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Temas - ethernet

#21
Me acaban de pasar el plan del día este que organiza la UCAM en murcia:
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Viernes, 3 de noviembre
Programa
- 09:00 Recepción y control de asistencia.
- 09:15 Inauguración Oficial.
A cargo de: Excmo. Sr. D. Antonio Flores Sintas.
Vicerrector de Investigación de la UCAM.
- 09:30 Primera Ponencia. "Inteligencia Artificial en la
nueva generación de consolas"
A cargo de: Sr. D. César Gutiérrez Casorrán.
Programador de Inteligencia Artificial de Pyros.
- 10:45 Segunda Ponencia. "Cómo entrar en la industria y
no morir en el intento"
A cargo de : Sr. D. Francisco Alberto Serrano
Acosta. Redactor MeriStation.
- 12:00 Pausa.
12:30 Tercera Ponencia. "Los videojuegos molan! Pero...
¿mola también hacerlos?"
A cargo de : Sr. D. Javier Soto Doval. Diseñador
de Videojuegos.
- 13:45 Cierre de Sesión.
- 16:30 Cuarta Ponencia. "Modelado de personajes para
videojuegos"
A cargo de: Sr. D. Diego Romo Haro. Operador de 3D
de Videojuegos de Ordet Producciones.
- 17:45 Clausura.


Según me han contado el objetivo de estas sesiones es buscar gente para un master que quieren impartir en la UCAM, al parecer un engaño como una catedral, aunque la charla del tío de pyro pinta bien.

Si alguien se va a pasar que avise, nosotros espero que nos pasemos, ya avisaré :)

EDIT: se me olvidó la fecha
#22
Código de la Semana / Plantilla J2ME - Helius
26 de Septiembre de 2006, 07:46:23 PM
Aprovechando que la programación de juegos para móviles está cada día más presente en stratos y que más gente está interesada en la programación para estos dispositivos, Helius nos manda un código a modo de plantilla para crear un juego en J2ME. Nos hace un pequeño resumen del código:

Citar
Este COTW se trata de una plantilla para juegos sobre J2ME.

La plantilla está estructurada de tal manera que ya existe un thread con un bluce principal en el que se actualiza constántemente la pantalla del móvil.

Aparte, consta de algunas funciones de utilidad para responder al input y la capacidad de detectar si el móvil soporta o no doble buffer, en caso negativo lo realizará de forma manual.

Las funciones más relevantes están en la clase MainCanvas:

- private final static void MAIN_Render(Graphics g)

Aquí es dónde se deben pintar todos los gráficos del juego.


- private final static void MAIN_Loop()

Aquí es donde se debe actualizar toda la lógica del juego.


- private final static boolean INP_KeyDown(int key)

Esta función nos dice si una tecla está pulsada en este momento. Hay que usar las constantes que están definidads al principio de la clase (CONS_KEY_...) como parámetro.


- private final static boolean INP_AnyKeyDown()

Devolverá true si cualquiera de las teclas está pulsada.


- private final static boolean INP_KeyPress(int key)
- private final static boolean INP_AnyKeyPress()

Estas dos son iguales que las anteriores pero sólo devolverán true una vez, hasta que vuelva a soltarse y volverse a pulsar la tecla.


Otra de las características es que está pensada teniendo en cuanta la posibilidad de poder realizar la compilación, tanto para Nokias, como para móviles con MIDP 1 y móviles con MIDP 2, tan sólo cambiando unas directivas de preprocesador.

Si tenéis alguna duda podéis contactarme a través de los foros de Stratos (www.stratos-ad.com).


Código: Plantilla_J2ME


La imagen que general el proyecto:          



Otro artículo que puede interesar leer para preparar el entorno es el que escribió zupervaca en su tutoblog:
- Preparándose para programar en j2me
Esperemos que esto sirva como base para los cursos  y grupos de iniciación que se están montando ahora mismo


Código enviado por Nacho Sánchez (Helius), http://www.geardome.com



Si quieres enviar un COTW, puedes enviarlo a qualopec@gmail.com o por PM a ethernet.
#23
General / Qué fue de
23 de Septiembre de 2006, 01:07:37 PM
Encuentro en meneame el siguiente link: http://www.speccy.org/espectrum/quefuede.php

No sé si ya se ha puesto por aquí, pero resulta curioso, sobretodo porque hay gente que se pasa por aquí, etc.
#25
General Grafistas / Petición de navecillas
01 de Agosto de 2006, 09:20:57 PM
En mis ratos libres estoy haciendo un pequeño juego de carreras de naves que va avanzando a buen ritmo. El juego está basado en wipeout e intenta emular a la estética de Rez y similares y a mi televisor en color de hace 20 y tantos años.

En estos momentos estoy de lleno con el tema de la IA de las naves. Cada una de ellas tiene un objetivo diferente, pero hasta ahora solo tengo dos o tres modelos de naves que me sirvan que me ha hecho amablemente Jove y no queda demasiado bien todas las naves iguales.

Como soy un completo inepto modelando pensaba que si alguno de vosotros podría hacer alguna navecilla. La peculiaridad es que las naves tiene que ser basadas en quads y no pasar de 30-40 quads, aunque sin problemas pueden ser 10 o menos. Solo eso, ni texturas, ni colores, ni nada que no sean vértices e información de primitiva. Lo único es que las naves tienen propulsores, como veis en la imagen de abajo y puede tener varios propulsore, eso a gusto del consumidor.

Os dejo una imagen del juego y un par de imágenes de dos naves que me hizo jove :)





Esta está basada en triángulos + quads, no me vale :(




Si alguno está interesado que me mande, a ser posible en obj, blender o wings a qualopec@gmail.com. Ah! y no os olvideis poner nombre a la nave e información sobre vosotros para ponerla en el readme.
Gracias de antemano.
#26
Off-topic / Stratos meetic
18 de Julio de 2006, 09:31:34 PM
No sé si stratos tiene sección de contactos, pero en las últimas dos semanas dos chavalas (12 y 16) años me han añadido al messenger con el propósito de conocerme.

Preguntándolas las dos me han encontrado a través de stratos. No sé si será una broma, o sea que haciendo cierta búsqueda en google sale mi perfil en stratos o qué. Os ha pasado algo similar?

¬¬

EDITO: no es una chica de 16, si no de 24.
#27
General / Antiguo foro
26 de Junio de 2006, 10:56:50 AM
Hoy he dado al botón de antiguos foros sin querer y ¡sorpresa!, funcionan! :/

http://www.stratos-ad.com/forums/
#28
ArtFutura / Makefight
23 de Mayo de 2006, 04:47:04 PM
 Despues de 9 meses de artfutura hemos decidido poner para descarga makefight, el juego que presentamos devilishgames y yo.



En el juego hay que crear coches en base a unos palos y ruedas de diferentes materiales y pelear con otros coches. A medida que vas ganando peleas acumulas dinero con el que modificar tu coche o crear otro. Basicamente el juego es eso, como a�adido decir que hay modo de dos jugadores (offline), varios escenarios y alguna cosa mas.

El juego esta programado en 2 meses desde 0, mas un mes en el cual resolvi algunos bugs y a~nadi cierta funcionalidad y por tanto es posible que tenga gran cantidad de bugs. De hecho hay dos bugs que a veces pasan realcionadas con la fisica  (ODE) que imagino que vereis.

No es mi intencion mejorar el juego hasta que sea algo realmente jugable y divertido (sic), sin embargo si que me gustaria que los bugs que encontraseis los postearais en este mismo hilo, de manera que pueda ir solucionandolos para quedar un juego lo mas redonde posible, dentro de mis posibilidades. Este juego me lo tome y tomo como un aprendizaje (de hecho es mi primer juego) y como un reto.

Por mi parte decir que la colaboracion con devilish, en es especial con zwitter ha sido bastante productiva, sobretodo en los dos ultimos dias de contrareloj :).

Unas notas para terminar
- Si el GUI se ve mal, ejecutad el juego en ventana. Para ello hay que ir a la carpeta de instalacion, datos y en config.ini modificar la variable fullscreen a 0.
- No borres el usuario default :).
- En pocos dias sacare una version en la que se comparten los coches por internet (mas info)
- Es muy recomentable ver el manual para la creacion de coches: video en youtube


Para tener un ficha ordenada del juego pego el leeme.txt que viene en el juego

Citar
== Makefight 1.0

== Autores: DevilishGames & ethernet � www.DevilishGames.com

   - David Ferriz: Idea original y gr�ficos - http://www.frriz.com/david
   - Francisco Ferriz: sonido   - http://www.frriz.com/fran
   - Dise�o y programaci�n: Javier Santana  - qualopec@gmail.com :: http://blep.blogspot.com

== Descripci�n

Se trata de un juego de luchas entre veh�culos. En �l debes construir tu propio coche usando palos y ruedas de diferentes materiales en base al dinero que vayas obteniendo en las peleas.

== Requerimientos

PC >1ghz, 256Mb, gr�fica con soporte OpenGL.
Windows XP/2000

== Otra informaci�n:

Makefitght fue creado para la edici�n 2005 de ArtFutura en la cual lleg� a �ltima fase. Fue desarrollado en 2 meses y posteriormente se han corregido diferentes bugs y a�adido algunas caracter�sticas. Todo el desarrollo se ha hecho con las siguientes herramientas:

- Python2.4
- Pygame
- PyODE
- PyOpenGL
- GVIM
- py2exe
- 3DMAX
- Photoshop
- GoldWave
- Blender



Gracias por bajarte y jugar a MakeFight. Si encuentras alg�n error, tienes alguna sugerencia o simplemente quieres ponernos a parir, env�a un correo a cualquiera de la secci�n de contactos

== GARANT�AS

_NO_ nos hacemos responsables de los posibles fallos derivados de la utilizaci�n de este software, �salo bajo tu entera responsabilidad.


== Licencia

Excepto indicaci�n expresa, los derechos de la documentaci�n, multimedia y software incluidos en el paquete de distribuci�n de MakeFight pertenecen a sus autores. Asimismo la totalidad o parte del contenido NO se pueden distribuir si no es con el permiso expreso de sus autores.

== Contacto

WEB:  DevilishGames: www.devilishgames.com
CORREO:
- devilish@devilishgames.com
- qualopec@gmail.com


DevilishGames & Javier Santana 2006

Espero que disfruteis:

DESCARGA (31 Mb)

EDIT: he quitado las tildes porque se veian mal :/
#29
Off-topic / Necesito Cambiar El Tamaño De Una Imagen
28 de Marzo de 2006, 06:30:44 PM
 Necesito cambiar el tamaño de una imagen de 1200 x 350000 pixels. La imagen me carga en irfanview, pero no debo tener memoria y no la rebaja. Querría reducirla a un 10% de ancho y un 1% en lo alto, alguien sabe algún programa que me permita cambiarle el tamaño a ese tocho? He pensado en una herramienta de tratamiento de imágenes offline, pero no conozco ninguna.

#31
Compos / Ideas Para Las Nuevas Compos
24 de Febrero de 2006, 09:15:37 AM
 Después de leer esta post creo que deberíamos enfocar las compos de otra forma. La pasada compo no hubo demasiado participación comparado con el número de personas que rondan por estos foros y la aportación por parte del resto de personas tampoco fue gran cosa. La calidad sí que subió, sin embargo creo que este punto también debería ser algo en lo que pongamos cierta atención con el objetivo de que los juegos que creemos en un futuro tengan cierta repercusión, qus se vean por otras webs, etc.

Resumiendo, propongo este post para que cada uno ponga sus ideas acerca de estos dos temas:

- Conseguir motivación para aumentar participación

- Habilitar un mecanismo por el cual los juegos de la compo tengan la suficiente calidad como para atraer a gente de fuera de este foro y que así los juegos no queden en el olvido al pasar 1 semana.

qué os parece?
#32
Off-topic / Os Quiero A Todos
14 de Febrero de 2006, 03:20:46 PM
 Como es tradición os felicito a todos el curioso día de san valentín de la mejor forma que puedo. En especial a marsy, claro está :***
#33
General Grafistas / Iconos Pequeños
11 de Febrero de 2006, 07:18:36 PM
 Estoy terminando mi PFC que es una aplicación para pocketpc y necesito crear unos iconos (los típicos de zoom+, zoom-, gomita de borrar). Qué me recomendais?
#34
Off-topic / Felicidades Sés
22 de Diciembre de 2005, 03:57:40 PM
  O_O  
#35
Compos / 3ª Compo: Qué Tal Vais
10 de Diciembre de 2005, 07:01:03 PM
 Bueno, comentad algo no? yo por mi parte voy bastante tranquilo, aunque se nota que ya hay experiencia de otras compos ^^. Ya teneis la idea del juego clara? teneis ya el propotipo? quienes participamos? qué está tramando Jove? :)
#36
General Programadores / Proteger Una Aplicación
23 de Noviembre de 2005, 06:34:43 PM
 Como algunos sabeis estoy creando una aplicación para PocketPC que en no demasiado tiempo sacaré a la venta. Me gustaría vivir en un país en el que no fuera necesaria una protección, pero lamentablemente no es así y tendré que proteger la aplicación de alguna forma.

La primera idea es la de generar una clave que la guardaré en el registro o en un fichero que será función de un nombre de usuario (esto no tiene importancia) y del ID del pocketPC.

Alguno de vosotros ha tenido que hacerlo ? se os ocurre alguna idea mejor?

No es realmente muy importante la protección, esto es, no necesito un sistema muy complejo.

gracias
#37
General / Simo 2005
12 de Noviembre de 2005, 01:41:26 PM
 Como es tradición,( SIMO03,SIMO02) hacemos la pregunta de todos los años. Alguien va a ir al SIMO?

Todos sabemos que es un truñazo de cojones, pero algunas cosas merecen la pena, sobrtodo las mujeres.
#39
General / Logo Cotw
06 de Noviembre de 2005, 11:36:37 PM
 Como supongo que habreis visto cuando pongo la noticia de un nuevo COTW pongo un logo:



Mis dotes como grafo son bastante malas y aunque se me ocurre alguna idea no soy capaz de llevarla a cabo :/. El otro día comenté en una noticia que si entre los presentes habría algún amable y gentil grafo que hiciera un logo un poco más llamativo. Supongo que los que leyeran esa petición pasarían, pero como soy un pesado lo vuelvo a repetir a ver si alguien se anima y gasta 5 minutos de su vida de ocio en echar una mano a un pobre coder.

muchas gracias de antemano


#40
Código de la Semana / Tutorial Básico De Glut Y Opengl
05 de Noviembre de 2005, 06:30:20 PM
 
  Tutorial básico de GLUT y OpenGL: movimientos de cámara




    ajmendoza nos envía un COTW un poco diferente. Se trata de un pequeño tutorial de GLUT y OpenGL. En él se inicializa la ventana, se establecen los callbacks adecuadaos para dibujar, controlar eventos de teclado y demás cuestionesfundamentales para poder crear un juego . Además de eso añade la funcionalidad de la cámara y en la demo permite moverse a través de una pequeña escena.

    El código es muy claro y tiene exactamente lo que necesita, lo que puede ser una buena base para la gente que comienza o para tener un pequeño framework para empezar un juego, para hacer una demo, para presentarse al stratos48h...


    El código no necesita mucha explicación ya que está comentado detalladamente, lo podeis descargar de la siguiente dirección

    - 3dworkspace.rar

    Un par de shots:








    Si quieres enviar un COTW, puedes enviarlo a qualopec@gmail.com o por PM a ethernet.
    [/list]





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