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Temas - technobroken

#1
General Programadores / FreeType con Libgdx
16 de Diciembre de 2013, 11:06:13 AM
Estoy peleandome con el SDK Libgdx y estoy intentanto pintar texto con fuentes ttf.

Encontre este enlace donde describe como hacerlo:
https://github.com/libgdx/libgdx/wiki/Gdx-freetype

Funciona bien cuando ejecuto el projecto desktop, pero me falla cuando ejecuto el projecto en android.
Entonces ya dudo si estoy linkando bien las librerias:

Open libgdx-nightly-latest.zip/extensions/gdx-freetype and do the following:

extract gdx-freetype.jar and gdx-freetype-natives.jar to your core project's libs folder
link gdx-freetype.jar to your core, android and desktop project
link gdx-freetype-natives.jar to your desktop project
copy armeabi/libgdx-freetype.so to your android project's libs/armeabi folder
copy armeabi-v7a/libgdx-freetype.so to your android project's libs/armeabi-v7a folder

En eclipse, cuando dice "Link", lo que hago es ir a propiedades del proyecto, Java Build Path, Libraries, y boton Add External jars.

¿Alguna sugerencia?
gracias.
#2
General / Enhorabuena al Foro y a Statos-ad
28 de Noviembre de 2013, 11:58:41 AM
Quería felicitar al administrador del foro y todos los participantes por mantener vivo y actualizado este foro que por por lo menos me ha sido de gran ayuda para mantener viva mi pasión por el desarrollo de videojuegos.

Y en general a la web stratos-ad por como ha integrado todas la áreas del videojuego así como la cooperación entre personas para llevar a cabo esos proyectos que siempre te rondan por la cabeza.

#3
Proyectos / Lanzamos nuevo Juego Doggy Puzzles para Android
25 de Noviembre de 2013, 10:35:21 AM
Hola,

Os invito a probar el nuevo juego de puzzles que hemos colgado en Google Play. Si quereis probarlo podeis encontrarlo como Doggy Puzzles: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.joegames.dogpuzzles&hl=es

Esta orientado a un público infantil pero totalmente engancha a todos los públicos. Se aceptan todos los comentarios, ;)
#4
Hola,

Quería hacer una consulta para ver si puedo aclararme con este tema porque temo hacer algo mal y que luego todo lo ganado se pierda por haberlo hecho mal.

Resulta que ahora estoy dado de alta en Google Play como desarrollador (he pagado los 25$) y dado de alta en AdMob como particular. He hablado con la asesora de mi suegro y me ha dicho que puedo hacerlo dentro de la S.L. que tiene.

Entonces mi pregusta es si tengo que volver a darme de alta en Google Play con el nombre de la empresa y ademas tb en el AdMob o puedo mantener la cuenta de Google Play y vincularla con la nueva cuenta de Empresa de Admob. ¿Es compatible si pongo juegos de pago?

Parececía que lo complicado era hacer juegos pero lo que es complicado es no cagarla y que hacienda te venga a buscar a casa. ;)

Gracias y un saludo
#5
General Audio / ¿Algún programa para crear efectos de sonido?
13 de Octubre de 2013, 08:39:17 AM
Estoy buscando algún programa con el que generar los sonidos para mis juegos.

Ya se que hay gente que ofrece este servicio pero me gustaría aprender un poco como puedo hacerlos.

Gracias.
#6
Hola,

Veo que casi todos los juegos android tienen una pantalla de publicidad que aparece en medio de por ejemplo la pantalla de seleccionar mundo y que hay que cerrar con un boton de close.

Ahora yo tengo puesta un banner que aparece durante todo el juego y esta im`plementado como una actividad distinta a la del juego.

¿Alguien sabe como meter ese tipo de publicidad que aparece ne toda la pantalla y que se puede cerrar?

Gracias.
#7
Industria y mercado / Nueva Actualización de AdMob
25 de Agosto de 2013, 04:10:22 PM
Estaba usando AdMob para la publicidad en los videojuegos que tengo en android y me avisan que hay que actualizar. Resulta que al actualizar leo cosas como que los datos antiguos se pierden asi como el dinero acumulado. ¿Alguien sabe más del tema?

Es que no creo que así sea y por eso quería preguntar si lo entendí mal o hay alguna forma de recuperar esa información.

Gracias.

Editado:
Acabo de reelear el link donde dice:

https://support.google.com/admob/v2/answer/3098569?hl=es&ref_topic=3098296

Esta solicitud de devolución del saldo es solo para anunciantes. Si quiere informarse sobre los ingresos de la cuenta de AdMob antigua, debe saber que se le abonarán de la forma habitual durante el ciclo de pagos normal. Los ingresos nuevos se acumularán en el sistema nuevo y se le pagarán mediante la forma de pago que haya especificado en la interfaz nueva.

Entiendo que lo acumulado en la version antigua se ira ingresando de la misma forma que tenia y que los nuevos ingresos se haran de la nueva forma que se indica en la actualizacion.

Se agradece la confirmación, ;)
#8
Proyectos / Mi nuevo juego android -Rufo Puzzles-
12 de Abril de 2013, 11:57:57 AM
Hola,

Me gustaría presentar el primero de mis juegos hecho en android. Se llama rufo puzzles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.isigames.rufo&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5pc2lnYW1lcy5ydWZvIl0.

Estoy desarrollando otro juego mas que espero tener terminado la proxima semana. Me he puesto las pilas porque después de muchas vueltas me voy a dedicar a lo que realmente me apasiona.

Un saludo!
#9
Hola,

Me he metido en el mundo de android y ya tengo un juego terminado. Podeis buscarlo por el nombre "Rufo puzzles".

Estoy haciendo mas juegos, pero necesito musica y sonidos y gratis, porque estoy empezando y solo dispongo de tiempo como recurso que uso para crear el juego. Así que me gustaría saber donde podría conseguir musica y sonidos.

Rufo Puzzles https://play.google.com/store/apps/details?id=com.isigames.rufo&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5pc2lnYW1lcy5ydWZvIl0.

Espero que os guste!

Gracias!
#10
Programación gráfica / Unidades de medida para crear un modelo
19 de Diciembre de 2012, 11:20:41 PM
Hola,

mi duda es que medida he de dar a mi modelo para integrarlos despues a la escena. Estoy usando milkshape3d. No se si se usa algun escalado fijo para el modelo y despues en la scena transformar con escalado al tamaño deseado o se puede crear el modelo directamente con el tamaño que se quiere en la escena.

gracias!
#11
Hola,

Estoy haciendo un juego con opengl. Básicamente es 2D pero quiero diseñar las escenas con modelos 3D. No se si es una buena elección pero lo he decidido así porque creo que va a ser mas facil el montar las escenas y los personajes y las animaciones que si lo hago a base de tener una imagen por cada frame de la animacion.
El problema que me surge es que unidades he de usar para las dimensiones de los modelos. No se si tengo que definir los modelos en base a volumenes de 1x1x1 o darles el tamaño real. por ejemplo, puedo tomar como referencia la altura del personaje, y a partir de ahi darle dimensiones al resto de cosas.

¿Cómo debo abordar este tema?

Estoy usando milkshape porque me resulta muy sencillo para los modelos por separado, pero para montar la escena total no se si tengo que hacerlo con otro programa o se puede hacer cada uno de los modelos por separado.

Gracias y Un Saludo!
#12
General Programadores / Juego Applet en java
05 de Agosto de 2012, 11:08:46 PM
Hola,

Estoy haciendo un juego en un applet con java. Resulta que me sale un error cuando abro el navegador con el codigo del applet. He leido que tengo que "singar" el .jar, con las herramientas keytool y jarsigner, pero me esta lanzando un error que no consigo corregir.

¿Alguien ha creado un applet y ha conseguido que se vea bien en el explorador?

Gracias!
#13
General Programadores / Ruta relativa en java
07 de Abril de 2012, 12:07:43 PM
Hola,

Estoy metiendo todas las rutas de los recursos en variables estáticas, de esta forma tengo gestionado los directorios de los recursos.

public class Resources {
public static String R_FIRE1_LEFT = "Resources/shoot_1_left.png";
public static String R_FIRE1_RIGHT = "Resources/shoot_1_right.png";
}


Pero estos paths no funcionan.

Me gustaria tener la carpeta Resources en el mismo directorio donde tengo el ejecutable.
- MyGame\
    - Resources\
    - MyGame.jar

¿Que ruta tengo que poner en las variables estaticas?

Un Saludo!
#14
Hola,

tengo un codigo tal que asi:

public void Add(Bullet bullet) {
for (int i=0;i<m_vector.size();i++) {
if (m_vector.get(i).m_isAlive == false) {
Bullet old = m_vector.set(i,bullet);
old = null;
return;
}
}
m_vector.add(bullet);
}


Mi duda es saber si estoy haciendo bien poniendo "old = null" con la intención de que ese objeto sea recogido por el recolector de basura.
#15
Hola,

Quería hacer un juego para poder jugar un grupo reducido de personas. Por ejemplo una tarde nos juntamos un grupo de amigos para jugar al juego en red a través de internet.

Mi idea es que el juego permitiera hacer de servidor a uno de los jugadores y el resto conectarse a él.

De esta forma no hay que depender de un servidor externo.

Mi pregunta: ¿Es posible?¿Es facil?

Lo ideal sería que funcionara del mismo modo que en red local pero a través de internet.

Un Saludo!
#16
Hola,

Tengo una duda respecto a como posicionar el ratón en una aventura grafica con SDL.

Como es sabido en una aventura grafica cuando pinchas en un lugar de la panatalla el personaje ha de caminar hacia ese punto. Hasta aqui correcto. Mientras el personaje se acerca al punto seleccionado el puntero del ratón ha de permanecer en ese punto sin moverse. Es decir, las coordenadas del puntero del raton en el mapa no cambian pero si las corrdenadas en la pantalla. ¿Como posiciona el puntero del raton en coordenadas de pantalla con SDL?

Gracias.
#17
En el desarrollo de mi juego 2D estoy pensando como almacenar las animaciones de los personajes del juego. Tengo algo ya pensado pero no es lo simple que a mi me gustaría. Por eso pido consejo para ver si se puede hacer mas sencillo.

Cada "Entity" del juego 2D tiene asociado una animación por cada acción que puede hacer y cada animación tiene una serie de "Frames".
Por un lado me surge la duda de si cada animacion debe estar en una imagen o todas las animaciones dentro de una imagen. Sucede que cada animacion tiene un numero distinto de frames y por tanto si se ponen todas las animaciones dentro de una imagen pueden quedar huecos. Claro estos huecos se pueden evitar si a cada frame le asociamos unas coordenadas dentro de la imagen. Ésta es una de mis dudas, si merece la pena dejar huecos a favor de tener menos informacion a la hora de guardar la animacion o si no. Otra alternativa es poner cada animacion en una imagen.

Por otro lado sucede que dentro de la animacion hay frames que se repiten. Puedo o bien dejar la secuencia completa con los frames repetidos dentro de la imagen o bien, en la imagen solo dejar los frames no repetidos y luego almacenar en disco la secuencia de frames de la animacion. Mas sencillo es dejar toda la secuencia completa de frames en la imagen, pero tb ocupa mas espacio en disco.

Y por último ¿Hay algun programa que hayais usado que facilite esta tarea? Es decir, con el que pueda editar estas animaciones y se guarden en un formato conocido para luego poder leerlas en el juego.

¿Qúe sugerencias me podeis dar? Gracias!
#18
Pymes y autónomos / Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
11 de Octubre de 2010, 06:09:54 PM
Me surge una duda respecto a si puedo vender un juego que use la librería SDL u otras librerias de terceros.

Si mal no tengo entendido no hay problema mientras las librerias se distribuyan como .dll dentro del juego pero no estoy seguro.

Un Saludo!





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