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Mensajes - [Vil]

#811
General / Probar Rutina Optimizada...
13 de Enero de 2005, 02:21:51 PM
 Pentium III 450
Tener abiertos msn, emule y 3ds max da algun problema?

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Memory block    Normal memcpy()    Optimized memcpy()    % Diff
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      4 Kb        315.91 Mb/s           582.15 Mb/s       84.28
      8 Kb        308.31 Mb/s           586.52 Mb/s       90.24
     16 Kb        272.78 Mb/s           241.57 Mb/s       -11.44
     32 Kb        250.00 Mb/s           269.03 Mb/s       7.61
     64 Kb        236.38 Mb/s           146.38 Mb/s       -38.07
    128 Kb        271.74 Mb/s           150.33 Mb/s       -44.68
    256 Kb        232.86 Mb/s           155.10 Mb/s       -33.39
    512 Kb        126.19 Mb/s           139.02 Mb/s       10.16
   1024 Kb        133.07 Mb/s           152.93 Mb/s       14.92
   2048 Kb        129.61 Mb/s           148.06 Mb/s       14.24
   4096 Kb        130.68 Mb/s           158.31 Mb/s       21.15
   8192 Kb        125.79 Mb/s           143.52 Mb/s       14.09
  16384 Kb        114.29 Mb/s           117.27 Mb/s       2.61
#812
Modelado / Diseño De Personajes
07 de Enero de 2005, 08:23:12 PM
 Increible... graficamente la mejor aventura "amateur" q ha visto... y ultimamente me he bajao muchisimas (esto de hacer aventuras... hay q documentarse). Muy estupendas las imagenes
#813
General Grafistas / ¿tamaño De Texturas?
05 de Enero de 2005, 01:08:39 PM
 Me ceñiré a 512. Muchisimas gracias por responder. Si necesito mas calidad usare varias texturas para un mismo modelo

ciao!
#814
General Grafistas / ¿tamaño De Texturas?
05 de Enero de 2005, 03:59:33 AM
Estoy en proceso de texturizar los escenarios de mi aventurilla, y no se si reescalar las texturas a 512x512 o a 1024x1024. Se q depende de lo grande q sea el modelo, etc etc, pero mi duda es sobre si las tarjetas tienen algun problema en cargar texturas muy grandes.
Creo recordar que mi voodoo 3 antigua, mas de 256x256 no soportaba, y no se si una gforce 2 (por poner) se queda en 512... o lo mismo carga mucho la vram, o yo q se... en fín, una dudilla tonta
Es mas... en caso de que cargara el juego en una voodoo3... sabeis q ocurre? reescala ella sola la textura? depende del motor con el q trabajes?

Un saludo
#815
Modelado / En Que Andas, Grafo?
28 de Diciembre de 2004, 07:21:23 PM
 Sigo poniendo cosillas de mi aventura grafica.
Aqui os dejo la primera animacion de prueba de fregocles (el personaje principal). Aun no está texturizado, hice la animacion para ver que tal manejaba las IK y si los huesos de las piernas afectaban bien a la ropa. El modelo lo he mejorado algo, la ropa deforma algo mejor y tiene algunas correciones en huesos, limitaciones de movimiento etc... pero animado solo tenia este. La boca se movera por huesos tambien.


Tambien os meto un render de parte del primer escenario. Auq sea un render de max, el juego es en tiempo real, asi que hare un "render to texture" para el modelo final. Le falta mucho detalle y texturas.


Os meto como links las otras imagenes pa no petar el post y porque tienen mas resolucion. Bocetos del primer escenario, y una especie de "story" para ver desde donde se veran las camaras principalmente (aunq luego se moveran).

boceto sobre papel del exterior del escenario
boceto sobre papel de arboles del escenario
boceto hecho con paleta de las distintas situaciones

Espero q os gusten

Un saludo
#816
General / Hacer Algo Útil
18 de Diciembre de 2004, 09:13:19 PM
 Muy interesante tu reflexión, en serio, yo no he programado nunca un motor, pero entiendo perfectamente lo que dices. La gente se empeña demasiado en que su motor use shaders tal, que tenga unos fps estupendos... y luego cuantos miles de proyectos de juegos se quedan atrancados por querer hacer tu propio motor, o por ser demasiado ambiciosos.

Yo tengo otra reflexion que hacer... pero no es el momento ni el post, pero es sobre "porque leches la gente se complica tanto la vida y quieren hacer final fantasis 12 (q no 7), doom 4, si luego no los van a terminar! y muchas veces como primer proyecto..." pero ya lo comentare otro día.

Respecto a programar algo que "sea productivo para la comunidad" pues o te centras en algo en concreto y lo haces mejor o gratuito o mas practico (o lo que sea) q lo que hay... o solo lo vas a usar tu. Pero no se decirte que XD

A ver si se te ocurre algo y nos lo comentas :)

PD: siempre admirare a la gente que se curra un motor... se q es algo q no hare nunca
#817
Modelado / En Que Andas, Grafo?
14 de Diciembre de 2004, 11:23:21 PM
 Jove, usao Max 7. Empece con el 3ds4 de msdos y he ido evolucionando. He tenido intentos de probar otros, pero sigo con el 3ds por pereza. A mi me va muy bien con el.

Y ya de camino, aprovecho y comento lo que veo...
El modelo me gusta mucho, da pena que pierda el detalle del boceto... pero supongo que ahora entran en juego las texturas.
Y un detalalle, no tiene muchos polis la boca para hacerla redonda en comparacion con otras curvas que quedan mas "angulosas" como las rodilleras?... pero bueno, espor comentar algo, q siempre sienta bien un buen feedback ;)

Un saludo
#818
Modelado / En Que Andas, Grafo?
14 de Diciembre de 2004, 08:30:57 PM
 Buenas, aqui  mi primera incursion en este foro. Toy en proceso de una aventura gráfica en 3D. Esta programada en Blitz 3d (la programacion esta terminada, trabajo ahora con "script" mu sencillito) y se llama "Fregocles y la desinfección del olimpo". Ya tenemos los puzzles de la primera parte creados y estamos en proceso de modelar/diseñar escenarios/personajes.
Como son muchas imagenes, las pongo a modo de link (pa q no sea eterna la carga del foro)
El personaje principal, estoy modelandolo ahora mismo, esta en una fase muy "beta"
fregocles
Bocetos del personaje en 2d
boceto fregoles
Hercules, un personaje principal (en la aventura hercules tiene un toke algo "diferente")
boceto hercules 1
boceto hercules 2
El viejo consejero que está en las últimas, personaje principal
boceto viejo
Un "cachas", un personaje secundario
cachas
boceto cachas 1
boceto cachas 2
Boceto de un escenario, al aclarar los puzzles hay que cambiar cosas y tenemos que caracterizarlo mucho mas (no tiene mucha pinta de griego)
boceto escenario
Y una imagen de la interfaz actual, aun quedan muchas cosas por retocar. La manta de las conversciones sube y baja (no esta quitando espacio todo el rato). El inventario va sobre las escaleras de la columna. La imagen de fondo no es parte del juego, es parte del mundillo sobre el que trabajaba para probar la programacion del "motorcillo de aventuras" (o como querais llamarle).
interface

Ale, ahi esta todo, espero empezar a participar un poquito mas en los foros

Un saludo





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