Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cuantos de aqui no saben ingles?

Iniciado por Nae, 20 de Agosto de 2007, 05:48:27 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

Cita de: "Mars Attacks"Recuerdo en mi estancia en Londres que apenas tuve que cruzar unas cuantas frases en inglés; casi toda la gente entendía el castellano.
Joder, a que Londres has ido tu? Porque en el de inglaterra no habla español absolutamente nadie. Me refiero a Londres no turistico, ya que si vas al British esta media españa alli. En amsterdam sin embargo si que hay bastante gente que entiende, mejor no decir muchas cosas raras si no quieres que te enmarronen xD

seryu

Cita de: "Nae"Seryu, si tienes pelas para poderte pagar un traductor para ti solito te dejo que no sepas inglés :P (que es lo que hacen los japos importantes).

El traductor es de la organización del evento. Si art futura se lo puede pagar me imagino que si algún día vemos un GDC en españa podremos lograr traductores para las charlas...

Cita de: "Nae"
Del resto... os dejo con vuestras pajas que aqui tengo mucho que hacer.
Chao!

Eso eso, primero tiras la piedra y ahora te larga? pues atente a las consecuencias!!!  :evil:

Por cierto Nae, yo me piro a Miami a currar asi que con español, voy mas que sobrado xD

Cita de: "Stormbolter"
La cuestión es que hay que mantener un equilibrio entre la facilidad para aprender un idioma extrangero y mantener nuestra identidad cultural, lo que siempre es complicado. En España lo tenemos bastante bien, precisamente gracias a la industria del doblaje. Si yo llevo a mis niños a ver la peli del momento en inglés, y desde pequeños hablan y adquieren la cultura de los modelos ingleses... No acabarán siendo más ingleses que españoles? :D

A mi me parece más aberrante enclaustrar una "identidad cultural" de un momento concreto y tratar de perpetuarla en el tiempo, cuando resulta que es algo que como todo, el tiempo cambia y evoluciona.

Normalmente una persona cuanto más aprende y más mundo conoce mejor persona suele ser.

Citarel catalán desde pequeño facilita el aprender nuevos idiomas. He estado en Italia y me he podido comunicar perfectamente en catalán,

Eso no tiene ningún sentido  :?

CitarCompletamente de acuerdo con Tei. Además, si quieres, como programador, acceder a los últimos desarrollos de tecnología (la "bleeding edge", como suelen llamarla), esta suele estar en inglés. Y no porque necesariamente la hagan americanos o ingleses, sino porque hasta cierto punto se considera la "lingua franca" de la ciencia.

Ya digo yo mismo que para ser competitivo en el mercado hay que ser el mas listo y cuantos mas idiomas sepas mejor.

Pero la carrera informática, al menos en mi experiencia, desemboca masivamente en consultoras informáticas, que hacen de todo menos 'state of the art' o leer papers tecnológicos, mas bien se dedican a guarrear en informática y vender la moto.

Citar
Personalmente opino que no tienen razón al reclamar la documentación en castellano, ya que el profesor no les hace ningún favor traduciendosela, si en el mundo real esta misma documentación se la van a volver a encontrar en inglés. Si no saben inglés, que estudien. O que se vayan a una academia privada a estudiar Visual Basic, que les será más práctico en sus futuros trabajos, porque lo que es en videojuegos... poco.

En la carrera casi nadie pretende trabajar haciendo videojuegos.

Citar
Y, sin animo de ofender pero... Seryu, yo me he criado en Barcelona, y he aprendido sin problemas el Inglés (aparte del Castellano y el Catalán), y el bilingüismo me da una flexibilidad a la hora de entender lenguas romances (Italiano, Francés, Portugués), que con solo el Castellano no tendría. Y aún te diría más: hoy en dia no está nada claro que el latín sea una "lengua muerta", por varias razones:

Si aprendieses 20 lenguas pues mejor que mejor. Yo no digo que sea malo, todo lo contrario. Lo que digo es que mejor nos iria en materia de inglés si esos esfuerzos politicos y populares se volcasen en aprender idiomas que nos hagan competitivos en el mercado laboral y para comunicarnos globalmente, antes que por temas separatistas o por supuestas identidades culturales.

A este paso en varios años me veo teniendo que aprender a bailar un chotis porque si no soy un facha que no respeta la cultura e identidad de los madrileños  :roll:

Vicente

Cita de: "Guybrush Threepwood"
Cita de: "Mars Attacks"Recuerdo en mi estancia en Londres que apenas tuve que cruzar unas cuantas frases en inglés; casi toda la gente entendía el castellano.
Joder, a que Londres has ido tu? Porque en el de inglaterra no habla español absolutamente nadie. Me refiero a Londres no turistico, ya que si vas al British esta media españa alli. En amsterdam sin embargo si que hay bastante gente que entiende, mejor no decir muchas cosas raras si no quieres que te enmarronen xD

Hombre, en Londres es bastante sencillo encontrarse con no-ingleses, si la llaman la capital del mundo será por algo :p Yo he ido ya dos veces y me he encontrado a unos cuantos españoles en bastantes sitios (tanto turísticos como no).

Un saludo!

Vicente

AgeR

Cita de: "seryu"
Citarel catalán desde pequeño facilita el aprender nuevos idiomas. He estado en Italia y me he podido comunicar perfectamente en catalán,

Eso no tiene ningún sentido  :?

Me explico. El italiano es bastante similar al castellano, pero es incluso más parecido al catalán, y comparte parte de la sintaxis con estos idiomas. Por esto cuando fui con un grupo de personas a Italia, a los valencianos nos era más fácil entenderlos con los italianos que gente que era de otros lugares de España que solo tienen el castellano como lengua vehicular. O eso o los otros eran todos unos ineptos, que va a ser que no XD

En cualquier caso estoy contigo, hay que hacer lo posible por que todos hablemos el inglés y que desaparezcan el resto de lenguas del universo, que no sirven para nada más que para crear supuestas identidades culturales  :P

ajmendoza

Que horror :S.
Las identidades culturales son muy importantes, para todo. Es mas, aquí vivimos de eso.

Salud.

LC0

Bueno, hay que andar con pies de plomo, que empiezo oler un tufillo a futuro flame de nacionalismos que tanto nos gustan por estas tierras :P.

El tema de la diversidad lingüística mundial se suele asociar a "riqueza cultural". Yo más bien lo denominaría "lastre cultural". Cuando los humanos no tenían la suficiente tecnología que facilitara desplazamientos frecuentes y/o para el comercio, cada cual reproducía los sonidos guturales que escuchaba del jefe de la tribu. Las tribus se han agrandado, han cambiado y transformado, pero no ha habido una asociación de lenguas más que una exportación/importación de palabras residual.

La conexión entre los humanos de todos los lares ha ido aumentando poco a poco y lentamente hasta hace relativamente poco, que ha sufrido un crecimiento parabólico. Tanto internet, tanto VoIP y tanta historia, pero chorrocientas mil lenguas.

De una forma más sencilla o menos, todas tienen una capacidad de expresión de conceptos equivalente. Solo representan redundancia y fomentan cosas que obstaculizan al desarrollo indirectamente. ¿Qué daño hace tener una única lengua? ¿Por qué hay que conservarlas todas? ¿Como identidad cultural? Si tanto preocupa a la gente esas identidades culturales que fomenten la fabricación de sombreritos regionales, que bailen flamenco o se apunten a concursos de comer perritos calientes a mansalva. No se si entendeis a lo que me refiero.

El inglés es una opción, ya que es relativamente fácil de aprender, al menos para la mayoría de terraqueos. Aunque si se aprende desde bebés, este dato no habría ni que tenerlo en cuenta.

El esperanto también es una buena opción, pero el rechazo que suscita entre la gente y el recelo a un lenguaje artificial no lo hace viable.

Lo suyo sería algo sin declinaciones, sin formas verbales complejas y con formación de palabras de manera intuitiva y flexible.

Es muy difícil poner de acuerdo a tanta gente en el planeta, pero las ventajas serían indudables. ¿Y la comodidad de pasar una frontera (de estas artificiales humanas), y sentirte cómodo hablando en lo que todos hablan?

Tei

Cita de: "ajmendoza"Las identidades culturales son muy importantes, para todo

¿Me puedes poner un ejemplo?

ajmendoza

Por ejemplo, en españa en general y en andalucía en particular vivimos muy mucho del turismo gracias a la forma de vida (identidad) que tenemos. Otro ejemplo, el arte en todos sus aspectos, literatura, pintura, etc etc etc, está inspirada por esa identidad cultural.

Yo pienso que todo el mundo debería "por cohones" saber una segunda lengua universal, ya sea ingles, esperanto o la que sea. Facil comunicación, acceso a toda la información, etc, pero cargarse la identidad de cualquier pais,pueblo,nación, barriada, chavolas, caja de gatos, cargandose la lengua "materna", a mi me parece cuanto menos peligroso.

Sin acritud, claro :)

Un saludo

Guybrush Threepwood

Cita de: "Vicente"
Cita de: "Guybrush Threepwood"
Cita de: "Mars Attacks"Recuerdo en mi estancia en Londres que apenas tuve que cruzar unas cuantas frases en inglés; casi toda la gente entendía el castellano.
Joder, a que Londres has ido tu? Porque en el de inglaterra no habla español absolutamente nadie. Me refiero a Londres no turistico, ya que si vas al British esta media españa alli. En amsterdam sin embargo si que hay bastante gente que entiende, mejor no decir muchas cosas raras si no quieres que te enmarronen xD

Hombre, en Londres es bastante sencillo encontrarse con no-ingleses, si la llaman la capital del mundo será por algo :p Yo he ido ya dos veces y me he encontrado a unos cuantos españoles en bastantes sitios (tanto turísticos como no).

Un saludo!

Vicente
No, si gente de todos los paises si que los hay, pero que hablen español muy muy pocos. De hecho lo comento mucho, porque quieras que no, si no contamos el chino, es el segundo idioma mas hablado en el planeta

AgeR

Bueno, yo por si no había muy claro, opino lo mismo que ajmendoza: una lengua universal,  y luego ya cada cual que hable la que quiera/pueda según donde haya nacido.

Pero vamos, a mí me gustaría saber cuantos más idiomas mejor, lo considero un enriquecimiento personal y cultural, igual que otras tantas facetas de la vida.

Neodivert

Cita de: "LC0"El esperanto también es una buena opción, pero el rechazo que suscita entre la gente y el recelo a un lenguaje artificial no lo hace viable.

Lo que voy a decir no es por que no tengas razón, por que es básicamente el mayor obstáculo de la difusión del esperanto, lo que hay que recordar es que si el esperanto produce rechazo por ser "artificial", ¿por qué usamos la silla sobre la que estamos sentados, o vemos la tele, o programamos, si todo esas cosas también son inventos del hombre?

Y repito, ésto no va solo por tí, solo te cité por que distes en el clavo con una de las mayores barreras y lo que yo (seguramente subjetivamente) considero la mayor estúpidez acerca del esperanto. :P ;)


Cita de: "LC0"
Lo suyo sería algo sin declinaciones, sin formas verbales complejas y con formación de palabras de manera intuitiva y flexible.

[ (A cualquiera que lea ésto) Si no te interesa  saber nada del esperanto no mires lo que sigue ;) ]
Citar
Terminaciones básicas en esperanto
-o -> Sustantivos
-a -> Adjetivos
-e -> Adverbios
-i -> Verbos en infinitivo
         | -is -> Pasado
         | -as -> Presente
         | -os -> Futuro


;) :P

Khayn

a la respuesta de.... lo suyo seria algo intuitivo sin declinaciones ni formas verbales complejas......
por eso el ingles causa "exito" por que es el idioma ideal para sin tener muchas luces hablar decentemente y sin meter mucho la pata, "amos pal retrasaillo".... YO COMER FILETE, TU ÑACA ÑACA CONMIGO,  por eso cualquiera aprende ingles facilmente (otra cosa es pronunciarlo y/o escucharlo a un nativo) y por eso el anglosajon las pasa putas para aprender cualquier otro idioma, por que todos son mas jodidos que el suyo.
nunca se conseguir aun idioma unirvesal.... por que......
los franceses con su chovinismo lo impedirian y los ingleses con lo mismo pero a la inglesa... tampoco lo permitirian... aunque de 6000 millones de personas 5.999.999.999 hablen el suajiri, el que queda seguira diciendo que el suyo es el mas mejo.

por mi parte lo tengo facil... en el mundo hay 2 idiomas.... el CASTELLANO y el extranjero, hablo perfectamente uno y el otro a medias.... :D:D:D:D:D

Tei

no estoy de acuerdo con ajmendoza, pero supongo que cada uno tiene su opinion, y eso es lo bonito.

Mars Attacks

Cita de: "LC0"
De una forma más sencilla o menos, todas tienen una capacidad de expresión de conceptos equivalente. Solo representan redundancia y fomentan cosas que obstaculizan al desarrollo indirectamente. ¿Qué daño hace tener una única lengua? ¿Por qué hay que conservarlas todas? ¿Como identidad cultural? Si tanto preocupa a la gente esas identidades culturales que fomenten la fabricación de sombreritos regionales, que bailen flamenco o se apunten a concursos de comer perritos calientes a mansalva. No se si entendeis a lo que me refiero.

Me parece un poco salvaje exponerlo así. La realidad es la que construye la lengua, y ahí tienes idiomas como el esquimal con nueve tipos de palabras distintas para denominar al blanco, o idiomas con mucha redundancia que permiten recomponer un mensaje estropeado por el ruido, aparte de que cada idioma para mí es como "una persona", con su propia forma de ser, con su filosofía, su mentalidad, sus cosas resaltadas o escondidas. Al igual que los lenguajes de programación, cada una es la mejor opción para aquello para lo que fue diseñada.

Además, me has recordado a La Guía del Autoestopista de la Galaxia, cuando habla del Pez Babel, por aquello de que una vez que se pudieron eliminar las barreras del lenguaje, se llevaron a cabo las guerras más cruentas :)
No sé, veo un futuro con un lenguaje único y me dan escalofríos. Quita, quita.

@Guybrush: será eso, que sólo fui a las partes turísticas. Todo lleno de españoles, argentinos y australianos castellanoparlantes por todas partes.

@seryu: a mí también me ayuda un montón el catalán para otras lenguas románicas (italiano, francés, portugués y gallego, principalmente).

Tei

Cita de: "Mars Attacks"
...y ahí tienes idiomas como el esquimal con nueve tipos de palabras distintas para denominar al blanco, ...

esto en concreto creo recordar que era una leyenda urbana.



http://en.wikipedia.org/wiki/Inuit_words_for_snow






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.