La verdad que esta un poco verde el tema pero optimizando al maximo se puede hacer cosas interesantes, aca les dejo un plugin para blender para que puedan exportar sus modelos 3d a clases as3. http://www.rozengain.com/blog/2008/01/02/export-your-blender-objects-straight-to-away3d-papervision3d-and-sandy/ es compatible con papervision3d, away3d y sandy. Yo todavia no pude probarlo por falta de tiempo...
Creo que si uno maneja blender no va a tener muchos problemas, en mi caso, nunca pude modelar algo en blender, me parece tedioso y no tengo un telescopio para ver su menu ^_^ , solo manejo wings3d (modelado y texturizado). Lo que hago es utilizar wings3d y luego exporto mi modelo a 3ds, ese modelo lo importo a blender y de ahi exporto a DAE o alguno compatible... papervision3d sí soporta objetos 3ds, la unica pega que vi con los 3ds y pv3d es que no se puede insertar el objeto al swf, o por lo menos yo no consegui hacerlo, en cambio con los archivos DAE sí es posible... creo que es importante que todos los archivos esten dentro del swf sobre todo si buscas que tu juego sea sponsorizado y pueda distribuirse en los demas portales.
Hasta ahora solo probe cositas con papervision3d y la verdad es que es bastante sencillo, la pega siempre esta en el rendimiento. Hacerlo a lowpoly extremo (incluyendo texturas pequeñas) puede tener su atractivo, si dudan de esto, hechen un vistazo a los modelos lowpoly de este señor: http://www.kennethfejer.com/lowpoly.html :)_
Hace unos meses atras vi en newgrounds algunos ejemplos de un engine, la verdad que estaban muy buenos y bastante prometedores en cuanto a rendimiento, lastimosamente no recuerdo el nombre del autor ni del engine >.<
Este es otro ejemplo, creo que fantastico, utiliza alguna lib3d + fisicas3d http://www.freelunchdesign.com/playnow.php?id=-1004&src=strongesttruck
edit: acabo de jugarlo, habia una version de mayor calidad de este juego, era un advergame
Creo que si uno maneja blender no va a tener muchos problemas, en mi caso, nunca pude modelar algo en blender, me parece tedioso y no tengo un telescopio para ver su menu ^_^ , solo manejo wings3d (modelado y texturizado). Lo que hago es utilizar wings3d y luego exporto mi modelo a 3ds, ese modelo lo importo a blender y de ahi exporto a DAE o alguno compatible... papervision3d sí soporta objetos 3ds, la unica pega que vi con los 3ds y pv3d es que no se puede insertar el objeto al swf, o por lo menos yo no consegui hacerlo, en cambio con los archivos DAE sí es posible... creo que es importante que todos los archivos esten dentro del swf sobre todo si buscas que tu juego sea sponsorizado y pueda distribuirse en los demas portales.
Hasta ahora solo probe cositas con papervision3d y la verdad es que es bastante sencillo, la pega siempre esta en el rendimiento. Hacerlo a lowpoly extremo (incluyendo texturas pequeñas) puede tener su atractivo, si dudan de esto, hechen un vistazo a los modelos lowpoly de este señor: http://www.kennethfejer.com/lowpoly.html :)_
Hace unos meses atras vi en newgrounds algunos ejemplos de un engine, la verdad que estaban muy buenos y bastante prometedores en cuanto a rendimiento, lastimosamente no recuerdo el nombre del autor ni del engine >.<
Este es otro ejemplo, creo que fantastico, utiliza alguna lib3d + fisicas3d http://www.freelunchdesign.com/playnow.php?id=-1004&src=strongesttruck
edit: acabo de jugarlo, habia una version de mayor calidad de este juego, era un advergame