablado conmigo sabe como soy, lo q no se puede decir es "Los Grafos Son Igual De Flojos", la cosa no es asi, si no asi .....poco tiempo tengo y gastarlo bien quiero, algo asi como lo q ha dicho donald, q muy bien dicho esta.

nada mas.

CoLSoN2

 
Citarhablando de mi caso....en poco tiempo tendremos nueva web, www.outplane.com se podran ver muchos trabajos nuevos...
Bueno, yo en poco tiempo espero tener una gran fortuna, pero hablo de lo que se tiene ahora, que es lo que importa. Porque la web de outplane lleva así muchos meses y no ha cambiado nada, siguen viéndose los mismos modelos del Robs. Y si es porque estais ocupados con algo que os da dinero, pues me alegro.

Citarno es tanto el ver q alguien tenga o no galeria sino q la calidad precio sea la q deseas, como en cualquier producto q uno va a comprar:)
Obviamente si hay un grafista perfecto para mí a 1000€ el trabajo y otro que sencillamente es "muy bueno", por la mitad, iré a lo segundo. Pero volvemos a lo mismo, si no se que existe el segundo grafista, iré a por el primero. Lo cual me lleva a recordar que un portfolio no es sólo para tenerlo cojiendo polvo, sino que hay que promocionarse. Ponerlo en cada firma de cada foro en el que participes, y en cada email que mandes, ponerlo en webs de artistas freelance e incluso puedes hacerte tarjetas con tu nombre e info de contacto.

Citar¿Y cuantos coders tienen un buen portafolio?
¿Y para qué lo quieren? Aquí hablamos de "portfolios para venderse" de cara a prestar un servicio a modo de freelance. Por supuesto un coder puede tener una web con la lista de proyectos en la que ha participado y su implicación en ellos, y de hecho muchos los tienen. La cuestión es si sirve de algo. Para buscar trabajo en una empresa no demasiado ya que normalmente eres tú quien manda el CV, y no vale decir "Léete lo que hay en www.myweb.com que ahí está todo." porque borrarán tu email sin más por pimpín. Y para que te contraten del mismo modo que a un grafista freelance, tampoco. Me refiero a "Hazme X para Y día y te doy Z dinero." Lo más cercano a esto es lo de "rent-a-coder" (no recuerdo la URL), que sí es algo así, pero tiene su propio sistema de gestión y normalmente es para cosas pequeñas, no para juegos enteros. Para eso se contrata directamente a la persona como a un empleado más.  Digamos que el ser programador mercenario no está ni muy visto ni es muy útil porque la mayoría de veces los proyectos suelen durar varios meses (8h al dia), y pagando a precio de freelance se te va una fortuna.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Astharoth

 
Hola

Y yo añado mas, ojala y dedalo este super ocupado ganando dinero ;)

Un Saludete.

ethernet

Cita de: "CoLSoN2"
Citar¿Y cuantos coders tienen un buen portafolio?
¿Y para qué lo quieren?
A mi normalmente me contratan por mi cara bonita y nunca me piden que enseñe cosas que haya hecho :P.

dedalo

 
CitarPorque la web de outplane lleva así muchos meses y no ha cambiado nada, siguen viéndose los mismos modelos del Robs.

si yo te contara....ROBS es un proyecto maldito por varias razones , mas de uno sabe su historia aki, pero q no interesa demasiado contarla por q puede ser la historia de muchos grupos amateur o de colegas q se reunen para hacer un juego. en fin, se podria decir q es nuestra prehistoria como grupo.

ROBS esta mas congelado q las varitas de merluza pescanova.

no considero oportuno este tipo de hilos por lo q dije antes, muchos hemos trabajado entre nosotros y nos conocemos y no es plan de sacar trapos sucios de nada ni de nadie.
creo q lo ha dicho zwitter, todos podemos reprocharnos cosas enrte grafos coders....

hay gente aki q no pega palo al agua como en todos lados, yo estoy currando con mi socio kubrick en lo q nos sale, somos freelance y las cosas la verdad estan en un status mediocre, no hacemos curros para videojuegos pero contemplamos la posibilidad de continuar, debo decir q lo mismo q dije q hay gente inconpetente hay tambien genet muy competente de los q tenemos tomada ya nota por experiencias con ellos y con los que en un futuro podremos realizar los proyectos q salgan por q sabremos q esos proyectos saldran si o tal vez si.


por cierto astharoth muchas gracias dios te oiga y me forre de pasta jaja, pero por ahora voy cruzando el rio..no hay mucho dinero!! como dice la cancion
saludos!

CoLSoN2

 
Cita de: "ethernet"
Cita de: "CoLSoN2"
Citar¿Y cuantos coders tienen un buen portafolio?
¿Y para qué lo quieren?
A mi normalmente me contratan por mi cara bonita y nunca me piden que enseñe cosas que haya hecho :P.
Normalmente (99.9% de las veces) las empresas te contratan porque ERES TÚ quien contactas con ellas y, obviamente, les das muestras de tu trabajo. Eso o un libro de familia donde figure el jefe, cualquier cosa vale.

Por eso digo que para un programador, un portfolio on-line no es tan útil.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 
CitarNormalmente (99.9% de las veces)

Esas estadisticas son fiables? xD , a cada uno le salen los trabajos de una manera, no creo que haya que generalizar. Yo creo k en vez de tanto hablar... se deberia trabajar un poco más :-) ¿que haceís que no estaís currando ehhhhhh? ;-)

Citarcreo q lo ha dicho zwitter, todos podemos reprocharnos cosas enrte grafos coders....

Bueno, mas que entre coders y grafos... entre unas personas y otras :-)

Enga campeones ! , yo me voy a currar que si no... algun programador me pega latigazos xDDDDDDDD

No discutais mucho que no vais a llegar a ninguna parte con este tema.  

Zaelsius

 Voy a intentar participar en la discusión :lol:

Estoy en parte de acuerdo con Colson, en que los programadores normalmente son quienes responden a las ofertas de trabajo. Los grafistas *supongo*
que tienen más posibilidad de de recibir encargos simplemente con un portfolio, ya que es más sencillo determinar su idoneidad para el trabajo.

En el caso de un coder, sí, puedes decir, he trabajado en tal y cual proyecto, pero muchas veces no se sabe de qué manera, si programa con el ojete, o si determinado juego lo hizo en Blitz(sin ofender) o en C++ con un exportador de Max propio del copón. Es más jodio determinar el perfil y buscar programadores por internet que grafistas. Digo yo.

Dejando eso a un lado, cada cual que haga lo que quiera con sus currículos(o como se diga), pero creo que siempre es positivo darse a conocer, uno nunca sabe de dónde le van a venir las oporturnidades ni donde va a acabar.. no sé si me explico.

Ir a partys y hablar con la gente tambien es recomendable. Se conocen personas metidas( o retiradas) en el mundillo, haces contactos...

Nosotros el trabajo que estamos terminando(juego puzzle shareware masivo multijugador medieval con toques de estrategia) lo conseguimos respondiendo a una oferta de trabajo en los foros de Flipcode. Lo primero que nos pidieron fué ver código de algun proyecto.

Javi SJ Cervera

 
CitarCuando un grafista se aburre o tiene tiempo pa sensar en lo que esta haciendo es en el momento en que duda de si lo que esta haciendo es que deveria hacer.
Se aburre porque ha terminado su trabajo y el coder aun sigue a lo suyo? Se deja entrever ahí que el trabajo del coder lleva más tiempo que el del grafo?

Perdón, no he podido resistirme a meter más cizaña ;)
== Jedive ==

josepzinkjn

: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

Zaelsius

 Por cierto, nos olvidamos de los músicos!!  (uoh)

Ya que estamos ¿Vamos a darles caña tambien no?  :D
¿Son los músicos igual de flojos? XD

Queremos músicos buenos bonitos baratos !! :rolleyes:  Que lástima que por aquí sólo se pasan 2 o 3 y no se meten nunca en flames :P

Espera me falta este esmaily  (rules) me encanta

seryu

Cita de: "dedalo"me parece desacertado seryu q saques un post de este tipo, por una sola razon, un post asi solo puede abrir heridas y herir sensibilidades de quienes en esta comunidad alguna vez han currado juntos en algun proyecto comun, pegandose pedradas y haciendose reproches los unos a los otros.
Un post con el titulo Los grafos son igual de flojos, en donde ya se da a entender que los coders lo son.. te parece otra cosa que no sea un post de humor?

Las unicas heridas que se pueden abrir por cierto son las que estan mal cicatrizadas. Podemos decir muchas cosas, pero el movimiento se demuestra andando..

l_draven

 No se porque me da que de aqui lo unico que vamos a sacar en claro es que gente de stratos no quiera trabajar con otra gente de la comunidad y que terminen enfuruñados y al final buscaran a personas de otras comunidades etc etc etc. Daria mucha lastima que eso pasase la verdad porque coñe no olvidemos que pa 4 gatos que somos no deberiamos sacar las cosas de quicio, que al final el objetivo de todos los que estamos en esta "nuestra comunidad" jejej :-P es el mismo, trabajar en este mundillo y que nuestro trabajo sea reconocido, seamos grafistas o seamos coders, o musicos o lo que sea, o inlcuso el objetivo de algunos no es ni eso, simplemente es mostrar sus trabajos que han ido haciendo en sus ratos libres porque ya trabajan de otra cosa y esto es un simple hobby para ellos.

Coleguis yo creo que la disputa de eres un vago como coder o eres un vago como grafo se deberia dejar para los propios equipos de desarrollo que ahi realmente es donde se ve quien curra mas o menos, y son los de dentro de ese equipo quien se lo deberian decir a "esa persona", porque tb a mi me han demostrado que gente en un equipo no curraba nada y con otro equipo se ha puesto las pilas, esto depende de muchos factores, motivacion en el proyecto, animo entre el equipo, apoyo, etc... y creo que no deberiamos generalizar.

Como siempre os digo: TODO ESTO ES MI HUMILDE OPINION jeje.

Un saludote peñaaaa!!!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.