Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

TheAzazel

Uhm.... no se casi nada del DRM este... pero digo yo, hasta el momento todos los intentos de las cias por controlarnos y tal, han fallado(lease caso de los DVD, las mil y una consola pirateadas, las mil y una vez que nos han dicho que este CD/DVD es incopiable...)... no sera vez, otra vuelta mas a la misma historia? digo yo... por muy seguro y perro que sea....siempre se puede aplicar el principio:

"Si se puede hacer, se puede deshacer"

o es q hay algo que no estoy contando con ello? :blink:  

TheWind

Haber eso claro q es posible: siempre puedes piratear la pelicula grabandola con una videocamara ...

El inconveniente del DRM respecto a CSS , Macrovision, y similares es su naturaleza intrusiva y vigilante: permite una trazabilidad cuasi total de loq ue hagas con un medio protegido mediante DRM, basicamente equivale a dar tu dni al fabricante casi cada vez que abres el archivo o que vas a hacer algo (en funcion de las retsricciones impuestas)...

Zaelsius

Cita de: "TheWind"Haber eso claro q es posible: siempre puedes piratear la pelicula grabandola con una videocamara ...
Aunque segun las últimas noticias, ni siquiera ese truco valdrá. ¿La razón? Windows Vista no emitirá señales de vídeo a resolución completa de contenidos(protegidos) HDTV a no ser que el monitor/tv incorpore tambien tecnología DRM.

:)

Fuente: http://www.theinquirer.net/?article=25094

Lord Trancos 2

Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "TheWind"Haber eso claro q es posible: siempre puedes piratear la pelicula grabandola con una videocamara ...
Aunque segun las últimas noticias, ni siquiera ese truco valdrá. ¿La razón? Windows Vista no emitirá señales de vídeo a resolución completa de contenidos(protegidos) HDTV a no ser que el monitor/tv incorpore tambien tecnología DRM.
Desde que lei esa noticia que tengo esa duda... ¿que tipo de proteccion tiene un monitor? Yo pensaba que se referian a que la señal de video que viaja por el cable, iria cifrada y el monitor simplemente la descifraba o algo asi. ¿Quieres decir que la imagen no se podra grabar siquiera con una videocamara?  :blink: Metodo bastante cutre por cierto,... aunque me pregunto que tal quedaria usando un peazo TFT y una camara HDV de las de 3000€ pa'rriba.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

TheWind

Son monitores q no es posible grabarlos bien con una camara, usan microflashes etc.. para evitar la captura de la imagen. Ya existen

TheAzazel

No me termino de creer del todo que consigan implementar todo eso(subiran los costes, y los usuarios, ademas de tener que pagar mas...encima tendras el ordenador como un bunker...).
Y la cantidad de esfuerzo que estan poniendo en gilipoyeces de esas...mas les vale que pusieran todo un poco mas barato(juegos,musica,dvd) y venderian mas...
monitores protegidos??? lei la noticia pero no la entendi..ahora sip.
yo, lo flipo  :blink:

y en linux que decis, q empezaran tambien con estas movidas o no?

SiPoX

Yo tb flipo... :S

M$ and company cada vez estan más paranoicos i pa me ke llegarán a limites insospexados...  a este paso.. camaras en nuestras habitaciones para vigilar nuestro buen uso del soft.... un poli virtual komo el mago de la ayuda del office pero muxo más kansino i kon fines no didáctikos..... u algo asi.. :S :S :S
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Harko

Calla calla no les des mas ideas que lo hacen :angry:  
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheWind

Cita de: "SiPoX"Yo tb flipo... :S

M$ and company cada vez estan más paranoicos i pa me ke llegarán a limites insospexados...  a este paso.. camaras en nuestras habitaciones para vigilar nuestro buen uso del soft.... un poli virtual komo el mago de la ayuda del office pero muxo más kansino i kon fines no didáctikos..... u algo asi.. :S :S :S
Bueno, M$ comenzo a desarrollar unas furgonetas para detectar versiones de windows pirata.. como?
Aprovechandose del efecto TEMPEST que permite reconstruir la imagen actual de un monitor a distancia a partir de las interferencias radioelectricas generadas por el monitor.. Obviamente en cuanto comenzo a oirse algo del tema, todo qdo parado puesto q el potencial de invasion de la privacidad era monumental.

SiPoX

wow! los pelos komo escarpias i la piel de gallina... :S

hum... pa mi ke igual tienen espias vigilando estos foros... estad alerta....  :ph34r:  
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

TheWind

Como imagino q habra mas de uno q no se crea lo existencia de tempest:
Citarhttp://www.cl.cam.ac.uk/~mgk25/emsec/softtempest-faq.html
es un buen punto de partida

Gunmaster

Entonces,nose pueden pasar pelis tuyas caseras (voyeurs mismo  :P) al pinnacle?

No lo consigo de comprender... :blink:

Ya veo ya todo el mundo instalando linux :rolleyes:  

vincent

Cita de: "TheWind"Como imagino q habra mas de uno q no se crea lo existencia de tempest:
Citarhttp://www.cl.cam.ac.uk/~mgk25/emsec/softtempest-faq.html
es un buen punto de partida
Si alguien se ha leído El Criptnomicón de Neal Stephenson, tambien hablan allí del tema. Vale que sea un libro de ficción, pero al tio se le ve documentado.... http://www.nealstephenson.com/
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

TheWind

Neal Stephenson es un hacha, el tio realmente esta muy documentado y es un excelente escritor, aunque no se prodigue mucho: de el recomendaria Snowcrash, Heavy Weather y The Diamond Age a parte del Criptonomicon

Lord Trancos 2

Cita de: "Gunmaster"Ya veo ya todo el mundo instalando linux :rolleyes:
La solucion no es linux (desafortunadamente).

(CREO QUE) Para ver uno de los nuevos DVDs que se avecinan, el reproductor + SO tendran que conectarse a varios sitios para verificar que el software no ha sido alterado, y para poder obtener claves para desencriptar el contenido del DVD, y tal y eso.

Asi que sin claves, no hay desencriptado.
Y sin desencriptado no hay reproduccion.

Conclusion, Linux (y el resto de SOs) tendra que soportar los sistemas DRM que la industria decida como estandar.

La cosa ta chunga  :(

Lo peor de todo es que estoy convencido de que pirateria (de la de parche en el hojo) seguira habiendo. Al fin y al cabo, mucho del material que rula por las redes p2p ha salido directamente de la propia industria.

Otra cosa, es el software. Ahi si que es posible que la pirateria se reduzca drasticamente.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.