Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Pero no hay derechos de copyright en un software que es dominio público ;)
Quiero decir, que cualquier programa que necesite, lo tengo al alcance de la mano sin necesidad de piratear ni de que me obligue a actualizarlo ni cosas por el estilo.
En cuanto a música y pelis, mientras se atengan al derecho de copia privada, tampoco debería haber problema.
Y qué leches, en última instancia el código es libre, "cualquiera" puede hacer una variante sin DRM en el caso de que moleste, nadie lo puede impedir  :lol:  

Lord Trancos 2

Cita de: "seryu"Linux tendra DRM tambien.

DRM es bueno.
Lo que viene a decir linus (por lo que yo leo) es que DRM no es malo de por si, pese a que tiene usos que él tambien odia. Me huelo que son justamente esos usos los que van a usar M$ y Apple.

Vamos que para él, el DRM es como un cuchillo, se puede usar para cosas buenas o para cosas malas.
Lo que pasa es que desde mi punto de vista, en esta metafora M$ es un psicopata homicida.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

shephiroth

Buenas.

Sin cerrar el tema del DRM (q me esta resultado muy interesante ^^) solo quería retomar el tema del wrapper (espero decirlo bien xDD).

En los windows actuales tenemos:
codigo d3d -> api d3d -> hardware
codigo ogl -> api ogl-> hardware

Con el windows vista tendremos:
codigo d3d -> apid3d -> hardware
codigo ogl -> wrapper ogl-d3d-> api d3d -> hardware

Se ve ahora donde esta el wrapper???

_Grey

Lo mejor de estas discusiones es que puedes conocer a tus compañeros; Se habla de un sistema antipirateria, y te salen con que te bloqueran tus archivos si no te upgradeas, o como si uno no pudiera poner sus programas (o musica...) gratis si lo desea,como si no hubiese uno sin otro, pero lo mejor es lo de la SGAE, la lucha antipirateria no tiene nada que ver con que un grupo empresarial se las apañe para que se hagan leyes con las que no puedas publicar sin pagarles, o como esos grupos de musica que "dicen" estar a favor de la pirateria por que les hizo conocidos, que tendra que ver ??

Saludos.

seryu

Cita de: "_Grey"Lo mejor de estas discusiones es que puedes conocer a tus compañeros; Se habla de un sistema antipirateria, y te salen con que te bloqueran tus archivos si no te upgradeas, o como si uno no pudiera poner sus programas (o musica...) gratis si lo desea,como si no hubiese uno sin otro, pero lo mejor es lo de la SGAE, la lucha antipirateria no tiene nada que ver con que un grupo empresarial se las apañe para que se hagan leyes con las que no puedas publicar sin pagarles, o como esos grupos de musica que "dicen" estar a favor de la pirateria por que les hizo conocidos, que tendra que ver ??

Saludos.
Es ironico el mensaje? SGAE es una asociacion sin animo de lucro (JA!), no un grupo empresarial.

_Grey

Yo tenia entendido que habia empresas detras, no es asi?? quien lo financia??

Saludos.

seryu

como entidad sin animo de lucro que es, lo financias los socios, y cada gestion que realizan le aplican un impuesto revolucionario.

Obviamente como realmente es una mafia, recaudan beneficios, pero que legalmente se ocultan.

_Grey

Por lo menos he dejado claro en el mensaje que no se trata de que este a favor de la SGAE.....y que la lucha contra la pirateria no incluye los pagos de esta gente.....  ufff por un pelo.....

Harko

Cita de: "Vicente"
Cita de: "Harko"[El DRM tiene lo mismo de bueno que las patentes de software, exactamente lo mismo. Sino lo crees explicame que tiene de bueno el que una empresa tenga la patente de el bucle for y te exija que le pagues por usarla? (por exagerar un poco, pero no mucho)
Hola,

alguien sabe en que países hay patentes del software? (creo que en estados unidos, pero no tengo ni guarra, si alguién me lo puede decir...). Un saludo!

Vicente
Creo que por ahora solo existen en el pais del arbusto (Bush :P ), puede que en algun otro pais menos famoso tambien, no estoy seguro. Pero solo por ahora, las multinacionales estan empeñadas en que tambien existan en europa para asi poder usar todas las patentes que ya tienen, el sistema de patentes europeo a ido sacandolas aunque legalmente, aun, no valgan para nada.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheWind

Cita de: "_Grey"Lo mejor de estas discusiones es que puedes conocer a tus compañeros; Se habla de un sistema antipirateria, y te salen con que te bloqueran tus archivos si no te upgradeas, o como si uno no pudiera poner sus programas (o musica...) gratis si lo desea,como si no hubiese uno sin otro, pero lo mejor es lo de la SGAE, la lucha antipirateria no tiene nada que ver con que un grupo empresarial se las apañe para que se hagan leyes con las que no puedas publicar sin pagarles, o como esos grupos de musica que "dicen" estar a favor de la pirateria por que les hizo conocidos, que tendra que ver ??

Saludos.
No es que no pueda haber lo uno sin lo otro: el DRM bien utilizado deberia valer para abaratar el acceso a estos elementos, pero esto no es un mundo utopico: y cada tecnologia creada en este terreno capaz de ser abusada lo ha sido. En lugar de permitirte un acceso economico a un medio altamente restringido, acabas pagando +- lo mismo que el mismo acceso al medio sin restringir ( un albun de 17 canciones en itunes cuesta 16.83$ mas que muchos cd's en el mercado, o por ejemplo peliculas alquiladas por internet te vienen a estar costando entre 2,5 y 3 $ -mas que en el videoclub- y solo puedes verlas 1-2 veces durante el periodo de alquiler).
Seamos honestos, el DRM pone demasiado poder en manos del productor. Con esto no justifico la pirateria, pero lo que no voy a justificar es un asalto a MIS derechos como consumidor y apoyar una tecnologia tan facilmente abusable como DRM.

En cualquier caso, la pirateria "domestica" queda desvinculada completamente de los problemas de ventas en todos los estudios serios realizados hasta la fecha, el unico que tiene un impacto -y muy irregular- es el manteo.  

TheWind

Actualmente las patentes de soft existen en EEUU, chile, argentina y todos los firmantes del pacto de comercio del cono sur, aparte de en la india. En europa hace años que se estan concediendo -por lo q para invalidarlas hay que ir a juicio-

Vicente

Aja, muchas gracias por la info ;) Un saludo!

Vicente

SiPoX

wow! caxo topic.. interesante.. interesante esas batallas campales.. xD! (me he leido las 7 páginas del tirón)

Hum... lo de las patentes por el bucle for.. de esos ejemplo ke si bien exagerados marcan e ilustran en pocas palabras.. vamos.. ke a kien leyendo eso no le de mal rollo.....

y, al final en qué quedó lo de la carta esa de reclamación masiva? por kejarse ke no kede.. no?

A mi lo de la sgae, el canon (maldita la gracia.. cada vez los cedetes mas cáros.. :S) i encima si luego grabas distros de linux, tu propios videos caserillos, fotos i demás.... ke ia duele pagar de más ahi... medida preventiva... ke ahora están de moda... por si aka paga de más.. o te invadimos.. o espiamos tu ordenata.. pero ke genteee!!!

por cierto.. a todo esto.. ke es exactamente el DRM? entre todos los komentarios me hago una idea.. pero ke es exactamente? ;) :)

saludines!

pd.- i otra kosa sobre la portabilidad.. si open gl se va al traste en windows.. intuyo ke habrá ke pasarse al directx para windows, pasando todo lo programado en opengl a directx? Normal ke haya leido ke genere empleos i sueldos i....
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

TheWind

DRM -> Gestion digital de derechos

Es una tecnologia que teoricamente permite al productor establecer una serie de restricciones de uso y operatividad a sus productos, evitando procesos de devolucion y garantizando transacciones. El problema es que no se queda alli, sino que ademas permite establecer restricciones sobre el USO y disfrute del producto comprado, tales como:

- impedir el uso del producto en ordenadores diferentes al que se realizo la compra
- establecer restricciones horarias de uso
- establecer restricciones en cuanto al nº de usos
- limitar el nº de copias de seguridad
- revocar en cualquier momento la licencia de uso del producto
- limitar su uso al uso de determinado hardware (por ejemplo monitor seguro, etc..)
- evitar el uso del fichero con determinadas aplicaciones (por ejemplo q no se vea nada mas q con Xzzz megaplayer 4)
- atar el fichero a versiones concretas de aplicaciones , y asi sucesivamente

Para que todo esto sea posible , la trazabilidad es completa, por lo q equivale a llevar un codigo de barras en la frente y a irlo pegandolo en todos los sitios.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.