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Mensajes - Pescado

#1
Flash/Flex / Re: Juegos 3D en flash.
17 de Septiembre de 2009, 04:31:36 PM
La verdad que esta un poco verde el tema pero optimizando al maximo se puede hacer cosas interesantes, aca les dejo un plugin para blender para que puedan exportar sus modelos 3d a clases as3. http://www.rozengain.com/blog/2008/01/02/export-your-blender-objects-straight-to-away3d-papervision3d-and-sandy/ es compatible con papervision3d, away3d y sandy. Yo todavia no pude probarlo por falta de tiempo...

Creo que si uno maneja blender no va a tener muchos problemas, en mi caso, nunca pude modelar algo en blender, me parece tedioso y no tengo un telescopio para ver su menu   ^_^ , solo manejo wings3d (modelado y texturizado). Lo que hago es utilizar wings3d y luego exporto mi modelo a 3ds, ese modelo lo importo a blender y de ahi exporto a DAE o alguno compatible... papervision3d sí soporta objetos 3ds, la unica pega que vi con los 3ds y pv3d es que no se puede insertar el objeto al swf, o por lo menos yo no consegui hacerlo, en cambio con los archivos DAE sí es posible... creo que es importante que todos los archivos esten dentro del swf sobre todo si buscas que tu juego sea sponsorizado y pueda distribuirse en los demas portales.

Hasta ahora solo probe cositas con papervision3d y la verdad es que es bastante sencillo, la pega siempre esta en el rendimiento. Hacerlo a lowpoly extremo (incluyendo texturas pequeñas) puede tener su atractivo, si dudan de esto, hechen un vistazo a los modelos lowpoly de este señor: http://www.kennethfejer.com/lowpoly.html  :)_

Hace unos meses atras vi en newgrounds algunos ejemplos de un engine, la verdad que estaban muy buenos y bastante prometedores en cuanto a rendimiento, lastimosamente no recuerdo el nombre del autor ni del engine  >.<

Este es otro ejemplo, creo que fantastico, utiliza alguna lib3d + fisicas3d http://www.freelunchdesign.com/playnow.php?id=-1004&src=strongesttruck

edit: acabo de jugarlo, habia una version de mayor calidad de este juego, era un advergame
#2
Flash/Flex / Re: Experiencias con sponsors
10 de Septiembre de 2008, 10:45:12 PM
y que le escribiste en el mail? "oye  ;) hay alguito de adelanto para mi ? ;)  ;) " jajaj... la pregunta va enserio, a ver si tengo suerte para la proxima
#3
Flash/Flex / Re: Envio de juego flash a todos los sitios posibles
06 de Septiembre de 2008, 02:10:14 PM
Yo tambien hago lo mismo... tambien podes probar a ver si te aceptan para la beta de FlashGameDistribution.com, otra buena idea seria agregar una seccion en tu sitio web que diga webmaster o algo y esten tus juegos para descargar, adjunto unas imagenes thumbnails en varios tamaños si es posible, 1 screenshot y un fichero txt con la descripcion de tu juego... fijate como lo hago yo en http://www.toonminator.com/webmasters.php

Por mi parte, si me facilitan de esa forma sus juegos los pondre en mi sitio con mucho gusto ;) (por ahora solo juegos en ingles) aunque igual pueden enviarme juegos en español mientras termino la version en español de mi sitio. Pueden contestar aqui o enviarme por privado. Mi sitio no tiene taaanto trafico pero recibe una cantidad interesante de visitas de EE.UU que les podria servir ;)
#4
Flash/Flex / Re: Ya podeis jugar a nuestro primer juego Flash !!!
06 de Septiembre de 2008, 05:02:29 AM
me gusta mucho el juego... solo tarde un poquito en entender bien el funcionamiento pero vamos, bastaba con darle 5 segundos mas a la instruccion que aparece antes de jugar  ::) para entenderlo
#5
Flash/Flex / Re: Highscores
06 de Septiembre de 2008, 05:00:15 AM
CitarPor cierto, que te pasa ¿te ha dejado al novia o algo? no paras de postear macho jajaja. Que no digo que pares por que algunos son muy interesantes 

jaja no... pasa que desde hace 1 o 2 semanas atras entrando a la direccion antigua del foro (stratos-ad.com/forums3) me fije de esta nueva seccion y los posts que habia y queria colaborar pero me salia error... primero pense que tenia un virus, luego que habia problemas con el foro hasta que hace unos dias entrando desde la pagina principal de stratos al foro descubri que se habia cambiado la direccion del foro  ^_^' ... entonces todo lo que posteo es la acumulacion de lo que queria expresar  ;)
#6
Flash/Flex / Highscores
05 de Septiembre de 2008, 08:31:19 PM
Alguien conoce algun sitio o lugar que ofrezca leaderboards o tablas de maximas puntuaciones estilo las que ofrece MochiAds y que sean gratuitas y de libre uso en cualquier lado?
#7
Flash/Flex / Re: Experiencias con sponsors
05 de Septiembre de 2008, 08:25:15 PM
no.. nisiquiera eso :( ... o no se si espere lo suficiente... lo que hice al comienzo fue subir en gamejacket y marcando la opcion de los 1000$, y una vez que me aprobaron yo desactive "user approved" y lo deje asi como por 1 semana (no tuve ninguna respuesta de gamejacket en ese lapso)... todavia no queria que se haga publico porque estaba buscando sponsor y tenia miedo que se empiece a distribuir por todos lados... luego de la 1era semana en GJ subi la ultima version y esa la deje online y desactive la casilla de los 1000$
#8
Flash/Flex / Experiencias con sponsors
05 de Septiembre de 2008, 04:02:07 PM
Voy a compartir mis experiencias por si algun dia le sirve a alguien  ;)

El primer juego que termine en flash fue SudokuToon..este juego ya lo habia realizado para windows con el Dbpro, y practicamente lo que hice fue adaptar el codigo a la sintaxis del AS2...la diferencia de la version en flash con la de pc era que esta nueva version tenia 2 modos de juego, 3 dificultades y sudokus aleatorios.

No tenia ninguna experiencia con el tema de la sponsorizacion pero ya me habia estado informado investigando por internet y estaba decidido a buscar un sponsor con este juego para ver que pasaba... en ese entonces mi listado de sponsors era bastante corto... y envie el juego a todos, incluso arme una documentacion en pdf para que todo parezca mas serio (pueden verla aqui http://www.toonminator.com/docs/sudokuhero_document.pdf ) y luego espere...

Al dia siguiente me respondieron los de ArmorGames, diciendome que estaban interesados en el juego, que querian ser el sponsor y cuanto debian pagar por el juego para serlo. Yo no tenia la más minima idea de "cual" era el valor de mi juego, entonces recorde que zwiTTer habia conseguido sponsorizacion de ArmorGames tambien, y contacte con el por PM buscando consejos. Me dijo que le habian hecho la misma pregunta a ellos y que le respondieron que en su sitio dicen que ofrecian entre 1500 y 7000$ y que cualquier cantidad en ese rango seria buena. Entonces fue eso lo que hice... les respondi lo mismo que zwiTTer y agregue que habiamos enviado el juego a varios sponsors y que hagan su mejor oferta...

Luego, volvieron a contactar conmigo y me ofrecieron una suma mayor a 1500$  8o y espere unos dias para responderles para anunciarles que habia aceptado su propuesta (que ya habia aceptado desde el primer momento que vi el monto que me ofrecian  ^_^ )




Despues de eso vino una epoca de sequia, no habia realizado nada hasta hace poco, que termine Fat Frog Frenzy y con este juego iba a aprender algo nuevo... Graficamente, creo que el juego esta bastante bien, aunque en jugabilidad y adiccion se queda un poco atras, basicamente trata de un shooter sencillo... yo esperaba para ese juego que los sponsors vengan babeados a mi con ofertas iguales o mas jugosas que el SudokuToon... lastimosamente para mi no fue asi, a pesar de que para ese juego tenia contactos con más sponsors y el plus de que el juego estaba en Flashgamelicense.com ...la mayor oferta que habia recibido fue de 200$ y fue en FGL..oferta que habia rechazado porque sencillamente esperaba mucho más...(debi aceptar esa oferta  :'( ) y luego los mails de varios sponsors que respondian cosas como "realmente nos gusta lo pulido que esta graficamente el juego pero creemos que el gameplay esta un poco flojo"

Finalmente el juego no fue sponsorizado. Aprendi que en el mundillo flash solo los graficos no te van a ayudar...  >.<




Mientras que buscaba sponsor para Fat Frog Frenzy empece a desarrollar otro juego de Sudoku... "Sudoku Hero" no tenia ni pensado buscar un sponsor para el... mas bien mi idea inicial era terminar un juego rapido para publicarlo en gamejacket y que me traiga mas trafico a mi sitio... una vez que termine, y como termine bastante rapido, me dije, bueno... voy a colocarlo en Flashgamelicense.com a ver que pasa mientras arreglo algunas cosas y preparo otros proyectos y publico Fat Frog Frenzy en todos los portales que pueda...

En ese lapso... sorpresa!, el juego que no tenia ni la mas minima esperanza de ser sponsoreado o algo, recibio una oferta en FGL, querian una version especial, para su sitio que hacen juegos "multijugadores" donde premian a los jugadores con dinero de acuerdo al que más puntos consiguio... acepte  la oferta... esa version podria ser que fue una version muy compacta del sudoku hero donde agregue el API del interesado...

Entonces me dije... y si pruebo enviando a los sponsors? y bueno... resultados, actualmente hay 3 interesados en el juego, entre ellos esta BigFishGames, otro sponsor bastante conocido y otro que no es muy conocido pero que tambien contacto interesado...

Un dato, no se si interesante, es que para este juego tambien arme una documentacion en pdf (no lo habia hecho con Fat Frog Frenzy)




Eso es todo, y de paso agradecer a zwiTTer por haberse tomado el tiempo de responderme y aconsejarme cuando se lo pedi  :)
#9
ahh claro, con setInterval  ::) gracias... con tiempo estare mirando AS3... cuando estaba empezando a fijarme en Flash recuerdo que estaba empezando con AS3 y siguiendo varios tutoriales, hasta que varios amigos tuvieron problemas para jugar mis juegos porque me reportaban que no se podia jugar... y si por ejemplo tenia organizado las pantallas del juego asi: menu principal->juego->gameover a ellos le salia como si fuese un play() con loop y con los objetos encimados  8o
#10
Flash/Flex / MochiAds vs GameJacket
05 de Septiembre de 2008, 08:04:12 AM
Quiero saber que tal les fue al resto... que tal les va con tal sistema... yo personalmente obtuve mucha, pero mucha mas ganancia utilizando GameJacket, realmente ofrecen un ecpm alto... cosa que con MochiADS es muy variable y suele ser un poco bajo...

La ventaja de MochiAds es que automaticamente tu juego ya va a apareciendo en varios sitios... en cambio GameJacket no cuenta con eso, uno tiene que encargarse de enviar el juego a los portales 1 x 1 para asegurarse de que esten en ellos... pero tiene oootra ventaja GameJacket... el .swf que te crea para distribuir tu juego es bastante liviano (menos de 10kb) asi que varios sitios no tendran problema en hostear el juego en sus servidores ya que el juego en si se carga desde el servidor de gamejacket...


En conclusión, yo me quedo con gamejacket, si bien creo que no te da el dato de cuantos clicks recibio tu juego, estoy casi seguro de que realmente ofrecen el minimo de 0.50$ eCPM que dicen ofrecer :)
#11
Yo tuve el mismo problema de Matriax, en mi PC mi juego "Fat Frog Frenzy" corria hasta un poco lento y subi los fps a 60 para que sea mas fluido, cuando lo probe mas tarde en una de las maquinas de la facultad  8o !!! el juego iba exageradamente rapido, asi que lo disminui a 30fps...

Donde puedo encontrar un tutorial o ejemplo de uso de timers en flash? si es posible con AS2?
#12
Flash/Flex / Re: 2 Nuevos juegos Flash
05 de Septiembre de 2008, 07:52:39 AM
Me ha gustado mucho el Pompo y Pompa... sencillo pero muy adictivo y desafiador (cuando me di cuenta mi cara estaba pegada al monitor y con la lengua afuera... super concentracion jaja)  ^_^'

Lastimosamente no he podido jugar al Star Trash... no se que podra ser... pero la intro del juego la visualizo bien y al terminar se arma un desastre como que empieza a recorrer toda la linea del tiempo y se mezclan las animaciones, no puedo jugar... creo que es por la version del flash o algo asi
#13
General / Flash CS3 cosas raras
05 de Marzo de 2008, 02:54:01 PM
:(

en el rar tambien deje una version para abrirlo con el Flash8... es el archivo prueba8.fla
#14
General / Flash CS3 cosas raras
05 de Marzo de 2008, 05:31:39 AM
Hace un buen tiempo descargue la version de prueba del Flash CS3 y hace unos dias que estoy probando cosas y me encontre con cosas "raras"... algunas seguramente por no entender bien el funcionamiento del programa... cosa que espero porque gastarse unos 800$ por algo que no funciona bien :?  ...

Voy a empezar citando el tema de importar imagenes... al importar una imagen ya sea en la libreria o la escena, modifica el tamaño original de la imagen... por ejemplo, si la imagen tenia una dimension de 530x500 al importarlo lo deja por defecto en 537.5x507.1 ... especialmente con las imagenes en formato png... hice mas pruebas y con el formato jpg, al importarla a la escena lo modifica, pero si borras esa imagen de la escena, y arrastras la que queda guardada en la libreria, ahi recien tiene su tamaño original por defecto... con el formato psd no hay problemas...

------

Tengo otro problema y creo que tambien tiene que ver con imagenes importadas... Para q entiendan mejor, les coloco lo siguiente


En el layer "codigo", en el frame1, tengo lo siguiente:
stop();
gotoAndStop(10);

Entonces al reproducir e ir al frame10, muestra el resto de las imagenes... o almenos deberia... ya que si incluyo la imagen que esta en el layer "layer 13", solo muestra el fondo... y no la imagen que esta en el layer13 ni la que esta en el otro layer... al menos que el codigo lo mude al frame2 o que decida no incluir esa imagen en el proyecto :( ...

Les dejo el archivo con las imagenes, mas el proyecto flash por si alguien quiere revisar http://www.bertesh.com/prueba.rar

pd:por cierto, la imagen que esta en el layer "imagen" sí importa bien el grafico con su dimension original... no pasa lo mismo con las otras 2
#15
Proyectos / Squib Ball
13 de Septiembre de 2007, 09:26:56 PM
Imaginate un juego tipo Pong agresivo, de alta velocidad, con mucha accion e intensidad... eso es Squib Ball, la nueva generacion del pong profesional :shock:

Este es un juego basado/inspirado en el clasico juego de Pong... pero con muchas mejoras, modos de juego, paletas con tiros y movimientos especiales etc. Seria mejor decir que la jugabilidad es un tanto similar al "hockey de mesa" (creo que asi se le llama)...

Los modos de juego disponibles son:
El Clasico: El clasico pong... en donde las paletas se mueven arriba o abajo. Este modo tambien cuenta con algunas variaciones y varios escenarios para elegir.
Squib Mode: El "nativo" del juego xD. Este es mi modo favorito por su simpleza, accion, velocidad, agresividad etc. Las paletas se pueden mover libremente en su area. Tambien cuenta con 2 variaciones (el Mode1 mi preferido y el Mode2 que permite que se le cambie la direccion de la bola)
Pro mode: Es como el modo Squib, pero con 3 paletas con distintas caracteristicas (velocidad, tiros especiales) para elegir.

El juego cuenta con la posibilidad de jugar partidas amistosas 1vs1 o en equipos 2vs2 (el modo 2vs2 squib mode es... brutal  8) ) y con varios oponentes con distintas caracteristicas y estrategias para competir. Ademas de un modo Campeonato que cuenta con varios desafios para superar. Tambien podes grabar tus partidas y compartirlas... el juego ya incluye algunas partidas pre-grabadas de cada modo de juego para que vean como se juega.

Capturas
Squib mode 2vs2


Promode 2vs2


Modo Clasico


Los controles del juego se pueden configurar asi como otras opciones... ademas incluye un manual en el juego y en formato htm :)

Más info, capturas y descargas en:
http://www.bertesh.com/espanhol/juegos/squibball.php

Descarga: Squib Ball - Windows
*Es posible una version para linux ya que fue desarrollado con Fenix, pero no estoy consiguiendo compilar la lib ttf en linux :(





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