Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - stratos

#1
Yo pienso más o menos igual que tú en cuanto a estructuración, Neo_one.
Para poder presentarlo todo en la fecha que lo han hecho han sacado cosas a medias y otras se podían haber mejorado bastante con un poco mas de tiempo y reflexión.
Según me dijo Víctor hay una persona trabajando en la documentación del motor, y el creador del mismo está trabajando en una versión 3D. Sin lo segundo se podía haber presentado el motor, pero sin lo primero (aún incluyendo código fuente de ejemplo) es difícil obtener mucha respuesta positiva de la comunidad.
Además, tu última frase parece tal cual de Víctor Ruiz (tal vez le metería alguna palabrota más)  :D
Lo que voy a hacer va a ser decirle que se pase por aquí y eche un vistazo a los comentarios, porque en mi opinión le van a resultar útiles y constructivos si quiere mejorarlo todo.
#2
a ver si otro día puedo contaros algo más del tema, de momento pongo el enlace de la web que se ha abierto hoy en la presentación: http://www.lakento.com/
Ya se pueden descargar el motor y el código fuente del Mighty Freddy, y pronto subirán más documentación.
#4
La plataforma de publicación y el motor son para móviles, pero los recursos "genéricos" sobre cómo se debe montar una empresa o qué pasos se deben dar hasta conseguir publicar un juego, cómo tratar con otras empresas del sector y demás temas que Víctor me puso como ejemplo de lo que quiere que se vaya poniendo a disposición de todos en el portal, sirven para cualquier clase de juego.
#5
La semana pasada me llamó Víctor Ruiz (para los veteranos no hace falta presentarle, para los menos veteranos es el creador del mítico Abu Simbel Profanation, fundador de Dinamic y actualmente Director de FX Interactive) para contarme un proyecto totalmente personal en el que lleva trabajando un tiempo.

Contado a grandes rasgos y como ya he adelantado esta mañana en Facebook (prácticamente voy a copiar y pegar), se trata de una plataforma gratuita de publicación y aprendizaje de desarrollo de juegos para dispositivos móviles, orientada a los desarrolladores indie y amateur, donde podrá encontrarse material de todo tipo, desde cómo crear una empresa de videojuegos hasta cómo publicar un juego ya terminado.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es un motor libre y 100% español basado en javascript, que permite compilar y obtener directamente los .ipa y los .apk para Android y iOS respectivamente.

La presentación oficial será el día 26 de abril a las 13 h. en Retromadrid (http://www.retromadrid.org/), donde también se hará la presentación oficial de la versión móvil del clásico Freddy Hardest (de ahí el cartel de este año), del que se va a liberar el código fuente.

Sé que habrá alguna sorpresa más pero que se ha guardado en secreto y que conoceré allí mismo igual que los demás.

Acompañaré a Víctor en la presentación, así que si alguno de vosotros va a ir por allí ese día que me lo diga y tratamos al menos de saludarnos y vernos las caras.  :)

Antonio Arteaga
#7
vale, lo he sugeridoo veladamente pero lo cierto es que da igual: Media Markt.
#8
Aunque el tema de la nota de Facebook que comparto aquí con vosotros está en su base relacionada con el hardware y no con el software, he pensado que podría interesaros ya que la intención es recordar algo muy importante: una empresa debe pensar antes en los clientes que en el negocio.

Por muy buenos que sean tus productos, si pierdes los clientes no tienes nada.

Tenedlo en cuenta cuando os dé pereza perder algo de tiempo para tener algún detalle con un cliente o posible futuro cliente, o emplear algo más de esfuerzo en llegar a un público más amplio.

http://www.facebook.com/notes/antonio-arteaga/asus-c%C3%B3mo-perder-100-clientes-por-menos-de-1-euro/10150504561307771
#9
Sugiero:

que si finalmente luismi93 no puede ir a la Campus, que le regale su entrada a Panreyes para que pueda llevar a la novia.  :..
#10
Ex3, he considerado veteranos a todos los que no se han apuntado con motivo del sorteo, sino que ya estaban registrados antes en el foro. Todos los veteranos sois de 2009 o antes.

El procedimiento ha sido el siguiente: he generado 4 números aleatorios entre 0 y 80 (no he mirado cuántos participantes había exactamente, lo confieso) y he empezado a contar desde el primero, contando 3 veces en cada veterano.
En caso de haber sobrepasado el total habría empezado por el principio otra vez, pero no ha hecho falta.

Los ganadores de una entrada para la Campus son:

panreyes  (solamente una entrada, lo siento)
ionicboy
luismi93
worvast

creo que solamente uno (luismi93) no es veterano. El rand() del PHP ha jugado a favor de los strateros, pero podría haber sido al contrario. No ha habido ningún tipo de favoritismo ni elección subjetiva, salvo el privilegio antes mencionado de que cada veterano tenía 3 participaciones, y la proporción por este motivo estaba cercana al 50%.

Voy a dar los emails de los ganadores a Futura Networks para que se pongan en contacto para daros más detalles.

Si alguien desea renunciar a su entrada o dársela a otra persona, puede hacerlo sin problema.
Si es el primer caso, por favor, decídmelo para sortearla de nuevo.

¡Enhorabuena a los ganadores, y gracias a todos por participar!
#11
Vaya, no había pensado en que lo del sorteo podría atraer gente al foro, no era esa la intención.

Solamente puse como condición que hubiese que estar registrado para participar, porque era por aquí por donde íbamos a hacerlo, pero no pensé en la llegada de tanta gente y en que, efectivamente, los veteranos de Stratos deberían tener prioridad.

Como ya está todo el mundo apuntado y tengo que proceder a realizar el sorteo para enviárselo a Futura, lo que voy a hacer es dar el triple de posibilidades a los veteranos frente a los que no lo son, es decir, que cada veterano tenga tres "participaciones" en el sorteo frente a una de los que no son veteranos, espero que os parezca bien.

Los veteranos con 3 participaciones serán panreyes, biktor, josepzin, [ex3], ionicboy, harko, makaimura, worvast, blau y valnar.

A partir de este momento quedan cerradas las líneas, suerte a todos...

En cuanto lo tenga hecho publicaré los resultados.
#12
Desde hoy, hasta el 7 de julio, se ofrece la posibilidad de ganar una de las 4 entradas que sortearemos para la Campus Party Valencia 2010.

Las entradas tendrán puesto de movilidad (no fijo), pero tendrán acceso a las conferencias, talleres y demás actividades ofertadas en el evento y además tendrán derecho a zona para acampar.

Las condiciones para participar en el sorteo son muy sencillas:

· estar registrado en el foro de Stratos
· tener el email correcto en el perfil de usuario del foro
· escribir un post en este tema, diciendo por qué queréis asistir a la Campus. La longitud es indiferente, puede ir desde un simple "porque me apetece" hasta una completísima declaración de intenciones, queda en vuestra mano.

El día 7 de julio se hará el sorteo entre todas las personas que hayan posteado en este tema y se dará a conocer los ganadores aquí mismo.

La organización de Campus Party contactará con los ganadores posteriormente para hacerles llegar los códigos que validarán como entradas en el recinto.

¡Suerte a todos!
#13
General / Re: Libros Android
07 de Mayo de 2010, 12:38:17 PM
Cuenta spammer eliminada.

Saludos.
#14
Hola a todos,

tengo que conseguir publicar enlaces en Facebook desde una web, de forma automática, y que aparezcan en el perfil de una cuenta determinada.
Con todo lo que llevo entre manos este mes voy fatal de tiempo como para meterme a empollarme la documentación del API y demás.
¿Hay alguien que haya programado algo similar, y que me quiera echar una mano, por favor?

Se lo agradeceré muchísimo, es para una buena causa. :-)

Podéis escribirme al correo que queráis:

antonio@stratos-ad.com
info@librovirtual.org
antonio@arteaga.be

¡Un abrazo!
#15
General / Campaña solidaria "Una Navidad, un niño, un libro"
02 de Diciembre de 2009, 09:01:03 PM
Quiero pediros a todos colaboración para esta campaña, con la que estamos recaudando fondos que van a ser entregados a una ONG de ayuda a la infancia.

En este Libro Solidario ha participado ya algún grafista de Stratos, ahora es el turno de los demás de intentar difundir la campaña lo máximo posible, y si podemos también hacer nuestra pequeña aportación, mucho mejor.

Hay muchas formas de colaborar, y están todas explicadas en la web:

http://www.librovirtual.org/librosolidario.php

Os doy las gracias por adelantado a todos, porque sé que responderéis y ayudaréis en la medida que os sea posible.

¡Un abrazo!

Antonio Arteaga







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.