Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Felipe Busquets

#46
Esta claro que una persona sola no va a competir contra todo un equipo de desarrollo. También pienso que las empresas saben eso perfectamente y no esperan que te plantes allí con un juego para 360 hecho por ti solito de cabo a rabo.

Por otro lado, ideas sencillas y ejecutadas con sabiduría dan lugar a productos que pueden llegar lejos; EJEMPLO Esta idea es la versión comercial de ESTO (primer articulo). Valve pensó que hacer una versión comercial sería un buen negocio y contrato a los estudiantes que desarrollaron la primera idea para que trabajaran con su equipo. "Portal" es el resultado.

Como ves, las ideas valen su peso en oro, pero no todo es la idea, luego hay que desarrollarla de forma que sea viable , divertida de jugar y adictiva desde tus primeros 60 segundos de juego. Muchas de esas cosas se definen en el diseño del juego mismo. Si falla una...
#47
Black, realmente estas atacando a uno de los puestos mas críticos en el desarrollo de un juego.

Es critico por que si el diseño del juego no es bueno o no funciona el trabajo de todo un equipo se va al garete. Del diseño del juego en sí, en gran medida, depende el éxito del producto final.

Generalmente un diseñador de juego es un diseñador de niveles con muchísima experiencia que también ha desarrollado tareas de producción antes de acceder a la posición de diseñador del juego. tiene nociones de programación en muchísimos casos y conoce lo que se puede lograr gráficamente (a modo general). Algunos se iniciaron como testers (antes de ser diseñadores de niveles), por lo que tienen un buen 'background' de lo que es divertido, aburrido o interesante para jugar.

No hay un camino realmente especificado, no es ciencia, pero esta claro que sea cual sea la evolución, necesitas una experiencia previa que te de una solidez razonable para cada paso siguiente.

Es muy difícil, MUY difícil, que una empresa confíe el diseño de su juego a alguien sin experiencia previa, por muy motivado que este candidato este.

Yo haría caso a ZaelSiuS, si lo que quieres es llegar a diseñador de juegos. Demuestra que puedes montar niveles jugables, divertidos y adictivos. Que comprendes los conceptos de balance, interacción y jugabilidad. Conseguir un puesto como diseñador de niveles (y no me refiero a modelarlos en 3D ni nada parecido)  es un buen paso que te dará la experiencia necesaria para asegurar un diseño de algo más grande con garantías de que funcione.

Sobre todo hay que pensar que en esta industria la experiencia es un grado valioso, intentar acceder a un puesto demasiado alto sin la experiencia necesaria es como darse cabezazos contra una puerta para intentar abrirla.

Saludos.
#48
General / Propuesta de mejora para ofertas de trabajo
28 de Febrero de 2007, 04:18:08 PM
Creo que jove estaba hablando ironicamente, dudo que realmente lo piense literalmente.

Con el tema de las ofertas de trabajo, en cg-node, hemos tenido que ser bastante firmes. La mayoria de empresas (no todas) escriben 3 lineas sin dar ni info ni nada. Esta claro que el trabajo es algo serio y hay que actuar en consecuencia. Se esta tratando con seres humanos no con ganado.

Algunas empresas incluso se nos han rebotado diciendo que le estabamos haciendo un flaco favor a la industria con esa actitud (supongo que la actitud de pedir que faciliten unos datos minimos para publicar la oferta). En ocasiones alegan que tienen buenas razones para no dar datos, pero la realidad es que nosotros tambien tenemos buenas razones para, siendo asi, no publicarla.

Pienso que en muchos casos algunos jefes piensan que para ofrecer un trabajo no se necesita tanto, lo cual muestra un total desconocimiento del mercado. Por contra partida pienso que eso esta cambiando un poco y ya hay muchas empresas que comprenden que, cuanto mas clara y precisa sea su oferta mas posibilidades tendran ellos tambien de contratar a la persona adecuada.

Solo es cuestion de pensar las cosas un poco mas alla, que creo que en general es lo que nos hace falta.
#49
Industria y mercado / Trabajar en la idustria o dejarlo...
27 de Febrero de 2007, 10:59:06 PM
Esta claro que uno tiene que hacer lo que realmente le gusta, pero también pensar en si es rentable. No sirve de nada estar currando en algo y no poder pagar la letra cada mes, por ejemplo.

En España la cosa no esta como para echar cohetes, de ahí que haya tanta gente fuera. ¿A santo de que si no?. No es ningún secreto que la industria en España no es lo más puntero del mundo ni Europa siquiera, pero bueno, conozco algunos que si se ganan bien la vida en ello, aunque digamos que no son la mayoría.

Yo en tu caso buscaría otra sitio. Si no hubiera opción miraría en otro país... y así sucesivamente. También es verdad que no todos tienen una situación que se lo permita, por familia o lo que sea, en ese caso hay que valorar lo que uno quiere y decidir.

Como te han dicho los compañeros, es una decisión muy personal. Pero eso si, si no tienes para pagar tu piso o darle de comer a los hijos... la decisión es clara, lo primero es lo primero.
#50
General / Red de contactos Stratos en Neurona.com
21 de Febrero de 2007, 04:02:35 PM
Si, básicamente necesitas conocer su dirección de correo para invitarle o también si tienes algún contacto en común. No es necesario que sea directo, pueden haber varios saltos intermedios hasta llegar a tu contacto.

Si no tienes ni una ni otra, solo te queda averiguar un mail que utilice, el que sea, y mandarle la invitacion ahí.

Saludos.
#51
General / Red de contactos Stratos en Neurona.com
21 de Febrero de 2007, 03:53:09 PM
No hay que pagar nada por agregar a un contacto. Dandole donde te digo puedes incluir su nombre, apellido y direccion de mail. A partir de ahi se manda una notificacion al otro y el te puede aceptar o no, es bastante sencillo.

Saludos.
#52
General / Red de contactos Stratos en Neurona.com
21 de Febrero de 2007, 12:59:42 PM
Es gratis totalmente. Tienen un servicio suplementario de pago que no necesitas en absoluto.

Para agregar un contacto tienes en la esquina superior derecha un boton naranja que dice "Expand your network".

Saludos.
#53
General / Red de contactos Stratos en Neurona.com
21 de Febrero de 2007, 12:37:56 AM
Existe una "versión" en ingles que es la que yo utilizo. Es bastante completa y hay muchísima gente del sector, no solo extranjera si no también Españoles.

http://www.linkedin.com
#54
Industria y mercado / Manhunt 2
08 de Febrero de 2007, 12:56:22 AM
Hola Mars Attacks,

Pues consiste en traducir el guión en planos. Narrar la historia escrita con encuadres de cámara y secuencias. Basicamente, el trabajo de cualquier director de cine o cortometrajes, pero para cinemáticas de un juego.
#55
Industria y mercado / Manhunt 2
07 de Febrero de 2007, 11:46:53 AM
Desde AQUI podeis ver un pequeño teaser, lo acaban de subir.

Si no cerrais la web y la dejais un rato aparece otro con mas contenido detras.

Saludos.
#56
Industria y mercado / Manhunt 2
07 de Febrero de 2007, 11:02:25 AM
Manhunt 2 es un juego lineal de accion y sigilo. Es para mayores de 18 y cuando salio la primera parte causo bastante disputa por su contenido altamente violento. Aun llevar en la caja la advertencia de juego para mayores de 18, muchos crios tuvieron acceso a el y se acuso al juego de ser el origen de multiples crimenes o agresiones por parte de crios o personas menores de edad.

Yo, como siempre, trabajo en las cinematicas que cuentan la historia que conduce al juego. En este proyecto en particular estuve tambien desarrollando la narrativa visual para las cinematicas.
#57
Industria y mercado / Manhunt 2
06 de Febrero de 2007, 10:02:01 PM
Bueno, pues por fin puedo hablar de este proyecto en el que tanto trabajo e ilusión pusimos pero que por diversas razones se retrasó considerablemente.

Ya ha sido anunciado oficialmente y parece que sera en verano cuando vea la luz.

"With Manhunt 2 we have tried to create a game that stays close to the original concept of chilling suspense and stealth, whilst pushing the game design and storytelling forward," said Sam Houser, founder and executive producer of Rockstar Games. "We are also excited to have our newest development team, Rockstar London, working on the title alongside our two established UK studios, Rockstar North and Leeds."

Saludos.

Edito: Saldrá para PS2, PSP y Wii
#58
General / ¿creavideojuegos.com? - ¿Alguien los conoce?
29 de Enero de 2007, 04:29:40 PM
Yo intentaria informarme bien, alguien que te dice que imparte un cursos de creacion de juegos es como si te dijera que imparte cursos de creacion de peliculas.

Hay muchas areas que intervienen y dudo que salgas del curso sabiendo de todo (es imposible).
#59
Off-topic / Protesta ante todo esto
24 de Enero de 2007, 03:53:09 PM
Blue Frenzy, no te has parado a pensar que muy posiblemente los juegos de hoy en dia sean asi por que realmente es lo que el publico demanda?.

Dices: "Mucha gente al ver unos gráficos bonitos se conforma y no debe ser así."

Por que no?, si al publico le gusta por que no debe ser asi?. No puedes pensar que tu vision subjetiva deba ser el criterio correcto. Hay algo que esta por encima de todos y se llama "mercado". Sin el no tendriamos juegos, ni buenos ni malos.

Dices: "sois los primeros que teneis que reclamar que hagan bien las cosas o no comprais."

Me da un poco la sensacion que cuando dices "bien" quieres decir "lo que yo creo que esta bien".

No se si trabajas en la industria del videojuego, quizas si, no lo se. Pero a pesar de todo creo que no comprendes que esto es un negocio, una manera de ganar dinero realizando un producto a calidad x durante x tiempo, lo cual tiene un coste de x. Si el beneficio final no cubre el tiempo + el coste, la calidad conseguida es completamente irrelevante, pues el estudio se va por el retrete.

Hay que verlo como es y dejar los idealismos de lado, pues raramente se corresponden con la realidad.
#60
General / ¿Optar reclutando para Gextech?
24 de Enero de 2007, 03:05:31 PM
Si, es para Gextech.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.