Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

Gunmaster

Las consolas tendrán DRM?...porque si es así,la llevo clara :P  

TheWind

En el software es donde veo mas complicado q reduzcan algo: hoy en dia con la llegada de la virtualizacion nada impediria crear una maquina virtual en la que correr el software DRM , depurarlo, desemsamblarlo y reventarlo como siempre.

En cuanto a la musica y/o peliculas, creo que bajaran ventas y aumentaran las cifras de negocios "paralelos" (vease videoclubs, y similares) pq honestamente yo no veo a la gente comprando una pelicula que le obligue a llamar al fabricante si ha cambiado el reproductor para q actualicen su clave o que cada 2 x 3 deba actualizar o cambiar su reproductor pq la nueva version de DRM no crre en el ...

Honestamente, el esfuerzo deberia ir en producir mas barato y reducir publicidad e intermediarios...

Virtus

CitarHonestamente, el esfuerzo deberia ir en producir mas barato y reducir publicidad e intermediarios...

Eso abre un tema de discusion muy interesante... Hoy acabo de leer una noticia en un diario local donde un "iluminado" dice que peligran las discograficas... ¿porqué tanto morro? no saben que hay otros campos con idénticos gastos de producción y distribución donde compararlos y saber, a ciencia cierta, que no dicen la verdad? os imaginais, aunque solo sea de pasada, la proporcion de "costo" de manipulado, empaquetado y distribución frente al precio que alcanza en el mercado? TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAN.

Aunque este tema viene de lejos: los agricultores venden sus frutos a 0,20 € y en el mercado el kilo esta como minimo a un 400%....

En fin....

TheWind

Unos pequeños datos sobre manofactura de cd's de mi epoca en SP/ML:

Coste unidad por replicacion y serigrafia a 2 tintas de por cd en tirada de 15000 uds. 23pts
Bolsita de plastico protectora .......................................................................................   5pts
(omito los costes de manipulacion puesto q incluian el empacado de la revista etc..)
...................................................................................................................................... 28pts

15000 uds a 28pts = 420000 pts
Iva (16%) = 67200
Total:    487200 pts

En tanteos para hacer la edicion con carcasa de plastico y libreto de 3 paginas... eso subia unas 20pts por cd y 5pts mas por el manipulado

El coste para DVS's es solo un 20-30% superior en el proceso de replicacion (serigrafia y demas igual) ...

PD: si alguien tiene precios + recientes no estaria de mas postearlos  

Mars Attacks

Bueno, como alguien dijo por ahí, la solución es simplemente no actualizarse y no comprar. ¿Voy a comprarme una peli que se va a convertir en cenizas a los dos visionados? Prefiero no ver ninguna. ¿Voy a comprarme un programa o un juego que necesite hasta un análisis de orina para permitirme jugar o trabajar? Paso.
Seguro que podemos aguantar años con la tecnología actual bien usada. No creo que las casas de venta piensen lo mismo si las ventas caen en picado.
(Yo sigo aguantando con una tarrina de CD's grabables y unos cuantos regrabables que me compré antes de que implantaran el canon, y no pienso comprar ninguno más si tengo que pagarlos; antes me pillaré un disco duro extraíble o algo así que no esté tasado).

Virtus

Si, está cercano a la realidad, pero se te olvidan algunos datos:

1) Ese costo baja, hasta un 75% si la tirada es 500.000 ejemplares "en linea". Me explico: si te dedicas a eso con cierto movimiento, la casa duplicadora te hace unos descuentos del carajo si firmas con ellos 1 año. Hay distribuidoras/discograficas que tienen exclusiva con algunas de estas empresas....

2) Si un disco del Bisbi o del Alejander Klander tiene una tirada aproximada de 500.000 unidades... tu mismo.

3) Y solo bastaria hablar de la distribución, cuyo unico riesgo es "el ciclo de facturación/movimiento lógico" de las grandes superficies: 180 dias como minimo, 6 meses en el caso de las grandes empresas...

Total, que el riesgo del negocio se centra en "acertar" con el contenido del CD/DVD y creeme, ya hay verdaderas máquinas pensantes para anular este problema: No me gustan los formatos O.T o Gran Hermano.... pero la gente no se para a observar, que en realidad son el parapeto de este "punto débil" de la industria... Generan un producto que preavimiente nos han metido hasta en la sopa. En ese sentido, a los que nos dedicamos al ocio, nos llevan años...

TheWind

El declive de ventas será muy gradual, puesto q el 90% de usuarios es infoanalfabeto y se enterara tarde o nunca de los incovenientes de esta tecnologia

En cuanto al canon, www.nierle.com vende sin canon y los portes son aceptables

TheWind

No se me olvidaban, lo que ocurre q como no tengo cifras fehacientes al respecto prefiero no entrar en ellas.

En cuanto a lo de acertar con el contenido, ese es el riesgo de estas industrias, pero ahy entra en juego -y curiosamente a favor del productor- la pirateria. Hoy en dia hay numerosos ejemplos de exitos debidos a la "pirateria":

- Battlestar Galactica. La disponibilidad de sus capitulos por internet ha hecho rentable la reedicion de la serie original en dvd (y economicamente rentable) ademas de haber disparado las subscripciones a SCI-FI CHannel (productora y emisora)
- Stargate atlantis. Otro tanto
- Nine Inch nails. La puesta a disposicion publica de las sesiones de grabacion ha conseguido q las ventas de sus discos aumenten.

PD: La "pirateria" a la que me refiero es a la de pasarse capitulos, bajar musica q ha comprado un amigo, etc.. no al top manta

Virtus

CitarSeguro que podemos aguantar años con la tecnología actual bien usada. No creo que las casas de venta piensen lo mismo si las ventas caen en picado

uy! creo que eso es reducirlo todo a Blanco/Negro y me temo que no es asi.

Te voy a contar una historia, para que veas que eso, o bien no se producirá o por lo menos no lo hará tan "drásticamente":

"...Resulta que habia una empresa que se llamaba Dinamic, grandes juegos en una época dorada del software español, pero hete aquí que por designios del destino, o más bien por imperativo del mercado, fueron a la quiebra... cerraron en un triste día gris para este pais.

Pasaron algunos años, y a un listillo se le ocurrió que aprovechando el nombre de PCFútbol podría aprovecharse del vacío que quedaba y del interés de los usuarios en conseguir ese producto, que se habia convertido en un hito del software español. Dicho y hecho: invirtió algún dinero, contrato a alguna gente, todos ellos grandes profesionales y se pusieron manos a la obra. El caso es que el tiempo pasaba y la vigencia del producto íbase perdiendo. Con las prisas sacaron una especie de engendro, cuyo único parecido con el juego de Dinamic era la carátula, donde aparecía un tal Robinson y el nombre del producto. Paradójicamente, a pesar de haber pasado varios años y de haber mejorado la tecnología, los gráficos del nuevo producto y su funcionamiento eran peores que las del original que intentaron emular.

La mala noticia corrión como un regero de polvora y aparecieron amenazas de muerte en la web de la empresa, los foros eran un puro cabreo, la mayoría corrió a devolver el juego, en algunos casos con desigual resultado."

Bien, a la vista de esta historia que dirías que ocurrió:

a) La empresa tuvo que devolver el dinero y cerrar.
B) La empresa colocó el juego en el número 1 de ventas de navidad y prometió sacar un juego mejor.

Pues si, la B. Vendieron lo que no está en los escritos, correr la voz no solo no sirvio de nada, sino que la empresa a dia de hoy se ha beneficiado de todo lo que ha facturado y además ha concluido la discusión con un "el proximo sera mejor".

Moraleja: Casi nunca ocurre lo que debería ocurrir, ni nadie obtiene lo que se merece.

Salu2.

senior wapo

Joe, esto me pasa por no leer el foro en varias semanas, que me pierdo un buen flame  :(

Sobre la aceleración hardware 3D en el escritorio:

Tengo fe en que xgl avance y espero en el fondo que algun dia algo reemplace a X11 para tener un desktop linux en condiciones. Ya podian pillar microwindows/nanogui y añadirle la opcion de usar los drivers de video de XFree. O algo asi.

La verdad es que la aceleracion 3D promete mucho en usabilidad.  Pasamos de pintar en device contexts a pintar en texturas (basicamente lo mismo) y las ventanas ya no se dibujarán copiando mogollón de pixels (o enviando instrucciones al controlador de video para dibujar lineas y tal) sino mandando 4 vertices texturados por el bus. Mas los efectillos y tal, claro.

Lo de OpenGL sobre D3D pues si que es una guarrada. Las diferencias entre OGL y D3D no son triviales y se notará en el rendimiento pero lo de siempre, un 80% es "aceptable" y la gente simplemente comprará maquina nueva. Ya se sabe, multimedia es un capricho y los caprichos cuestan.  (nooo) Los profesionales 3D se apañarán con truquitos, trabajo y sudores, como han hecho siempre.

Sobre el DRM (bueno sobre la perdida de derechos mas que DRM):

Lo peor de lo peor. Algo parecido a menor escala pasa con los DVDs.
El otro dia me quise comprar el DVD de Seinfeld "Comedian". No está en España (no les compensará), y además lo quería en version original con subtitulos (ademas del español si es posible). Mirando en amazom, a la hora de rellenar los datos de mi tarjeta de crédito me dicen que no podre verlo cuando lo reciba porque requiere un reproductor DVD de esa zona (EEUU). Asi que cancelé. Me quedaré sin acceso a la cultura por intereses comerciales. O comprarme un lector DVD americano. Lo de las zonas no creo que ayude mucho al usuario la verdad. Mas bien es un coñazo. Menos mal que aun puedo comprar en amazom USA los libros que no encuentro en españa (en ingles claro). La mayoria de las cosas que busco en amazom UK solo tienen stocks americanos.

Tengo un ebook muy interesante, bueno medianamente interesante. Pagué religiosamente por él y resulta estar en un formato raro que requiere un programa especial para verlo. No puedo leerlo en mi portatil pequeño (el que saco de casa) porque solo es para windows y solo corre bien linux en ese portatil. No puedo cortar o pegar para hacerme resumenes. No puedo imprimir lo que me interesa en diferentes colores resaltando párrafos. No puedo leerlo si no estoy online antes de 5 lecturas (apertura del software) ya que necesita conexion inet para verificar mi licencia de lectura del librito (que pueden ser revocados a su discrección claro). Más me vale no querer el libro cuando este en la torrevieja lejos de casa. Con trucos sucios enviando mensajes al control COM de IE que usan para render ha conseguido extraer el texto a word para leerlo a mi gusto. Eso si, texto plano, que he perdido el formato. 2 horas perdidas reformateando a mano. Vaya tela. Con el hardware forzando la protección no habría podido nunca.

Hace un par de meses estuve forzado a usar un portatil algo cutre. Como windows daba problemas con su placa de video (se colgaba por defecto de hardware) me tuve que poner linux. Ah, las pelis me salian fluidas con el MPlayer y no a trompicones como en WMP. Anecdotico, no es lo que queria contar. El caso es que aquellos dias me habia dado por escuchar los 40 a traves de internet. Cosa facil en windows, ya que usan un control WMP en su pagina. Como no dan soporte oficial para linux, y de hehco no les hace gracia, pues hay que liarse a cortar y pegar enlaces para poder escucharlos con XMMS, MPlayer y similares. El caso, es que por aquellos dias, al webmaster le dio por actualizar o probar u control nuevo.Pues si, no querian linux. Si te conectabas desde Linux en lugar de escuchar la emisora te redirigian a un clip musical llamado "Hackers noseque". A los pocos dias se cansaron de pruebas y ya funcionaba todo bien de nuevo. O yo era un paleto y hacia algo mal, o no les gustaba que no usases un cliente web que muestre su publicidad. Los de Linux (o Mac supongo) a chincharse. Con DRM no habrá corte y pego de URLs que valga.

Lo de pagar X euros por una canción y que solo la pueda oir en mi PC gracias al DRM (por hard o no) me parece un abuso. O peor, que me obliguen a pagar más aunque solo la vaya a escuchar en un sitio cada vez. Que no pienso dejarla de hilo musical para el patio de vecions mientras me la llevo en mi PDA al curro. Yo la canción me la compro para ponerla en mi PDA o en mi reproductor MP3 cuando me vaya al gimnasio y haga pesas escuchando el tema de rocky. Y cuando haga abdominales en casa querrá escuchar por los altavoces del PC o de la cadena, como dios manda. Y cuando me vaya a la playa o a mi casa rural en semna santa, la querré en mi portatil mientras trabajo en mi hoja de calculo y mis ficheros de word.

Acabo de mirar mi pila de CDs grabados. Copias de seguridad de mis documentos, codigo fuente y demas. Algunos programas basicos como acrobat reader, ultimate unzip beta, drivers, y solo 1 de MP3. La de pelas que habré pagado en canon solo por hacerme copias de seguridad. Si me hiciera de la SGAE calculo que ganará 1 centimo cada vez que hiciese copia de mi carpeta fuentes. Me costaría 20 más de cuota de socio por copia, pero vaya, algo es algo.

Ah, y buena suerte reclamando que te reemplacen un soft defectuoso. Deben de tener categoria de tanga y sujetador, porque una vez probados no se admiten devoluciones (con las tostadoras si). Aunque estén rotos. Bueno, no te dicen que no, te dicen que llames al 9199988877 que cuando no está comunicando es para decirte que llames al 67234343 donde si no está comunicando te mandan al primer telefono o te cobran en gastos de envio a la central de no se donde más de lo que cuesta un CD nuevo. Porque has de enviar el CD defectuoso para demostrar que lo tienes, y claro los gastos de envio a ellos corren de tu cuenta. Pues si, molan mis derechos, si.

Si estan descatalogados ni flowers. Si, ya sabemos lo que dice la ley. También sabemos lo que te dicen luego en las tiendas. Voy a dejarme medio kilo en juicios por un producto de 20 euros, si. No, espera, ya se los gastará la oficina del consumidor. Estas que si.

PD: Este mensaje está escrito en tono desenfadado, disfruta y tal y tal. No corto y pego por si me cobran  (twist)

TheWind

Bueno... de esas hay para contar un millon...

Harko

Una cosita mas respecto al canon y sus virtudes.

Me compre la revista todo linux el otro dia, venia con un dvd con el fedora core 4 enterito (y con funda de carton, un detalle).

Me pregunto si los de la revista tuvieron que pagar el canon por ese dvd y por todos los que habran hecho para cada revista. Si es asi deberian (si no lo han intentado ya) intentar librarse de el como sea. Ya me direis que derechos de autor estan irrumpiendo.

Y creo que lo mismo pasa con todas (o casi todas) las revistas, sean de informatica o no. El echo de que no se libren ni las actas de los juicios de pagar canon es bastante fuerte.

PD: 50 mensajes!!! (ole)  
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheWind

Si, han tenido q pagar derechos a la SGAe

Harko

Pues si dejaran de hacerlo se ahorrarian unos cuantos cienes o miles de lerus.

Hoy una vez que hay una empresa, creo que de fabricacion de cds no estoy seguro, que habia decido dejar de pagar el canon y meterse en abogados. El dinero del canon lo irian dejando aparte hasta que se decidiera la cosa. No se si lo lei en la pagina de la AI o en otro sitio no me acuerdo ahora mismo, pero seria hace mes y medio o asin.

O a lo mejor fue en la conferencia maldita...
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.