Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Estandarizándonos

Iniciado por synchrnzr, 04 de Octubre de 2008, 06:28:40 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: fjfnaranjo en 12 de Octubre de 2008, 02:16:55 PM
Y por cierto, habría que encontrar la forma de potenciar estas últimas dos secciones, porque de Stratos apenas se mueve el foro y la bolsa de trabajo, y molaría darle algo de vidilla al portal.
Vivi muy poco la epoca en que Stratos-AD era un portal vivo y abundante en contenidos de lo mas variado (all por el 2001 cuando me hice la cuenta). La verdad que a mi al menos me gustaria ver de nuevo renacer ese portal de entonces :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

¡Gracias fj! Aunque el aspecto que tiene ahora no es definitivo, pero se va aproximando. Lo de los RSS en realidad ya los tengo programados, un exportador RSS básico se hace en 5 minutos. El problema es que hasta ahora todo Stratos está codificado en Windows-1252 en vez de UTF-8, así que tengo que ver la manera de recodificarlo. En principio principio estoy pensando en recodificar el contenido, de manera que sólo se tenga que hacer el filtrado al subir las noticias y demás, y no al visualizar.

Lo de usar un CMS en código abierto lo he pensado, pero la verdad es que iba a tardar más. En realidad todo el código PHP de la web es muy sencillo (después de meterme con el SMF, se podría decir que es una mariconada, de hecho) y si me metiera a instalar algo tipo Joomla! me podría costar bastante migrar el contenido. Así que me es más fácil meterle mano a lo que hay.

Respecto a las secciones de tutoriales y artículos, ya veremos que pasa, pero la verdad es que desde el 2003 que nadie envía nada, así que su existencia no tiene mucho sentido. Tal vez la gente ya cuelga sus cosas en sus blogs, los cuáles van a parar a los Planets, y por eso no se piensa mucho en ello. Creo que lo que tal vez sí podría funcionar sería una Wiki. Ya iremos viendo.

Por otro lado, precisamente porque el foro y lo de las ofertas de trabajo es lo que más se usa, es lo que más sentido tiene potenciar. El foro yo creo que más o menos ya está... los colores del GeSHi son feos, pero tampoco tiene mucho más rollo. Y para lo de las ofertas tengo planes oscuros, pero no es un cambio de unas horitas, así que va a tocar esperar un poco para ver el resultado... :D

sync

synchrnzr

De momento ya podéis de la nueva galería de grafistas. Ahora muestra el doble de imágenes que antes y si hay pocas imágenes (por ejemplo al verlas por autor) las muestra grandes y en alta resolución. Además el tamaño de las imágenes es líquido, en función del tamaño de la ventana. Me queda pulir 4 cosillas menores, pero ya está operacional. :)

sync

tewe76

La calidad de los thumbnails es muy mala, ¿no? Aunque creo que antes era igual, no sé...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

synchrnzr

Es la misma que antes, pero ahora salen algo más grandes y se nota más. Habría que rehacerlos todos a más resolución.

sync

tewe76

No sé cómo funciona el tema, pero imagino que la creación de los thumbnails es automática cuando alguien sube una imagen, ¿no? Algún php o java o qué sé yo ::) ¿No se puede configurar para que los haga a otra resolución? Los antiguos no hace falta cambiarlos, qué le vamos a hacer, pero los que se añadan nuevos, que salgan mejor.

Ya digo que no sé si funciona así, es una sugerencia :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash

synchrnzr

Ahora mismo no se generan los thumbnails automáticamente, los corta Antonio a mano. Tiene sus ventajas, por ejemplo a la hora de mirar que el corte coja lo más interesante, cosa que automáticamente no se puede hacer. Supongo que lo mejor sería imponer una relación de aspecto a la hora de seleccionar las imágenes o pedir que nos envíen el thumbnail aparte, de cara a automatizar este proceso.

sync

tewe76

Ahhhhh, qué cosas... pobre Antonio :P
Tewe

synchrnzr

Ya tengo reorganizado el código de todos los apartados. En cuanto cambie la cabecera y el pie me pondré con las modificaciones más profundas :)

sync

PD: Veo hay un pequeño bug en la galería, en IE. Se solucionará.

synchrnzr

Por si alguien se lo quiere ir añadiendo para beta-testear:

http://www.stratos-ad.com/rss.php

Falta añadir los guid a los elementos, pulir la traducción de símbolos, poner los iconitos en la web y añadir las categorías de oferta de curro y solicitud de colaboradores... pero ya se puede ir usando ::)

sync

fjfnaranjo

Cita de: synchrnzr en 16 de Octubre de 2008, 05:49:31 PM
Por si alguien se lo quiere ir añadiendo para beta-testear:

http://www.stratos-ad.com/rss.php

Falta añadir los guid a los elementos, pulir la traducción de símbolos, poner los iconitos en la web y añadir las categorías de oferta de curro y solicitud de colaboradores... pero ya se puede ir usando ::)

sync

Añadido al reader. Si vemos cualquier cosilla te avisamos. Gracias!
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

fjfnaranjo

Umm, sería muy interesante que el feed tuviese parámetros para elegir la sección que quieras seguir.

Tengo en mi agregador noticias mezcladas con ofertas de colaboración y con ofertas de trabajo. Estaría bien poder configurar que deseo recibir desde la URL, así podría añadir dos URLs a mi feed reader: una para las noticias, los artículos y los tutoriales, y otra aparte para las ofertas de trabajo y de colaboración.

No es imprescindible, pero es una forma de facilitar la organización a los usuarios que tenemos muchos feeds y los queremos clasificar.

Otra opción alternativa a la parametrización, es poner varios feeds, uno para cada cosa, y que la gente agregue las "secciones" que les interese (esta opción además de más sencilla es bastante común).

En fin, imagino que es mucho curro :P Gracias!

synchrnzr

Las secciones están clasificadas por categorías, en principio cualquier lector RSS las puede tratar por separado. Pero también podría añadir parámetros al RSS para ver sólo una sección en concreto. Mañana lo hago en un momentillo.

sync

synchrnzr

fjfnaranjo

Gracias, ahora mucho mejor.

No sabía que el feed original generaba categorías ??? . Solo falta darle vidilla a las secciones de artículos y tutoriales para que se merezcan su propio feed  ;) .

Si alguna vez preparo algún artículo o tutorial lo subo.

Esta muy bien el repaso que le estás dando a esto...