Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ArtFutura 2003... concurso

Iniciado por aphex, 26 de Marzo de 2003, 02:49:15 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                                que el GTA3 y el Mafia sean más de lo mismo.. hombre, si los comparas entre ellos, o con (el concepto) de los anteriores GTA's, pues sí. Pero qué otro juego hay similar? (evidentemente entorno 3D tienen la mayoría. Pero un juego no se trata de qué entorno tenga si no de qué tienes que hacer en él. )                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Sí, los últimos de dos letras me los he inventado  :loco: me da rabia tanta cosa de dos letras. El juego al que me refería era Goody, que me lo he encontrado en una web de abandonware y me ha devuelto a mi infancia con mi amstrad pc 1512. También he pillado "La aventura espacial", el primer y único rpg al que he jugado. Tiene frases geniales, pero nunca me lo conseguí pasar (igual que el Goody, qué rabia). A ver si ahora hay más suerte.

El programa ese que dicessssss me suena que en la web de petardas.com salía un flash que iba de eso. Que conste que sólo entré para preguntar cómo se salía  :oops:                                

WhiteBlaizer

                                ahi está Colson...

CitarTodos los juegos son un entorno 3d muy bonito con una excusa para moverte por ellos... a ver cual mejor excusa XD

eso mismo dije... XD

Mars, el programa al que me refiero es un programa fuera de mercado europeo... vamos que no esta en europa y menos en america XD. Estaria bien que lo sacaran aki en europa ya que tiene unos graficos mejores que el DOAX y encima fisica de musculos y pieles XDDD.

Yo ese juego lo considero muy original XD, ya que no lo he visto nunca... pero es algo muy suceptible de crearse XD. Dentro de unos años habran 10000 clones... XD y lo unico que habra dado un toque de calidad habran sido los graficos (chicas mas reales y sobre todo mas apetecibles XD)                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Joder, pues aclárate. O hay juegos originales, o no los hay, o todo lo contrario.

El comeagers también era original... lalala...                                

8tintin

                                ¿Cómo que no hay juegos originales?
Haberlos haylos (y no son meigas.. jeje).. lo que pasa es que en cuanto empiezan a salir clónicos todos parecen igual. Qué fué sino el Tetris, la abadía del crimen, el Doom, Tomb Raider, Dune, y basado en él.. pero diferente.. el Comand&Conquer, etc, etc.. lo que pasa es que cada vez es más difícil hacer un juego original porque ya hay muchos hechos y hay que abrir nuevos campos. Hay quien habla de interfaces nuevas, de utilizar el sonido (reconocimiento del habla) para innovar, de hecho el sonido puede jugar una baza importante todavía. Sí, el juego que ganó el ArtFutura era innovador en ese aspecto.. aunque jugable 0.
Luego está internet.. claro que jugar al Unreal por internet es más de lo mismo, aunque con un enemigo inteligente, claro. Pero saldrán juegos cuya causa y objetivo sean internet. Imaginad, por ejemplo, un juego basado en un foro ¿engancha algo más que un foro, hoy día?.. y un juego así puede ser interminable.. en tiempo real.. dejarlo y volver al cabo del tiempo encontrándote con que todo ha cambiado.
En fin.. posiblidades hay muchas.. solo hay que encontrarlas. Si os fijais muchas de las "charlas" (convenciones para los pijos) hablan de encontrarle otro sentido a los juegos, de darle un cariz especial que no se pare en el típico mata-mata. Muchas apuestan por la riqueza visual.. todavía no explorada, otros por hacer juegos que obliguen al jugador a plantearse retos, estrategias, etc..
Me podría enrollar toda la noche.. a ver quién propone un juego original.. jeje.. WB tú también puedes proponer uno, seguro que pensando se te ocurre algo nuevo  :X9:

Saludos                                

seryu

                                Evidentemente cada vez es mas jodido hacer juegos originales, pero no es imposible, en PSX vimos miles de juegos qe han creado genero (parappa the rapper x.ej.)

Tambien hay juegos qe no son originales pero si innovadores, como el REZ.

Vamos, qe no me diga nadie qe no se puede ser original qesoesmentira xD

WB patrocinador de art futura? y qe nos regalara? XD                                

ethernet

Citar
Haberlos haylos (y no son meigas.. jeje).. lo que pasa es que en cuanto empiezan a salir clónicos todos parecen igual. Qué fué sino el Tetris, la abadía del crimen, el Doom, Tomb Raider, Dune, y basado en él.. pero diferente.. el Comand&Conquer

tomb raider rocks

synchrnzr

                                Tema categorías, tema premios...  :loco:

sync                                

WhiteBlaizer

                                ^^  :jaja:  :jaja:

Este thread esta batiendo records de post... hacia tiempo que no se veia uno tan largo... y sin flames... XD que raro. Debo estar soñando.

Me parece que voy a tener que dar otro premio a la buena tolerancia XD LOL                                
etal Slug!!

ethernet

el de la pirateria creo q fue mas largo si no recuerdo mal (yo me equivoco a veces) (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
saludos

Mars Attacks

                                Joder, he leído "el de piratería" y he pensado inmediatamente "¿hacer una categoría de piratería no sería demasiado atrevido?". Y va y te refieres al thread... gny
Yo y mis diarreas mentales.                                

synchrnzr

                                Pues nada, volviendo al tema de las categorías y resumiendo, creo que lo suyo sería tener las categorías de imagen, sonido, jugabilidad y mejor juego restringidas a los lenguajes que se usan en desarrollos comerciales y/o mods, otra categoría para juegos hechos con lenguajes asistidos (tipo DarkBasic, etc...)  y otra categoría para juegos en red... ¿tal vez una categoría de juegos para móviles?

Por descontado, creo que debería haber premio al juego más original y que debería ser independiente del lenguaje utilizado y debería poder ser declarado desierto.

CitarEste thread esta batiendo records de post... hacia tiempo que no se veia uno tan largo... y sin flames... XD que raro. Debo estar soñando.

Parece que la gente va madurando ^_^'

sync                                

ethernet

no le llames iluso por q tenha una ilusion xDD

CoLSoN2

                                Yo creo que las categorías deberían ser:
- mejor juego (entrarían juegos hechos con engines hechas, con propias, con lenguajes asistidos y mods (aquí dudo))
- mejor juego flash/director
- mejor juego X (moviles, etc. sólo si se da el caso)
- mejores gráficos / tecnología (¿cuando decís gráficos decís "trabajo de modeladores" , o engine ?)
- mejor sonido (estamos en las mismas)
- mayor jugabilidad / originalidad
- mejor acabado (esto es importante también)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Mejor director
Mejor actriz secundaria
Ops, pera, esta lista no es. Recomienzo.

Categoría de mejor juego (aquí entran todos; si resulta que uno es muy bueno pero está hecho en directx y otro es muy bueno pero está hecho en flash, pues se le da un áccesit al otro mejor bueno y ya está):
Subcategorías:
- más original
- mejor acabado
- más adictivo

Categoría de mejores "detalles"(lo mismo):
Subcategorías:
- mejores gráficos (no sólo tiene por qué ser modelado, puede ser 2D)
- mejor sonido
- mejor jugabilidad                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.