Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Capital Para El Desarrollo De Videojuegos.

Iniciado por esfumato, 05 de Enero de 2006, 03:02:57 PM

« anterior - próximo »

esfumato

 Hola a todos, soy un estudiante de empresariales y aficionado a los videojuegos, Y si alguna vez pudiera crear una empresa o invertir en algún negocio me gustaria que fuera en la industria de los videojuegos, por que es creativa, tiene un toque artistico y por que es una industria que cada vez esta más extendida  en la que las personas ocupan su ocio.

Ahora siendo estudiante como soy, ¿como se puede empezar?, lo que se me ha ocurrido es hypotecar bienes, por ejemplo una casa, no se cómo funcionan las hypotecas pero se me ha ocurrido que hypotecando una casa un banco te puede dar un crédito por el valor de la misma y en caso de no pagar la hypoteca pues se quedarían con la casa, claro está, esto se podría hacer si tuvieras varias viviendas y pudieras permitirte el lujo de perder una de ellas.

Bien supongamos, que el banco acepta hypotecar tu casa, te la valora en 15 millones de pts. y tenemos el dinero en la mano. Suponemos que contra todo pronóstico estamos locos, nos la vamos a jugar y lo vamos a invertir en un estudio de desarrollo español.

He leido en algún post que la industria del videojuego está muy mal en españa, que hay gente que trabaja sin cobrar y cosas por el estilo y supongo que es por falta de inversores y de acumular grandes capitales para ejercer un desarrollo olgado del videojuego, aún asi en españa salen videojuegos muy aceptables.

¿Sería suficiente? con 15 millones de pts no se puede sacar un videojuego adelante no da si quiera para mantener los salarios de los trabajadores durante 2 años, y la verdad crear un videojuego es algo muy arriesgado por que no se ingresa nada hasta que no se termina el juego, y encima después hay que esperar que se venda y que tenga una buena acogida por los consumidores.

Bueno asi que como no es suficiente y no conocemos a nadie que tenga dinero para asociarnos y formar un estudio desde el principio lo más lógico sería que invirtamos el dinero en algun estudio ya creado que tenga proyectos en desarrollo.

¿Cómo se ejerce de inversor?. ¿Se va puerta por puerta preguntando a quién le hace falta capital?

Suponemos que todos los estudios españoles necesitan más capital,  ¿Cuál de ellos es el que más confianza nos puede dar de que dará beneficios y no nos hará perder nuestra casa?

¿Qué os parece la idea? la verdad es que perfectamente podria hacerlo en la vida real por eso quiero que alguien me comente algo ha este respecto.

Gracias.

dedalo

 
CitarAhora siendo estudiante como soy, ¿como se puede empezar?, lo que se me ha ocurrido es hypotecar bienes

saludos amigo :)
lo primero q te puedo decir es q la industria del videojuego es de alto riesgo, asi es q se suele invertir a sabiendas casi de q cubriras al menos los gastos en el proyecto/os, y algunos inversores ya ni siquiera quieren cubrir costes, si no obtener beneficios.
hipotecar tus bienes requiere q PIENSES BIEN DONDE LOS PONES.
los proyectos de juegos sean para la plataforma q sean son de alto riesgo como te decia, muchas veces no se cubren ni los gastos invertidos por lo q puede ser q pierdas lo hipotecado de manera frustrante..depende obviamente del tipo de produccion que hagas o vaya a hacer tu grupo invertireis/arriesgareis mas o menos, pero yo te doy un consejo informate bien de como esta el panorama, el tipo de producciones que se hacen, los costes....y luego si tienes un grupo y quieres hipotecar pues haya tu.

mi consejo es q investiges y sobre todo empieces por lo mas sencillo, la escena shareware es un buen punto de partida y la inversion economica es la menor de todas.

otro consejo q te doy es q te cuides muy mucho de dar por ahi dinero a cualquiera, en este mundo al ingual q en cualquier otro existe mucho tipo listo, por no decir palabras mayores, q no vacilaran en estar chupando del bote y al final chiringito cerrado sin proyecto ni nada.

busca gente competente y dispuesta a trabajar, lo siguiente si te quieres dedicar a buscar inversores o ayudas economicas es q des cuenta de lo q tu y tu grupo sabe hacer, si no hay prototipos ni muestras nadie va a poner dinero aunque tengais el aura dorada.
hay ayudas del estado para empresas jovenes, asociaciones q inverten en i +d o bien q invierten en proyectos novedosos para el mercado por no existir ni industria ni productos de ese tipo, tambien encontraras empresas dedicadas a sacar adelante proyectos de videojuegos pero en este caso necesitas presentarles un prototipo competente y aparte compartir parte del beneficio.

no puedo darte direcciones ahora mismo por q no tengo tiempo de mirar pero creo q por aki se han posteado en ocasiones de todos modos estaria muy bien q la gente q las puso las coloque y te sirva de ayuda, como te digo lo siento pero no las tengo a mano :(

asi estan las cosas segun mi punto de vista, espero q te sea de ayuda ;)


zupervaca

 Si tienes 15 kilos y no sabes que hacer con ellos cómprate una casa de segunda mano, arréglala un poco y alquílala.

CoLSoN2

 
Cita de: "zupervaca"Si tienes 15 kilos y no sabes que hacer con ellos cómprate una casa de segunda mano, arréglala un poco y alquílala.
¿Comprar una casa por 15 millones? ¿Dónde? ¿En Almendralejo? No se dónde vives tú pero por Barcelona (no sólo en la misma ciudad sino en cualquier sitio a 50km al menos) no encuentras nada decente por menos de 30 millones..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "zupervaca"Si tienes 15 kilos y no sabes que hacer con ellos cómprate una casa de segunda mano, arréglala un poco y alquílala.
¿Comprar una casa por 15 millones? ¿Dónde? ¿En Almendralejo? No se dónde vives tú pero por Barcelona (no sólo en la misma ciudad sino en cualquier sitio a 50km al menos) no encuentras nada decente por menos de 30 millones..
En Asturias las hay desde 14 kilos, eso si, de segunda mano como dije y necesitara arreglos.

esfumato

 Por favor estamos suponiendo que queremos asumir el riego y que vamos a invertir en videojuegos en españa, esta claro que dedicarse a la especulación inmoviliaria tiene menos riesgo y puede incluso ser más rentable pero suponemos que queremos asumir el riesgo asi que vamos a centrarnos en el topic.

DarkFenix

     (Hablando siempre desde el punto de vista del empresario... eh?)


   Yo creo que en un primer momento te interesa aspecto de la industria como la distribución... antes que la creación.

   Es decir, si tu idea es montar un negocio en torno al mundo del videojuego, yo haría algo parecido a FX. Primero buscaría juegos para distribuirlos (y no es dificil... :P). Es decir, proyectos ya acabados.

   Eso te acota el riesgo de emprender un proyecto... Y te enseñará como va el mundo del videojuego, sobre todo a nivel de post-venta.

  Una vez que tengas una wena batería de juegos... y que tengas una imagen, creo que sería el momento adecuado para intentar proyectos propios. Con una wena base (sobre todo en capital), podrás tener tu equipo de desarrollo.

  Y como último consejo... es importante rodearte de gente que conozca el medio desde el punto de vista del desarrollo. Es decir, tu  podrás ser un empresario genial, con ideas económicas y de marketing de la leche... pero necesitarás a alguien de confianza que se encargue de la parte ténica. Primero porque para distribuir un juego, a parte del marketing, deberá tener una base ténica, y ese estudio lo tendrá que hacer gente del medio. Y lo segundo, si te decides a generar proyectos propios (sobre todo si subcontratas), necesitarás a gente que te evalue la viabilidad técnica del proyecto... porque muchos te ofrecerán el juego definitivo, cuando no será así... y terminará con una cancelación (y pérdidas para tí).

CoLSoN2

 Bueno, asumiendo eso:

¿Cómo se ejerce de inversor?. ¿Se va puerta por puerta preguntando a quién le hace falta capital?

>> Cómo tú mismo dices, supongo que cualquier desarrollador de juegos necesitará dinero, pero si no puedes darles todo el que les haga falta (y con 15 millones dudo que así sea) no creo que acepten tu inversión, pues seguramente tendrán algún trato con un publisher que sí pueda absorber esos costes y no quiera tener a nadie más "llevarse una tajada del pastel".

Suponemos que todos los estudios españoles necesitan más capital, ¿Cuál de ellos es el que más confianza nos puede dar de que dará beneficios y no nos hará perder nuestra casa?

>> No creo que ningún estudio español a día de hoy sea una apuesta segura, pero puestos a decir algo, supongo que los que ya han sacado productos y tengan cierta reputación serán los mejores (Pyro, Mercury Steam, etc.) pero da la casualidad que tales estudios requieren presupuestos de desarrollo mucho mayores que la cifra que tu propones (en los cientos de millones). También podrías mirarte otros equipos como Exelweiss o Enigma, que no se qué presupuestos barajan.

¿Qué os parece la idea? la verdad es que perfectamente podria hacerlo en la vida real por eso quiero que alguien me comente algo ha este respecto.

>> A mí personalmente no me atrae en absoluto. Si tengo dinero para invertir lo invertiría en algo propio y no en una empresa de terceros. Aún con 15 millones, da para vivir 2, 3 o 4 personas un año y hacer un juego indie potente.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

 
Citar¿Cómo se ejerce de inversor? ¿Se va puerta por puerta preguntando a quién le hace falta capital?

Ninguna compañía española es S.A., así que lo único que puedes hacer es ofrecerlo a la empresa de turno :P

CitarSuponemos que todos los estudios españoles necesitan más capital, ¿Cuál de ellos es el que más confianza nos puede dar de que dará beneficios y no nos hará perder nuestra casa?

Hoy en día, esto que propones es una inversión de alto riesgo en la que es complicado que recuperes el 100% del capital, y obtener beneficios roza lo imposible, inviertas donde inviertas :(

Citar¿Qué os parece la idea?

Con toda sinceridad, me parece absurda :ph34r:

sync

LC0

 Una forma de abastecerse de capital que me ha llamado la atención es la de GuadaGames.
Ellos desarrollan videojuegos y tienen, a su vez, montada una tienda donde no solo venden los suyos.
Montar una tienda es "relativamente" fácil, lo que sí que habría que apretar las tuercas es con saber distribuir los beneficios entre los salarios y los coste derivados del desarrollo de juegos.
No se como les irá el negocio, pero parece que sobreviven por ahora. Además, hay que tener en cuenta que ellos venden juegos solo para Linux. Una compañía de este estilo más "multiplataforma" tendría un éxito mayor , al cubrir más mercado.


CoLSoN2

Cita de: "LC0"Una forma de abastecerse de capital que me ha llamado la atención es la de GuadaGames.
Ellos desarrollan videojuegos y tienen, a su vez, montada una tienda donde no solo venden los suyos.
Montar una tienda es "relativamente" fácil, lo que sí que habría que apretar las tuercas es con saber distribuir los beneficios entre los salarios y los coste derivados del desarrollo de juegos.
No se como les irá el negocio, pero parece que sobreviven por ahora. Además, hay que tener en cuenta que ellos venden juegos solo para Linux. Una compañía de este estilo más "multiplataforma" tendría un éxito mayor , al cubrir más mercado.
¡Waw! ¿Te refieres igual que hacen casi todos los desarrolladores de juegos shareware del planeta?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

LC0

 Pues haz un pequeño script en awk que cambie "GuadaGames" por tu desarrollador shareware favorito, yo que se.
No suelo visitar demasiado las páginas de desarrolladores shareware, solo ocasionalmente. Y yo seré lo que tú quieras que sea, pero nunca he visto a ninguna tratando de vender un Quake 4 o un FarCry.

esfumato

 
CitarCon toda sinceridad, me parece absurda ph34r.gif

Si consideras una idea absurda invertir dinero en desarrollar un producto sin la certeza de que se venderá en una cantidad suficiente como para recuperar la inversion o superar lo invertido y ganar beneficios. estás insultando a mucha gente. Por que de hecho hay muchos estudios de desarrollo de videojuegos, cine y muchos sectores parecidos.

De todas maneras agradezco tu punto de vista por que hay que tener los pies en el suelo y el dinero cuesta mucho ganarlo para perderlo de un plumazo.


CitarCómo tú mismo dices, supongo que cualquier desarrollador de juegos necesitará dinero, pero si no puedes darles todo el que les haga falta (y con 15 millones dudo que así sea) no creo que acepten tu inversión, pues seguramente tendrán algún trato con un publisher que sí pueda absorber esos costes y no quiera tener a nadie más "llevarse una tajada del pastel".

100 millones de pts para invertirlos en el desarrollo de un videojuego no los tiene nadie, asi que una aportación de capital  le viene bien a cualquiera como para ir rechazando, vamos. Además, con las aportaciones de capital no solo se reparten los beneficios tocandote una "parte más pequeña del pastel" sino que se dividen las responsabilidades y en caso de pérdidas cada uno se hace responsable proporcionalmente a su participación en la empresa reduciendo el riesgo para todos los participantes en la empresa.

Bien, la idea del post era la siguiente, si a mi se me ha ocurrido hypotecar una casa para obtener una cantidad de dinero de la que no dispongo, para invertirla en el desarrollo de videojuegos con la intención de poder hacer un juego lo mejor posible para que se venda en una cantidad grande y asi poder recuperar la inversión e incluso ganar dinero.

En españa hay varios estudios de desarrollo o sea que la misma idea la han tenido otras personas, por lo cual, podría ser posible conocer gente en la misma situación o con la misma idea, de hecho estos mismos estudios manejan dinero y puede que necesiten más.

Supongan que como yo, conozco a 3 personas más con las que pudieramos a base de hypotecar nustros bienes de conseguir los 100 millones de pts, suficiente para desarrollar un videojuego, aún así seríamos personas con capital pero sin formación ni conocimientos para llevar el proyecto a buen puerto, aquí es donde entrarían los estudios españoles que actualmente desarrollan ellos estan metidos en el mundo, tienen la formación y de hecho tienen productos en las tiendas.
Unos aportarían el capital y otros capital formación, trabajo...

Lo que quiero decir es que aunque ya hay estudios españoles todavía no hay una gran industria en españa, supongo que en esto estamos de acuerdo todos. Puesto que no hay industria todavía, el momento de arriesgar es ahora puesto que hace falta capital para formar dicha industria y rezar para que salga bien puesto que desde que los estudios obtengan beneficios comenzará a cerrarse el grifo ya que el riesgo empezará a reducirse y será cuando más que compratir responsabilidades proporcionalmente a la participación en la empresa se repartirán beneficios y será cuando nadie querrá repartirlos "El pedazo del pastel será cada vez más pequeño".

DraKKaR

 Yo creo que podrías aprovecharte del hecho de que eres joven, y posiblemente vivas con tus padres y no necesites pagar hipotecas y facturas todos los meses. Intentaría buscar un equipo de gente joven con la misma libertad económica, que tenga cierto nivel y que sobretodo esté decidida a llevar el proyecto hasta el final. Digo esto porque el planteamiento sería que la gente no cobrara mientras trabajara, y que los beneficios se verían al final (si no hay dinero no hay otra forma supongo).
La otra parte del plan sería ir a algo seguro, nada de un AAA, sino un juego sencillo que se pueda acabar en poco tiempo, que se peuda aprovechar el mayor software posible (nada de programar un motor 3D).

Este es el plan feliz, aunque seguramente esté destinado al fracaso. Ya que al no haber dinero ni contratos en un principio confias en la buena gana del equipo y que en cualquier momento pueden dejarte tirado. Pero siempre hay riesgos: en el otro caso arriesgas 15 millones y tiempo, en este caso arriesgas tiempo.

¿Alguien tiene noticia de algun estudio que haya empezado en este plan?¿Cual ha sido su destino?

esfumato

 Hay has dado en el clavo, yo por ejemplo no tengo que pagar casa, no tengo hijos, no tengo que llevarme a mi mujer de vacaciones es por eso por lo que podría en un futuro no muy lejano intentar arriesgar una cantidad de dinero en un proyecto como este. por que si saliera mal perdería solo una parte del patrimonio familiar.

Esta claro que si solo tuviera la casa donde vivo con mis hijos y el riesgo supusiera que si sale mal dejo a mi mujer y mis hijos viviendo en la calle ni me plantearia entrar en el mundo de los videojuegos, ¡me haria funcionario y a tener una vida sin sobresaltos hombre!.

CitarDigo esto porque el planteamiento sería que la gente no cobrara mientras trabajara, y que los beneficios se verían al final (si no hay dinero no hay otra forma supongo).

de evitar eso es de lo que se trata, ¿para qué trabajar gratis? para que está el dinero si la gente cobra a fin de mes ten por seguro que el proyecto llegará hasta el final.

La cuestión es a cuantos chiflados hay que conocer que arriesguen su dinero para desarrollar un videojuego y una vez han aparecido ¿que hacemos con el dinero?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.