Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Makaimura

#1
Industria y mercado / Free dev kit xbox one
05 de Septiembre de 2013, 02:42:28 PM
¿Vais alguno a pedirlo?, si lo recibís o no comentarlo por aquí, para ver como ha ido el proceso.

http://www.develop-online.net/news/45276/Xbox-One-indie-scheme-now-accepting-devs
#2
Si juega a cualquier juego, por ejempolo el Candy Crush este de moda, donde guardan la puntuación?, en sus servidores¿ y la compra de dinero real tambien?, es decir nosotros programamos el juego lo metemos en facebook y todo queda allí o tenemos que tener servidores en la compañia, lo pregunto por los records, cuando sale que has pasado a tal colega y tu posición, no entiendo nada de esto por lo que no se si digo tonterias  8o.
#3
Otro año mas y coincidiendo paralelamente con Gamelab en Barcelona se celebra la Burguer Developer Award, un evento super indie aunque con algún Pro que se cuela cada año, donde cenamos unas gustosas hamburguesas y nos reunimos desarrolladores de toda España, las otras convocatorias han sido un éxito tremendo entre 70-100 personas, además podéis enviar vuestro proyecto y optar algún premio o venir simplemente a pasar el rato y hablar de desarrollo e industria http://www.burgerdeveloper.com/ y las candidaturas  http://www.burgerdeveloper.com/candidaturas2013/

INDIE DEVELOPER BURGER AWARDS 2013
Mobile World Centre (3r piso)
(28/06/13 – 19:00)

PD: el evento es friki indie y de super buen rollo, nos vemos allí.
#4
General / Como encargar un trabajo justo?
14 de Marzo de 2013, 04:01:40 PM
No sabia como poner el título, la cuestión es que necesito que alguien me haga un logo para una serie de videojuegos, no serie de animación me refiero a un sello para determinados juegos, dinero no me sobra por lo que no puedo pagar un pastizal, entoces como yo estoy digamos en ambos lados quiero saber que opinan los mismos diseñadores, es decir les indico por donde van los tiros y me hacen 3 o 4 ideas pero y si no me convencen ninguna, tiempo perdido para el diseñador sin cobrar nada?
#5
Calendario / Game JAM Barcelona 2013
11 de Enero de 2013, 11:26:50 PM
Os dejo la web de información de este evento tan curioso y molon.

http://vgafib.upc.es/ggj/?lang=es
#6
Gamevelop / Gamevelop BARCELONA te busca.
08 de Diciembre de 2012, 01:13:34 PM
Debido a un par de charlas que queriamos ofrecer pero que de momento no han podido suceder, cierres de proyectos, incompatilidadnde horarios, organizacion saturada, estamos buscando gente que venga a dar ponencias y gente que quiera ayudar, los ponentes interesado mandar un mail a jaguillengarcia(arrobita)gmail.com enviando un breve curriculum de que ha desarrollado y de que le gustaría hablar, todos sois necesarios, level designers, indies, modeladores, riggeadores, texturadores, marqueting, advergaming, etc.
#7
Que os parecería crear nuevos apartados se podrian agrupad bajo "engines" o cualquier otro nombre e incluir los que he puesto arriba mas algunos sencillotes game maker, construct 2, game salad, creo que estan suficiente maduros y al foro le vendría bien, me puedo ofrecer de moderador, os gusta la idea?, si pensais en algún otro engine ponedlo.
#8
Gamevelop / Gamevelop Barcelona 1 Wave 20 Septiembre 2012
14 de Septiembre de 2012, 08:47:02 PM
Pro Vs. Indie: El camino a seguir

Esta ponencia contrapone dos puntos de vista en la realización de videojuegos: el del profesional que trabaja para terceros, y el del independiente que realiza juegos por cuenta propia. Basada en la experiencia personal del ponente, Enrique José Sainz Navarro, utiliza una visión personal de la historia de los videojuegos para hacer reflexionar al oyente sobre el camino propio a seguir en la industria.

La charla estará enfocada a oyentes amantes de los videojuegos que tengan intención de dedicarse al desarrollo de éstos, especialmente si aún no tienen claro cómo enfocarlo; a todos los interesados en la historia de los videojuegos contada desde un punto de vista que reúne varias perspectivas: técnica, creativa, artística, económica...

Enrique José Sainz Navarro (1977) Hospitalet de Llobregat, Barcelona, es un experto profesional con mas de 15 años en la industria donde ha participado en gran variedad de proyectos y compañías de videojuegos desde Pyro Studios con la saga Commandos hasta teléfonos móviles y ha ganado multitud de premios en competiciones de programación de videojuegos en eventos como Campus Party y similares además de dibujante de comics e ilustrador cuando el tiempo se lo permite, se le puede considerar un hombre orquesta, capaz de diseñar, programar y hace los gráficos de sus juegos sin casi ningua ayuda.

Fecha y lugar

20 de Septiembre, en la Facultad de informática de Barcelona. Estaremos en el Edificio A6, planta 1, aula 102. (Campus Nord, Carrer Jordi Girona Salgado, 1-3),

MAS INFO EN LA WEB WWW.GAMEVELOP.COM
#9
Modelado / problemas operacion booleanas maya xna
09 de Mayo de 2012, 01:54:11 AM
Las operaciones booleanas siempre han dado muchos problemas, pero este caso es curioso, en Maya hago la operacion correctamente, digamos que hago una caja  y la corto por la mitad horizontalmente pero sin dividirla del todo es decir dejando una hendidura, pero luego en el XNA resulta que el agujero lo tiene pero los limites salen sin contar, no se si me explico, si no subiré alguna captura, alguna idea?
#10
XNA / Reviewers XNA
05 de Mayo de 2012, 01:34:55 AM
Os parece bien poner aquí quienes hacéis Reviews?

-Makaimura----Crashed Ufo Entertainmnet.
-InfiniteLoop----Torito Software
#11
Industria y mercado / Los indies de xblig cayeron, RIP.
04 de Mayo de 2012, 03:25:52 PM
Mala noticia, ya los han petado.
#12
Si en su día no visteis el link en el que recomendamos esta web, os la recomendamos desde aquí, estan haciendo un trabajo estupendo.

http://desarrolladoresdevideojuegos.es/2012/02/20/consejos-legales-para-la-proteccion-del-desarrollo-de-videojuegos/
#14
General / Alternativa a Kickstarter Europea
23 de Abril de 2012, 04:49:40 PM
Pues parece interesante, no sabia que Kickstarter solo funcionaba si tenias cuenta USA, en Holanda se ha creado  http://gambitious.com/, y parece ser que ademas puedes ganar un porcentaje de dinero de los juegos no se como funcionará, todaía no esta operativa.
#15
Pues eso niños y niñas de los marcianitos http://www.gamelab.es/2012/, allí nos veremos?, lo del Gamelab es una chorrada es para reunirnos.
#16
Después de darme por vencido con el rig del avatar de Maya, creo que usaremos 3D Max, tengo algun problemilla tambien, aunque el rig que trae por defecto el Avatar RIg Max 2010 me va bien aunque no consigo que flexione el cuerpo digamos bajando la cintura, aunque eso lo estoy mirando por otro lado, este si que exporta a fbx y tal, pero he visto que hay un sistema http://www.codernet.es/wordpress/?p=7 ,http://www.youtube.com/watch?v=R-JZKenqOiM, es comodo de animar pero no tenemos ni idea de como usarlo con los avatares y xna, alguna ayuda, tutorial o codigo?.
#17
XNA / Multiplayer online y high scores en indies
30 de Marzo de 2012, 03:42:06 PM
Buenas tengo dos preguntillas de na.

1-Si creas un juego online para los indies, con online me refiero multiplayer real time, todo el mundo ha de tener Gold o eso solo se aplica a los juegos "comerciales" generales y arcades?,

2-Para hacer el sharing de los High Scores he encontrado esto http://www.enchantedage.com/highscores hay algún método mejor o mas actualizado?, se necesita Gold tambien para hacer sharing p2p solo de records nada de juego online?
#18
Industria y mercado / Making of Dealight
25 de Marzo de 2012, 04:19:07 PM
Making of cortito de Dealight otro exitazo patrio?, de momento va bien, entre el Castlevania que me gustó mucho y este que pinta bien, mas algunos de los indies que tienen mucha calidad y las pequeñitas empresas, como Enjoy Up, Akaoni, Over the Top, Pendulo y los que desarrolan para Flash e IOS Android etc creo que esto poco a poco va superandose.


http://www.meristation.com/es/deadlight/video/1766304
#19
Campus Party / Campus Party 2012 Barcelona?
10 de Marzo de 2012, 12:12:32 AM
#20
General / Documental indie game the movie
08 de Marzo de 2012, 04:41:34 AM
Os comento que he escrito a esta peña http://www.indiegamethemovie.com/screenings/?success=true, para ver si es posible que proyecten el documental en el Gamelab de este año, espero que tengamos suerte y lo podamos disfrutar.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.