Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - DDrake

#1
General / Pig Bang : Un Corto Animado
28 de Septiembre de 2003, 02:28:01 PM
 Hola gente!

Hace ya mucho que no pasaba por estos foros, pero es que cuando uno se mete de lleno en un proyecto se invierte casi todo el tiempo libre en.... seguir currando!
En fin, que despues de 5 meses de mucho trabajo creo que podemos decir que lo hemos logrado! Aqui teneis nuestro pequeño corto animado. Para mi es el primero, para mis dos compañeros de batalla el segundo.Concretamente somos:

Cristian Franganillo Parrado
Francisco Fernández Dapena
Julio César Espada R. (yo)

El corto nos lo promociona y distribuye la academia Trazos de Madrid (TRAZOS:School Of Arts) y lo podeis bajar de las siguientes direcciones:

PIG BANG : A SHORT ANIMATED FILM (9,5 Mb)

Bueno, poco mas que decir... que estaremos en Art Futura este año ya que hemos sido preseleccionados! Y bueno, quien sabe!
No hemos acabado este como quien dice y ya estamos preparando el siguiente! en fin, vedlo y opinad, al fin y al cabo, esto lo hemos hecho para que la gente lo vea!

Un saludote y gracias!
#2
General Grafistas / Multimonitor
30 de Enero de 2003, 07:25:29 AM
                                Holasss

Resulta que el otro dia intente enganchar un segundo monitor a este pc enchufando una segunda tarjeta grafica. No hubo manera por que a guindows no le salio de los webos que rulara. Es una s3 trio 3d de hace la pera de años. El caso esque hoy me han comentado dos colegas que ellos tampoco lo lograron con una s3, y me pregunto si esque somos los 3 unos patosos, o es posible que haya algun royo con esa tarjeta en concreto.

Tambien me han comentado que por lo visto es algo que no furrula con todas las tarjetas, asi que no me arriesgo a comprar una guarra por mil duros por si acaso no rule. Alguien tiene eso montado y me puede dar alguna indicacion?

brf...                                
#3
Off-topic / slowly we rot
28 de Enero de 2003, 02:06:14 PM
                                Maya tarda segundos en cargar... max casi un minuto.
Me comentaba el otro dia un colega programador que no entendia como diablos funcionaba el max con la cantidad de errores que daba cuando le hacia un debug o algo asi...

todo esto viene a que se me acaba de colgar dejandome tiradisimo sin haber salvado n :: a :: d :: a

snif                                
#4
General / HAAAAAAAARDDDDWAAAAREEEEEE!!!!!!!!
25 de Enero de 2003, 11:07:05 PM
                                Hola gente!

Bueno, voy a intentar actualizar mi equipo, y antes de empezar a prostituirme y todo eso, me gustaria saber que verdaderas opciones tiene un grafista 3d por ahi. Me molaria saber de cosas que no se, es decir, placas duales, procesadores de la misma calaña, discos duros, etc... en defiitiva, que si alguien sabe del asunto que me recomiende!

Gracias!                                
#5
Modelado / General nazi
25 de Enero de 2003, 10:34:32 PM
 Bueno, despues de interminables horas de renders probando con el shag hair (al final descarté el scatter por lo poco controlable que era para conseguir efectos realistas en la distribución del pelo) creo haber conseguido algo decente. De todas formas, hay muchas cosas que mejoraria sin dudarlo, pero lo dejo para cuando tenga un dual o algo mas tocho, por que es jodidamente dificil currar tan lentamente. Y aun asi, los renders no estan tirados ni con un motor de render con lo que hubiera alcanzado algun realismo extra, ni con todas las opciones de calidad del shag hair (está con las minimas), pero bueno, tampoco tiene tanta barba, y el pelo de la cabeza no se le ve (ni las cejas, que las tiene eh!)

Bueno, espero opiniones. Un saludote





PD: Aqui teneis un link a imágenes mucho mas tochas, para el que guste de ver detalles.
http://www.asidesoft.com/foro/nazi1.jpg
http://www.asidesoft.com/foro/nazi2.jpg
#6
Modelado / Unwrap!
17 de Enero de 2003, 06:38:35 PM
                                http://www.angelfire.com/tx3/Thornbird/uvm...mappingtut.html
http://www.planetquake.com/skindom/feature...ead/index.shtml
http://www.3dgate.com/news_and_opinions/00.../1113eoken.html

Mars, echa un vistazo a esos tutoriales y deberia quedarte mas o menos claro como funciona esto de las skins. Si luego quieres profundizar mas, nada mas que lo pidas y te pasteo todos los tutoriales que tengo :D

Un saludo                                
#7
Modelado / Cabeza (para variar)
17 de Enero de 2003, 02:05:56 AM
                                Hola gente,

bueno, me cansé de modelar la cabeza de la piva, asi que decidí tomarme un respiro y ponerme con algo mas divertido. La he apartado, pero no olvidado xD

Veamos, la idea es un personaje con estilo ruso (de momento le falta el gorro, a ver si saco tiempo). Lo que mas me interesaba era conseguir un estilo realista dentro de lo que cabe, tanto en el modelado como en la textura. De todas formas, en cuanto acabe el gorro lo dejaré y empezare una piva desde el principio, por desgracia mi ordenata no me permite trabajar bien a estas alturas del modelo y es jodidamente asqueroso meterlo en deep paint.

Tambien habia pensado hacer al estilo boina verde, y currarme las pintaditas clasicas en la cara, pero lo dejaré para mas adelante.

Un saludo

                               
#8
Modelado / Cabeza de mujer
11 de Enero de 2003, 03:00:19 AM
                                Bueno, aqui teneis la prometida cabeza de piva.  Si recordais en el post de "La Nena de Hawkprey" la cabeza no me quedó my bien que digamos, y decidi que cuando acabara ese modelo, me meteria a aprender a hacer cabezas bien. Bueno, pues aqui estan los primeros resultados "visibles".
Por supuesto, aun no esta acabada. Planeo meterle pelo y hacerle algun tipo de bisuteria que le de algun toque exotico. Veremos.

Bueno, necesito criticas constructivas :D Gracias de antemano!

                               
#9
General Grafistas / Lightwave?
07 de Enero de 2003, 05:24:30 PM
                                Jolas!

Bueno, yo desde siempre he usado max, y ahora me estoy metiendo en Maya poco a poco. El caso es que desde siempre he leido cosas muy buenas sobre lightwave.
¿Alguien de aqui lo usa?
Me gustaria que me comentarais todas esas cosillas que normalmente no se comentan. Por ejemplo, los usuarios de max sabemos que las NURBS son lo peor de lo peor. Pues eso, las pegas y las ventajas mayores que podria encontrarme cuando me metiera con el. Ya se algo de los plugins, que si hay muchos y que algunos son imprescindibles... en fin, arrojadme un poco de luz al tema.

Gracias!                                
#10
Modelado / La nena de Hawkprey
16 de Diciembre de 2002, 04:25:12 PM
                                Hola gente

Pues me he animado a hacer uno de los modelos que propuso Hawkprey en polycount, pero sin pretensiones de cumplir sus requisitos, es decir, simplemente por que me gustó mucho el concept art y la anatomia de las pivis. Bueno, aun esta recien empezado, pero la anatomia basica esta finalizada, ahora me pongo con todo el temazal de las ropas y demás. Creo que voy a finalizarlo en high poly... no tengo ninguna pieza en el portfolio de este estilo y me gustaria que sobresaliera un poco sobre las demas. De todas formas, no descarto que cuando lo acabe y este agusto con el, lo retoque para dejarlo en los 3000 polys que pide, pero vamos, si me apetece :D





Un saludote                                
#11
Off-topic / Listas de correo o News de 3d?
15 de Noviembre de 2002, 09:59:41 AM
                                Holas

Alguien me puede decir alguna lista de correo o de news decente? Estoy subscrito a varias pero no tienen mucha caña. El problema es que hay tantas que probarlas todas no me apetece nada :D

Un saludote                                
#12
Modelado / Biomecanoide
14 de Noviembre de 2002, 07:59:23 AM
                                Bueno, aqui va el modelo que ando haciendo. Va a ser algun tipo de biomecanoide, aunque no tengo muy claro todavia como va a acabar la cosa, ya que no tengo un boceto propiamente dicho (he mirado de muchos robots de por ahi) De todas formas, tampoco importa ya que lo estoy haciendo para pasar el rato :D



Comentarios?

Un saludo                                
#13
General Grafistas / Que tal si montamos un concurso?
13 de Noviembre de 2002, 06:05:56 AM
                                Hola gente

Parece que esto está muy parado ultimamente. Supongo que esto necesita algun aliciente no? Que tal si organizamos un concurso? Bueno, ya sabeis, de esos sin premios ni nada, por placer al arte...

Alguna propuesta?                                
#14
General Programadores / Yo fui cracker (mama, tengo miedo)
31 de Octubre de 2002, 05:47:03 AM
                                Hola!

Bueno, ante todo perdon por el topic tan absurdo, pero esque desde hace años me corroe la duda. Yo hace mucho, por la epoca de los pc1512, hacia mis pinitos con el basic y la programacion y tal... recuerdo que me apasionaba bastante el tema de los cracks y el hackeo y tal, y asi a lo tonto, me metí por mi cuenta a intentar crackear algunos jueguecillos. Lo que intentare describir ahora es el metodo que usaba, y lo que me gustaria que alguien me dijese es que base "logica" aparte de la que yo tenia puede llegar a soportar tal sistema. Veamos, basicamente usaba las PCtools o el NortonDisk (ese de el fondo azul). La idea era editar en hexadecimal el fichero principal del juego o alguno que pareciese que tenia la informacion que buscaba. Por ejemplo, un juego que pidiese clave. Antes de editarlo, hacia una copia de seguridad de ese archivo. En el buscaba alguna cadena que dijese algo asi como "Introduce" o "Clave" o algo que pusiese directamente en la pantalla de la clave del juego. Cualquier cosa valia. La idea era localizar el punto exacto en donde el juego pedia la clave. Creo recordar que casi todo aquello estaba plagado de "%s" "%c", que a mi se me antojaban variables. Algunas veces ponia " Introduce la clave: %s" y luego mas parrafada ilegible... pues si yo veia algun %c, pues cambiaba el %s por este ultimo, y os juro que alguna vez (en concreto en un juego de rallies) aparecia "Introduce la clave: HH23K" , con lo cual, con dar al enter.... jugaba. Otras veces esto no funcionaba, como por ejemplo el juego de HUGO (si, aquel enano de la tele que iba sorteando putadas). En ese caso tuve que a base de ensayo-error ir eliminando trozos de codigo en Hexadecimal hasta que literalmente se saltaba la "proteccion"...

Bueno, dejé mi carrera ilegal por que aquello se ponia complicado y me imagino que los ficheros se encriptaban mejor, pero siempre me ha quedado la duda de si eso que yo hacia es un metodo...como decirlo... valido? absurdo? logico?

Gracias de antemano :D

Un saludote!                                
#15
Off-topic / La ventaja de ser una ameba...
31 de Octubre de 2002, 05:26:22 AM
                                Si, no es coña... esto es algo que seguro muchos hemos sufrido y en esos momentos hemos deseado ser jodidas amebas del conocimiento. El ser "explotado" por la familia... ¿a que os suena? Si eso de "...no te preocupes, si mi hijo te hace la web que eso a el le gusta..." o lo de "...si tranquilo, mi chico te enseña a manejar el word..." ARGH!!! Estoy hasta los mismisimos de ese tipo de cosas! Dios mio, ¿es que acaso el que me gusten los ordenadores significa que sea imbecil? ¿es que tengo cara de me guste hacer webs gratis?... Si, si, entiendo que durante muchos años me han alimentado y soportado, ¿pero esque acaso esto es una deuda? ¿es que tengo que pagarlo haciendo webs, enseñando a manejar el word o instalando copiadoras al vecino? Arrghhh, esto es el cuento de nunca acabar... y como digo yo .." NO, no quiero ir a casa de tu AMIGO a pasarme 4 horas enseñandole a manejar el corrector ortografico", ¿COMO? Supongo que para cualquier solucion es algo tarde ya...

Por otro lado, tambien quisiera comentar el asunto de las criticas familiares... Yo hace tiempo fui programador, jeje, bueno, no quiero ensuciar tan noble profesion con mis pinitos en el C, pero reconozco que algo hice y me apasionaba bastante. Recuerdo que le enseñaba a mi madre un programa que hacia rebotar una "o" por la pantalla y me decia "es muy bonito hijo..." MIERDA, COMO QUE ES BONITO???? Pero si es una puta "o" botando por la pantalla????? Amor de madre? Consuelo de tontos? Lo bonito era el codigo! Pero ahi se daba la vuelta... eso eran letras sin sentido que cuando se imprimian no dejaban dormir a nadie...

Pero no creais que el grafista que soy ahora tiene mejor suerte en el ambito de la critica familiar... Ejemplo: Haces un busto a base de quads trabajando perfectamente la fluidez de las aristas, le aplicas una textura que te dejas la vida por la resolucion, te curras los granitos y las arrugas directamente en la malla... vamos, un trabajo de la muerte... peeeero, no es Robert Reford, es decir, queda chulo pero te sale un tio malote con cara de pocos amigos y que si pudiera hablar diria "joder". Orgulloso vas y lo enseñas a tu novia/madre/padre/hermano/a, y dice "Que es... ah, una cara... que fea....le falta el cuerpo..."... y tu sudando intentas explicar aquello de que es un busto, de que lo haces por aprender, de que los quads...ejm... y cuando te quieres dar cuenta, has quedado como un capullo que pierde el tiempo y que mejor si hubiera sido arquitecto. Asi de cruel... un arquitecto por lo menos gana dinero, y tu... NO.
Pero va otro dia y haces una esfera....Metal....Gloss90....Shin80....le pones un torus alrededor pero en vez de verde....azul... lo das 100 frames, lo rotas y le sacas un render en lo que vas al bar a tomar una caña... (ah, y en la postproduccion le pones un flare y unas particulas graciosas rebotando al azar)... Comentarios "Vaya, que bonito!" "Guau, es como lo del sol eso de las camaras!" "Que brillo mas realista!" "Me lo imprimes?" "Es como lo de FainalFantasi!"

En esos momentos cualquier buen artista deberia llorar por dentro, pero por respeto a la familia dices "lo mas dificil fue el destello" (tambien puedes decirlo mientras lloras por dentro)

Un saludote

PD:Esto es parte nivel comico y parte nivel "odio el mundo", pero con cariño eh!                                
#16
Off-topic / Minority Report
24 de Octubre de 2002, 08:37:54 PM
                                Cojonuda pelicula... no solo por el nivel de efectos especiales que tiene, totalmente integrados con lo real, si no por el argumento tan bueno que tiene. Este spielberg no se moja por nada eh? jejeje

Yo la he visto dos veces, y espero ansioso el DVD para ver algo del Making Off.

Y no se por que, las dos veces que he salido del cine, ha sido con ganas de ver Blade Runner...

Un saludote                                
#17
                                Hola gente

Se me plantea una duda mientras hago una prueba de modelado para entrar en una empresa... Ellos envian un boceto para que lo modele... y si por algun casual, no me cogen... ¿podria enseñar ese trabajo por ahi? Es decir, podria mostrarlo como trabajo mio? (por supuesto, siempre diciendo que el concept viene de tal y tal...) . El problema supongo viene si el concept es de un desarrollo interno y tal vez, no les conviene que se muestre. No se si es una cuestion de etica o que.

Alquien se ha visto en alguna situacion igual?

Un saludote                                
#18
Off-topic / Dormir es de cobardes?
18 de Octubre de 2002, 12:50:47 PM
                                Hola gente

Bueno, ahora que me encuentro en una de tantas veces que no he dormido por estar modelando... se me ocurre que no debo ser el unico que hace estas tonterias. ¿Devoción o adiccion? Yo creo que mas bien un poco de cada cosa... adiccion a la devocion :D

¿que media de horas soleis dormir al dia? Yo con 5 me suelo conformar.                                
#19
General Grafistas / Max5
15 de Octubre de 2002, 06:23:27 AM
                                Bueno, ya ha pasado un tiempecito desde que salió el max5, y me gustaria que los que lo hayais usado deis vuestro punto de vista sobre que tal os ha parecido.

Por lo que a mi respecta, creo que no voy a desinstalar el 4.2. La razon son las Meshtools. Si, ya se que el 5 lo trae incorporado en la interface, pero no se, creo que me he acostrumbrado demasiado al funcionaniento de las meshtools como para olvidarme de ellas asi como asi. Además, las herraamientas que trae el 5, no llegan a saciarme como las meshtools en velocidad de modelado. Creo que usaré el 4.2 para modelar y el 5 para skinear.

Con respecto a los shaders, la otra cosa que yo esperaba ansiosamente, no va a ser para tanto. No se, creo que un buen programador es capaz de hacer algo independiente del max mucho mas versatil y rapido.

Respecto a animacion no he tocado nada :D al fin y al cabo, creo que phisyque no lo han modificado.

En cuanto salgan las meshtools para el max5, me cambio definitivamente :D

EDIT: Segun le daba al enviar, he visto una noticia en polycount que me ha llegao al alma:

UnRapper for Max4.x - rogue13
13:45 Tool News

We've got a new tool in the UVW dept for those out there sitting on MAX4 from SittDogg. UnRapper4 effectively duplicates the UVW tools from MAX5. Here's a slice of text from him describing what he's offering to us:

UnRapper4 is a freeware clone Max5's UVW Unwrap tool - except it runs in Max4.2 and above. The functionality is identical, but the menus and icons are a "little" different. If you are stuck using Max 4.2 or you would like new uvw unwrap functionality in Max4.2, please "try my product." I am giving this plugin away free because I am confident you will come back to me for all your UV Editing needs. Be sure to check out the html doc before you start. Send me some feedback & feature requests!
Right now he's also looking for any feedback on this tool. It's pretty snazzy as is but there's always a feature or trick or two out there that someone can use that could help the rest of us. Drop him a line if you like what you see or would like to see even more.  

El link es el siguiente:
http://www.fileplanet.com/dl/dl.asp?/plane...et/unrapper.zip                                
#20
General / Koneo Entertainment
14 de Octubre de 2002, 05:14:06 AM
                                Hola

Bueno, como muchos sabreis ya, hay una nueva empresilla que va a dar que hablar. Koneo Entertainment, y como cherif, Asier Hernaez Laviña. No creo que necesite presentacion, pero nada mas que en google escribais su nombre para ver las galerias que le tienen puesto sus trabajos.

Por lo visto hay un proyecto llamado Black Sun que pretende ser la pera.

Alguien tiene mas datos?                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.