Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Os Hace Un Concursillo?

Iniciado por AgeR, 03 de Agosto de 2004, 08:30:24 PM

« anterior - próximo »

seryu

 lo de los cangrejos es simplemente una idea de juego simple que podria haber existido en la epoca 8 bits, que me invente segun posteaba.

Lo mejor seria que cada uno hiciera algo en ese estilo 8 bits (juego de mecanica simple y corto de desarrollo) pero distinto (si repiten un par, vale, pero no todos lo mismo, asi nos aburrimo xqe no todos les molara la misma idea).

Lo qe venia a decir, es qe no os comais la cabeza, y hagais un juego simple, porqe en 2 semanas que no vais a dedicar a tope, no podeis hacer mas, ES IMPOSIBLE.

Otros ej improvisados:

Eres un barman en una disco, hay dos tipos de fases, la tipica de poner bebidas en la barra haciendo las mezclas que te pidan, cada vez a mas caña (wiski con pepsi, lima con naranja etc), y la otra qe seria recoger los vasos desperdigados por la sala, dejandolos en una bandeja, mientras esqivas ala gente qe baila, se marea del chuzo y se cae etc.. para evitar que se caigan sobre ti y todos los vasos se rompan.

Eres un perro de la SGAE, estas en una LAN party, y tienes qe correr por los pasillos buscando a la gente que esta bajandose musica de tus artistas en su PC, mientras esquivas a los pendejos informaticos que te lanzan CD virgenes con canon qe tienen grabado su distri linux preferida. (aqi la perspectia podria ser a lo goody, o cenital)

Un juego de puzzles: imaginaros una especie de rectangulo que sale del fondo de la pantalla hasta los margenes de vuestro monitor (como un cajon en perspetiva), de el van saliendo desde el fondo zombies de colores (rojo amarillo verde azul), tu tienes una pistola laser con esos cuatro colores, y debes eliminarlos antes de que lleguen a ti, asi que tienes qe cambiar el color del laser al qe sea para matar al zombi y lanzarlo, si hy varios zombies del mismo color en el mismo nivel de profundidad (recordad qe se van acercando a ti), pues revientan todos esos, el resto no. Y no seria tan sencillo como rojo mata zombie rojo, si no que seria algo tipo papel y tijera, el verde vence a rojo que vence amarillo que vence azul que vence verde. De esta forma hay que pensar rapidamente que color es, a que grupo disparar etc..

como veis, inventar ideas de este tipo esta tirado, porque no inventamos cada uno el nuestro y ya esta? no tenemos que imponernos un juego que no nos mole, simplemente hacer un juego simple que nos inventemos.

Sacrifai

  (ole)  Sí, sería interesante poner en practica nuestra (escasa) imaginación XD.

Pcsl

 Respecto a lo del patrocinador se podía probar a mandar algun mail a alguna revista de informática :rolleyes:  

Sacrifai

 ¿Y que tal un review de meristation para el ganador o algo asi? (siempre y cuando acepten hacerlo) (ole)  

seryu

 lo de meristation, si montais algo serio, se puede hacer sin ningun problema, ademas yo soy colaborador, asi qe les dare la plasta.

AgeR

 Bueno, en vistas de que nadie se mueve ya, rescato yo el tema :

He tratado de que esto no sea sólo cosa de programadores. Un juego se hace uniendo las fuerzas así que he tratado que los grafistas y músicos sean de tanta relevancia como el programador. Así que nada de gráficos pillados de por ahí, o los hace un grafista apuntado al concurso, o los haces tú  :P

------------------------------------------------------------

1.- El juego será un mix de dos juegos clásicos .

2.- Solo pueden votar para elegir los juegos aquellos que vayan a participar.

3.- Al apuntarse hay que decir si se apunta como programador, grafista o músico.

4.- Hay 15 días de plazo : desde las 0:00 horas del día 15 hasta las 0:00 horas del 30, incluida la subida del juego a un servidor para descarga (esto ya veremos, si se puede contar con stratos podría mandarse por mail o algo).

5.- Los gráficos han de ser originales  (twist) (las texturas no hace falta). Los grafistas que se apunten trabajarán en general, es decir, no habrá grupos. Se les puede pedir que hagan algo, como un personaje, objetos, etc. pero los modelos podrá usarlos cualquier otro participante, por lo que habrá que ponerlos a disposición de todos los programadores.

6.- Los sonidos y la música si los hay han de ser originales. Los músicos que se apunten seguirán los mismos criterios que los descritos para los grafistas.

7.- El juego ganador se decidirá mediante la votación de los otros participantes.

8.- Hay hasta el 15 a las 0:00 para elegir la mezcla de los juegos. Los dos con más votos serán los elegidos.

9.- El código fuente del juego deberá distribuirse junto con el mismo al entregarlo.

10.- La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases  :lol:

------------------------------------------------------------

Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre XD

Las votaciones : podríamos ver si antonio arteaga, aphex, kabila, etc tienen algo de tiempo y querrían hacer de jurado, si no, pues entre los participantes.

Bueno, a ver que os parece. Creo que es bastante justo, y de este modo se aprovecha mucho más el trabajo de grafistas y músicos (Siempre gusta que haya un juego ganador con tus gráficos o músicas, no?  :lol: )

Venga, ahora id poniendo esos clásicos!!!

Sacrifai

  :huh: Personalmente creo que el concurso debería retrasarse un pelín ya que esto no está organizado del todo. Ni siquiera sabemos a quien mandar los juegos  :( .  

Zaelsius

 Sobre el formato gráfico de los gráficos en común(si al final se hiciese así):

¿qué formatos deberian ser los preferibles? Los más tipicos suelen ser 3ds y X, el md2 aunque lo cargan bastantes motores tiene el inconveniente de que quedan pocos exportadores decentes y en fin.. tampoco sé si se van a hacer modelos animados. Quizá lo mejor sea subir los .max, .blender, etc y que cada grupo los exporte, ¿no?

Yo si me apunto sería precisamente como grafista XD, no tengo tiempo para hacer un juego pero creo que sí podria aportar un par de modelillos para la puesta en común, así de paso practico con el Max o Wings3D(algun mapeador de UV gratuito y fácil?).

Edit: sobre la forma de subir materiales, creo que un FTP accesible sólo para los participantes con permisos de escritura/lectura podría hacer el papel. El FTP sería sólo para materiales comunes durante los primeros dias, más tarde se abriría para subir los proyectos(juegos) terminados.


AgeR

 No hay por qué aplazarlo, incluso mejor así, que ya casi nadie se acordaría de esto.
Al menos habría que hacerlo así esta vez para probar si triunfa o qué. Si se ve que se puede seguir, se podría hacer de una forma algo más formal la próxima vez, pero yo al menos lo veo como algo informal, sin premios, sin nada : hacer un juego porque sí, hacerlo bien, y ganar  :lol: .

Hasta el dia 30 hay también tiempo para pensar donde subir los juegos, y quién puede hacer de moderador/juez/gestor de los envios, no es tan gran problema creo.

Lo siento pero no he tenido tiempo de organizarlo mejor, pero aún así he procurado que la mayoría de ideas del post se vieran reflejadas.

PD : Se me ha olvidado añadir que habría que hacer un PostMortem del juego una vez publicado, incluyendo herramientas usadas, librerías, motores, apis o lo que sea.


EDIT : contestando a ZaelSiuS :

Lo ideal para los gráficos sería que el grafista publicara un zip con el .max, .blender o lo que sea, además del modelo exportado a varios formatos (3ds y X sería suficiente, después ya se pueden convertir o lo que sea) así como sus texturas.

CoLSoN2

 y no sería mejor que cada uno decida qué dos juegos quiere mezclar? o simplemente no mezclar nada, simplemente hacer el juego que sea. sino saldrán todos los juegos "iguales"
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

AgeR

Cita de: "CoLSoN2"y no sería mejor que cada uno decida qué dos juegos quiere mezclar? o simplemente no mezclar nada, simplemente hacer el juego que sea. sino saldrán todos los juegos "iguales"
No.  :P
Al menos que bastante gente esté a favor de lo que acabas de proponer, mejor que se quede como está, si no estaremos meses dándole vueltas (el post viene de principios de agosto).
Estoy completamente seguro de que no van a salir dos juegos ni siquiera parecidos. Cada uno tiene sus conceptos y sus ideas, y a partir de esos dos juegos pueden surgir muchas ideas de cómo combinarlos.

Lo principal ahora debería ser que la gente vaya proponiendo juegos candidatos.

Yo propongo los que ya dije :

- Comecocos
- Gauntlet
- Cabal
- Lotus

CoLSoN2

Cita de: "AgeR"
- Comecocos
- Gauntlet
- Cabal
- Lotus
Primer problema: los juegos propuestos pueden no ser conocidos por todos los participantes, como yo no conozco los dos últimos que has puesto. No me vale 'busca en google' porque creo que es más motivante mezclar dos juegos que te marcaran / que jugaste en su día / etc, que dos que acabas de conocer.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

 Me pasa lo mismo que a Colson, no conozco el Cabal ni Lotus aunque a mí no me importaría tanto buscar en google. Desde el Oh Mummy ya no temo a nada  :ph34r:

AgeR

 El Cabal es igual que el Operation Wolf.
El Lotus es un juego de coches tipo Out Run.

Pero vamos, como hay que votar y tal entre todos los que vayamos a participar, los dos ganadores serán seguramente ampliamente conocidos.

También si no véis que os gusta el sistema se podria hacer por ejemplo la elección de 5 o 6 juegos, y luego ya elegir cada uno los dos que quiere mezclar. Igual va a ser lo mejor para que se anime más gente, nu se.

Pero eso, hay que decidirlo rapido, que solo hay hasta el 15 para todo esto  :ph34r:  

raistlin

 vas demasiado lanzado Ager, te vas acabar por estrellar. el 15 es una fecha demasiado proxima y para entonces seguiremos sin unas bases claras, y lo que habran seran reglas que no nos gustan. Lo de mezclar dos clasicos es algo que a varios del hilo no le convence, ademas que los juegos propuestos como bien dice colson a unos no le dice lo mismo que a otros.

Seria mejor que dos personas tomen el 'mando' en este concurso, elaboren unas bases bien preparadas, algo como las de art futura o cualquier concurso similar, y establezcan unas fechas creibles.

A partir de ahi, dar publicidad en foros y paginas, para tener suficiente gente interesada.

Si no se siguen estos pasos, este concurso sera 1/5 de lo que fue el de ludum dare.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.