Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Asco Y Verguenza

Iniciado por Astat, 29 de Septiembre de 2005, 10:53:44 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

 
CitarNo se, ¿no tienen nada mejor en lo que perder el tiempo y gastar el dinero?
lamentablemente parece que no

editado: se me olvidaba, ¿cuando condenaran a la iglesia por todos los crimenes que ha cometido?

Ray

 
Citar
Las fiestas se dan no por la Iglesia, si no por las horas reguladas de trabajo y vacaciones, que coincidan tiene que ver con la tradicion de un pais cristiano hasta hace bien poco, pero a dia de hoy, si la iglesia ardiese en el infierno (y hay veces que uno piensa que ya les queda poco) tendriamos las mismas fiestas. Igual con dias cambiados, pero ya.

Entonces no serían fiestas, si no días de descanso bien distribuidos por sectores para que no descendiese la productividad, por lo tanto nada de navidad, ni dia de los inocentes, ni semana santa, ni reyes magos, y sin celebrar los san fermines ni ninguna fiesta de santos (no quiero entrar en un debate taurino), y dudo que hubiera tantos días pero no se.

De todos modos no defiendo a la iglesia católica, si no aquellas cosas buenas que tambien tiene la religión o cultura cristiana, que también las tiene, y otras que culturalmente el pueblo (sobre todo el llano) ha sabido aprovechar para hacer el bien, y no veo nada malo en que alguien haga el camino de santiago, o celebre la navidad, o tire petardos en el dia de los inocentes, se coma unas torrijas en semana santa despues de ver pasar el santo, o incluso como hace la mayoría de la gente se emborrache, no defiendo a ningun obisbo si no a la cultura cristiana que afortunadamente tiene el primer mundo. ¿sabeis que país tiene los mayores problemas para entrar en la E.U.?, si, todos lo sabemos, y sabemos el porqué. ¿que casualidad no?.

y sí, hay gente muy repugnante dentro, al igual que en todos los sectores, pero no veo mucho sentido a estas ganas de destruirlo todo, y sigo sin entender tanto ódio, seguramente a más de uno le gustaría destruir todas las iglésias y catedrales, virgenes y cualquier vestígio religioso, ¿y luego que?.

Insisto, es la menos mala, y ya le hemos domesticado bastante, la verdad no me fio de los futuros mesias que vengan de raticulin o de andromeda.

Y para criticar hay "mejores" religiones, pero parece que no está bien visto en algunos ámbitos, es más guay ser multicultural y que si la alianza de civilizaciones, y que si la tolerancia y el respeto por las costumbres, etc.

Citar
Mi grupo se llama "Devilish Games" ... creo que queda clara mi postura xDDD. No, en serio, no he leido el topic entero... pero veo muy mal que pidan 12 meses de carcel a nadie por hacer un juego... que no era más que una mera broma. No se, ¿no tienen nada mejor en lo que perder el tiempo y gastar el dinero?

No, si estamos de acuerdo, y me repugna el fanatismo sea cual sea, aunque yo pienso que un fanático si no es de una cosa lo va a ser de otra, pero de ahí a que hay que renegar de todo el cristianismo y hay que quemar las iglesias....

un saludo y que haya paz hermanos. :ph34r:  

Ray

Cita de: "zupervaca"
editado: se me olvidaba, ¿cuando condenaran a la iglesia por todos los crimenes que ha cometido?
¿De quien hablas de torquemada o de las monjas que han recibido el principe de asturias?

Generalizas en algo que tiene 2.000 años y por las que han pasado millones de personas, es absurdo, habria que condenar a todos los paises del mundo tambien por todas las guerras, y por el uso de esclavos, y tambien habría que condenar a medio mundo por financiar las iglesias.

zwiTTeR

 Yo siempre prefiero estár en la linea gris que separa el blanco del negro. Vamos, que las cosas nunca son tan sencillas... como esto o lo otro, estos temas que no se han solucionado en 2000 años no los vamos a solucionar en un foro de creación de videojuegos xD. Las cosas no son blancas o negras, siempre todo es mas complejo de lo que parece.

Astat

 
Citary sigo sin entender tanto ódio

LA ODIO POR su postura OFICIAL en paises como Africa, Asia y America del Sur (curiosamente donde ahi mas analfabetismo) por fomentar (incluso a veces castigando) el NO usar condones ante un problema QUE MATA VIDAS como es el SIDA. Yo, y mucha gente mas, los culpa de asesinar a personas inocentes. Si algun dia esos pueblos progresan, les pediran cuentas a la iglesa catolica, que como siempre dira que eso fue cosa del pasado...

Citary sigo sin entender tanto ódio

LA ODIO POR su postura ante el ABORTO, que condena y llama criminal a cualquier madre que aborte bajo cualquier circunstancia y modo. Lo mismo se puede aplicar a la EUTANASIA

Citary sigo sin entender tanto ódio

LA ODIO POR como llama degenerados a los GAYS. Y encima luego tienen la poca verguenza de ocultar y *perdonar* a todos los curas PEDOFILOS que hay por ahi.

Citarseguramente a más de uno le gustaría destruir todas las iglésias y catedrales, virgenes y cualquier vestígio religioso, ¿y luego que?

Pues me tomaria un cafelito, sabiendo que el mundo es ahora un poco mas tolerante con todos y menos retrogado. Ah! y haria un juego sin temor a que un grupo de soplapollas me quieran llevar 1 añito al talego, jeje


Como veras, temas como las vacaciones, las putas torrijas, etc me la traen bastante floja...


Zaelsius

 Yo tambien estoy contigo Astat  (twist)  


Ray

 
Citar(grrr)  (twist)

Esta claro que tienes el odio dentro como si fueras un radical mediatizado.

La iglésia católica pone las normas que le da la gana, y el que quiere se hace fiel y las cumple. Aunque más que normas son las leyes que se crearon para un mundo totalmente distinto al actual, y por alguna razon, (quizas por que la gente que manda son mayores) les cuesta enormemente actualizarse,  quizás dentro de 50 años la cosa cambia.

Uso de preservativos:

La norma suya es no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y no follar si no es para tener hijos, si tu eres fiel la cumples, pero si no lo cumples y luego resulta que tienes relaciones por ahí y no te pones condon porque lo ha dicho el papa, es que eres tonto del culo sencillamente.

Condena del aborto:

Que me condenen todo lo que quieran, porque si es necesario abortar pues se aborta y ningun radical como tu lo va a impedir, y si... puede que haya muchas madres que son criminales, sobre todo la+el que abortan por supuestos motivos económicos, y que luego en realidad es para vivir mejor. Si eres tercer o cuarto hermano a lo mejor no estarías hablando en este foro en este momento mira tu por donde.

Eutanasía.

En este tema tambien hay mucho desconocimiento y no voy a opinar por lo complejo del tema y porque cada caso es diferente, pero te voy a poner un ejemplo comprometedor. Imagina que tienes un hijo de 20 años, o una hija, y te dice que está harto de vivir y que se va a suicidar. ¿le darías la razón?, ¿tiene derecho a hacerlo?, ¿es su vida?,  ¿quien decide?, ¿el?, ¿un juez?, ¿un amigo?, ¿un pariente interesado en caso de tratarse de un anciano en lugar de un joven?.

Que simple eres si le hechas la culpa al papa en este tema., además... ¿le matarias tu?, y ahora por favor no me vengas con el rollo de que intentarías convencerle porque desde tu postura radical no hay discusión alguna, deberías coger un martillo para liberarle.

Citar
Pues me tomaria un cafelito, sabiendo que el mundo es ahora un poco mas tolerante con todos y menos retrogado. Ah! y haria un juego sin temor a que un grupo de soplapollas me quieran llevar 1 añito al talego, jeje

Como veras, temas como las vacaciones, las putas torrijas, etc me la traen bastante floja...

Contigo dudo que haya mundos tolerantes, de hecho estoy empezando a pensar que un ateo es alguien que piensa solo en si mismo y en los de su secta o clan que solo piensan como él, y solo les importan sus derechos como ultimamente han demostrado tus ORGULLOsos amigos gays. Y luego encima muchos van de progres y tolerantes, si... ya me conozco yo a los progres de chalet.

Y por cierto... de las mezquitas no has dicho nada, debe ser que destruirlas no es guay no?. ¿o es que tienes miedo?, ¿o tal vez es que son un ejemplo de tolerancia?, si, debe ser eso, tolerancia e igualdad pura, PUES PARA TI, porque yo prefiero las iglesias aunque sea para contemplar su arquitectura.

Y yo no soy católico y paso de religiones porque me parecen una comedura de tarro pero es que tambien paso de "religiones" ateistas, en las que tambien se les come el tarro a la peña bastante hasta convertirlo en un radical manejable,  ¿es que no os dais cuenta de que detras de este momiviento anticlerical hay intereses políticos?.

...en fin, que suerte tengo de poder pensar por mi mismo y cambiar de pensamiento cuando me apetece. Igual en otro hilo me pongo a discutir con algun testigo de jeova (o como se diga) o algún católico sobre el perjuicio que ocasionan sobre algunas personas, sin ningun tipo de interes ni influencia de nadie, sencillamente porque no me gusta el pensamiento obtuso, prefiero pensar por mi mismo.

AgeR

 Detrás de todo siempre hay intereses políticos. Por ejemplo, el gobierno legisla, y los Obispos salen en manifestación convocando a sus fieles católicos, en contra de una ley. En un estado laico la Iglesia no debería meterse donde no la llaman y respetar las leyes que dicte el parlamento, que es a quien le toca decidir.

Ser ateo, igual que ser cristiano, musulmán o marcianista, no significa ser radical necesariamente. Obviamente de todo hay en todos los lados.
El problema es que siempre los que tienen el poder en cada religión o creencia suelen tener creencias demasiado radicales. Por suerte, la mayoría de la gente no les hace ni puto caso (el pasotismo no tiene por qué ser malo, hete aquí un claro ejemplo  :lol: ).

Bueno, ya está bien de calentaros que al final os váis a quemar vosotros  :ph34r:  

zupervaca

 ser radical solo rula en el surf :P

Astat

 Ray, lo primero es que veo que me llamas varias veces radical. Si es por expresar firmemente mi ASCO por la institucion (no lo confudas con la fe cristiana) de la iglesia catolica, pues tienes razon, soy radical. Te aseguro que si la iglesia deja de meterse donde NO la llaman (educacion, politica, sexo, etc), sere el primero en quitarme el sombrero y decir, "ole vuestros huevos". Pero me da que antes veremos un presidente negro en los EEUU.

Citarno te pones condon porque lo ha dicho el papa, es que eres tonto del culo sencillamente.

Llamas tontos del culo a todos los pueblos que por su ignoracia y pobreza se creen a pies juntillas lo que le dice el misionero de turno? Genial tio, eso dice mucho de ti.

Citarsi es necesario abortar pues se aborta y ningun radical como tu lo va a impedir

... estooo... que yo estoy a favor...  <_<

Sobre el resto de cosas del aborto que has puesto, podriamos hablar largo y tendido, pero es salirse un poco del tema. Lo mismo que la eutanasia.

Lo que has obviado muy habilmente, es que yo critico a la iglesia por SU postura en esos temas (y otros tantos). NO me interesa tu opinion sobre ellos, ni es mi intencion hablar de MI postura personal sobre ellos. La iglesia adopta una postura determinada ante diversos temas, y personalmente se merecen todo mi desprecio (asco)

CitarContigo dudo que haya mundos tolerantes, de hecho estoy empezando a pensar que un ateo es alguien que piensa solo en si mismo

No me conoces asi que pasere por alto ese comentario. Solo decirte que CREO que en un mundo de ateos, no habria ni la mitad de guerras y el triple de progreso y bienestar. Y desde luego nunca, nunca meterian en la carcel a nadie crear un videojuego malo (porque era una mierda, reconozcamoslo).

CitarY por cierto... de las mezquitas no has dicho nada

uhmmm... quizas porque NO estoy hablando de ESO?? uhmmm.... quizas porque hablaba de la IGLESIA CATOLICA?  (nooo)

Citarpaso de "religiones" ateistas, en las que tambien se les come el tarro a la peña bastante hasta convertirlo en un radical manejable

Haces bien en ponerlo entre comillas, porque el ateismo no es una religion, sino mas bien una filosofia que anima a pensar por uno mismo. "radical manejable" te refieres a mi, claro. Igual que arriba, lo paso por alto (aunque me duela).

Citarno me gusta el pensamiento obtuso, prefiero pensar por mi mismo

Genial, aunque no era el tema de la discusion. El tema es porque la iglesia se mete donde no la llaman, en concreto, un juego hecho en flash. Seguro que en eso, por lo menos, estamos de acuerdo.

PD: En lo de destruir todas la iglesias, catedrales, etc etc... no se si se noto, pero hablaba ironicamente. Aunque no me guste lo que representan, muchas son obras de arte.

Ray

 
Cita de: "AgeR"Detrás de todo siempre hay intereses políticos. Por ejemplo, el gobierno legisla, y los Obispos salen en manifestación convocando a sus fieles católicos, en contra de una ley. En un estado laico la Iglesia no debería meterse donde no la llaman y respetar las leyes que dicte el parlamento, que es a quien le toca decidir.

Está claro que en la ultima manifestación en la que participaron obispos había tambien detras motivaciones políticas, pero tampoco creo que eso sea motivo como para negar a alguien manifestarse, porque entonces no se que ejemplo podemos dar los que vamos de demócratas. Y me niego a que el parlamento haga lo que le de la gana sin contar con el pueblo y si el pueblo dice "no a la guerra" o "no al matrimonio homosexual". lo menos que se puede hacer es dejar que se manifieste.

Yo creo que todo el mundo tiene que tener derecho a dar su opinión o manifestarse independientemente de si tiene razón o no, o de si es ovispo, gay, o trasportista, siempre que al final no acabe destrozando el mobiliario urbano ni agrediendo o insultando a los demás, cosa que desgraciadamente si hacen algunos que se pronuncian como tolerantes y solidarios.

Citar
Bueno, ya está bien de calentaros que al final os váis a quemar vosotros :ph34r: 

La verdad es que el topic ya ha entrado caliente solo con el titulo  :lol:

Citar
os pongo una web en donde comen el cerebro de la gente http://www.defiendetufe.org/la_Inquisicion.htm

La verdad es que he empezado a leer y lo he dejado porque me he aburrido. Solo tengo una cosa clara en este mundo, ni me fio ni me creo ninguna "verdad absoluta", ya sea hacia un lado o de otro.

Ray

 (Respondiendo a Astat.)

a ver.. rapidamente que esto ya se alarga

Llamo tontos del culo a los que no sigue la doctrina abteniendose de practicar el sexo para disfrutar, y luego la siguen al no usar el condon. o la sigues o no la sigues. y si no la sigues te pones condon. otra cosa es que no tengan pasta para ello, pero eso es otro tema social del que somos todos responsables.

Lo de radical como tu, me refería a un radical católico.

A mi me importa un huevo la postura de la Iglesia y la de Zerolo, que no me molesten y punto, y como ninguno me molesta pues no estoy cabreado con ellos.
Si tu criticas a la iglesia por su postura, ellos te critican a ti por la tuya, ¿quién tiene razón?, ninguno de los dos seguramente, ni yo tampoco tengo razón.

Lo que me molesta es el ensañamiento contra una creencia, tradición o cultura que al fin y al cabo es la nuestra. Ojala no hubiera ninguna religión, pero mientras haya la cristiana estará para mi por encima o igual que las demás. Y lo unico que escucho siempre son críticas y ganas de destruirla cuando es la religión más permisiva y comoda del mundo en el tiempo actual.

¿y todo por una demanda de derechos de autor de una cofradía????
(uoh)

zupervaca

 
Citarreligión más permisiva y comoda del mundo en el tiempo actual
:blink:

editado: antes de que se me olvide, ahora me parece que los catolicos se dividen en dos, los practicantes y los que creen que existe dios pero que la iglesia no es el camino correcto, no se si es asi, pero tengo amigos practicantes y de lo otro, ¿alguien me lo puede confirmar? es una duda que siempre he tenido, pero con los amigos paso de discutir temas de estos por que puedes perderlos

Ray

 Astat:
Citar
No me conoces asi que pasere por alto ese comentario.

Tienes razón, no te conozco, y lo que haya hecho de ti solo se ha debido a la tensión del debate que está que arde y tampoco vamos a hacer de esto algo personal.

Pues eso..., disculpa, y retiro cualquier comentario que te haya podido molestar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.