Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

ajmendoza

Lo he leido y es normal que diga eso.. Yo tengo la teoria de que la masa avanza por donde quiere mas o menos hasta el momento que se aborrega (como lo estamos nosotros en temas sociales y politicos), pero mientras ese aborregamiento llega lo que se ponga por delante lo decapitan directamente (veasé no se que revolución :P).
Esto a todas es una total incoherencia porque es ir en contra con muros contra el desarrollo evolutivo que está teniendo la tecnología con esto de internet. No defiendo el pirtaeo masivo (y mucho menos las mafias), si defiendo distintos tipos de distribución mucho mas económicos a la que las empresas parece que no quieren pasar, aferrandose a lo que hay ahora establecido y con lo que se hace muchimultimuchomillonarios. Al final, eso pasará factura de una forma u otra, y la mas inmediata será el colapso de información y luego les pasará a las mismas empresas.

Como apareció el software libre aparecerá el "hardware libre"  (vale, es una cagada de metafora) y esa si que se comerá todos estos intentos un poco.. extraños.

Lo he leido a pesar de ser libertad digitall.. ains.. (tenia que decirlo..cof cof).

Lord Trancos 2

Cita de: "ajmendoza"Lo he leido a pesar de ser libertad digitall.. ains.. (tenia que decirlo..cof cof).
xDDDDD te comprendo perfectamente.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

TheWind

CitarLo he leido y es normal que diga eso.. Yo tengo la teoria de que la masa avanza por donde quiere mas o menos hasta el momento que se aborrega (como lo estamos nosotros en temas sociales y politicos), pero mientras ese aborregamiento llega lo que se ponga por delante lo decapitan directamente (veasé no se que revolución :P).
La masa es un animal estupido, aborregado por deinicion y con mucha inercia...
CitarComo apareció el software libre aparecerá el "hardware libre"  (vale, es una cagada de metafora) y esa si que se comerá todos estos intentos un poco.. extraños.
Ya existe, busca opencores por ejemplo, una web en la que puedes encontrar multitud de cpu's y sistemas hard libres para uso... Incluso hay empresas que viven desarrollando kits de estos cores  

TheWind

Si alguien le interesa el tema del hard libre Web de opencores es un buen punto de partida, hay cores desde microcontroladores de 8 bits hasta algunos de 32 y 64 bits...

Salu2

ajmendoza

Pues no lo sabia, gracias por la información :D. (y confio a veces en la masa, a veces solo :P)
offtopiqueo off...

seryu

Cita de: "TheWind"No se me olvidaban, lo que ocurre q como no tengo cifras fehacientes al respecto prefiero no entrar en ellas.

En cuanto a lo de acertar con el contenido, ese es el riesgo de estas industrias, pero ahy entra en juego -y curiosamente a favor del productor- la pirateria. Hoy en dia hay numerosos ejemplos de exitos debidos a la "pirateria":

- Battlestar Galactica. La disponibilidad de sus capitulos por internet ha hecho rentable la reedicion de la serie original en dvd (y economicamente rentable) ademas de haber disparado las subscripciones a SCI-FI CHannel (productora y emisora)
- Stargate atlantis. Otro tanto
- Nine Inch nails. La puesta a disposicion publica de las sesiones de grabacion ha conseguido q las ventas de sus discos aumenten.

PD: La "pirateria" a la que me refiero es a la de pasarse capitulos, bajar musica q ha comprado un amigo, etc.. no al top manta
lo de battlestar galactica, no es por la nueva serie que han hecho todo eso? no creo que fuera la "pirateria" del emule la causante. Yo al menos no recuerdo haberla visto en emule cuando busque, y mira que me gustaria tener esa serie, por supuesto no pagando la burrada que cobran por una serie de hace años en dvd..

TheWind

La verdad es q emule es de lo peor para las series, pero en los torrents esta y en varios articulos publicados en EEUU hablaban del exito inesperado -maxime con los drasticos cambios realizados en el remake-. Inicialmente pensada como miniserie, la difusion q tuvo y el exito -demandas a sci-fi channel de los dvd's, etc..- motivo su transformacion en serie (q ya van por la 2nd temporada)

ethernet

EL HW libre es algo factible en la teoría porque con que liberen el código VHDL bastaría. Todo eso si todo el mundo tuviera en su casa una "máquina" para llevar a cabo el proceso de purificar el silicio extraído, añadirle los componentes necesario, ser capaces de ponerlo en una oblea, implementar el layaut creado, meterlo en su encapsulado, etc :). EN el caso de los PC's todo el mundo puede tener uno y crear su propio SW, modificarlo, testearlo y copiarlo con muchísima facilidad (un cp como diría el barbas cerdo ese). Es un sutil diferencia.

TheWind

Cita de: "seryu"lo de battlestar galactica, no es por la nueva serie que han hecho todo eso? no creo que fuera la "pirateria" del emule la causante. Yo al menos no recuerdo haberla visto en emule cuando busque, y mira que me gustaria tener esa serie, por supuesto no pagando la burrada que cobran por una serie de hace años en dvd..
Por cierto, 100€ por temporada de star trek no me parece un precio alto, en los tiempos del VHS te venia a costar casi 4 veces mas ... El caso es q si no me equivoco la serie original de galactica cuesta unos 49$ en dvd

TheWind

Cita de: "ethernet"EL HW libre es algo factible en la teoría porque con que liberen el código VHDL bastaría. Todo eso si todo el mundo tuviera en su casa una "máquina" para llevar a cabo el proceso de purificar el silicio extraído, añadirle los componentes necesario, ser capaces de ponerlo en una oblea, implementar el layaut creado, meterlo en su encapsulado, etc :). EN el caso de los PC's todo el mundo puede tener uno y crear su propio SW, modificarlo, testearlo y copiarlo con muchísima facilidad (un cp como diría el barbas cerdo ese). Es un sutil diferencia.
La diferencia esta en que el hard libre es mucho mas economico puesto q esta libre de licencias IP y similares... ya comenté que hay una floreciente industria basada en el y utilizando fpga's..

seryu

Cita de: "TheWind"
Cita de: "seryu"lo de battlestar galactica, no es por la nueva serie que han hecho todo eso? no creo que fuera la "pirateria" del emule la causante. Yo al menos no recuerdo haberla visto en emule cuando busque, y mira que me gustaria tener esa serie, por supuesto no pagando la burrada que cobran por una serie de hace años en dvd..
Por cierto, 100€ por temporada de star trek no me parece un precio alto, en los tiempos del VHS te venia a costar casi 4 veces mas ... El caso es q si no me equivoco la serie original de galactica cuesta unos 49$ en dvd
bueno 100 euros de startreck son 5 euros por episodio, me parece un pelin carillo cuando por ese precio voy al cine a ver dos horas o tres de cine recien producido en hollywood.

TheWind

unos 4 € (son 22-24 eps por temporada) + unas 12 -20 horas de extras....

Comparado con los 12€ por eps en lso tiempos del vhs....... es una considerable mejora

seryu

...lo cual no contradice mi anterior argumento.

TheWind

Cita de: "seryu"...lo cual no contradice mi anterior argumento.
Honestamente, no me parece caro... me parece un precio muy proporcionado contrastando con el precio de un dvd convencional:

2Horas +- 18€ -> 9 € hora
36Horas +- 100€ (89€ es el precio oficial creo) -> 3,6€ / hora

El cine vale, es mas barato..... si solo ves una vez una pelicula.. a partir de la segunda sale mas cara

ethernet

Cita de: "TheWind"
Cita de: "ethernet"EL HW libre es algo factible en la teoría porque con que liberen el código VHDL bastaría. Todo eso si todo el mundo tuviera en su casa una "máquina" para llevar a cabo el proceso de purificar el silicio extraído, añadirle los componentes necesario, ser capaces de ponerlo en una oblea, implementar el layaut creado, meterlo en su encapsulado, etc :). EN el caso de los PC's todo el mundo puede tener uno y crear su propio SW, modificarlo, testearlo y copiarlo con muchísima facilidad (un cp como diría el barbas cerdo ese). Es un sutil diferencia.
La diferencia esta en que el hard libre es mucho mas economico puesto q esta libre de licencias IP y similares... ya comenté que hay una floreciente industria basada en el y utilizando fpga's..
Las FPGA's son muy buenas herramientas para testear el HW, son baratas y se pueden probar en ella diseños una y mil veces, pero a gran escala son carísimas y muy poco eficientes. Sinceramente no veo mi futuro PC rulando conun micro implementado en FPGA.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.