Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño De Personajes

Iniciado por zwiTTeR, 22 de Noviembre de 2004, 03:31:47 PM

« anterior - próximo »

Sacrifai

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "Sacrifai"
A ver, me refiero a que él dice que son dibujos sencillos con trazados simples. Yo solo digo, que si es tan simple, ¿ como que la gente busca grafista ?
Pues te respondo lo mismo, tío XD Que a él le parecen simples ESOS gráficos, y yo aún no he visto a ningún programador por aquí pidiendo gráficos de ese estilo. Mayormente piden modelos de tropocientos polígonos con texturas 2048x2048 y por supuesto animados todo ello lo más realista posible, ya que así los jugadores del MMORPG de marras se ven más inmersos.
Ya nos entendemos  (ole)  . A mi me parece cerrarse mucho a diferentes estilos. Y aunque la gente que hay aqui suela pedir graficos super realistas, imaginate este juego con otro estilo grafico, por ejemplo personajes realistas. Habrá que ver la historia y tal, pero no sería lo mismo la verdad.

En fin, creo que nos vamos un poco al off-topic  :P  .

zwiTTeR

 
CitarMayormente piden modelos de tropocientos polígonos con texturas 2048x2048 y por supuesto animados todo ello lo más realista posible, ya que así los jugadores del MMORPG de marras se ven más inmersos.

jejejeje, asi salen despues los juegos, todos clavaditos xDDD (bueno, realmente la mayoria no salen ^_^' ).

Sacrificai, no hay problema en que le parezcan simples, los gráficos están creados con una finalidad, lo que para el son "defectos" o cosas que no le gustan, para mí han sido los objetivos que he buscado durante el proceso. Tanto raistlin , como tu, como colson, como yo... como todos los demás vemos los mismos gráficos, lo que pasa es que cada uno los define como puede o sabe. A ver... es como si yo, que no soy programador (o intento no serlo) , y no tengo ni puta idea de c++ pues... digo que un codigo es "simple", mis conocimientos no alcanzan a decir que ese codigo está bien estructurado, es limpio, es facilmente legible y que hace mogollon de cosas en poco espacio, supongo que es algo similar, yo no tengo idea, por lo que no puedo calificar un codigo fuente de "simple", creo que para ello hay que tener conocimientos del tema y sobre todo, conocimientos de para que está destinado, de cual es su función y su intención. Lo mismo con el arte.

Citarasí los jugadores del MMORPG de marras se ven más inmersos

Ahi si que estoy completamente en desacuerdo, si se sienten más inmersos en un mundo realista es por que su imaginación está bastante estrofiada :-S , eso me parece muy triste.  Creo que se puede sumergir mejor al jugador en un juego con unos gráficos originales. A mi modo de ver... para las cosas realista ya está la realidad, me motiva mucho más "crear un mundo" a copiar el real.

Bueno, está interesante la cosa :-)  ,  me gusta mucho conocer opiniones. Gracias :-)


CoLSoN2

 Pensaba que quedaba claro que lo del MMORPG era en coña XD

CitarCreo que se puede sumergir mejor al jugador en un juego con unos gráficos originales.
Yo creo que los factores clave para verse inmerso son más bien guión, coherencia entre mundo-historia-graficos-personajes, etc. que otra cosa. Porque yo me he visto tan inmerso en el mundo surrealista de Grim Fandango como en el de Baldur's Gate, que aunque no es "realista" sino fantasioso, los gráficos sí buscan ese fotorealismo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tucho

 Hola, a mi no me entusiasma este estilo, pero el trabajo me merece muchísimo respeto; se ve que detrás hay una cantidad de curro enorme y bien realizado, y desde luego no me atrevería a decir que me parece la obra de un niño chico... hay muchos detalles en los que se puede apreciar que el autor tiene una base y una formación artística; y si ha elegido ese estilo ha sido porque a el le gusta o simplemente le ha apetecido, no porque no supiera hacerlo de otro modo.

Saludos  

donald

 

"Me sorprende que nadie antes haya llegado a la misma conclusión que Raistlin"

Yo e lo dije *muy* suavemente, pero con un matiz bien distinto: No me suele gustar un estilo no realista, pero en este, aprecio un enorme dominio de la técnica, y un toque muy personal.

Yo estudié Bellas artes y po rotras historias , algo de arte y estética por mi cuenta, lo cual me ha llevado aun más a reafirmarme en mi posición de artista realista, ya sea en cómic, 3d , dibujo, pintura al óleo o acrílico(soy pintor realista).
Tengo un estilo más toon para las ocasiones, pero que más que un ejercicio de estilismo, es un punto a lo Ibañez pero más recargado (como resultado, no es que yo lo pretenda)

No estoy de acuerdo con eso que dices de que el realismo es más fácil que los otros estilos.Eso es un enorme bulo qu ha corrido siempre en estas facultades...Hoy los realistas , en el mundo del arte, somos gran -y a menudo maltratada- minoría. Y no al revés.Yo estaba sólo con estos coneptos, y lo peor es que más de uno me confesó que tiraba por elk expresionismo o cualquier sabor del abstracto por comodidad , otros pq veían más mercado, y algún triste caso de buenos realistas que preferían sacar notas altas con el profe de turno , obsesionado con Kandinsky.

Dominar el realismo (no calcar o mezclar fotos) a la manera de los grandes maestros (Velazquez,etc) , no es algo que yo haya visto hacer a muchos mortales, jeje. (yo tampoco lo he hecho, por supuesto)  Y encima, en absoluto te limita para expresar lo que quieras.Hay un maniqueismo absurdo(es más fácil vender como producto de mercado algo que la mayoría atribuye la categoría de mágico, intangible...y a menudo "inatacable")  con el realismo: Muchos conciben el mismo restringido al mero calco de una foto, y su supuesta inviabilidad para expresar arte.Incluso excluyéndolo, como si sólo fuera válido lo empezado por Cezanne, los faubes, El Jinete Azul y demás...Y es falso.

Encima, parece inevitable la tendencia esa de para afirmarse en un estilo no realista, o lejánamente figurativo, dar por hecho que el realismo no es arte (pobre Bernini, Caravaggio, Velazquez...;) ) , que está superado(mande?) ,  y un larguísimo y soporífero etc..

Además, d eque es curioso: se veía bien la experimentación técnica per se, de materiales, por ejemplo, marear la perdiz indefinidamente con la cola de conejo y la tela utilizada, materiales alternativos...o un sin fin de pruebas de mordida de plancha en grabado..en cambio, ensayos, ejercicios, dibujos realistas por el mero esfuerzo técnico están muy mal vistos en la mayoría de las facus, por alumnos y profes.

Acabas sólo y qumadísimo.De ahí estye rant (fueron 5 años de intentar q profes (y lo peor) , compañeros, me dejaran ir a mi bola, a lo q ellos si tenían derecho por ir con standard establecido (q lo ha sido en las escuelas de arte desde la Bauhaus, durante la mayor parte del siglo XX.))

Yo puedo apreciar la calidad técnica incluso dentro de un estilo como el tuyo (seguramente tu lo harías con algo mío, no te estoy metiendo en todo esto, es un rant) , pero a menudo, compañeros miran tu cuadro con gesto irónico, y un comentario de lo más snob..."vaya, no es más que realismo..."

Muchos de estos no tienen ni puñetera idea de nada y sólo calcan lo q creen que es más guay.

No es tu caso, por eso no me tire a tu cuello ni al de [Vil]. En ambos hay una muy sólida idea, además de que se nota el nivel técnico en muchos aspectos, composición, color , y por último...como *cualquier* (q no se trata de dar la vuelta a la tortilla) forma de expresión, pueden transmitir algo.

Nada está "superado", si acaso, está superado todo. ;) Que tampoco.


Yo personalmente no flipo con estos estilos, no voy a engañar a nadie.Pero por quizás mi formación, aprecio cantidad de detalles interesantes.Como el uso del color , iluminación, etc de Zwitter, el vicio q seguro q tiene Vil en dibujo dinámico de figura en movimiento (o mucho me ha engañado XD ) , y la capacidad de sintesis expresiva en el trazo.

juer, que fisno me he puesto...

pero a ver, si leo un post de estos, no me voy a callar y se lo voy a contar a la portera, qu igual (aunq alguna habrá q me de 20 vueltas) se entera de menos.


Pero es q es un tema ante el q nunca me he podido quedar calladito, con lo guapo q estoy callado.


Aparte de todo esto, decir q hoy por hoy, en mundos como los videojuegos, y a  nivel de artista-operario, en el ambito más comercial, es realismo o toon más figurativo es lo q domina...Aunq hay algunos intentos  de otras cosas, incluso con éxito comercial.

Cuando empiece a ver yo demasiados Kobis en videojuegos, igual me borro, me apeo, hago un fade to black.

XD

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

zwiTTeR

 Donald,

Como siempre , eres una enciclopedia :-D .

CitarYo e lo dije *muy* suavemente, pero con un matiz bien distinto

Tu opinión es la de alguien que aunque no le guste, aprecia y valora el trabajo.

Citarcon eso que dices de que el realismo es más fácil que los otros estilos

ummmm, no se si he dicho eso, si lo he dicho, o si lo he dado a entender ... nada más lejos de la realidad, (aveces no me expreso bien). El realismo es una cosa muy complicada de alcanzar,  a mi tambien me gusta crear obras realistas, me encanta el acrilico y me gusta el realismo, solo que tambien me gusta hacer cosas "diferentes". Lo que comentas de que los pintores realistas son una maltratada minoria ummm, bueno, cada uno tiene una visión dependiendo de las experiencias que ha tenido. El otro dia comentaba con mi tutor algo parecido pero justo al reves, mi tutor es un pintor realista bastante conocido y  de lo mejorcito que he visto actualmente y me comentaba que la gente solo apreciaba sus obras cuando eran realistas, si trataba de hacer algo de expresionismo , algo abstracto... o algo que no fuera realista, nadie se interesba en comprar sus cuadros.

Citardar por hecho que el realismo no es arte
Citar..."vaya, no es más que realismo..."

Si he dado a entender que no me gusta o que no aprecio el realismo, ... no era mi intención. Creo que tu entiendes lo que quiero decir y yo entiendo lo que tu quieres decir ;-) , estoy de acuerdo de que en el abstracto y el expresionismo hay mucho cara dura que se aprovecha de estos movimientos para disimular su falta de conocimientos, tecnica y capacidad para realizar algo realista, conozco a muchos xD... pero está claro que a cualquier persona que tenga un poco de vista no se la meten :-) , el problema es cuando alguien que no tiene ningun conocimiento artistco mete a todos los expresionistas, abstractos, cubistas... etc en el cubo de los estafadores.


Bueno, veo que nos entendemos :-) , es todo un placer conocer todas las opiniones y tambien debatir sananmente sobre arte :-D , nunca pensé que podría hacer esto en los foros de stratos :-D

donald

 
jeje, ni yo...no sé si es of ftopic.

vaya , era un rant.Es la vieja herida de los Nazgul..XD
no es q tuviera que ver gran cosa con tu post...;)


"gente solo apreciaba sus obras cuando eran realistas, si trataba de hacer algo de expresionismo , algo abstracto... o algo que no fuera realista, nadie se interesba en comprar sus cuadros. "

bueno, a eso me refería con el mundo del arte.Son los pintores, críticos, élite los q a mi juicio han creado ese coto. Y un cierto punto a verdad establecida.Pero tb he conocido a gente mucho más flexible , siendo de corrientes más distintas.Pero es que lo otro lo veo mucho.Por eso no pierdo ocasión a veces de dar mi opinión ;)


Pero si tu profe habla de vender....a una pareja, un cliente, incuso ilustración para algún otganismo...suele entrar mejor el realismo, pq lo demás no es tan inmediato pal tio/a de a pie.

Con los organismos, pasa menos, y a causa del rollo guay y q la parte contratante, npi, mucho listo se pone las botas...Ya te digo q a mí me han hecho "confesiones" en privado...y me he tenido q aguantar...

Tb te digo q conozco un tipo (todo un cachas, q tendrá la escultura q les pone empetaos XD)  q curra cosas a veces pa instituciones, es factura figurativa aunq no realista, y a mi me encanta.

Sí, si ya sabía más o menos por donde ibas, pero por si acaso..jeje.

A ver si te ponen un Sobre.(de nota, no de pasta...bueno, lo q prefieras ;)  )




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

raistlin

 Bueno, ya estamos, en el momento que alguien lleva la voz discordante ya salimos con lo de..  la gente que no tiene una formación artistica y solo aprecia las cosas "realistas" .. pues nada, yo lo decia con buena intencion, ya que si tu intencion es entregarlo como trabajo de clase, pues normalmente es recomendable hacer algo en lo que te puedas lucir y asi conseguir la mejor nota, hay que ser un poco perspicaz en esta vida, pero nada, si te vas a poner a la defensiva, mejor no digo nada.

Lo de que te resulta mas facil pintar realista, pues me alegro, aunque dudo mucho que puedas dibujar algo asi:



de igual forma que por decir lo que dije que te acusen de que no aprecias o no te gusta lo que no es un retrato.. pues fale.. a mi me gusta mucho mas por ejemplo el diseño de jack de pesadilla de navidad que esta mala copia, pero parece que cuando es una opinion contraria, o la llenas de algodonitos de quizas.. a lo mejor.. va a ser que.. deberias pensar en.. en cambio postear Cojonudo! y ya esta, esta bien. Yo doy una opinion con contenido y esta fatal, pos nada, asi nos va, con la autocritica. Yo ya se que hoy dia echas papel de water por una habitacion y lo llaman arte, yo no hablaba de arte, hablaba de la ejecucion (notas la diferencia ahora? enseñan eso en tu curso?). Es facil cerrarse en banda y no actuar del nivel del que se hace gala.

y en cuanto a lo de minimalista, para mi algo bien hecho y minimalista es por ejemplo los diseños de mac, con su ipod y su nuevo pc de sobremesa.. no una habitacion llena de cosas (extraño concepto de minimalismo tienen algunos)

y no me vengas ahora con que no estas picado, porque se te nota, mucho. Por suerte pareces joven y que te gusta mucho currar de esto, asi que seguramente iras cogiendo un estilo propio con el tiempo, suerte y ya veras como encuentras curro, hoy dia es facil, lo dificil es conseguir que te paguen sin tener experiencia (de verdad).
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

zwiTTeR

 Me resulta sorprendente las conclusiones a las que llegas sin conocerme de nada,

CitarPor suerte pareces joven y que te gusta mucho currar de esto, asi que seguramente iras cogiendo un estilo propio con el tiempo, suerte y ya veras como encuentras curro, hoy dia es facil, lo dificil es conseguir que te paguen sin tener experiencia (de verdad).

Creo que tu no sabes ... si trabajo, si he trabajado, si tengo experiencia, si quiero trabajar en los videojuegos, si soy joven, si me pagan por lo que hago y si soy capaz de realizar una imagen que has pegado en el post :-S .

A mi no me molesta que digas que mi dibujo está hecho por un chaval, ya lo he dicho :-S , de hecho creo que no he discutido contigo en ningún momento, solo he respondido a otros foreros en una conversación bastante interesante sobre arte, realismo, expresionismo y tal.

No te voy a dar explicaciones de mi vida ni te voy a poner ninguna imagen para competir con lo que tu me pones como ejemplo, no estoy aquí para demostrar nada. La gente que me conoce sabe de lo que soy capaz y de lo que no. Agradeceria que no colocaras imagenes de otros autores y tal en el post, por que una cosa es offtopiquear un poco sobre temas relacionados y otra entrar en competiciones absurdas.

Creo que yo no habia faltado el respeto a nadie, ... si es que nisiquera he comentado demasiado tu post, he respondido a otras personas :-S , los temas personales que pones en duda... no se muy bien si vienen a cuento.

Un Saludo.



raistlin

 pues vale, que quieres que te diga, los dos sabemos a que venia esos aires de ah, los que no entienden de arte pobres ellos

la imagen era una referencia para el que hablaba de realismo, no iba contigo directamente, aunque tambien hacia incapie en ti, ya que me hizo mucha gracia lo que contabas del 'realismo'.

creo que hablado de tu trabajo, no he mentado nada personal tuyo, ahora, todo es personal desde el momento que hablamos de nosotros mismos, tambien hablo demi persona, porque es dificil hablar en un foro de trabajo si no esta asociado a alguien, no te parece?

en cuanto a lo de si tengo o no razon con tu edad experiencia o trabajos, pues sera lo que tu dices, no lo he puesto en duda, te he visto en art futura y por la vista diria que eras joven, quizas este bien conservado, a saber  :D , una persona que esta estudiando un curso como el tuyo dudo tambien que sea un veterano del medio, y tu obra habla por ti, en ultimo lugar.

Bueno, mejor no digo ya nada, se ve que he tocado un tema que te molesta. Adios
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

[Vil]

 Ejem, ejem... me gustaba mas este hilo cuando lo abria ansioso por ver otro screenshot... os pido que sigais la discusion si quereis en un offtopic estupendo.

Siguiendo con el tema de hilo... tengo unas preguntillas zwiTTeR. A que resolucion esta el juego? es que veo fondos muy currados a una resolucion muy alta, y puede ser pregunta obvia, pero es para asegurarme. 1024?

Tambien quería saber que modelos has modelado primero para pintar encima, creo recordar que el personaje pricipal está asi, pero era para saber si el "chicle gigante rosa" o "las galletas cachondas con pies" estaban también modeladas.

PD1: donald, gracias por tu mencion, y vaya parrafada mas interesante para un ajeno a esos temas. Y aunq no le interese a mucha gente... lo de [Vil] es porque me pelee con el registro y no se como recuperar Vil sin corchetes...

PD2: zwiTTeR... quienes salen en el cuadro de la casa de las "las galletas cachondas con pies"... y esa cruz de domino? es q me ha resultao mu curioso ese detalle

PD3: algun moderador del foro no podria mover los 3 o 4 post q hay a otro hilo de offtopic? no es necesario, pero bueno...

zwiTTeR

 Bien Vil, me gustaria a mi tb seguír por la linea de colocar screenshot y tal :-) , el juego es a 800x600 , la resolución grande de los escenarios es para poder aprovecharlos en primeros planos para conversaciones y coger objetos, estan a 6000x4000 o algo asi :-) . En el cuadro salimos mi hermano y yo junto con las galletitas, y la cruz... no es un domino, es un dado desplegado. Respecto a los personajes... los diseños que aparecen en el juego están todos modelados en 3d ya que todos tienen bastante animación. A ver si lo proximo que subo ... es un video con el juego en movimiento :-D y algún diseñito más.

Un Saludo,

dedalo

 yo la verdad es q el tu trabajo lo veo muy profesional.

segun mi opinion, cosas a tener en cuenta para la gente "no entendida":

1.el valor del estilo o estetica, no tiene q ver con la facilidad tecnica o procedimental para llevarlo a cavo.

"eso es como el trazo de un niño pequeño...todos sabemos q explotarlo hara que quede bien, cualquiera lo hace"

GRAN FALACIA,
a la gente q piensa esto les recomiendo esta prueba de diseño de personajes y entornos, imaginad una tematica y:

A. define personajes,y entornos
B. conceptualiza segun una estetica dedicida,
C. muestra tus resultados

seguro q no dareis mas de uno pie con bola.

2.todo diseño atiende a unas funciones.

en este caso zwitter tenia en mente una estetica "x" y  ha plasmado unos personajes y entornos con ella, tanto personajes como entornos, interfaces, tipografias, color...todo esta mas o menos en relacion y no hay elementos deslabazados como ocurre en otros proyectos...
en definitiva , aunque su estetica no guste, esta currada y es PRO

FUNCIONA.

Mars Attacks

 Raistlin, no sé qué desayunas, pero baja un poco la guardia, hombredediós. Zwitter y Ferriz llevan mucho mucho tiempo en stratos y todos sabemos de lo que son capaces, pero sobre todo sabemos que incluso más que su técnica en el mundillo (que la tienen, y sobrada), la mejor baza de los Devil Bros. es su tremenda capacidad de innovación y originalidad (incluso en un mundo en el que todo parece ya inventado). Que, como dicen por ahí, ya cansa tanto modelo tochopoligonal del guerrero medieval hiperrealista.

Sobre la imagen realista... pues a mí no me parece tan realista, prefiero cualquier trabajo de Juan Siquier o de Slime o A78 (por poner unos cuantos ejemplos, todos ellos de 3dpoder). Aunque a mí siempre me ha llamado mucho más el hiperrealismo. Desde luego, no le quito mérito a ninguna de las vertientes, si están bien hechas y me transmiten cosas.

raistlin

 ...la diferencia es que la imagen es un sketch que esta echo en 2-3 horas, pero bueno, era un ejemplo que tenia a mano, simplemente.

y lo de originalidad, pues eso siempre es relativo, hay quien el sonoro tv ese le parecio la bomba, y a quien le parecia un lemmings con algo de worms y los samples del fruity loops robados para la ocasion, pero para gustos.. los colores B)

si, quizas se deberia despegar este hilo en dos vertientes, una para discutir la originalidad y el arte y otra para que el chaval ponga su creacion.

no tengo ganas de estropear el foro, pero queria contestar. Si quereis comentarme algo mas, mejor lo hacemos ya en uno nuevo, que lo cree el proximo en comentar algo no-diseñopersonajes-zwiter.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.