Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

Gunmaster

Es que estos grandes almacenes se creen que el único sistema operativo por defecto tiene que ser el windows,nada de macs,suse,mandrake...y luego,tengo el windows instalado y ni siquiera me dan una copia por si tengo que formatear :angry:  

Harko

Pues te lo tendrian que haber dado, encima que te hacen pagarlo se lo quedan. Que jeta tienen  (grrr)  
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheWind

Lo de q por ley tienen q venir con un S.O. es FALSO, eso si, para poder poner la etiqueta de calidad ISO-9001 hay que venderlo con un S.O. preinstalado.

Es 100% legal devolver a la empresa q te vende el portatil el s.o. sin abrir, ya q no lo has usado y reclamar el importe, eso si preparate pq es una batalla largaaaaa.

shephiroth

Cita de: "Lord Trancos 2"En el caso del software es ilegal (segun la legislacion vigente).
En el caso de musica y pelis, la cosa esta poco clara con la legislacion que se esta implantando; pero vamos... a este paso será ilegal.

De ahi lo bueno que tenia el cannon. Existiendo esa laguna legal  era la oportunidad perfecta para legalizarlo.....pero claro, los usuarios damos (o dan) por hecho q ya tenemos esos derechos, y no se dan cuenta de que la ley no nos ampara para nada.

Actualmente la unica manera legal que hay de tener una película en un cd es si tiene un anagrama de una television publica.

SALUDOS ^^

TheWind

CitarDe ahi lo bueno que tenia el cannon. Existiendo esa laguna legal era la oportunidad perfecta para legalizarlo.....pero claro, los usuarios damos (o dan) por hecho q ya tenemos esos derechos, y no se dan cuenta de que la ley no nos ampara para nada.

Actualmente la unica manera legal que hay de tener una película en un cd es si tiene un anagrama de una television publica.

El delito se comete siempre y cuando haya animo de lucro (top manta y similares) al menos lo establecio asi el constitucional y la GC Unidad de delitos informaticos sigue dicha norma.

Ah se me olvidaba, una peli grabada de la tv publica, no es legal. TVE solo paga por los derechos de emision, no por los de copia ...

seryu

los derechos de copia los pagas en el grabador de vhs y la cinta vhs..

shephiroth

Cita de: "seryu"los derechos de copia los pagas en el grabador de vhs y la cinta vhs..

Cita de: "shephiroth"Actualmente la unica manera legal que hay de tener una película en un cd es si tiene un anagrama de una television publica.

Esa es la idea, el cannon pagaría eso q se daba porsupuesto q se pagaba en las cintas de video, pero que ahora en los cds se ha puesto de moda que hay q pagar hasta por desprecintar la caja del cd >_<

TheWind

Mas experiencias con el susodicho VISTA

CitarAfter reading through the GameDev.net and OpenGL.org  forums on this subject I got the feeling a lot of guessing is done. I do not claim any special knowledge, I'm just a developer like most of them. Rather then joining the wild speculations I tried to extract some infomation from the current Vista Beta release.

Starting an OpenGL app fullscsreen has no effect. I tried my own fullscreen applications and all failed due to lack of OpenGL support. I feel the misconception is that the issue is Applicication lauch time releated. It is not. It is driver install time. So fullscreen or windowed does not matter. If you have no IHV OpenGL ICD installed, you get the OpenGL-D3D Translator, whether you have Aero active or not. If you install a IHV OpenGL ICD, you have normal HardWare acceleration. However, you then can not have Aero. Not during an (active) OpenGL context (windowed or fullscreen) and not when no OpenGL contexts are active at all. Just simply because the ICD is installed. So it is actually more the other way round what most people think. OpenGL will disable Aero, Not Aero will disable OpenGL. Since I allways disable any "fancy" GUI stuff anyway, it is not a problem for me to do without Aero. Averedge users however will probably want to use Aero en then they have to choose between OpenGL accelaration and Aero.

All this is what I learned from my own testing on the MS Vista Beta1. Who knows what will be changed when it actually launches. When you come to think of it, this is not very different from things today. The OpenGL implementation MS provides is fixed at 1.1 (software implementation) It is only when you install an IHV driver that you get anything else. Actually, you get more from Vista. You get OpenGL 1.4 (albeit simulated on top of D3D, still better then Software) Only difference is that the install of a real OpenGL driver affects the GUI in a negative way.

Miki

Sobre lo que dicen Harko, Gunmaster y TheWind:

Mi hermano trabaja en una tienda de informática (no voy a decir el nombre xq sería dar publicidad), y el tema del S.O está muy claro.
El empleado está OBLIGADO POR LEY a instalar un SO en la mákina que se vende (sea portátil o sobremesa) para demostrarse a sí mismo y al consumidor que el ordenador funciona correctamente (de cualkier otra forma se producirían devoluciones por doquier, because of the warranty :-P).
Ahora bien, el consumidor puede decidir instalar Linux (ahí usan una Mandrake me parece...) o Winsucks. Y akí viene lo bueno XD. Si con Windows y los drivers del propio fabricante ya dan problemas muchas cosas, con Linux ya es que te cagas XDDDDDDD.
Para mákinas normalitas o un poco antiguas no hay problemas, Linux se defiende bastante bien en todas sus distros. Pero para mákinas nuevas o portatiles nuevos.....en serio, no hay manera con Linux. Por una cosa o por otra (casi todo suelen ser problemas de mainboards nuevas) no va el sonido, o la tarjeta de red, o la wifi o la gráfica o hasta el AGP XD).
Es por eso que las grandes superficies y las grandes cadenas de tiendas no kieren correr riesgos. WinXP (la HOME te la meten por 80 lerus y la PRO por 130) es a todas luces la mejor solución para ekipos nuevos (sean portatiles o sobremesas, pero sobretodo portátiles que dan mogollón de problemas con las placas en Linux). Windows no tiene la culpa de esto. M$ no obliga a ningún centro comercial a vender portatiles con su sistema, ni mucho menos a los fabricantes (por favor, no digais eso k hay gente k se lo creerá). Pero es obvio que entre los fabricantes y M$ habrá convenios para el tema de las ventas, k repito, no kiere decir que M$ obligue a los fabricantes a instalar WinXP de serie en sus portátiles. Otra vez más, el dinero va a el dinero, y eso sí k no lo piendo discutir :-P

Salu2

Gunmaster

Pero,deberían de darte una copia del Xp porque para eso ya viene pagado en la oferta del equipo,porque es que he pagado el home sin tenerlo... (asco)  

TheAzazel

Uhmm.... me da que todo eso es solucionable... asi q sí funcionara un opengl icd no? ese vendra con las tarjetas graficas asi que no deberia ser mucho problema... el problema del aero... de que se desactiven los efectos bonitos a mi me da igual pq tambien los quito pero el usuario normal no le gustara mucho e incluso llegara a pensar..."el opengl ese.... debe ser algo malo pq me desactiva mi escritorio animado..." pero, una vez lei, no recuerdo ya donde, que al igual que iban a meter virtualizacion en las cpus..tambien lo acabarian haciendo en las gpu...luego... eso seria una via...la tarjeta grafica podria estar a la vez con dos contextos distintos...uno d3d para el interfaz y el otro opengl.... y fuera.

Y seguro q hay muchas mas soluciones al tema.... ojala q todo se solucione....

TheWind

CitarEl empleado está OBLIGADO POR LEY a instalar un SO en la mákina que se vende (sea portátil o sobremesa) para demostrarse a sí mismo y al consumidor que el ordenador funciona correctamente (de cualkier otra forma se producirían devoluciones por doquier, because of the warranty :-P).
La obligacion de probar el equipo existe, pero no la de entregar el ordenador con S.O. preinstalado, eso solo es la norma iso 9001 de calidad o la certificacion española AENOR, q si quieres la cumples y sino no pasa nada salvo q no puedes decir q cumples dicha norma de calidad. Solo mira el volumen de empresas q te venden el ordenador sin s.o. preinstalado y no es ilegal. (PD: durante años he trabajado en tiendas y empresas de informatica, asi que tengo experiencia directa con ello). En la legislacion sobre garantias (Ley de 11 de Septiembre de 2003) no existe en ningun punto la obligacion directa o indirecta de entregar un ordenador con un S.O. preinstalado al usuario.

CitarPara mákinas normalitas o un poco antiguas no hay problemas, Linux se defiende bastante bien en todas sus distros. Pero para mákinas nuevas o portatiles nuevos.....en serio, no hay manera con Linux. Por una cosa o por otra (casi todo suelen ser problemas de mainboards nuevas) no va el sonido, o la tarjeta de red, o la wifi o la gráfica o hasta el AGP XD).
El problema NO es de linux, es del fabricante q no da soporte. Independientemente de eso.. tras 12-13 años con linux solo he tenido 2 veces un problema con hardware nuevo (hace 8 años con un placa base bx no standard y al actualizar la bios se resolvio, y hace 3 años con una ac97 q no funcionaba pq el chipset no era 100% ac97 y el audio de entrada no rulaba). En cuanto a portatiles, si hasta hace 2 años +- eran muy problematicos, sobre todo los winmodems, hoy ya no es asi, y el portatil q no rula es pq realmente es muy raro o tiene demasiados "atajos" (emulacion por software) especificos de windows (una vez mas problema del fabricante el no dar soporte a un s.o.)
CitarM$ no obliga a ningún centro comercial a vender portatiles con su sistema, ni mucho menos a los fabricantes (por favor, no digais eso k hay gente k se lo creerá).
M$ ha sido encontrada culpable de dichas actividades en varias ocasiones, no lo digo yo, lo dice la justicia de EEUU y de la CEE.
Citarentre los fabricantes y M$ habrá convenios para el tema de las ventas, k repito, no kiere decir que M$ obligue a los fabricantes a instalar WinXP de serie en sus portátiles
No, lo que obliga es a que si quieres poder instalar XP, no puedas siquiera ofrecer la posibilidad de instalar otros S.O., so pena de perder gran parte del cuantioso descuento OEM.

SiPoX

Toy de acuerdo con el ultimo mensaje de thewind :)

Hace no mucho fui a akompañar a un kolega a komprarse un portatil.. (en una cadena de tiendas de informatica) i efectivamente.. si son algo especializadas.. no te viene kon un so preinstalado.. es más.. el dependiente te lo comenta kon satisfacción.. sugiriendote que puedes instalar lo ke kieras! ;) :)

En cuanto a los drivers... el problema está en que las compañías no dan soporte... hace tb no muxo.. fui a donde kompré el modem usb, una tienda de estas de timofonika... i les komenté lo de los drivers para linux.. me mandaron lejos.. en el 1004... servicio tékniko.. pos tb a parla.. ke buskara por internet... :S :S pero ke es estooo???

i.. respecto a lo último.. si mal no rekuerdo hará unos años estuvo el "amigo" billy puertas en el punto de mira de la justicia... incluso tuvo ke pagar indemnizaciones o movidas raras... era algo peke i no rekuerdo bien.. pero vamos.. ke tuvo movidillas kon el monopolio.

Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

TheWind

¿Quien dijo q el DRM solo valia para garantizar que el producto era original?

CitarWhen students at Princeton University, the University of Utah and eight other colleges start combing their school bookstore shelves for fall semester textbooks, they'll find a new alternative to the hard-covered tomes they're used to buying.

Alongside the new and used versions of Dante's "Inferno" and "Essentials of Psychology" will be little cards offering 33 percent off if students decide to download a digital version of a text instead of buying a hard copy.

That's not a bad deal for a cash-strapped student facing book bills in the hundreds of dollars. But there are trade-offs. The new digital textbook program imposes strict guidelines on how the books can be used, including locking the downloaded books to a single computer and setting a five-month expiration date, after which the book can't be read.
O sea pagas un 33% menos, q en caso de q se te rompa el ordenador has de volver a pagar (pq no permite copia de sguridad alguna) y a los 5 meses vuelta a pagar si quieres seguir teniendolo? Solo por un 33% menos? Ademas no se permite la reventa del libro al final del periodo, como es tradicional en las universidades yankees...

Una vez mas, solo hay 2 victimas: nuestras libertades y nuestro bolsillo

Vicente

Hola,

y te obligan a comprarlo así? Es como si me quejo del precio abusivo de vete tu a saber que: tampoco me obligan a comprarlo... Así que no veo que libertades te han chafado... Un saludo,

Vicente

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.