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Mensajes - technobroken

#46
Proyectos / Re: Como hacer mi juego
10 de Abril de 2012, 12:17:20 PM
Todas las empresas importantes empezaron siendo "empresuchas pequeñas".
#47
he jugado en la version web y para mi gusto es muy dificil de jugar. vamos que ademas de ser un juego lento es dificil de jugar. "Critica contructiva". Yo quitaria los obstaculos de por medio y pondria los cangrejos todos en el suelo. Tb pondria un contador que marcara el tiempo que queda para que explote mientras la bomba esta activa. Asi el jugador pued hacerse una mejor estimacion de como transcurre el tiempo. Y en el circulo que indica el tiempo con el que se configura la bomba tb pondria un numero que indicara cuanto tiempo es.

Suerte y ánimo!
#48
General Programadores / Re: Ruta relativa en java
09 de Abril de 2012, 07:08:48 PM
Ok, creo que algo lei de que hay que poner (en este caso) la carpeta Recursos en la carpeta src del proyecto (estoy usando eclipse) y segun decia de esta forma las imagenes se ponen automaticamente en el .jar. Voy a revisar a ver si lo consigo.

Si, estoy usando version 1.7. Habra que actualizar.
#49
General Programadores / Re: Ruta relativa en java
07 de Abril de 2012, 12:32:40 PM
Gracias!

Si al final he comprobado que las rutas estaban correctas.

He dejado el enlace del "prototipo" de juego aqui: http://www.mediafire.com/?akbhw45ddjtiqmw

Un Saludo!
#50
General Programadores / Ruta relativa en java
07 de Abril de 2012, 12:07:43 PM
Hola,

Estoy metiendo todas las rutas de los recursos en variables estáticas, de esta forma tengo gestionado los directorios de los recursos.

public class Resources {
public static String R_FIRE1_LEFT = "Resources/shoot_1_left.png";
public static String R_FIRE1_RIGHT = "Resources/shoot_1_right.png";
}


Pero estos paths no funcionan.

Me gustaria tener la carpeta Resources en el mismo directorio donde tengo el ejecutable.
- MyGame\
    - Resources\
    - MyGame.jar

¿Que ruta tengo que poner en las variables estaticas?

Un Saludo!
#51
Gracias blau por tu pronta respuesta.

Si al final he decidido reusar.

public void Add(Bullet bullet) {
for (int i=0;i<m_vector.size();i++) {
Bullet bullet_i = m_vector.get(i);
if (bullet_i.m_isAlive == false) {
bullet_i.Copy(bullet);
return;
}
}
m_vector.add(bullet);
}
#52
General Programadores / Re: Duda for
07 de Abril de 2012, 09:29:29 AM

for(i = 1; i <= filas; i++) {
      for(espacio = 1; espacio <= i; espacio++) {
         cout << " ";
      }
}
#53
Hola,

tengo un codigo tal que asi:

public void Add(Bullet bullet) {
for (int i=0;i<m_vector.size();i++) {
if (m_vector.get(i).m_isAlive == false) {
Bullet old = m_vector.set(i,bullet);
old = null;
return;
}
}
m_vector.add(bullet);
}


Mi duda es saber si estoy haciendo bien poniendo "old = null" con la intención de que ese objeto sea recogido por el recolector de basura.
#54
Aquí entrarían en juego las estrategias de "anticipación" (supongo tienen un nombre pero no se el nombre). He iodo hablar de ese tema. Consiste en calcular los frames del personaje sin tener la información real del servidor, basado en información anterior. Cuando vienen los datos reales del servidor entonces se hace un ajuste.

¿Te refieres a ésto vicente?
#55
Gracias por las respuestas.

En principio el juego es muy simple (simple pero divertido).

Creo que lo primero que tendre que hacer es comunicar dos ordenadores a traves de internet. Cosa que creo no ha de ser compleja. Y a partir de ahi entonces ya crear el servidor y los clientes. Tendre que tener en cuenta que uno de los clientes esta.... en local!!

A ver que puedo sacar.

Un Saludo!
#56
Hola,

Quería hacer un juego para poder jugar un grupo reducido de personas. Por ejemplo una tarde nos juntamos un grupo de amigos para jugar al juego en red a través de internet.

Mi idea es que el juego permitiera hacer de servidor a uno de los jugadores y el resto conectarse a él.

De esta forma no hay que depender de un servidor externo.

Mi pregunta: ¿Es posible?¿Es facil?

Lo ideal sería que funcionara del mismo modo que en red local pero a través de internet.

Un Saludo!
#57
Muchas gracias. Lo probaré y os cuento.
#58
El problema viene al hacer scroll. Si no se produce scroll todo va bien, pero si se hace scroll resulta que al moverse el mundo hacia el personaje, el puntero del raton tb lo debería de hacer. Mi duda es como posicionar el puntero del ratón con las funciones de SDL.
#59
Hola,

Tengo una duda respecto a como posicionar el ratón en una aventura grafica con SDL.

Como es sabido en una aventura grafica cuando pinchas en un lugar de la panatalla el personaje ha de caminar hacia ese punto. Hasta aqui correcto. Mientras el personaje se acerca al punto seleccionado el puntero del ratón ha de permanecer en ese punto sin moverse. Es decir, las coordenadas del puntero del raton en el mapa no cambian pero si las corrdenadas en la pantalla. ¿Como posiciona el puntero del raton en coordenadas de pantalla con SDL?

Gracias.
#60
En el desarrollo de mi juego 2D estoy pensando como almacenar las animaciones de los personajes del juego. Tengo algo ya pensado pero no es lo simple que a mi me gustaría. Por eso pido consejo para ver si se puede hacer mas sencillo.

Cada "Entity" del juego 2D tiene asociado una animación por cada acción que puede hacer y cada animación tiene una serie de "Frames".
Por un lado me surge la duda de si cada animacion debe estar en una imagen o todas las animaciones dentro de una imagen. Sucede que cada animacion tiene un numero distinto de frames y por tanto si se ponen todas las animaciones dentro de una imagen pueden quedar huecos. Claro estos huecos se pueden evitar si a cada frame le asociamos unas coordenadas dentro de la imagen. Ésta es una de mis dudas, si merece la pena dejar huecos a favor de tener menos informacion a la hora de guardar la animacion o si no. Otra alternativa es poner cada animacion en una imagen.

Por otro lado sucede que dentro de la animacion hay frames que se repiten. Puedo o bien dejar la secuencia completa con los frames repetidos dentro de la imagen o bien, en la imagen solo dejar los frames no repetidos y luego almacenar en disco la secuencia de frames de la animacion. Mas sencillo es dejar toda la secuencia completa de frames en la imagen, pero tb ocupa mas espacio en disco.

Y por último ¿Hay algun programa que hayais usado que facilite esta tarea? Es decir, con el que pueda editar estas animaciones y se guarden en un formato conocido para luego poder leerlas en el juego.

¿Qúe sugerencias me podeis dar? Gracias!





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