Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Capital Para El Desarrollo De Videojuegos.

Iniciado por esfumato, 05 de Enero de 2006, 03:02:57 PM

« anterior - próximo »

esfumato

 Hola a todos, soy un estudiante de empresariales y aficionado a los videojuegos, Y si alguna vez pudiera crear una empresa o invertir en algún negocio me gustaria que fuera en la industria de los videojuegos, por que es creativa, tiene un toque artistico y por que es una industria que cada vez esta más extendida  en la que las personas ocupan su ocio.

Ahora siendo estudiante como soy, ¿como se puede empezar?, lo que se me ha ocurrido es hypotecar bienes, por ejemplo una casa, no se cómo funcionan las hypotecas pero se me ha ocurrido que hypotecando una casa un banco te puede dar un crédito por el valor de la misma y en caso de no pagar la hypoteca pues se quedarían con la casa, claro está, esto se podría hacer si tuvieras varias viviendas y pudieras permitirte el lujo de perder una de ellas.

Bien supongamos, que el banco acepta hypotecar tu casa, te la valora en 15 millones de pts. y tenemos el dinero en la mano. Suponemos que contra todo pronóstico estamos locos, nos la vamos a jugar y lo vamos a invertir en un estudio de desarrollo español.

He leido en algún post que la industria del videojuego está muy mal en españa, que hay gente que trabaja sin cobrar y cosas por el estilo y supongo que es por falta de inversores y de acumular grandes capitales para ejercer un desarrollo olgado del videojuego, aún asi en españa salen videojuegos muy aceptables.

¿Sería suficiente? con 15 millones de pts no se puede sacar un videojuego adelante no da si quiera para mantener los salarios de los trabajadores durante 2 años, y la verdad crear un videojuego es algo muy arriesgado por que no se ingresa nada hasta que no se termina el juego, y encima después hay que esperar que se venda y que tenga una buena acogida por los consumidores.