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Mensajes - Miki

#16
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
27 de Octubre de 2008, 08:49:34 PM
Joder Dani, cuanta mierda te ha caido en 2 días!  :D

Yo lejos de criticar, sí me gustaría que a partir del año que viene cambiara la política de "transparencia" del concurso.

Puedo hablar por experiencia propia, pues soy uno de los concursantes de este año con Final Game. Viendo el nivelazo que había este año ni se me había pasado por la cabeza ganar (ni siquiera una mención) pero al menos me hubiera gustado saber si el juego se llegó a probar, porque al final uno tiene ya sus dudas  :P

Me consta que esto viene siendo así todos los años y sinceramente no me parece serio. No cuesta nada probar el juego y "si no da la talla" se envía un mail a los autores diciendo que el juego NO va a pasar a la siguiente fase porque no merece la pierna. Al menos así se sabe que al menos alguien al lo ha catado.

Enga, haya paz, y a mejorar el año que viene!  ;)
#17
ArtFutura / Re: Entrega de Premios
27 de Octubre de 2008, 07:57:33 PM
Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores!!!
#18
ArtFutura / Re: Art futura - Convocatoria 2008
13 de Octubre de 2008, 10:23:25 PM
He aquí nuestro proyecto :): http://www.youtube.com/watch?v=Dfpdhmcj-3k
#19
Pues yo sinceramente quiero ir (si paso la criba) otra cosa es que pueda. Ahora estamos muy liados en Lemon Team y es casi seguro k no me vaya a poder pasar por AF en las fechas dadas. Sería una pena xq llevo varios años keriendo ir, aunque solo sea por ver el tinglado ese que montan :-P

Saludos
#20
General / Re: Se acerca el fin de las GPU's?
27 de Septiembre de 2008, 10:05:33 PM
¿Es que vosotros no véis las keynote de John Carmack? :-P

- El futuro del render en tiempo real es sin duda el raytracing, pero eso no ocurrirá hasta que no sea posible generar modelos "voxelizados" del mundo 3D que hoy por hoy es representado con triángulos.
- El id Tech 6 con mega-poly + mega-texture usará una aproximación al modelo voxelizado de la escena, pudiendo implementar modelos de iluminación, reflejos y otros efectos por raytracing (seguramente por vértice, no por pixel).
- El futuro de los shaders es el conjunto de instrucciones X86.
- El futuro de las GPU's está en la arquitectura TDR que hoy día usan algunas t.gráficas de móviles, e.g PowerVR MBX, tecnología que actualmente Intel sigue muy de cerca para desarrollar su Larrabee. nVidia sigue usando la misma arquitectura desde la GeForce 3 pero con muchos más transistores XD (a.k.a fuerza bruta). Esta arquitectura es sin duda mucho más rápida que una CPU de Intel o AMD en cuanto a computación vectorial se refiere, pero no es inteligente desde el punto de vista de costes de producción (y por tanto precio venta al público). Además el modelo de raster TDR (tile deferred rendering) es favorable al uso de computación paralela, que es justo lo que nVidia y ATI (con sus multi-gpus + SLI/Crossfire) no han sabido implementar todavía en sus modelos de fuerza bruta.

Por tanto el futuro está en Intel y nVidia lo sabe. Tanto nVidia como AMD seguirán los mismos pasos que Intel para poder producir CPGPUS eficientes a costes razonables. Sin embargo a corto plazo nVidia y AMD seguirán dominando el PC con sus actuales modelos de GPU. Yo creo que se producirá un cambio importante en el mercado de GPU's cuando Microsoft, Sony y Nintendo se decidan por los chips que usarán sus consolas de nueva generación. Al contrario de lo que ha venido pasando hasta ahora, el PC ya no llevará la voz cantante puesto que el mercado de juegos hardcore para esta plataforma está pegando y pegará un bajón importante.
#21
Proyectos / Re: RET::SDK - A new engine has born :-)
04 de Septiembre de 2008, 10:33:05 PM
En mi modesta opinión lo de hacer engines se ha acabado, simplemente ha pasado de moda. Y no me estoy refiriendo a un motor para casual games de PC/Mac - DS/Móviles  ^_^ . El desarrollo de motores punteros a muerto por la misma razón que ha muerto el modding, ya que para hacer un motor decente hoy día se necesitan varios programadores full-time durante muchos meses o incluso años. Obviamente es dificil hacer de ello un modelo de negocio, por no decir imposible. Lo que más he aprendido haciendo este motor es que si el día de mañana me embarco en un AAA lo primero k exigiré será comprar un motor ya hecho  ^_^'

Sin embargo animo a quién sea que le pique la curiosidad de hacer un motor gráfico que lo haga!  :P

Saludos
#22
Proyectos / Re: RET::SDK - A new engine has born :-)
04 de Septiembre de 2008, 12:29:14 AM
CitarPor cierto, es el mismo motor que usasteis en la compo72h de la campus pasada, no?
No, el juego de la compo72h lo hicimos Julio y yo con PTK porque rulaba también Mac.

Gracias por el apoyo!
#23
Proyectos / RET::SDK - A new engine has born :-)
03 de Septiembre de 2008, 11:20:08 PM
Pues eso, que ya tenía ganas de unirme al club de los moteros!  8)
Os resumo en una línea: Motor 2D/3D orientado a multi-plataforma (solo funciona en Windows por ahora).
Llevo años desarrollándolo (por puro hobbie y aprendizaje) y hace unos meses me dió por acabar una versión estable y aportar mi pequeño granito de arena a la comunidad de desarrolladores de videojuegos. Ni que decir tiene que es gratuito  :)
Enlace al site: www.retsdk.com
Enlace a puesta en práctica: www.retsdk.com/Games/FinalGame.zip (algunos ya habréis visto este juego)
#24
General / Re: OpenGL en problemas?
31 de Agosto de 2008, 01:53:38 PM
Hay demasiada preocupación con el tema D3D vs OGL. Y no tiene sentido que la haya. Si os fijais, hoy día el 90% de los títulos AAA se hacen para las 3 plataformas AAA (PC, 360 y PS3).   Esto significa que los engines actuales soportan varias API's. Muchos de estos engines soportan también Linux y Mac OS X. La razón por la que apenas se lanzan juegos en estos sistemas es simple y llanamente porque Windows sigue copando +- el 80% de ordenadores del planeta. Sacar un título para muchas plataformas implica invertir mucho más dinero en QA y también encarece la cadena de distribución. Pero eso no tiene nada que ver con que OGL vaya a morir. OGL seguirá viviendo en dispositivos portátiles, consolas next-gen, Linux y Mac por mucho tiempo.

Otra cosa es que quieras hacer el mega AAA para dentro de 5 años; en tal caso siempre es mejor echar un vistazo a las últimas features D3D 10.1 o incluso 11. Esta acción no te ata en absoluto a DX-M$ ya que en pocos meses tienes las extensiones correspondientes en OGL con unos drivers decentes, tanto para nVidia como para ATI. Intel y empresas del palo que hacen t.gráficas no entran en este compendio ya que suelen fabricar tarjetas más específicas, menos potentes y con menos features.

Lo que está muy claro es que ahora mismo si quieres lanzar un título en PC (Windows XP/Vista) éste debe rular en D3D y OPCIONALMENTE en OGL ya que últimamente los drivers de OGL de ATI y nVidia suelen dar bastante por culo, sobretodo cuando hablamos de tarjetas tochas. También es verdad que hay empresas que se arriesgan e implementan solamente el rater de OGL, obteniendo buenos resultados una vez el juego sale a la calle (vease ID Software).
#25
General / Re: elección de procesador
31 de Agosto de 2008, 01:52:12 PM
Sin duda, píllate el Duo E8500. Un C2D a 3.00 Ghz en condiciones normales (con refrigeración normalita) lo puedes subir a 3600 mhz. Con suerte a 4000 o más. Y un C2D a 4000 mhz es mucho más potente (potencia real y práctica) que un C2Q a 2600 Mhz cada núcleo. Yo tengo el C2D 8400 y lo tengo subido a 3800 mhz con un disipador de 30 lerus :). Además me pillé 4 GB de ram de 1066 mhz por 97 lerus. La placa te recomiendo la ASUS P5Q PRO P45 que sale por unos 100 lerus.

Saludos
#26
General / elección de monitor
07 de Agosto de 2008, 12:16:23 PM
Yo te recomendaría el Dell 2408WFP. Lo puedes pillar en dell.es, en la sección home (no empresa).

Usa el mismo panel que las nuevas pantallas de Apple. Yo lo compré el otro día para un cliente y me quedé flipado. Lo tiene TODO (conexiones de video de todos los tipos, lectores de tarjetas de varios tipos y varios puertos USB) y en calidad de imagen ofrece los mejores resultados del mercado. Yo lo pillé por unos 500 € con un descuento de 200 €. No sé si seguirá la oferta en pié...

Además, si tienes algún problema, en un plazo máximo de 48 horas un técnico de Dell te trae uno nuevo a casa y se lleva el chungo. Y esto, por experiencia te puedo decir que lo hacen MUY POCAS empresas. Además son 3 años de garantía (sin trampas) por parte del fabricante.

Saludos
#27
General / Pyro vs Zed
20 de Julio de 2008, 03:00:42 PM
Polémicas aparte, en mi modesta opinión este tipo de decisión por parte de cualkier empresa es algo cuanto menos SOSPECHOSO. Existen muy pocas razones (2 o 3) x las k una empresa decide hacer algo así de un día para otro (sin avisar a sus trabajadores) tras un proceso de evaluación que pueda durar semanas e incluso meses. Yo viví una situación similar el año pasado y la verdad es k es un situación peliaguda k solo se puede sobrellevar de 2 maneras: mal o muy mal.

Un despido colectivo es algo muy complicado para una empresa, mientras k un cambio de oficinas es algo más viable y en muchos casos el objetivo se cumple (la gente se pira voluntariamente). No quiero decir que este sea el caso de Pyro, pero es el caso común en este tipo de procedimientos.

Pase lo que pase todos deberíamos estar muy agradecidos con lo que Pyro ha conseguido durante estos años. Ha creado industria en España y ha dado de comer a mucha gente. No es fácil mantener plantillas de 100+ personas.

Suerte al aquipo B  :wink:
#28
Industria y mercado / ¿Esta el E3 muerto?
17 de Julio de 2008, 07:48:13 PM
Mmm...yo no creo k el E3 esté muerto; lo que pasa es k hay muchas "fiestas" de estas al cabo del año y al final ya no saben cómo sorprender de cara a final de año.

Casi todo lo k se está enseñando es lo que ya se sabía. Sin duda este año y el que viene EA tiene el mejor catálogo de juegos que haya podido soñar en su vida. Personalmente me quedo con Rage de ID y Mirror's Edge de DICE. El Mirror's es un FPS fuera de lo común, lo cuál para gente como yo k es amante del género se agradece. Y aunk mucha gente piensa k Rage sigue siendo el cuento de siempre (por parte de ID) yo creo - opinión personal - k será algo totalmente distinto (aunk FPS) de lo k ha venido haciendo ID hasta ahora. Seguramente será uno de los mejores juegos del año k viene  :P

Además hay un montón más de títulos interesantes (NO secuelas) para este año y el k viene, así que habrá k empezar a ahorrar!

Saludos
#29
General / Cambiar procesador a portatil
04 de Julio de 2008, 01:03:08 PM
Las 3 tiendas online k habéis nombrado están a la par en cuanto a calidad del servicio y garantías. Alternate quizás tiene peor fama xq es la que más volumen de ventas tiene (ahora y en el pasado). PcComponentes se ha puesto de moda y ahora mucha peña está comprando ahí.

Sobre lo que pregunta Worvast: lo único que tienes k mirar es la gama de portátiles (de tu mismo modelo) k se vendieron en su día (o si aún se venden) y ver hasta donde llegaron las frecuencias de micro (1.8? 2.0? mas?). Lo de si se siguen vendiendo lo digo xq ahora los portátiles PC no duran en escaparate ni 6 meses, y además luego para el tema de garantías (por parte del fabricante, ya no digo de tienda XD) es un marronazo. Sobretodo piensa k el micro tiene k ser el mismo k ya tienes, pero con la frecuencia más alta. El límite de frecuencia dependerá de la misma CPU, de la placa base, y la memoria RAM, o una combinación de estos dependiendo de la arkitectua de la CPU y el chipset de la placa base. Yo en tu lugar no lo actualizaría, lo único k conseguirás es que la batería dure menos. El tema del HDD lo tienes más fácil, el típico de 5400 rpm (a poder ser misma marca y mismo modelo k el k ya tienes, pero con más gigas).

Bueno, espero haberte ayudado.

Saludos
#30
General / Viciada absoluta con Spore Creature Creator..
02 de Julio de 2008, 12:35:55 PM
Bueno, sobre lo k dice seryu: es cierto, Oblivion salió unos meses después k Fable, pero se podría decir k son de la misma generación (de la generación actual). Y lo del Ultima...la verdad, no tiene sentido nombrarlo, para eso podríamos remontarnos a los primeros juegos de rol de mesa (de lapiz, papel y dados  :D ). Cualkiera k haya jugado a Oblivion me entenderá  :o . Fable está en la misma línea de Oblivion y juegos similares, pero en cuanto a inmersión y épica ni se le acerca, vamos, es k no hay color...

Sobre lo k dice Zaelsius del Halo 3: a mi es k tmb me parece un juegazo, como en su día fué el 1. Pero hay muchos otros GRANDES FPS de la talla de Halo3 k no han vendido ni un 10% XD. Sin ir más lejos, uno de la actual generación: Crysis. Y quién me diga k Crysis está por debajo de Halo 3 le corto las pelotas  :twisted: , y no estoy hablando de gustos. Claro está, no tenía la repercusión de la saga Halo ni el super-mega-hyper hype de Microsoft dándole bombo y platillo - madre mia, pero si salió en todos los telediarios - :lol: Evidentemente hay otros motivos externos al marketing, empezando xq Crysis precisa de un hardware poco accesible para la moyoría de los gamers.

Y buenos FPS online ahora mismo hay a patadas, no sé si tan buenos como Halo3 ya k no pude probar su modo online.

Y bueno, ya k está la cosa derivando (a cualkier otro tema k no sea el creador de criaturas de Spore) podríamos hacer una lista de la cantidad de juegos basura de DS k se venden como caramelos por el solo hecho de verlos hasta en la sopa. De todas formas el cliente no es tonto, y si compra será por algo ¿no?  :P

Y a todo esto k conste k yo no estoy PARA NADA en contra de la pubiblicidad masiva, entre otras cosas xq es algo k el k la quiere la tiene k pagar muy cara, sino de la publicidad engañosa k se hace de muchos juegos hoy en día. Y de los reviews y previews mejor no hablo xq entonces sí k se me calienta la boca, k hay de cada tongo por ahí...





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